Comunicaciones Militares

Azul140

Colaborador
Se estudió la digitalización de la serie Philips 4600, pero el costo por equipo era igual o incluso mayor a adquirir un equipo nuevo, con la desventaja de que nadie te asegura que todo salga 10 puntos, y que parte de los componentes iban a tener 30 años de uso. Por esto se dejó de lado el proyecto, no era nada barato.
En mi humilde opinión se tomó la decisión correcta.
 

Chan!

Colaborador
Se estudió la digitalización de la serie Philips 4600, pero el costo por equipo era igual o incluso mayor a adquirir un equipo nuevo, con la desventaja de que nadie te asegura que todo salga 10 puntos, y que parte de los componentes iban a tener 30 años de uso. Por esto se dejó de lado el proyecto, no era nada barato.
En mi humilde opinión se tomó la decisión correcta.
Es como pretender hacerle un costoso "tunning" a un Fiat 600... simplemente, no tiene sentido.
 

Azul140

Colaborador
Snake fue así, tuve la suerte de recibir la explicación de la persona que estaba de jefe del proyecto.

Era una tontería, porque por la misma plata (o menos) y sobre todo en mucho menor tiempo podes tener el reemplazo, aparte no estamos hablando de misiles balisticos, hay muy pocas restricciones a la venta de radios portátiles de ese tipo.
 

DSV

Colaborador
Cursillo e instalación de equipos de radio Harris​
Se efectuaron un cursillo y la entrega de equipos de radio Harris para la conformación de la Red Comando de la Ira Brigada Blindada, de Tandil, provincia de Buenos Aires.



Del 15 al 17 de noviembre, en el Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, de Tandil, se desarrolló el Cursillo de Operación y Mantenimiento de Equipos de Radio Harris.

Fue dictado por personal del Batallón de Comunicaciones 601, de City Bell, a operadores / mecánicos de equipos de campaña de los elementos de la Ira Brigada Blindada y de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela.

Asimismo, se concretó la provisión y se inició la instalación del material radioeléctrico, actividad que fue llevada a cabo por personal del Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601.

Cabe señalar que la reciente adquisición del mencionado material por parte de la Fuerza, y las correspondientes provisión e instalación posibilitarán a la Gran Unidad de Combate contar con equipos radioeléctricos de última generación.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=5107
 
Hace un tiempo; en un blog de defensa se publico sobre los sistemas de radio-comunicaciones portatiles del VDV en crimea.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/la-gran-diferencia-entre-el-soldado_14.html
http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/la-gran-diferencia-entre-el-soldado_16.html

---------------------------------------

En las fotos de los VDV en crimea; se podian observar soldados con sets de radiocomunicaciones portatiles R-168-0,5UM. Estos forman parte del sistema de radio-comunicaciones tacticas R-168 de las fuerzas armadas rusas.

-----------------------------------------------

Ahora bien, aunque ya todos lo deben haber encontrado y leido de arriba a abajo; publico los links para "explorar" los distintos equipos de radio-comunicaciones del sistema R-168. En los links; se ven fotos de las versiones "E", osea, de exportacion.
-------------------------------

Primero este:

http://eng.sozvezdie.su/catalog/radio_station_family_r168e/

De los hipervinculos de abajo de las descripciones, se puede acceder a info y fotos de la mayoria de las partes del sistema.
------------------------------------------------------
Pero lo que a mi me intereso es este:

http://eng.sozvezdie.su/catalog/r168_akveduk_portable_radio_sets/

Los "portable radio sets" de exportacion rusos.

-------------------------------------------
 

fanatikorn

Colaborador
Esta está perfecta:

R-168-0.5UЕ


Main Characteristics
Frequency range, MHz30…108
Frequency spacing, kHz25
Transmitter output power, W0.25, 1.0
Receiver sensitivity, micro Volt0.8
Receive adjacent channel attenuation, dB70
Transmitter harmonic frequency attenuation, dB, not less40
Communication range, km5
Continuous operation time, hours, not less16
Frequency instability, not more±4.5х10-6
Mean-time-between failures, hours, not less10 000
Operating temperature range, °C-30…+55
Transceiver dimensions, mm57х104х287
Operating set weight, kg2.6
Y el rango de frecuencias entra como anillo al dedo a los rangos nuestros.
 
Un "detalle", que me tomo un rato entender, es el tema de que los R-168-0,5UM y UME; tienen como muchas "cajitas" diferentes. Pero en realidad es muy simple; por una cuestion de modularidad en reparaciones (hasta donde entendi), los tipos tienen por un lado el transceptor, por otro lado la bateria, por otro lado la consola de control "handset", por otro lado la antena; osea, en resumen; todo separado; cosa que si se rompe una parte la puedan cambiar rapido.

Es mi hipotesis en base a lo que lei.

Otros modelos dentro de las mismas fuerzas rusas, usan una sola radio "handset" "all in one".
 
Y el rango de frecuencias entra como anillo al dedo a los rangos nuestros.

Se me ocurre, en teoria; que con dicho sistema tan "modular"; simplemente cambiando el modulo tranceptor y el modulo de antena; deberias poder cambiar la banda en la que trabaja el sistema entero. Te ahorrarias el peso de la bateria, la consola y el microfono/parlante; ya que estos podrian integrarse a los distintos tranceptores y antenas. Creo...
 
