Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ojo, lo que plantea Beatrice es lo que que tendríamos que hacer los que creemos que no todo lo que pasó de abril a junio del 82 fue malo, pero eso no quita que es necesario también repudiar lo que sí fue horroroso, ya que - si dejamos pasar los hechos y omisiones que llevaron a que muchos pasaran hambre, frío y maltratos varios mientras otros comían bien y se abrigaban bien - estamos igualando para abajo, mezclando héroes con cobardes, generosos con egoístas y solidarios con ventajeros.
Ni todo fue negro ni todo fue blanco, pero si nos quedamos en lo gris no actuaríamos con justicia.
En sí, no todo lo que muestra "iluminados por el fuego" es mentira.
De allí que sea lo único que pasó es otro tema
Estimado Rena, el punto con dicho film es que el autor debió haber contado sus vivencias, las que vivió, padeció y sintió y no las que le contaron de un lugar donde nunca pisó. (en ese caso lo respetaría mucho)

Como de costumbre (y ya lo dije en post anterior) el periodista no tiene idea de lo que dice, ademas de meter sus fichas de lástima sobre los VGMs. Tratando de hacer ver que "faltan cuerpos" porque descuenta los 323 del CRUBE y no sabe o parece no saber que hay personal de otras fuerzas que nunca fue recuperado su cuerpo por varios factores.

Sobre los S/R del RI 7 ya explique los causales de su funcionamiento y mas.

Sobre la comida....hasta el 15/160582 TODO el personal del RI 7 recibió UNA RACIÓN DIARIA. Desde el J hasta el último S/C. ( Sí, es una aberración Logística, pero fue así). A mi no me gusta, y a quienes lo padecieron menos.
 
Para terminar de una vez y para siempre con la campaña desmalvinizadora, que a mi entender, empezo la misma noche del 14 de junio de 1982, es rescatar todo lo hecho por los soldados conscriptos, suboficiales y oficiales que lucharon con bravura, coraje y PATRIOTISMO.
Es necesario hacer saber a la población en general que para los britanicos esto sería un paseo y se encontraron con guerreros que le pelearon de igual a igual.
Tambien debemos separar la paja del trigo, es cierto que hubo individuos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, no organizando un adecuado sistema logistico y muchos combatientes pasaron hambre; otros castigaban y bailaban a los soldados como si estuvieran en el cuartel y no en el frente de batalla.
Por eso es imprescindible hacer saber a toda la población que no todo fue en asi en Malvinas, que no todos los oficiales mientras las tropas estaban en las trincheras tomaban whisky con chocalates (aunque si los hubo); que hubo muchos oficiales en el frente pelando codo a codo con sus soldados ( Robacio, Seineldin, entre otros).
No es lógico que a treinta años de la guerra seamos pocos los que sepamos como se lucho en Darwin, Dos Hermanas, Sapper Hill, que la población ignore lo hecho por el ARA San Luis (cuando lo cuento me miran como si estuviera alucinando), el ataque al Invincible, su planificación y el profesionalismo de los pilotos de la FAA y el COAN para logralo, lo hecho noche a noche por los C-130, los ataques a la flota y a las tropas enemigas de los pilotos de A-4, Dagger y Canberras, del profesionalismo de nuestros artilleros que tirararon hasta quedar sin municiones.
Desde aqui siempre alente a los VGM que difundan en charlas publicas, en colegios o en las instituciones que sean, que cuenten sus vivencias y las de sus compañeros, experiencias como las Javier63, Druppi, Thunder, Gabino, Noblex, Guardian del Harriet y muchos más que nos enorgullecen a todos con sus vivencias aquí en el foro, pero no debe quedar solo en quienes nos interesamos del tema.
Deben hacer esto en escuelas primarias y secundarias y ver las caras de asombro de los chicos al escuchar de propia boca las historias de guerra y ver que distinto es de los que a ellos les enseñan.
Debemos terminar con el mito de los chicos de la guerra, que tanto dinero le dejo a Daniel Kon al escribir su libro en 1982.
Esos chicos de la guerra, hicieron escribir el libro No Pic-nic, a un aguerrido soldado ingles.
Que los VG no duden en acompañar a Nicolas Kasansew (mis disculpas por miatrevimiento NK) en sus charlas, sus presencia hara que los debates sean más contundentes.
Pido disculpas, por lo extenso pero este es el momento, la mayor parte de los soldados y oficiales VGM, rondan entre los 50 y 60 años, más adelante solo quedara reflejado lo que digan los libros y hasta ahora la mayoria no cuenta toda la verdad.
Saludos, CEN-222
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Finnback, me ne frega lo que hagan. Le conteste a la productora que era una sectaria desinformada e ideologizada y la invite a que me calumniara en su documental. Por suerte, no todo el panorama es tan negro. Para el dos de abril me invitaron al programa de Fantino, junto a Tries y otros VGM. Les voy a proponer que pasen alli mi videoclip "Tres del tres", dedicado a Tries, Serrezuela y Villegas.
--- merged: Mar 22, 2012 2:33 AM ---
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
CEN-222: Ante todo muchas gracias por tus palabras

