Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Después de hundido el Bismark, los ingleses comenzaron a rescatar a marinos alemanes, pero dejaron de hacerlo, abandonado a cientos a la muerte, argumentando el peligro de ataque de submarinos alemanes, sabiendo que no había ninguno en el área, pura venganza por el hood.
Lo de la bandera blanca en pradera del ganso, es un dato muy oscuro, suena a justificar lo que hicieron después, ya que en el momento los piratas no dijeron nada.
El asesinato de Artuso fue mucho antes.
Para mi un delito (crimen) no justifica otro......

Cordialmente
 

bagre

2º inspector de sentina
Se que hay británicos, que se sonrojan y te piden disculpas cuando les estrechas la mano y les aclaras de donde venís, pero otros te miden desafiantes y pensando quien sabe que memez. Como en todos lados, el pueblo británico, esta dividido y mucho respecto de nuestras MALVINAS, la guerra y sus consecuencias. Los que son medianamente sensibles al devenir de la humanidad hacia un futuro medianamente previsible de paz y prosperidad, y en su momento se jugaron a todo o nada contra la señora que murió sin memoria, en huelgas reprimidas a fuerza de hambre, no quieren saber nada con los intereses del "orden establecido" pues su esfuerzo en pagar impuestos se licúa en sufragar gastos militares para sostener esfuerzos tendientes a prevalecer como potencia interviniendo en Siria, Libia, Afghanistan, Irak, etc.
Pero hay un sector voluble y facilmente influenciable de su población que vivan a sus jefes de estado, se prestan a comenzar la desintegración de un proyecto de paz como es la UE y son capaces de creer en titulares que nuestro país por comprar cuatro remolcadores polares esta en un proceso de rearme. Planteada esta visión muy particular y personal de ellos, no tengo ningún problema en admitir que de haber estado en el lugar de nuestros compatriotas en el Estrecho de San Carlos, hubiese hecho fuego sobre cualquier cosa que se mueva y estuviese en el sector del ENO, como hizo el personal de RI 25 del EA.
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Después de hundido el Bismark, los ingleses comenzaron a rescatar a marinos alemanes, pero dejaron de hacerlo, abandonado a cientos a la muerte, argumentando el peligro de ataque de submarinos alemanes, sabiendo que no había ninguno en el área, pura venganza por el hood.
Lo de la bandera blanca en pradera del ganso, es un dato muy oscuro, suena a justificar lo que hicieron después, ya que en el momento los piratas no dijeron nada.
El asesinato de Artuso fue mucho antes.
Para mi un delito (crimen) no justifica otro......

Cordialmente
no creo que yo haya justificado nada.
 
Como muchos comentan cuando la sangre hierve es complicado, yo probablemente le hubiera vaciado un cargador a cualquier cosa que no tuviera los colores patrios en algun lado, esto lo digo desde mi perspectiva de civil que tenia 6 años cuando sucedio la guerra.
Ahora recuerdo una de las ultimas entrevistas que dio el Capitan del Belgrano, Hector Bonzo, para uno de los aniversarios del hundiemiento, al Diario Clarin hace unos cuantos años, ante la pregunta del periodista sobre que si lo que murieron eran victimas de un crimen de guerra, por haberse producido fuera del area de exclusion, el responde:

" Para nada, son heroes de una guerra, estabamos en combate, si en la misma zona emergia un submarino ingles con problemas enaborlando la bandera blanca, yo le sacudia con todos los cañones juntos"

Entiendo perfectamente que incluso la guerra tiene sus reglas y no justifico nada, pero nadie es de piedra y la sangre hierve...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Por Ernesto Tenembaum 29 de mayo de 2017

"" La sociedad argentina se debe aún un debate, que tal vez no sea prioritario, sobre el rol de las Fuerzas Armadas. Desde la guerra de la Independencia no está muy claro para qué sirven. Participaron de dos guerras absurdas: Malvinas y la guerra del Paraguay. Luego fueron una espada de Damocles para la democracia, hasta que en los noventa Carlos Menem directamente las eliminó como fuerza de presión política. Fueron claves en la conquista del Desierto y en la represión de los setenta. Como mínimo, no se entiende para qué sirvieron. Por si fuera poco, no tuvieron ninguna relación con la conformación de la Primera Junta de Gobierno, ya que el Ejército se fundó después. Más aún: la Revolución de Mayo fue de las pocas que no produjeron muertos, se formó un gobierno patrio sin disparar un tiro. Es difícil de entender la razón del desfile militar en ese día.""



http://www.infobae.com/politica/201...y-el-desfile-del-como-si-nada-hubiera-pasado/

.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es muyyyy grave decir que Malvinas fue una guerra absurda?

