Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Derruido

Colaborador
No es necesario tantas cosas que hacen esta banda de descuidistas improvisados y berretas...

Hiciste muy bien Don Nicolas.
Doc, creo que se quedó corto en los adjetivos calificativos.

Todos sabemos quienes ocupan hoy por hoy los canales pro-Administración K y cual es el mensaje que quieren imponer.

Y como el mensaje es una afrenta a los Veteranos y a la Gesta misma, observo desde afuera de la cancha, de que el Señor Nicolas Kasanzew obró sabiamente.

Salute
El Derru
 
Y no le pueden hacer una campaña de desprestigio por ésto a Nicolás Kasanzew? No olviden lo rencorosos qué son.
 
¡¡¡¿Eso les hicieron ver?!!!

Mein Gott.


Beatrice, te recomandaria que la contestes sola asi no peligra la vacante de tu hija, por que si contestas basandote en lo que los participantes de este hilo piensan, no se sabe en que termina.


Estimado Buitreaux:
Quiero aclararle que mi problema radica en que yo también pienso como los participantes de este hilo, razón por la cual me incomoda tener que hacerle el caldo gordo a E. Esteban, analizando su film, que estimo proyectarán esta semana o la próxima en el colegio, para 120 alumnos mínimamente, si es que sólo convocan a los tres primeros años de secundaria.
Suelo entrometerme en las tareas de mi hija, cuando considero que los contenidos son tendenciosos, buscando la manera de tergiversarlos y llevarlos para donde creo que debe ir el mensaje final. Lo hice muchos años atrás en mis prácticos y monografías en la secundaria y en la universidad. Porque no me banco la manipulación de las ideas desde las consignas.
Pero en este caso, el contenido de la película no le dejará lugar a los chicos para relativizar ninguno de los ítems que les mandan analizar; por ende, caerán en la visión negra de la guerra. No podrán rescatar los actos de heroismo, ni el honor, ni la hermandad, ni el patriotismo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Humildemente creo que no hay que tener miedo en el actuar. El heroísmo de Malvinas les llama a reivindicar la gesta. Los verdaderos héroes y combatientes están con ustedes.
Un Abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Es importante no recaerle a estos u otros VGM, ellos, en definitiva cuentan su experiencia, y las hubo en todos los sentidos.

El repudio tiene que ser para aquellos que tratan de imponer en el inconciente colectivo, que hubo una sola realidad, y esta fue: miedo, hambre y torturas

Ergo, los medios, y estos no son solo afines al gobierno, es transversal, de todos los colores.
 
Buenas Noches..... Gente....
La verdad que no se donde ponerlo, pero como el tema tiene que ver con la constante desmalvinizacion a la cual es sometida la poblacion, paso a explicar.
Hoy al llegar a mi casa puse como de costumbrfe algun noticiero, zapping de rigor, recaigo en el noticiero de TELEFE.... oh sorpresa nota sobre Malvinas, que los treinta años de aca y de alla, estamos con dos VGM (SC del RI 7 estimo)..... pense la verdad que iba a ser una nota en serio .... pero pronto empezaron las desilusiones......
El periodista de turno el de sxiempre empezo diciendo que hablarde Malvinas era Darwion, y que de ahi salto al Longdon.....
La nota versaba sobre el sacrificio (que no discuto y/o pongo en tela de juicio) de los soldados..... pero ahi vino el giro empezo que los pobre soldaditos que fueron llevados a la guerra por sus superiores, que estos comian y ellos pasaban hambre (en el medio los dos conscriptos comenzaron a escarbar en la supuesta posicion de un jefe y encontraron huesos a lo cual acompañaron de gritos mira...... comian carne los h de p.......)
Cuando llegaron a la posicion de un cañon s/r de 105 segun ellos no funciono nunca (esto lo dejo para la investigacion posterior, de lo que pude leer en el Libro de Guardian del harriet el problema que se sucedia con los s/r era que la polvora se mojaba y al pasar la humedad por las perfioraciones de la municion),detalle al margen.....
La sintesis que saco de la nota, para tratar de ser ordenado, es que los 30 años de conmemoracion van a estar signados por la reivindicacion de que se trato de una guerra de la dictadura, que se propulsa el juzgamiento de los cuadros (esto es preocupante) por las denuncias de malos tratos hacia la tropa, y la busqueda de impulsar la identificacion de los cuerpos (esto parece mas una extencion de la identificacion de los desaparecidos que de la identificacion de los caidos).......
O sea los 30 años vienen de la mano de la venganza y persecucion..........
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
O sea los 30 años vienen de la mano de la venganza y persecucion..........

Y justicia.

Concuerdo en las lamentables notas, siempre la queja, siempre la queja. Desfiles dando lástima y demás.
Cada cosa en su lugar.

Pero no hay que confundirse. Que muchos estemos repodridos de escuchar quejas y VGM dando pena no habilita a negar lo que pasó.
Basta de documentales lacrimógenos y miserables.
Basta también de abrir juicios de valor sobre lo que se desconoce.
 
