Con amigos como éstos... (desmalvinización)

GEORG, SOBRE TEMA SUBVERSION, EN ESTE TOPIC NO POR FAVOR. HAY OTROS TOPICS ABIERTOS AL RESPECTO.

Solo respondia al mensaje anterior, que espero hayas borrrado tambien..
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los 53 me juegan una mala pasada, por favor aclarame mi nublada mente sobre este tema.


Gracias
Supuestamente los hombres de Esteban acribillaron por la espalda a los tripulantes que abandonaban los Gazelle tras ser derribados

De ser asi seria muy polémico pero no se si cuadra como crimen de guerra, tomado en cuenta 2 factores.

La adrenalina extrema fruto del combate y de la asimetria de fuerzas que sufrian los hombres de Esteban

Que los tripulantes del Gazelle no se estaban rindiendo sino escapando que no es lo mismo
 
Supuestamente los hombres de Esteban acribillaron por la espalda a los tripulantes que abandonaban los Gazelle tras ser derribados

De ser asi seria muy polémico pero no se si cuadra como crimen de guerra, tomado en cuenta 2 factores.

La adrenalina extrema fruto del combate y de la asimetria de fuerzas que sufrian los hombres de Esteban

Que los tripulantes del Gazelle no se estaban rindiendo sino escapando que no es lo mismo

Muchas gracias, busco un poco mas , pero en principio el personal que se retira es considerado combatiente.

Cordialmente
 
En una lucha a tiros, (lo que pocos de uds han expeimentado!) la sangre hierve, y en medio del entrevero es dificil dejar de apretar el gatillo) Acaso nlos inglese no hacian lo mismo ? ( leer el libro de Jack Johnson Squadron Leader ! Los brits ametrallaban a los pilotos alemanes que intentaban saltar en paracaidas de sus aviones en llamas durante la 2a. Guerra Mundial, y Johnson agrega" Porque no, si vivian, volverian para matarme a mi o algunos de mis compañeros..!
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
GEORG, SOBRE TEMA SUBVERSION, EN ESTE TOPIC NO POR FAVOR. HAY OTROS TOPICS ABIERTOS AL RESPECTO.

Solo respondia al mensaje anterior, que espero hayas borrrado tambien..
Reescribir sobre un post moderado es una falta grave. Y el contenido es desafiante. Evitá estas conductas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y lo bien que hicieron.
No se compara ni acerca a fusilar un prisionero RENDIDO y DESARMADO.

Uno de los cabos de "Tortugo Vazquez" quiso cortar dedos enemigos para souvenirs, siendo advertido duramente de que no lo hiciera por su jefe....cosa que no se manifestó en Longdon por el enemigo a manos del impresentable de McLoughlin. ( o quien fuera)
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y lo bien que hicieron.
No se compara ni acerca a fusilar un prisionero RENDIDO y DESARMADO.
yo soy de los que piensan que cuando estas en combate, vale todo...pero cuando estas desarmado...la cosa cambia. que se yo pablo...el helo cayo al agua...los ingleses tratan de salir a nado...disparar en el agua (si es que sucedio), es dispararle al enemigo indefenso y sin accion de guerra...en cierta forma, es como si le hubiesen disparado a nuestros pilotos cuando caian al mar.
yo en eso no voy a emitir opinion si esta bien o esta mal...no la vivi... pero creo que hay codigos en la guerra que cuando uno esta desarmado y deja de combatir...pues...que se yo...medio que choca.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
yo soy de los que piensan que cuando estas en combate, vale todo...pero cuando estas desarmado...la cosa cambia. que se yo pablo...el helo cayo al agua...los ingleses tratan de salir a nado...disparar en el agua (si es que sucedio), es dispararle al enemigo indefenso y sin accion de guerra...en cierta forma, es como si le hubiesen disparado a nuestros pilotos cuando caian al mar.
yo en eso no voy a emitir opinion si esta bien o esta mal...no la vivi... pero creo que hay codigos en la guerra que cuando uno esta desarmado y deja de combatir...pues...que se yo...medio que choca.

Tal vez debería ser así Tano, seguramente. Y también podríamos (si es que han presentado la queja formal) hacer una investigación como la que hizo Scotland Yard < acá y allá> y llegar a "ninguna conclusión" porque los involucrados "cerraron filas".

En fin.....un tema incómodo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
yo soy de los que piensan que cuando estas en combate, vale todo...pero cuando estas desarmado...la cosa cambia. que se yo pablo...el helo cayo al agua...los ingleses tratan de salir a nado...disparar en el agua (si es que sucedio), es dispararle al enemigo indefenso y sin accion de guerra...en cierta forma, es como si le hubiesen disparado a nuestros pilotos cuando caian al mar.
yo en eso no voy a emitir opinion si esta bien o esta mal...no la vivi... pero creo que hay codigos en la guerra que cuando uno esta desarmado y deja de combatir...pues...que se yo...medio que choca.
Primero, estaban en combate.
Si se viene toda una oleada de ENO y vos estás en un pozo de zorro y te quedás sin balas y levantas las manos. Sabés que te pasa ?
Preguntales a los ingleses lo que hacían en Longdon.
No hay otra. No podés dejar enemigos atrás.
El equipo de combate estaba en una muy mala situación táctica y no tenía ningún margen. Tenía que evitar que el ENO "coronara" al llegar a la orilla. Es como no tirarle a personal vadeando curso de agua....por qué no.
Muy diferente fueron los fusilamientos de nuestros hombres por parte del Eno. Totalmente a sangre fría y por el sólo gusto de hacerlo. Homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima en despoblado y en banda calificado con alevosía por odio racial o placer.-
Un grupo propio contra toda la fuerza de tareas ! Y querés que la hagan de Cruz Roja. ?
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me resulta un poco gracioso este modo de juzgar y juzgar y juzgar la actuación propia cuando sólo nos defendimos de un montón de ladrones que vinieron a robar y asesinar a compatriotas.
Y paralelamente le decimos a asesinos piratas apodos como "sharkey" o "Sandy".-
No olvidar esta cara

Que es culpable de muchos de nuestros compatriotas no hallan vuelto jamas a su casa-
Y encima en nuestro país lo nombran por su apodo ?!
Y nuestros hombres que se toparon con toda la fuerza de desembarco enemiga en pleno luchando por sus vidas y por su misión son pasibles de críticas ?????????
O el ****** este de arriba recibió alguna por masacrar al Tiza ?
Así somos los argentinos. Como los tordos.
 
Arriba