Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA

terrabu

Forista Sancionado o Expulsado
Segun el libro "DESDE EL FRENTE" de Robacio (BIM5) la tercera sección de tiradores de la compañia N del Batallón,...hago cita textual del libro página 259..

la 3ra sección de tiradores a cargo del suboficial I.M Luís Jorge Lucero, en la ladera norte del MOnte Tumbledown cubriendo el Moody Valley.

repito..es frase textual de la página 259 del libro DEsde el frente...

---------- Post added at 23:44 ---------- Previous post was at 23:16 ----------

Durante el desarrollo de la extensa e interesante explicación que realiza Robacio, en nungun momento hace eje en los combates de la 3ra sección de tiradores de la compañia N...sólo dice el grado de aferramiento al terreno debido al bombardeo que sufrían sus pocisiones..además plantea que para las 0600 hs se temía un ataque desde Wireless Ridge por parte del PARA 2 ingles....por lo tanto el objetivo de esta sección como de tropas del ejercito era cubrir el flanco Norte, Noreste...desde Moody Valey
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La 3/N estaba en la contrapendiente del Tumbledown, luego de replegarse de ahi paso a formar parte del sector defensivo del PC de batallón.

Lucas, mas allá del análisis táctico de lo actuado, tenés la posibilidad de hablar/leer con VGMs, mi consejo es que lo hagas, de ahí vas a poder sacar mucho mas que de un solo libro.

Vas a poder diferenciar lo que se razona de lo que se siente, a veces con aspereza, que por cierto, es muy difícil separar las dos cosas en muchos casos.

Con respecto a las comparaciones, lo repito, yo no se que hubiera hecho el RIMec 7 en Tumbledown y el BIM 5 en el Longdon, no hay punto de comparación mas alla de algun equipo en especial, mas la aclimatacion, y el tipo de doctrina de la IM.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
la verdad es que leí bastante pero no tuve mucho contacto con ex combatientes

Y si te seguís expresando así dudo que lo tengas.
No vuelvas a faltar el respeto a nadie. Si tenés críticas hacelas pero dentro del marco de educación y respeto mínimos que se debe tener.
 

terrabu

Forista Sancionado o Expulsado
Y si te seguís expresando así dudo que lo tengas.
No vuelvas a faltar el respeto a nadie. Si tenés críticas hacelas pero dentro del marco de educación y respeto mínimos que se debe tener.


disculpame Thunder..no quise ofender a nadie.....solo dije que leí pero no tuve la posibilidad de hablar con ex combatientes...es algo que me encantaría hacer...por eso ingresé a este foro para aprender de todos ustedes....jamas les faltaría el respeto...acá saben mucho y eso me gusta..

te pido mil disculpas si me expresé mal.....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Está bien terrabu, todos estamos siempre aprendiendo algo.
La advertencia fue por el calificativo hacia Robacio.
Sigamos con el tema.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Terrabu, puntualmente es la referencia a la calificación del CLIM Robacio y el SM Hernandez.

Esa clase de calificativos no deben usarse de no tener un muy sólido argumento, asi y todo hay otros modos de expresión para describir tal supuesto comportamiento.
 

terrabu

Forista Sancionado o Expulsado
si...disculpen..esos desubicados calificativos fueron (y son) los que esgrime este ex combatiente de mi ciudad.......fue error mio citarlo de esa manera.....no volverá a suceder...
 

terrabu

Forista Sancionado o Expulsado
de donde sos Terrabu?

Soy de Villa Contitución provincia de Santa Fe....si queres después te mando nombre y apellido del ex combatiente del BIM5 de mi ciudad...pero por privado porque no quiero armar más lio...
 

terrabu

Forista Sancionado o Expulsado
hoy le pedí el telef...a el ex combtiente pero no lo quiso dar sabiendo para que era..no quería tener contacto....si lo buscan en Face....está Claudio Martín...
 
S

SnAkE_OnE

Si no quiere hablar, tampoco lo vamos a buscar, esta en todo su derecho.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si quiere decir algo esta en su derecho de ser escuchado, si prefiere callar tambien.

Siempre dentro de un marco de respeto y con fundamentos.
 
hola a todos. yo no estuve en Malvinas pero si trabaje con un ex oficial del bim 5 q combatió y fue herido ( hoy es profesor de historia) y también personal de ejercito q estuvo en las islas y la verdad q luego de escuchar las historias tanto de uno y de otros y haber leído lo vertido por los demás foristas, yo llego una conclusión desde mi "poco conocimiento " breve; el problema no es si estaban aclimatados o bien instruidos los soldados, sino las herramientas que se les entrego para cometer el trabajo (soldados enviados a combatir en zapatillas).Creo q los errores de logística-(sito uno: q no les llegue alimentos mínimo necesario a los combatientes) se debieron a la mala concepción o poco pensada de la operación por parte de la cúpula militar de ese entonces, creo q pasaron por alto detalles simples pero muy importantes q influyeron negativamente luego e las acciones.
dejo a todos mi opinión y un saludo cordial.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Alguien puede precisar en qué momento se produce el repliegue de la gente de infantería de marina que estaba en Tumbledown, al momento de entrar en combate la sección del subteniente Vilgré La Madrid?