Yo no lo pienso, pero claramente no esta ofendiendo a quienes la pelearon sino que habla sobre la decisión de ir a la guerra
Querido amigo , market-garden fue absurda ?
Malvinas fue la guerra correcta por los motivos equivocados en la mente de la conduccion de la nación.
Malvinas fue extemporánea y mal planificada pero posible con muy pocos cambios de cosas que fueron mas producto de la negligencia de la conduccion suprema que de la escasez
Pero ya hablamos de ello incluyendo las compras de sda incorrectos en años previos a la guerra.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Querido amigo , market-garden fue absurda ?
Malvinas fue la guerra correcta por los motivos equivocados en la mente de la conduccion de la nación.
Malvinas fue extemporánea y mal planificada pero posible con muy pocos cambios de cosas que fueron mas producto de la negligencia de la conduccion suprema que de la escasez
Pero ya hablamos de ello incluyendo las compras de sda incorrectos en años previos a la guerra.
Pienso igual Artillero
por eso quiero plantear si Tenembaum dice algo tan descabellado al considerar la guerra "absurda", justamente porque en las condiciones en las que se fue y se planteo fueron descabelladas.
Si se aguanto y se resistio tanto fue exclusivamente por las bolas de quienes bancaron la parada en el campo de combate, pero si vamos a los Generales , la guerra se terminaba en 72 hs. Cualquier cadete de 1er año aprende rapidamente eso de que "plaza rodeada, plaza tomada".
Entiendo que es un tema extremadamente sensible y que hay que pensar muy bien antes de hablar porque hay cosas sagradas en el medio.
Decir "guerra ridicula" dispara la idea de que quienes combatieron y murieron lo hicieron al pedo, no creo que haya sido el espiritu de la frase de este periodista.
En lo particular soy muy medido al hablar de la guerra porque es facil hablar de Gloria y sacrificio cuando yo no me fui a c@gar a tiros contra un Ejercito OTAN
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto. Pero con poco pudimos haber obtenido una victoria militar.
Y eso es lo que da bronca.
Yo creo que muchisima gente realmente no sabe o no quiere saber lo poco que se precisaba para cambiar el resultado adverso mas alla que la tipica idioscincracia derrotista argentina lo ponga como una locura.
Pues no lo fue. Hoy lo seria. En ese momento, reparando algunas unidades mayores navales, aprendiendo a usar los torpedos, con aviones mejor equipados, con mas exo, cerrando el segundo frente, etc. Una cuantas cosas. Todas cercanas y posibles en pocos meses.
 
Mi pregunta seria...¿Vale la pena leer a un Pelotuddo negador y generador de grietas donde no las hay?...No me parece digno de recicibir ni siquiera un minimo de atencion...eso si...POR FAVOR...que se comience a cambiar la Educacion desde la Escuela Primaria en mas...ya que hace aguas, pues cualquier pibe "Bien educado" en la "Historia Real de la Republica Argentina" le cerraria el pico a este soberano Cipayo de apellido Tenembaun...Y...Es clarisimo para donde lleva el agua...oootra vez sopa

PD: Disculpen mi Lexico
 
Es cierto. Pero con poco pudimos haber obtenido una victoria militar.
Y eso es lo que da bronca.
Yo creo que muchisima gente realmente no sabe o no quiere saber lo poco que se precisaba para cambiar el resultado adverso mas alla que la tipica idioscincracia derrotista argentina lo ponga como una locura.
Pues no lo fue. Hoy lo seria. En ese momento, reparando algunas unidades mayores navales, aprendiendo a usar los torpedos, con aviones mejor equipados, con mas exo, cerrando el segundo frente, etc. Una cuantas cosas. Todas cercanas y posibles en pocos meses.
Thunder...en todo caso bueno seria que las FFAA Aprendan de las lecciones recibidas (de arriba hacia abajo y viceversa)...ya que errores hubo muchos...pero tambien hubo muchos Aciertos...asi que...a Estudiar

Pues la Historia determina que: Quien NO Aprende de los Errores esta CONDENADO AL FRACASO...Y pienso en Grecia, Persia, Egipto, Roma, Chinos, Otomanos, Sarracenos, España, Reino Unido, Francia, Austro-Hungaros, Alemania, Japon, Corea, Vietnam, Afganistan...etc
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder...en todo caso bueno seria que las FFAA Aprendan de las lecciones recibidas (de arriba hacia abajo y viceversa)...ya que errores hubo muchos...pero tambien hubo muchos Aciertos...asi que...a Estudiar

Pues la Historia determina que: Quien NO Aprende de los Errores esta CONDENADO AL FRACASO...Y pienso en Grecia, Persia, Egipto, Roma, Chinos, Otomanos, Sarracenos, España, Reino Unido, Francia, Austro-Hungaros, Alemania, Japon, Corea, Vietnam, Afganistan...etc
Claro que si amigo. Pero pudo mas la envidia y el resentimiento y gran parte de la experiencia no ha sido capitalizada en las fffaa.
 