Thunder yo solo pido basta de revolcar por el fango el valor y la sangre de los 649 caidos en la Guerra.... y la sangre de los heridos.......
Porque nunca vemos a POLTRONIERI, a E. TRIES (por nombrar soldados y no cuadros) o a aquellos oficiales y suboficiales de las tres arams y de las dos fuerzas de seguridad que honraron el juramento de defender la Patria hasta perder la vida?????
La verdad que la bronca que tengo por momentos me da nauseas y ganas de agarrar la compu a patadas......
El destino hizo que en el 82 tuviera 12 años x lo cual la guerra de Malvinas me paso como un rayo, pero dde que compre mi primer libro sobre la Guerra, que fue alla por el 86 y es La batalla de Prado del Ganso (Tcnel Italo Piaggi) que leo del tema y si no se pregunto..... y por eso me arde la sangre al ver tanta miseria humana.......
Los que quedaron y los que volvieron n ose merecen mas destrato.........
Hubo miserias y grandezas, eso es la Guerra.... por si alguien no se dio cuenta....... en ese momento los medios de desinformacion fueron complices de gran pare de la mentira mediatica que consumimos.... del estamos ganando al comunicado 166 ahora todos le sacan el brazo a la jeringa..... nadie fue......
Por una vez basta...... Basta de mentiras...... Malvinas fue una Guerra y se combatio con honor......
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Calquin, los que revuelcan en el lodo a nuestros muertos por la patria, mutilados, heridos y combatientes son quienes, carentes de valor, se esconden tras las faldas de glorioso Ejército Argentino y, mucho peor, del vestido de la República. Conscientes de haber faltado a sus deberes y reglamentos militares.
Te secundo en lo de basta de mentiras. TODAS las mentiras.
No se entiende que el encubrimiento es exactamente lo que buscan quienes agreden molecularmente las instituciones de la República y el ser nacional.
Unos pocos ensucian a decenas de miles.
Y ya que estamos. A que mentiras te referís. ?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Calquin, los que revuelcan en el lodo a nuestros muertos por la patria, mutilados, heridos y combatientes son quienes, carentes de valor, se esconden tras las faldas de glorioso Ejército Argentino y, mucho peor, del vestido de la República. Conscientes de haber faltado a sus deberes y reglamentos militares.
Sr. Thunder creo tiene toda la razón, no lo había pensado así, una vez más me deja pensando.
Creo haberle expresado más de una vez, que creo que usted es muy muy inteligente. Cuando a veces pienso que mi país pudo enfrentar a hombres como usted o el Sr. Bigua se me revuelven todas las tripas del estomago, menos mal eso nunca pasó.
Un gran abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por tus inmerecido conceptos.
Sin lugar a dudas, en tu país hay gente de gran valía, tanta como puede haberla aquí. Un enfrentamiento hubiera sido un fraticidio. No me imagino hoy, apuntando mi fusil hacia el oeste. A hermanos como vos, Librepensador, Nicanor y tantos otros.
Si, mi vigilia es frente al mar. Hacia el este. Mirando el horizonte.
Otro fuerte abrazo
 
Cuando hablo de las mentiras mediaticas me refiero en su momento al famoso estamos ganando, le hundimos el canberra y toda esa sarta de propaganda que nos hacia ver la guerra como un partido de futbol, con resultados mas que optimistas que se dieron de narices luego con la cruda realidad que se vivia en las islas.
Yo creo que ahora se intenta dar el golpe de gracia a las instituciones castrenses arrebatandoles los hechos gloriosos del conflicto, rebajando a quienes combatieron al nivel general de lo que fue la Dictadura..... es mi opinion.
Las mentiras es la de decir o dejar entrever como sucedio en esa nora, que los soldados fueron abandonados por sus oficiales en el momento de la lucha, que ademas estos los maltrataron haciendoles pasar hambre (en forma deliberada pasaron un fragmento de una nota a un general que estaba a cargo de la distribucion en BsAs de las raciones, el que decia q si pasaban hambre era por su culpa) o estaqueandolos sin causa. Si hubo excesos o acciones incompatibles con el ejercicio del mando sobre la tropa no dudo que es un tema que se debe tratar, pero tirar la pelota diciendo que en el RI7 (y en otros Regimientos) hubo casos de estaqueo como si hubiera sido un plan sistematico, macabro de maltrato de la tropa... no.
Goebbles decia miente, miente que algo quedara.....
A mi Malvinas me duele, me duele que esten ocupadas por los ingleses, me duele el manejo oportunista que hace la politica del tema , pero mas me duele ver como a 30 años no se reconoce publicamente que quienes lucharon lo hicieron con honor y valor........ Que a 30 años no haya un reconocimiento oficial (soldados, subof y oficiales), se sigue marcando la diferencia soldado conscripto igual a pueblo orpimido por la dictadura, oficiales y suboficiales igual a represores......

