Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me resulta un poco gracioso este modo de juzgar y juzgar y juzgar la actuación propia cuando sólo nos defendimos de un montón de ladrones que vinieron a robar y asesinar a compatriotas.
Y paralelamente le decimos a asesinos piratas apodos como "sharkey" o "Sandy".-
No olvidar esta cara

Que es culpable de muchos de nuestros compatriotas no hallan vuelto jamas a su casa-
Y encima en nuestro país lo nombran por su apodo ?!
Y nuestros hombres que se toparon con toda la fuerza de desembarco enemiga en pleno luchando por sus vidas y por su misión son pasibles de críticas ?????????
O el ****** este de arriba recibió alguna por masacrar al Tiza ?
Así somos los argentinos. Como los tordos.

No se si fue este, pero uno hizo blanco de sus Aden 30 mm a un tipo remando sobre un barril para poder agarrar una avutarda y morfar algo parecido a carne. Despreciable.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Esto en el hundimiento del Laconia


El propio Almirante Doenitz ordenó por radio al comandante del submarino que suspendiera su misión de guerra, emergiera y atendiese a los náufragos y heridos, y pusiera sobre aviso a otros submarinos alemanes que operaban en aquella zona para tratar de salvar el mayor número posible de vidas.

Después de cumplir la orden, el sumergible U-156 envió un mensaje por onda internacional de 600 metros, comunicando que había podido salvar algunos náufragos y que si los navíos ingleses de salvamento querían acercarse al área, no serían atacados.

Dos días después llegaron otros submarinos alemanes que recogieron a unos doscientos náufragos, mientras unidades de la Marina Francesa, enviadas por orden del Gobierno de Vichy desde Dakar, se acercaban al lugar del hundimiento, para hacerse cargo de los botes repletos de náufragos.

Pero los ingleses, en vez de enviar socorros, enviaron a su aviación que bombardeó a los submarinos alemanes de rescate de náufragos, los cuales debieron abandonar las trabajos de salvamento


O sea, Ingleses. Y eso que los alemanes eran los malos
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que hizo el Conqueror para que nuestra flota rescatara los náufragos ?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo soy de los que piensan que cuando estas en combate, vale todo...pero cuando estas desarmado...la cosa cambia. que se yo pablo...el helo cayo al agua...los ingleses tratan de salir a nado...disparar en el agua (si es que sucedio), es dispararle al enemigo indefenso y sin accion de guerra...en cierta forma, es como si le hubiesen disparado a nuestros pilotos cuando caian al mar.
yo en eso no voy a emitir opinion si esta bien o esta mal...no la vivi... pero creo que hay codigos en la guerra que cuando uno esta desarmado y deja de combatir...pues...que se yo...medio que choca.
Es complicado... nosotros opinamos con el diario del lunes y en un escritorio... hay que estar c@gandose a tiros en esas condiciones...

pero miremoslo friamente

los tripulantes del Gazelle se estaban entregando o estaban huyendo? una cosa es batir a un ENO con las manos levantadas y entregado y otra es abrirle fuego mientras escapa, porque escapar es parte del combate

imaginate un piloto Argentino que cae en la costa y los ingleses van a capturarlo, si el piloto emprende la huida y no acata la voz de alto, estaría mal que lo maten por la espalda? para mi no, si ese piloto se escapa puede volver a subirse a un avión o como mínimo, va a dar información.

Cuando se discutio fuerte sobre el derribo del TIZA , yo opine que no era un crimen el remate a cañon que hizo mojarra Ward, tampoco considero un crimen el hundimiento del CruBe...

Es la put@ guerra
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es simple, nuestros "circunstanciales adversarios" fueron bien hijos de putta cuando quisieron derramar muuuucha sangre.
Mientras nosotros repelotudos tratábamos de minimizar las bajas enemigas ellos las provocaban.-
Luego cambiaron y bajaron los decibeles. No es lo mismo matar Libios que Argentinos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es complicado... nosotros opinamos con el diario del lunes y en un escritorio... hay que estar c@gandose a tiros en esas condiciones...

pero miremoslo friamente

los tripulantes del Gazelle se estaban entregando o estaban huyendo? una cosa es batir a un ENO con las manos levantadas y entregado y otra es abrirle fuego mientras escapa, porque escapar es parte del combate

imaginate un piloto Argentino que cae en la costa y los ingleses van a capturarlo, si el piloto emprende la huida y no acata la voz de alto, estaría mal que lo maten por la espalda? para mi no, si ese piloto se escapa puede volver a subirse a un avión o como mínimo, va a dar información.

