Con amigos como éstos... (desmalvinización)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nos fuimos al joraca en el tema :p, retomemos antes de que nos persuadan amigablemente.
 

DSV

Colaborador
 
El mayor medio de lucha contra la desmalvinización está en Facebook, y hay que insistir incansablemente. Hay páginas ahí como "Operación Malvinas" que tienen artículos muy buenos y entendibles para cualquiera, hay que compartirlos todos los días y que los contactos los vean. Y hay que participar en blogs, youtube, twitter, taringa, otros foros, comentarios de sitios de noticias en internet, son muchos los canales y no hay que aflojar.
+ 10
Yo lo hago en LN, y algún medio digital de mi provincia, a veces siento que peleo prácticamente sólo sobre todo en los foros de LN, acá en el interior si bien la desmavinización es grave, no llega a los niveles de Bs As ni por asomo. Actualmente estoy preparando un FW para cerca del 2 de abril sobre la importancia de las Malvinas para nuestro país (todo sirve).
 
  • Like
Reactions: DSV
S

SnAkE_OnE

Para mi es un tema de particulares, asi deben haber mas de uno aca que se relamen las manos por una posibilidad de ganar esa cuota. El tema es como influya el Estado uruguayo sobre esto.
 

Sebastian

Colaborador
Tema: Con amigos como estos... (desmalvinización).

Privados locales proponen abastecer a Malvinas con productos uruguayos.
Amigos, l¿os empresarios?
Creo que esta noticía no esta relacionada con el tema.
--- merged: Mar 27, 2012 8:56 PM ---
Para mi es un tema de particulares, asi deben haber mas de uno aca que se relamen las manos por una posibilidad de ganar esa cuota. El tema es como influya el Estado uruguayo sobre esto.
Es un tema de particulares y de $$$$.
Si hay algunos de estos empresarios que no pueden exportar hacía Argentina, ven cualquier otra oportunidad e intentan tomarla.
El gobierno de Mujica dudo mucho que "en público", les prohiba realizar estos "negocios", ya que el tema es dificil (me imagino lo que diría la oposición), lo que si podra hacer es decirles en privado que no lo hagan.
Son suposiciones.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Muchachos estamos hablando de un mercado de cuanto, 1500 personas, civiles, que empresario se va a salvar vendiendo en ese nivel.
En cualquier supermercado de nivel medio/bajo del GBA o del interior entran muchas mas personas por dia.
Ese es un negocio de chiquitaje y diria de casi ningun interes de las grandes cadenas.

Saludos Negro2000
 

Iconoclasta

Colaborador
Tema: Con amigos como estos... (desmalvinización).

Privados locales proponen abastecer a Malvinas con productos uruguayos.
Amigos, l¿os empresarios?
Creo que esta noticía no esta relacionada con el tema.
--- merged: Mar 27, 2012 8:56 PM ---

Es un tema de particulares y de $$$$.
Si hay algunos de estos empresarios que no pueden exportar hacía Argentina, ven cualquier otra oportunidad e intentan tomarla.
El gobierno de Mujica dudo mucho que "en público", les prohiba realizar estos "negocios", ya que el tema es dificil (me imagino lo que diría la oposición), lo que si podra hacer es decirles en privado que no lo hagan.
Son suposiciones.

No, no esta equivocado.

Son empresarios BASURA. Sean estos argentinos, chilenos, uruguayos, peruanos, lo que sean...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El tema de la edad de los soldados está basado mas en la ignorancia que en la realidad.
Cierto es, que cuando uno es joven su cuerpo resiste todo. Y joven para la guerra se es muy poco tiempo.
Uno de los problemas de la imagienería populatr es a mi juicio el recuerdo de tanta película de guerra de EEUU.
Lógicamente los actores eran todos mayores y esa imagen es la que se ha grabado erróneamente en el colectivo.
John Wayne, Lee Marvin, Sordi, Niven, Savallas, Johnson, etc.
Vaya en esta saga, un ejemplo. Uno de los grandes héroes de EEUU Audie Murphy, devenido en estrella de cine nació en 1925. O sea, para el comienzo de la guerra (de EEUU) tenía exactamente 16 años recién cumplidos.
Un pedacito de su biografía.:
Audie Leon Murphy, born June 20, 1925*, son of poor Texas sharecroppers, rose to national fame as the most decorated U.S. combat soldier of World War II. Among his 33 awards and decorations was the Medal of Honor, the highest military award for bravery that can be given to any individual in the United States of America, for "conspicuous gallantry and intrepidity at the risk of his life above and beyond the call of duty." He also received every decoration for valor that his country had to offer, some of them more than once, including 5 decorations by France and Belgium. Credited with either killing over 240 of the enemy while wounding and capturing many others, he became a legend within the 3rd Infantry Division. Beginning his service as an Army Private, Audie quickly rose to the enlisted rank of Staff Sergeant, was given a "battle field" commission as 2nd Lieutenant, was wounded three times, fought in 9 major campaigns across the European Theater,
--- merged: Mar 27, 2012 9:49 PM ---

Eso si, no le fue mucho mejor que a los de por acá. Sufrió y padeció SEPT.-
--- merged: Mar 27, 2012 9:50 PM ---
Es mucho mas difícl sacar a los hombres de la guerra que llevarlos.
 