...
Deben hacer esto en escuelas primarias y secundarias y ver las caras de asombro de los chicos al escuchar de propia boca las historias de guerra y ver que distinto es de los que a ellos les enseñan.
...
Te puedo garantizar que las caras de asombro que ponen y el respeto con el que escuchan chicos de 11 y 12 años durante 1 hora (que terminan siempre siendo 2 o mas) es admirable!
--- merged: Mar 22, 2012 2:42 AM ---
Bien Nicolas!, estaremos atentos!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahí sí.!!!! Y que la chupen todos los periodistas resentidos y envidiosos, cobardes y obsecuentes que no quieren mas que sepultar la gloria, valor, abnegación y sacrificio de la guerra y los guerreros.- Nicolás, desearte suerte no sirve, hacé lo que sabés.
--- merged: Mar 22, 2012 2:44 AM ---
Estimado Finnback, me ne frega lo que hagan. Le conteste a la productora que era una sectaria desinformada e ideologizada y la invite a que me calumniara en su documental. Por suerte, no todo el panorama es tan negro. Para el dos de abril me invitaron al programa de Fantino, junto a Tries y otros VGM. Les voy a proponer que pasen alli mi videoclip "Tres del tres", dedicado a Tries, Serrezuela y Villegas.
--- merged: Mar 22, 2012 2:33 AM ---
 
J@vier63
dijo:
Te puedo garantizar que las caras de asombro que ponen y el respeto con el que escuchan chicos de 11 y 12 años durante 1 hora (que terminan siempre siendo 2 o mas) es admirable!

Lo se, aunque solo me ofrecí un par de veces como voluntario siento a Malvinas desde el primer día, hice mi SMO unos años antes, cuando el conflicto del Beagle, como amante de la historia desde hace mucho que me dedico a contar todo lo que lei y me han contado los VGM y he visto esas caras de querer escuchar más, mayor emoción deben sentir al ser contadas por un VG.
Javier no tenes nada que agradecerme, el agradecido soy yo de conocer tus historias y nunca he tenido la oportunidad de comentartelo, pero sos un excelente narrador y debes hacer eso que sabes hacer tan bien en cada oportunidad que tengas.
Un abrazo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y quizás sería bueno que los niños vieran las dos películas. Con el profesor que les explique la verdad. Existieron malos elementos(como siempre los va a haber y en cualquier parte) que pudieron obrar mal, pero también existieron muchos hombres(La gran mayoría) que se entregó por ellos y cito "su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi patria"(FALCONIER) entonces hay que marcar las diferencias de ambas acciones, que las dos se dieron en la guerra, si. Pero no puede el mal acto opacar el el sentimiento puro de entrega.
Un Abrazo
 
Estimado Finnback, me ne frega lo que hagan. Le conteste a la productora que era una sectaria desinformada e ideologizada y la invite a que me calumniara en su documental. Por suerte, no todo el panorama es tan negro. Para el dos de abril me invitaron al programa de Fantino, junto a Tries y otros VGM. Les voy a proponer que pasen alli mi videoclip "Tres del tres", dedicado a Tries, Serrezuela y Villegas.
--- merged: Mar 22, 2012 2:33 AM ---
Excelente Nicolas...... vamos a estar atentos a la caja boba.......
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los superiores comian carne? Y los soldados que carneaban ovejas, contraviniendo las ordenes de Menendez, no?
Desde ya que hubo casos de superiores que le retaceaban comida a sus subordinados, y merecen el mas grande de los repudios, pero esta aseveración en particular, solo puede impactar a los que no tienen idea de lo que pasaba en Malvinas. Que son la inmensa mayoría, lamentablemente. Es una aseveración de pura mala leche.
 