O mejor preguntado, ¿qué sucede con la gente de infantería de marina que estaba en el extremo Este de Tumbledown cuando la sección del subteniente Vilgré La Madrid estaba en combate?

No lo he podido dilucidar de las separatas de"Desembarco" ni del libro de Robacio.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
hola a todos. yo no estuve en Malvinas pero si trabaje con un ex oficial del bim 5 q combatió y fue herido ( hoy es profesor de historia) y también personal de ejercito q estuvo en las islas y la verdad q luego de escuchar las historias tanto de uno y de otros y haber leído lo vertido por los demás foristas, yo llego una conclusión desde mi "poco conocimiento " breve; el problema no es si estaban aclimatados o bien instruidos los soldados, sino las herramientas que se les entrego para cometer el trabajo (soldados enviados a combatir en zapatillas).Creo q los errores de logística-(sito uno: q no les llegue alimentos mínimo necesario a los combatientes) se debieron a la mala concepción o poco pensada de la operación por parte de la cúpula militar de ese entonces, creo q pasaron por alto detalles simples pero muy importantes q influyeron negativamente luego e las acciones.
dejo a todos mi opinión y un saludo cordial.

Estimado es muy cierto lo que usted dice. Según se sabe el Vietcon combatia descalzo o con sandalias. Hay allguna explicación para ello?.
Usted me dirá que la mayoría fue con zapatillas, que la mayoría de los fusiles no funcionaban, que la mayoría de los soldados no comían, que la mayoría de la gente no pudo contra el frio.
Su análisis se basa en que comentarios?.
Los soldados de mi Unidad, todos tenían borceguies, todos comieron, todos estubieron abrigados. Será por eso que pudieron combatir?.

Creo que la derrota pasa por otros aspectos muchísimos más importantes y que nadie quiere siquiera hecharle un vistazo, no sea que se vaya a quedar pegado en la responsabilidad.

Un abrazo
Gabino
 
Sr Gabino, sus palabras (muy claras y correctas) son similares a lo que plantea el Comandante del PARA 2 luego de tomar Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)....dijo algo así "Si los argentinos amaban tanto estas tierras (por Malvinas) por que no siguieron peleando hasta el final"....

En otros post que me respondiste (creo que en el tema del Belgrano como batería) planteaste que más alla de la artillería, fue la infantería la que retrocedió y ante eso no hay artillería que logre su objetivo....

Otra pregunta, en relación al Post...Jofre y Robacio no se ponene de acuerdo con el contraataque sobre las posiciones de tumbledown para recuperar las zonas de la 4º y 5º sección...¿Qué pasó realmente? ¿Cómo fue repelido? ¿En que zona del monte?..ya que segun Robacio el Este todavía estaba en poder del BIM 5 y tropas del ejercito a cargo..

Saludos Gabino...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sr Gabino, sus palabras (muy claras y correctas) son similares a lo que plantea el Comandante del PARA 2 luego de tomar Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)....dijo algo así "Si los argentinos amaban tanto estas tierras (por Malvinas) por que no siguieron peleando hasta el final"....

Ese mismo planteo deberían hacérselo ellos mismos.
Cuantos kelpers fueron heridos o muertos en combates por las Islas ?
Porqué sus pilotos no se atrevían a arriesgarse penetrando nuestra AA
Otro pirata dijo que había mas muertos/heridos de ellos que vivos para enterrarlos en Darwin.-

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Gabino, sus palabras (muy claras y correctas) son similares a lo que plantea el Comandante del PARA 2 luego de tomar Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)....dijo algo así "Si los argentinos amaban tanto estas tierras (por Malvinas) por que no siguieron peleando hasta el final"....

En otros post que me respondiste (creo que en el tema del Belgrano como batería) planteaste que más alla de la artillería, fue la infantería la que retrocedió y ante eso no hay artillería que logre su objetivo....

Otra pregunta, en relación al Post...Jofre y Robacio no se ponene de acuerdo con el contraataque sobre las posiciones de tumbledown para recuperar las zonas de la 4º y 5º sección...¿Qué pasó realmente? ¿Cómo fue repelido? ¿En que zona del monte?..ya que segun Robacio el Este todavía estaba en poder del BIM 5 y tropas del ejercito a cargo..

Saludos Gabino...

Manuel:
El apodo de Jofre era "El Caballo" Jofre. Creo que era porque no entendía el lenguaje de los humanos. En ésta situación pregunto ¿Cómo se podría poner de acuerdo con un Humano?.
 
Arriba