Con amigos como éstos... (desmalvinización)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Justo hoy..primer trabajo en la escuela de Malvinas. La semana que viene, cine-debate sobre la pelicula "Iluminados por el fuego" Banhead.
Transcribo algunos pasajes de las fotocopias que nos dio la profesora para hacer la tarea (no se a qué libro pertenecen):
"La Argentina obtuvo un importante respaldo en 1965, cuando la ONU reconoció como legítimos sus derechos sobre aquellos territorios. No obstante, el gobierno de Galtieri consideró que el desembarco de las tropas en Puerto Argentino, haría que Gran Bretaña se sentara a tratar la entrega de las Islas [...]"
"En realidad, en el plano militar, el poderío y la organización británicos superaron el caótico e improvisado dispositivo militar argentino".
"La intervención militar en Malvinas (que costó la vida de alrededor de 700 argentinos [...])"
"...el 2 de abril, Galtieri anunció la ocupación de las Islas Malvinas".
"La aviación obtuvo algunos éxitos parciales [...]"
"Las bajas de los combatientes (inexpertos jóvenes conscriptos) ascendían a decenas". Osea, no había combatientes profesionales en las tropas argentinas..
Esto es de un libro..saquen sus propias conclusiones..

PD: Textuales palabras de la profesora: "Y los combatientes, los chicos..." De más está decir que le aclaré un poco la situación antes de que terminara la hora..


Pensar que muchos chicos en la secundaria van a creerse todas estas mentiras, yo no entiendo como este gobierno o la razón por la cual quiere enseñar este tema de esta forma.

Me dan asco.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Pensar que muchos chicos en la secundaria van a creerse todas estas mentiras, yo no entiendo como este gobierno o la razón por la cual quiere enseñar este tema de esta forma.

Me dan asco.
Y se pone peor! Sabés que me dijo mi compañero de banco el otro día? Estábamos debatiendo sobre la Guerra, él es víctima de la desmalvinización. Escuchá:
(Él): Y pero sabés cuantos barcos nos hundió Inglaterra?? Y nosotros a ellos no le hundimos ninguno!!
Imaginate mi cara..

Esto es producto de estos libros que nos hacen usar, por ejemplo, como resalté antes, en las fotocopias dice: "algunos exitos de la aviacion" no dice barcos hundidos a GB ni nada por el estilo, y a su vez recalca el hundimiento del Belgrano. De ahí la ignorancia de mi compañero..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y se pone peor! Sabés que me dijo mi compañero de banco el otro día? Estábamos debatiendo sobre la Guerra, él es víctima de la desmalvinización. Escuchá:
(Él): Y pero sabés cuantos barcos nos hundió Inglaterra?? Y nosotros a ellos no le hundimos ninguno!!
Imaginate mi cara..

Esto es producto de estos libros que nos hacen usar, por ejemplo, como resalté antes, en las fotocopias dice: "algunos exitos de la aviacion" no dice barcos hundidos a GB ni nada por el estilo, y a su vez recalca el hundimiento del Belgrano. De ahí la ignorancia de mi compañero..


Que alguien me diga porque quieren hacer creer esto, yo tengo mi teoría pero si la expreso en el foro me sancionan.
 
No se si colocar esta noticia aca, pero creo y ojala sea falsa
http://www.thesun.co.uk/sol/homepag...k, poner nombre Inglés)-helpedby-Uruguay.html
 
Y se pone peor! Sabés que me dijo mi compañero de banco el otro día? Estábamos debatiendo sobre la Guerra, él es víctima de la desmalvinización. Escuchá:
(Él): Y pero sabés cuantos barcos nos hundió Inglaterra?? Y nosotros a ellos no le hundimos ninguno!!
Imaginate mi cara..
Esto es producto de estos libros que nos hacen usar, por ejemplo, como resalté antes, en las fotocopias dice: "algunos exitos de la aviacion" no dice barcos hundidos a GB ni nada por el estilo, y a su vez recalca el hundimiento del Belgrano. De ahí la ignorancia de mi compañero..

Decile a tu compañerito de banco que lea esta infografía y haga click en los días 04 de mayo y el 25 de mayo, aunque sea esos dos días y que después te cuente...

http://www.lanacion.com.ar/1458157-el-dia-a-dia-de-la-guerra-de-malvinas

.
 

Iconoclasta

Colaborador
http://www.thesun.co.uk busquen ahí la noticia poniendo nombre apocrifo inglés, igualmente esta caido el diario creo
 
Cuanta gente que habla sin siquiera haber leido una noticia, folleto, hoja suelta o resumen, ni hablar siquiera de al menos un libro del conflicto, algunos dan verguenza ajena.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esta bueno que el tema siga saliendo en todos lados,seala reunion o cumbre que sea, yes interesante el planteo sonbrelos paises con armamento nucleary los que no que es lo que discutimos varias veces.