Cuando se discutio fuerte sobre el derribo del TIZA , yo opine que no era un crimen el remate a cañon que hizo mojarra Ward, tampoco considero un crimen el hundimiento del CruBe...

Es la put@ guerra
No lo podía haber escrito mejor.
Solo aclararía.
Todos son crímenes y todos son homicidios.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Después de cumplir la orden, el sumergible U-156 envió un mensaje por onda internacional de 600 metros, comunicando que había podido salvar algunos náufragos y que si los navíos ingleses de salvamento querían acercarse al área, no serían atacados.

Me autocito, por qué el Conqueror no rescató naufragos o no intentó, cuando menos, comunicar un salvoconducto y/o radiar posición a propia tropa o entidad intermedia.- Bien el puterazgo pirata pudo haber contactado a nuestro país para que se socorra a los náufragos.- Trescientos veintitrés hombres en aguas heladas a la deriva.
Eso, señores, es alevosía. Querían muchos muertos. Y los tuvieron. Por su pericia en operar sistemas de armas submarinos, por su desprecio por la vida y, claro, por la negligencia argentina.
Dudo que nosotros hubiéramos embocado un Exo si esto no hubiera pasado. Necesitaban escalar el conflicto.
Y nos vamos a fijar en el Eq de Combate. ?
Sabés tener a miles de hijos de **** armados y naves de todos tipos y colores siguiéndote para matarte y justo embocás una y la haces amerizar ?
Pero le tiro hasta con la **** malditos condongos....
Siempre la crítica, siempre la crítica, caaansa.
Perdón
 
En serio???..., que un submarino nuclear (el activo más valioso que tenían en la zona) descubra su posición para rescatar náufragos???
Me parece que sos demasiado ingenuo no te parece???

De última tenías los escoltas para rescatar a los náufragos y si estos no pudieron me parece menos probable que un submarino sea la unidad adecuada para rescatarlos.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En serio???..., que un submarino nuclear (el activo más valioso que tenían en la zona) descubra su posición postes rescatar náufragos???
Me parece que dos demasiado ingenuo no te parece???

De última tenías los escoltas para rescatar a los náufragos y si estos no pudieron me parece menos probable que un submarino sea la unidad adecuada para rescatarlos.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Veo que no leíste nada de lo que se escribió.-
Soy tan ingenuo como vos ignorante.
 

LINCE 101

Colaborador
Me resulta un poco gracioso este modo de juzgar y juzgar y juzgar la actuación propia cuando sólo nos defendimos de un montón de ladrones que vinieron a robar y asesinar a compatriotas.
Y paralelamente le decimos a asesinos piratas apodos como "sharkey" o "Sandy".-
No olvidar esta cara

Que es culpable de muchos de nuestros compatriotas no hallan vuelto jamas a su casa-
Y encima en nuestro país lo nombran por su apodo ?!
Y nuestros hombres que se toparon con toda la fuerza de desembarco enemiga en pleno luchando por sus vidas y por su misión son pasibles de críticas ?????????
O el ****** este de arriba recibió alguna por masacrar al Tiza ?
Así somos los argentinos. Como los tordos.