Claro que si amigo. Pero pudo mas la envidia y el resentimiento y gran parte de la experiencia no ha sido capitalizada en las fffaa.
Coincido con vos plenamente...y me duele esto...solo espero prevalezca el sentir Nacional y Patrio por sobre todo resentimiento y envidia...pues...una mano ayuda a la otra y ambas lavan la cara
 

bagre

2º inspector de sentina
Es cierto. Pero con poco pudimos haber obtenido una victoria militar.
Y eso es lo que da bronca.
Yo creo que muchisima gente realmente no sabe o no quiere saber lo poco que se precisaba para cambiar el resultado adverso mas alla que la tipica idioscincracia derrotista argentina lo ponga como una locura.
Pues no lo fue. Hoy lo seria. En ese momento, reparando algunas unidades mayores navales, aprendiendo a usar los torpedos, con aviones mejor equipados, con mas exo, cerrando el segundo frente, etc. Una cuantas cosas. Todas cercanas y posibles en pocos meses.
Estimado VGM THUNDER
Precisamente hoy en el perfil de fb de ZM hablaba de como me puteaban los civiles cuando yo estaba de uniforme y comentaba estos temas, y como también me puteaban los militares cuando de civil comentaba los mismos temas.
¡Que jodido es pensar que pudimos ser los que impusieran las condiciones!
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi pregunta seria...¿Vale la pena leer a un Pelotuddo negador y generador de grietas donde no las hay?...No me parece digno de recicibir ni siquiera un minimo de atencion...eso si...POR FAVOR...que se comience a cambiar la Educacion desde la Escuela Primaria en mas...ya que hace aguas, pues cualquier pibe "Bien educado" en la "Historia Real de la Republica Argentina" le cerraria el pico a este soberano Cipayo de apellido Tenembaun...Y...Es clarisimo para donde lleva el agua...oootra vez sopa

PD: Disculpen mi Lexico
Hernán, el punto es que este hilo trata justamente de ñatos como Tenembaum, si no, estaría vació.qqq
 
Ninguno de los que dice, escribe, tweetea estupidices las decia, un par de años atras, con otro gobierno, en parte por coincidir ciegamente o por conveniencia con dicho gobierno, en parte porque la libertad de expresarse era relativa, lo digo esto en relacion al control que ejercian de muchos medios, nadie iba preso pero mas de uno se hubiera quedado sin trabajo. Ahora eso creo que no pasa, luego esta la gente que por los mismo motivos existe para joder a cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa que haga la actual administracion, sigo la pagina de casa Rosada en Facebook, es delirante que incluso antes cosas positivas que se publican, hay gente hace clic en la opcion "me enoja", y no todos son del "Call center", tengo vencinos que laburan dia a dia, que me consta que no obtienen nada de la politca, que lo hacen, tienen la cabeza lavada, mal.
Luego el caso de este tipo Tenembaun, tiene que escribir algo, y bueno estas estupideces resaltan, no creo que este en contra realmente de los desfiles, ni siquiera que los entienda, simplemente vio una oportunidad para levantar polvareda, para ser el "disruptor" y levantar unos clics en la pagina, la otra flaca, Sicilianni, no creo tenga mala voluntad, es pura ingnorancia y la creencia de que la gente piensa como Estela de Carlotto, porque es una " referente" vio?, les doy un ejemplo personal, mi sobrino, tiene 23 años, cuando salio que iban a cambiar los billetes de 50 que tenian el motivo de Malvinas, se indigno porque no entendia porque tanto espamento por una guerra que "ya nadie recuerda" , antes de ajusticiarlo con un pebete de antes de ayer ( estaba duro) reflexione, es un mal pibe, no, lo conozco desde que nacio, es una persona decente, simplemente desde los 11 años hasta los 22, su realidad es la que construia el Kirschnerismo, es un ignorante (ya lo eduque).
Y ahi viene el meollo del asunto, falta de educacion, de clases de Historia, si todos los ciudadanos les enseñaran que la revolucion de Mayo fue incruenta porque 3 años antes las ARMAS del pueblo mandaron por donde vinieron, a los pocos que quedaron, a los hombres de Beresford y que la dichosa revolucion prospero porque Guemes le puso un candado colosal a la frontera Norte para que San Martin se preparara a liberar medio continente a tiro y sablazo limpio, no se estarian discutiendo estas cosas.
Pero en general viendo lo que la gente responde, a los ingnorantes o mal intecionados en tweeter, facebook o los diarios, y como siempre van a los desfiles, creo que hay esperanza, la gente entiende que desfilan porque son parte del proceso de construccion del pais. Los otros, son cada vez menos y seran nada si logramos repuntar la educacion.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tenembaum dice boludeces. Pero cuando un tipo muy inteligente dice boludeces es porque lo hace a propósito con el fin de sembrar discordia y provocar conflictos y reacciones.-
Decir que la Revolución de Mayo fue incruenta y el Ej no estuvo presente por cuatro días...es como decir que Inglaterra no tuvo bajas por declarar la guerra a Alemania ya que estuvo semanas /meses sin combatir.
Cierto es que sin FFAA no habría país. La estructura militar es esencial para que los ciudadanos se armen en defensa de la Patria de manera racional y efectiva.-
Que en algún momento muchos integrantes de las FFAA pensaran que pertenecían a una casta y solían dividir a la sociedad en militares y los que no lo son es cierto, pero eso ya no es mas así y se ha democratizado y universalizado.-
Son nuevas épocas y es impensable la continuidad de una nación sin un instrumento militar para su defensa.
 
Arriba