Rena

Colaborador
El tema de la edad de los soldados está basado mas en la ignorancia que en la realidad.
Cierto es, que cuando uno es joven su cuerpo resiste todo. Y joven para la guerra se es muy poco tiempo.
Uno de los problemas de la imagienería populatr es a mi juicio el recuerdo de tanta película de guerra de EEUU.
Lógicamente los actores eran todos mayores y esa imagen es la que se ha grabado erróneamente en el colectivo.
John Wayne, Lee Marvin, Sordi, Niven, Savallas, Johnson, etc.
Vaya en esta saga, un ejemplo. Uno de los grandes héroes de EEUU Audie Murphy, devenido en estrella de cine nació en 1925. O sea, para el comienzo de la guerra (de EEUU) tenía exactamente 16 años recién cumplidos.
Un pedacito de su biografía.:
Audie Leon Murphy, born June 20, 1925*, son of poor Texas sharecroppers, rose to national fame as the most decorated U.S. combat soldier of World War II. Among his 33 awards and decorations was the Medal of Honor, the highest military award for bravery that can be given to any individual in the United States of America, for "conspicuous gallantry and intrepidity at the risk of his life above and beyond the call of duty." He also received every decoration for valor that his country had to offer, some of them more than once, including 5 decorations by France and Belgium. Credited with either killing over 240 of the enemy while wounding and capturing many others, he became a legend within the 3rd Infantry Division. Beginning his service as an Army Private, Audie quickly rose to the enlisted rank of Staff Sergeant, was given a "battle field" commission as 2nd Lieutenant, was wounded three times, fought in 9 major campaigns across the European Theater,
--- merged: Mar 27, 2012 9:49 PM ---

Eso si, no le fue mucho mejor que a los de por acá. Sufrió y padeció SEPT.-
--- merged: Mar 27, 2012 9:50 PM ---
Es mucho mas difícl sacar a los hombres de la guerra que llevarlos.

Una verdad más grande que una casa.....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mas para este boletín......

Parte del sitio de reclutamiento de la USNAVY.

Frequently Asked Questions
Many of your questions about the Navy have been asked and answered before. See if you can find your question in the list below. Or, to get the most complete picture of the Navy, locate your nearest recruiter and set up a meeting.
Joining the Navy

WHAT QUALIFICATIONS DO I NEED TO JOIN THE NAVY?
For most Enlisted programs, you must be at least 18 years of age (or 17 with your parents’ permission) and no older than 34 years of age. For most Officer programs, you must be 19 years of age and no older than 35 years of age (keep in mind that waivers may be granted for positions in high demand). To learn about additional requirements associated with joining the Navy, visit the Qualifications & Commitment section of this site.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Enteste link pueden encontrar una foto de un niño tambor de un regimiento de infantería argentino en la guerra del Paraguay.
No pego la foto, ya que no soy muy diestro en el foro, acá esta el link

http://www.temakel.com/ghnenguerra.htm

Se ve mucho menor que los combatientes clase 62 y 63. Le calculo a este niño 10 años. Hay que recordar que los tambores estaban siempre expuestos a las balas.
Saludos
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Esto de luchar contra la desmalvinizacion se va haciendo cada vez mas cuesta arriba. Es como combatir contra los molinos de viento. Y la única manera de no desanimarse, es manteniendo un espíritu - justamente - quijotesco.
Coincido plenamente con Kasanzew. Otra vez, mi profesora de historia, hoy: "Vamos a ver a qué fueron esos chicos..." Y después cuando la mayoría de la clase no le prestaba atención, enojada: "Imagínense, chicos de dos años más que ustedes yendo a esa guerra". Y por lo bajo murmurando yo: Y daaaale con los chicos..La verdad que ya se lo expliqué una vez, explicarlo dos veces, me parece una inutilidad. Es como hablarle a una pared, es terca la mujer. Además, siempre que corrijo a la prof. en medio de la clase me tildan de "polémico" o "este está re loquito". Ahora había que hacer un informe sobre la Guerra con una hoja de un libro (imagínense la cantidad de info.!) y encima con contenido recontra-archi-super desmalvinizador (lo expuse en comentarios anteriores). Por lo que busqué info. en internet, recopilé, y las llevé para trabajar en clase y acá en casa. Ahora tengo un informe de unas 4 hojas (me falta terminarlo todavía) muy completo, y lo mejor, que dice la verdad, no cuentos desmalvinizadores.
Había que poner: Guerra de Malvinas:
Por qué? Causas
Qué sucedió? Hechos
Quiénes? Protagonistas
Para qué? Objetivos
El viernes se lo entrego para que lo lea, en su casa, tranquila, a ver si recapacita y abre la cabeza.
Este mismo viernes lo subo al foro -indíquenme dónde- para ver qué opinan..
Saludos..y a seguir tratando de malvinizar, se está haciendo difícil :confused: Además de que la misma gente te tira abajo o te descalifica con comentarios de ignorantes.
--- merged: Mar 28, 2012 1:03 AM ---
Respecto a lo que decían de los chicos de 18 ahora y los de antes..la verdad que, por lo que yo veo en mi ámbito de todos los días, ahora se esfuerzan mucho menos, en todos los campos y aspectos, porque la mayoría tiene todo en bandeja. No existe el esfuerzo ni siquiera en el colegio. Trabajar? Pero no señor! Eso es para los boludos. Respeto,pff, menos que menos. Es una vergüenza la juventud de hoy (de la cual soy parte pero no me considero masificado). Claro está que no todos son así, pero la mayor parte sí. Y lo de los empresarios uruguayos, me parece una cosa de privados, es decir $$$..Esperemos que el Gobierno Uruguayo les ponga trabas o haga algo al respecto..
 
Arriba