Un Asesino..falto de Honor...muchos por no decir todos los VGM de FAA me lo han dicho, una pena se le de un segundo de nuestras vidas a una vergüenza para la propia RN...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero, estaban en combate.
Si se viene toda una oleada de ENO y vos estás en un pozo de zorro y te quedás sin balas y levantas las manos. Sabés que te pasa ?
Preguntales a los ingleses lo que hacían en Longdon.
No hay otra. No podés dejar enemigos atrás.
El equipo de combate estaba en una muy mala situación táctica y no tenía ningún margen. Tenía que evitar que el ENO "coronara" al llegar a la orilla. Es como no tirarle a personal vadeando curso de agua....por qué no.
Muy diferente fueron los fusilamientos de nuestros hombres por parte del Eno. Totalmente a sangre fría y por el sólo gusto de hacerlo. Homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima en despoblado y en banda calificado con alevosía por odio racial o placer.-
Un grupo propio contra toda la fuerza de tareas ! Y querés que la hagan de Cruz Roja. ?
en si no estas diciendo nada diferente a lo que te digo...pero el tema pasaba que eran solamente dos pilotos ingleses, sin armamento sin nada, a distancia.
yo no juzgo ni prejuzgo...fue lo que ocurrio y nada mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es complicado... nosotros opinamos con el diario del lunes y en un escritorio... hay que estar c@gandose a tiros en esas condiciones...

pero miremoslo friamente

los tripulantes del Gazelle se estaban entregando o estaban huyendo? una cosa es batir a un ENO con las manos levantadas y entregado y otra es abrirle fuego mientras escapa, porque escapar es parte del combate

imaginate un piloto Argentino que cae en la costa y los ingleses van a capturarlo, si el piloto emprende la huida y no acata la voz de alto, estaría mal que lo maten por la espalda? para mi no, si ese piloto se escapa puede volver a subirse a un avión o como mínimo, va a dar información.

Cuando se discutio fuerte sobre el derribo del TIZA , yo opine que no era un crimen el remate a cañon que hizo mojarra Ward, tampoco considero un crimen el hundimiento del CruBe...

Es la put@ guerra
el helicoptero cae derribado sobre las aguas de san carlos, hundiendose salen los pilotos a flote, "supuestamente" cuando ven que salen en el medio del agua, le empiezan a disparar hasta el final.
vuelvo a decir, yo no juzgo ni prejuzgo...es lo que (supuestamente) ocurrio.
cuando el medio enemigo esta inutilizado (sea gazelle derribado, a4, belgrano, narval, coventry), me parece logico que ahi se finalice el combate... pero claro, una cosa es decirlo sentado detras de una computadora y otra muy distinta en plena guerra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En serio???..., que un submarino nuclear (el activo más valioso que tenían en la zona) descubra su posición para rescatar náufragos???
Me parece que sos demasiado ingenuo no te parece???

De última tenías los escoltas para rescatar a los náufragos y si estos no pudieron me parece menos probable que un submarino sea la unidad adecuada para rescatarlos.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
en la historia universal ocurrio que submarinos enemigos rescaten a naufragos del contrincante...el paralelismo seria que el conqueror hunda las balsas de rescate. aun asi, hubo varios casos de fusilamientos de soldados argentinos ya rendidos, de los cuales, uno de ellos, supuestamente (y considero que NO FUE ASI) fue un mal entendido, cuando el jefe ingles le dijo a su subalterno "encarguese de el" en referencia que lleve al prisionero, mientras que el sulbarteno entendio que "encarguese" era "disparele"...y esto ultimo fue lo que hizo...
recalco SUPUESTAMENTE.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De ser asi era una orden ilegal.
Hubo muchos casos y muy difundidos, incluso hay sobrevivientes con la vida arruinada por las graves heridas al recibir un balazo en la cabeza.
Y eso que no contamos las violaciones a las convenciones de guerra en San Carlos y etc.
El Conqueror debio proveer rescate a los naufragos y no lo hizo. Y no se trata de una "atencion", debió hacerlo.
A Doenitz le dieron 10 años de prision por ordenar evitar la asistencia a naufragos. Si peligraba la nave y ademas no reunia condiciones para el salvataje debio asegurar zona de tregua humanitaria comunicando el cese de accion en la zona del hundimiento y posicion exacta a las fuerzas argentinas. Cosa que no hicieron a sabiendas que en esas aguas condenaba a las victimas a una muerte casi segura.
Que podemos esperar de una fuerza naval que le otorga una cruz de la victoria a un cap de submarino que ametralla a naufragos (sgm).
 
Arriba