Era por si alguno le tenía grabado o lo vió, o sabía de lo que estaba hablando. Mentiraa, no me di cuenta.

Este... pasaron camiones Unimog y otros yankees más grandes con unas cabinas que hacen de centro de comunicaciones de campaña. Eran unos "containers" que bajaron de los camiones, los pelaron, los arreglaron y pintaron, tiraron todo el instrumental y lo reemplazaron por equipos nuevos.
Le pusieron nuevo antenas, cableados, estantes, etc. Le pusieron notebooks y centros de conmuto (o como se llamen) digitalizados con todo nuevo. Paneles eléctricos armados por el propio personal de electrónica y eléctrica del EA, más etc.
El generador lo cambiaron por uno insonorizado de menor consumo y misma potencia. A la vez lo sacaron del vehículo y lo pusieron en un carrito que el mionca arrastra.

Eso lo hicieron en el 601 de Coms, en un centro de recuperación temporario y dieron a entender que estaban haciendo tandas para reemplazar el material viejo de los 70/80 aprovechando las unidades de hay pero modernizándolas. O sea tiran todo, ponen nuevo, digitalizan todo y usan la misma cabina y camión.

La primer entrega era lo que cubrió el programa. Conté unos 15 a 20 camiones Coms. Debe ser del año pasado porque estaban bien abrigados y el acto fue presidido por Garré que no tenía idea de lo que hablaba y solo repetía la palabra esfuerzo, esfuerzo.

Me gustó el grupo de mantenimiento que repara los camiones, como oficiales, suboficiales y voluntarios están especializados en eso y como armaron todo con una cancha evidente en el laburito. Había un ingeniero electrónico que era soldado, creo, que era de ascendencia asiática, eso me llamó la atención, pero hablaba bien argentino.
 
se trabajo en ese centro de modernizacion y habia gente de diferentes unidades de comunicaciones como dice se saco reacondiciono la cabina y luego colocaron los equipos eran diferentes una era para radio la otra era enlace digital (rdc)reemplazo de radiomulticanal y ccmi reemplazo de ccm5 se les coloco centrales e instalo centrales ip y quien nombra usted de origen asiatico era un suboficial ingeniero informatico fui uno de los integrantes de ese proyecto
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
se trabajo en ese centro de modernizacion y habia gente de diferentes unidades de comunicaciones como dice se saco reacondiciono la cabina y luego colocaron los equipos eran diferentes una era para radio la otra era enlace digital (rdc)reemplazo de radiomulticanal y ccmi reemplazo de ccm5 se les coloco centrales e instalo centrales ip y quien nombra usted de origen asiatico era un suboficial ingeniero informatico fui uno de los integrantes de ese proyecto

¡¡Hola fernandomef!!

¡Bienvenido al foro!

Te invito a pasar por el hilo https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-292 y presentarte "formalmente".
Y a pegarle una leida al reglamento de ZM: http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/
 
se trabajo en ese centro de modernizacion y habia gente de diferentes unidades de comunicaciones como dice se saco reacondiciono la cabina y luego colocaron los equipos eran diferentes una era para radio la otra era enlace digital (rdc)reemplazo de radiomulticanal y ccmi reemplazo de ccm5 se les coloco centrales e instalo centrales ip y quien nombra usted de origen asiatico era un suboficial ingeniero informatico fui uno de los integrantes de ese proyecto
Hola Fernando, Bienvenido al foro!
Una consulta el suboficial que es ingeniero en informática, me parece raro que no sea oficial o le hayan dado el cargo que corresponde.
 
M

Me 109

se trabajo en ese centro de modernizacion y habia gente de diferentes unidades de comunicaciones como dice se saco reacondiciono la cabina y luego colocaron los equipos eran diferentes una era para radio la otra era enlace digital (rdc)reemplazo de radiomulticanal y ccmi reemplazo de ccm5 se les coloco centrales e instalo centrales ip y quien nombra usted de origen asiatico era un suboficial ingeniero informatico fui uno de los integrantes de ese proyecto

Hola Fernandomef. Además del saludo inicial te pido por favor que uses los signos de puntuación y acentos, porque estamos en un foro; no es un celular.-
Gracias por tu comprensión.-
 
Es lo que hay... Igual gracias a la evolución tecnológica los equipos civiles que.se adquiren para suplantar la falta de material con normas militares son de muy buena calidad, es el caso de los últimos Yaesu que hasta resisten ser mojados o los venerables Icom que se bancan cada golpe, a mi se me cayó uno de un Unimog en movimiento, y como si nada.
¿Se acuerdan de los equipos Mauro Comunicaciones? ...
 
Buenas tardes estimados! Anduve en modo introspectivo y hace rato no pululo por el foro más que para dar likes xD

Consulta, alguien que tenga info sobre los equipos de radio chinos del EPL???
Vi que hay un TRB-002 VHF muy acotado en rango de frecuencia y supuestamente están mudando a un sistema de red UHF con la radio TRB-180 pero casi no encuentro info.
Me pico el bicho de la curiosidad de los sistemas C4I extra-otan, ya investigue el tema de los rusos y me queda pendiente ahora los chinos.
 
Arriba