En Corea del Sur, Argentina reclamó contra la militarización en la región
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, formuló esta mañana un fuerte reclamo al señalar que el país
“exige que confirmen la ausencia de armas nucleares en el Atlántico Sur"
Agregó que “este episodio nos trae nuevamente el tema del alcance del compromiso por parte de los países poseedores de armas nucleares con sus obligaciones como Estados parte de tratados de zonas libres de armas nucleares. Décadas después de haber renunciado a dicho armamento en pos de un esquema de seguridad compartido, los países que no poseemos esas herramientas de destrucción, no podemos ni siquiera tener la certeza de que en cualquier momento no seremos amenazados por los arsenales nucleares más modernos para proteger intereses anacrónicos".
El canciller argentino manifestó también que un tratado que establece una zona libre de armas nucleares "es, ante todo, un tratado de seguridad". "¿Qué protección nos brinda el régimen de no proliferación cuando una potencia nuclear amenaza de manera directa o velada con la posibilidad de introducir armas nucleares en la zona desnuclearizada?", se preguntó.
Y señaló que “no se puede utilizar la disuasión nuclear contra países que han renunciado a las armas de destrucción masiva".
http://www.infobae.com/notas/639089...mo-contra-la-militarizacion-en-la-region.html


La Cumbre de las Américas tratará el reclamo argentino por las Islas
Lo confirmó el gobierno colombiano, organizador del evento que se realizará entre el 13 y el 15 de abril, y que
contará con la presencia del presidente norteamericano, Barack Obama. Es por un pedido de Ecuador. Instarán nuevamente a Gran Bretaña "para que se siente a negociar
"
http://www.infobae.com/notas/639092...atara-el-reclamo-argentino-por-las-Islas.html
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Coincido con Giordano, que la cosa se esta poniendo peor. Una conocida mia me conto horrorizada la entrevista de Victor Hugo Morales a los soldados judios objeto de maltrato en Malvinas. Mis comentarios de que era sospechosa una denuncia tan tardia, siendo como es la colectividad tan sensible con estos temas, mi explicacion de que ahora hay unos cuantos que quieren ser considerados víctimas de la dictadura y por lo tanto acreedores a una jugosa compensacion economica, mi objecion de que de tres apellidos de oficiales citados, dos eran falsos, no surtió ningún efecto.
 
S

SnAkE_OnE

Si se tomara como valido y fuera a juicio, el hecho de que los nombres son falsos deberia hacer nula la accion.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Asi es, Snake One...
Ayer di una charla en el colegio privado católico. Los alumnos aplaudían cada uno de los videoclips (y aplaudieron mi Viva La Patria final, aunque no lo corearon). Pero también aplaudieron cuando se levanto un profesor de historia y largo una larga diatriba diciendo que TODOS los oficiales eran unos inútiles, cobardes, represores, etc. incluido Giachino. Cuando le respondí, los alumnos guardaron silencio.
Esto de luchar contra la desmalvinizacion se va haciendo cada vez mas cuesta arriba. Es como combatir contra los molinos de viento. Y la única manera de no desanimarse, es manteniendo un espíritu - justamente - quijotesco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto de luchar contra la desmalvinizacion se va haciendo cada vez mas cuesta arriba. Es como combatir contra los molinos de viento.
la macana...es que ultimamente...esos molinos tienen turbofan.
 

DSV

Colaborador
El mayor medio de lucha contra la desmalvinización está en Facebook, y hay que insistir incansablemente. Hay páginas ahí como "Operación Malvinas" que tienen artículos muy buenos y entendibles para cualquiera, hay que compartirlos todos los días y que los contactos los vean. Y hay que participar en blogs, youtube, twitter, taringa, otros foros, comentarios de sitios de noticias en internet, son muchos los canales y no hay que aflojar.
 
La entrevista de V. H. Morales fue lamentable, sobre todo por la generalización acerca de los maltratos a conscriptos, el antisemitismo como premisa en las FFAA y el llamar al enemigo "los militares". Personalmente, advertí un agravio a los practicantes de la religión católica, si bien el periodista reconoció ser católico, especialmente en el enfoque que dieron a una nota hecha por Nicolás al Capellán Castrense Fernández.
Sumado a eso, pudo escucharse en Metro, a Edgardo Esteban planteando la paradoja de que muchos héroes muertos en Malvinas, habían sido genocidas y torturadores. La periodista Adriana Bruno, que permaneció la mayor parte del tiempo en Comodoro Rivadavia durante el conflicto, narrando que los "chicos" llegaban al hospital heridos y "aterrorizados".
Y, para remate, el periodista Fernández Llorente entrevistando a Yofre y a Pérez Andrade, poniendo en relevancia la inferioridad de los argentinos con sus Pucará, frente a los ingleses con sus Harriers, afirmando: "Nos faltaba solamente llevar los granaderos a caballo".

En fin, ¿tendrá Tries que reconsiderar la oferta de Tinelli?...¿No se anima Ud., Nicolás, a bailarse un trepak en el Bailando...?
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que el obstaculo es la complejidad de hacer llegar el relato y el patrioterismo de algunos tambien...el relato tiene que ser claro, conciso, didactico y lo mas fidedigno posible. Mas sumado a que hoy dia el periodo de atencion promedio es muy resumido.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Beatrice, en ese aspecto mis genes rusos están bastante devaluados. A lo sumo podría bailar un bolero en una baldosa...
En cuanto a Perez Andrade burlandose de los Pucará... Si el es justamente quien escribió el cable de Telam sobre la muerte de Daniel Jukic, donde decia que los Pucará atacaban al portaaviones "como mosquitos enfurecidos"!
 
Arriba