Los superiores comian carne? Y los soldados que carneaban ovejas, contraviniendo las ordenes de Menendez, no?
Desde ya que hubo casos de superiores que le retaceaban comida a sus subordinados, y merecen el mas grande de los repudios, pero esta aseveración en particular, solo puede impactar a los que no tienen idea de lo que pasaba en Malvinas. Que son la inmensa mayoría, lamentablemente. Es una aseveración de pura mala leche.

Estimado, también estaban los que asumiendo responsabilidades propias del mando y jugándose mas que la carrera, desafiaron las órdenes superiores en beneficio de "sus" soldados y cuadros, consiguiendo lo que podían, como podían.

Abrazo!!
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Justo hoy..primer trabajo en la escuela de Malvinas. La semana que viene, cine-debate sobre la pelicula "Iluminados por el fuego" Banhead.
Transcribo algunos pasajes de las fotocopias que nos dio la profesora para hacer la tarea (no se a qué libro pertenecen):
"La Argentina obtuvo un importante respaldo en 1965, cuando la ONU reconoció como legítimos sus derechos sobre aquellos territorios. No obstante, el gobierno de Galtieri consideró que el desembarco de las tropas en Puerto Argentino, haría que Gran Bretaña se sentara a tratar la entrega de las Islas [...]"
"En realidad, en el plano militar, el poderío y la organización británicos superaron el caótico e improvisado dispositivo militar argentino".
"La intervención militar en Malvinas (que costó la vida de alrededor de 700 argentinos [...])"
"...el 2 de abril, Galtieri anunció la ocupación de las Islas Malvinas".
"La aviación obtuvo algunos éxitos parciales [...]"
"Las bajas de los combatientes (inexpertos jóvenes conscriptos) ascendían a decenas". Osea, no había combatientes profesionales en las tropas argentinas..
Esto es de un libro..saquen sus propias conclusiones..

PD: Textuales palabras de la profesora: "Y los combatientes, los chicos..." De más está decir que le aclaré un poco la situación antes de que terminara la hora..
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
"Las bajas de los combatientes (inexpertos jóvenes conscriptos) ascendían a decenas". Osea, no había combatientes profesionales en las tropas argentinas..
De hecho amigazo, fijate como la mentira se ha enquistado sobre el desempeño de los soldados que te lleva a retrucar sobre los soldados "profesionales"
 
Ayer pedí ayuda para enfrentar un simple trabajo práctico de escuela secundaria, en el que me negaba a que mi hija fuera arrastrada hacia la versión de Malvinas que impera en los programas educativos. (...)
Me comprometí a alcanzarles material sobre lo que charlamos, y humildemente les sugerí que viera el film "14 de junio" (que le facilitaré), como contrapunto del otro, garantizándole que, de proyectarlo luego en el colegio, su análisis iba a arrojar resultados más constructivos y palpables para eso chicos de 12 años, entre los que está mi hija.

Vamos a ver en qué termina todo esto.

Quiero contarles que acaba de volver mi hija del cole. Hoy les proyectaron "Iluminados...", y al terminar les anunciaron que mañana verán "14 de junio..."

Por otro lado, completaron el trabajo práctico con las siguientes consignas:

5- Expresá otros pensamientos que te hayan surgido sobre el tema.
6- Entrevistá a algún adulto que haya vivido este hecho histórico con preguntas que apunten a sus vivencias personales y sociales de la época.
7- ¿Tenés algún material sobre estos hechos?
8- Si tuvieses la oportunidad de reportear a un veterano de guerra, ¿qué le preguntarías?
9- Sacate una foto en algún sitio o junto a algo que esté relacionado con la Guerra de Malvinas.
 
Arriba