Esa es la mentira a la cual me referia Thunder, la mentira de la desinformacion y la confusion.....
Desde mi humilde lugar voy a seguir luchando codo a codo con todos los que abrazan la causa Malvinas, pero con la verdad... y con Honor, sin verguenza de vestir el uniforme de las FFAA de mi patria.....
Y me gustan las ultimas palabras de Thunder, mi vigilia es frente al mar. Hacia el este. Mirando al horizonte.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado calquin
estos procedimientos de justicia son aplicados bajo la fuerte influencia de quienes han demostrado no estar a la altura de los intereses que defendian quienes dieron la vida por ellos derante los terribles años de la lucha entre formaciones irregulares y las FFAA.
hoy los personeros que medran con la sangre de aquellos irregulares quieren mezclar en el lodo todo lo hecho por las FFAA desde 1955 en adelante.
muchos de quienes estuvimos en dichas instituciones, nos vemos obligados moralmente a tratar de enmendar semejante desproposito al menos didactica y dialecticamente.
le aconsejo que le pegue un vistazo a estas declaraciones:http://www.zona-militar.com/foros/threads/graves-declaraciones-respecto-de-organismos-ddhh.26297/
cordiales saludos
bagre
 
Ayer pedí ayuda para enfrentar un simple trabajo práctico de escuela secundaria, en el que me negaba a que mi hija fuera arrastrada hacia la versión de Malvinas que impera en los programas educativos. Primero me enojé con los docentes de Historia y Construcción de la Ciudadanía (Educación Cívica en nuestra época), por la elección de la película "Iluminados por el fuego" y las consignas dictadas para su análisis.

Hoy, por motivos ajenos a esta cuestión (o por obra del destino), me topé con la profesora de Construcción de la Ciudadanía, que resultó ser la maestra de 6to grado de mi marido, cosa que me sirvió de entre. No podía despedirme sin tocarle el tema de la película, así que fui al grano.
Resumiendo ( me olvidaba que acá hay hombres, y no tienen mucha paciencia para los detalles), en media hora me despaché, empezando por el autor del libro que dio origen al film y terminando con los veteranos que tengo el honor de conocer. Y es a ellos a quienes sentía que traicionaba si no aportaba mi granito de arena, ahora, en este momento. La docente se mostraba recontra interesada en mi relato, y me señalaba dos por tres cómo se le erizaba el vello de los brazos. Me pidió que hablara con el docente de Historia, quien lleva la voz cantante en el trabajo. Me comprometí a alcanzarle material sobre lo que charlamos, y humildemente le sugerí que viera el film "14 de junio" (que le facilitaré), como contrapunto del otro, garantizándole qu,e, de proyectarlo luego en el colegio, su análisis iba a arrojar resultados más constructivos y palpables para eso chicos de 12 años, entre los que está mi hija.
Aparentemente, tienen programado invitar a combatientes a una charla. No supo decirme quiénes son, pero me insistió para que gestionara la presencia de "mis amigos veteranos".
Vamos a ver en qué termina todo esto.
Lo que hoy puedo decir que aprendí, es que no sirve quedarse rezongando y juntando bronca contra cualquiera que piense distinto. Vale la pena correr el riesgo, plantear las propias convicciones, acercar visiones y tal vez así , contribuir a la construcción de la ciudadanía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Thunder creo tiene toda la razón, no lo había pensado así, una vez más me deja pensando.
Creo haberle expresado más de una vez, que creo que usted es muy muy inteligente. Cuando a veces pienso que mi país pudo enfrentar a hombres como usted o el Sr. Bigua se me revuelven todas las tripas del estomago, menos mal eso nunca pasó.
Un gran abrazo

Rodrigo
Muy buenas tardes...el rumbo de mi avion es 090º y despegaria de GAL...POR EL LARGO DE LA PISTA!!!
Muchas gracias por sus palabras
BIGUA
 
Calquin, si te sirve, siento exactamente lo mismo que vos. Viste cuando vuelven de la nota en la que hablan de los conscriptos de 18 años y la periodista en el piso dice INDIGNANTE. Se me revolvieron las tripas y la puteada al aire que le dí.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo el domingo a la noche voy a llevar flores en honor a los caidos y quedarme en la vigilia que seguro va haber en el cenotafio de los heroes en Retiro y si no hay nadie, me quedaré solo a cantar el himno en honor a los que participaron seguro que alguno me acompañará.
 

Rena

Colaborador
Ojo, lo que plantea Beatrice es lo que que tendríamos que hacer los que creemos que no todo lo que pasó de abril a junio del 82 fue malo, pero eso no quita que es necesario también repudiar lo que sí fue horroroso, ya que - si dejamos pasar los hechos y omisiones que llevaron a que muchos pasaran hambre, frío y maltratos varios mientras otros comían bien y se abrigaban bien - estamos igualando para abajo, mezclando héroes con cobardes, generosos con egoístas y solidarios con ventajeros.
Ni todo fue negro ni todo fue blanco, pero si nos quedamos en lo gris no actuaríamos con justicia.
En sí, no todo lo que muestra "iluminados por el fuego" es mentira.
De allí que sea lo único que pasó es otro tema
 
Arriba