Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA

Jualbo

Colaborador
En el hilo de las imágenes del conflicto un VGM, nuevo forista, ha dejado el siguiente mensaje:

Mi nombre es Carlos Angel Muelas V.G. fui a Malvinas con CKIA estoy buscando al Ex Teniente V.G. Hector Omar Miño ( yo fui el conscripto que lo ayudo a llegar a Puerto Argentino cuando el fue herido en combate .alguien me puede pasar alguna Informacion? desde ya muchas gracias


Un saludo
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
En el hilo de las imágenes del conflicto un VGM, nuevo forista, ha dejado el siguiente mensaje:

Mi nombre es Carlos Angel Muelas V.G. fui a Malvinas con CKIA estoy buscando al Ex Teniente V.G. Hector Omar Miño ( yo fui el conscripto que lo ayudo a llegar a Puerto Argentino cuando el fue herido en combate .alguien me puede pasar alguna Informacion? desde ya muchas gracias


Un saludo


Jualbo, Le mando un MP para que participe de este post??

Saludos
 

Jualbo

Colaborador
Me parece una idea estupenda. Como es nuevo y viendo donde ha dejado su mensaje (en el hilo de las imágenes del conflicto), es posible que no controle mucho como va el foro, por lo que quizá no sepa emplear el mp, ni vea este hilo. Lo ideal es dejarle el mensaje en el hilo de las imágenes e invitarle a este.

Mi idea de reproducirlo aquí es porque sé que habéis comentado Óscar y varios más, los combates en que se vió envuelto Miño y pensé que su testimonio os podía ser de gran interés.
Un saludo
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece una idea estupenda. Como es nuevo y viendo donde ha dejado su mensaje (en el hilo de las imágenes del conflicto), es posible que no controle mucho como va el foro, por lo que quizá no sepa emplear el mp, ni vea este hilo. Lo ideal es dejarle el mensaje en el hilo de las imágenes e invitarle a este.

Mi idea de reproducirlo aquí es porque sé que habéis comentado Óscar y varios más, los combates en que se vió envuelto Miño y pensé que su testimonio os podía ser de gran interés.
Un saludo

Si, estoy tratando de contestarle una inquietud a Oscar y por eso me encuentro releyendo esa parte desde hace dos días, seria interesante su aporte.

Saludos
 

comando27

Colaborador
Para enriquecer el tema, creo que sería conveniente adjuntar mapas con el despliegue de las tropas previo al combate y luego la evolución del mismo.

Cordiales saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Para enriquecer el tema, creo que sería conveniente adjuntar mapas con el despliegue de las tropas previo al combate y luego la evolución del mismo.

Cordiales saludos


Comando.. le parece que lo hagamos con el Earth?? me parece una buena opcion.,

Alguno tiene las coordenadas??

Saludos
 

comando27

Colaborador
Comando.. le parece que lo hagamos con el Earth?? me parece una buena opcion.,

Alguno tiene las coordenadas??

Saludos

Estimado Auca, puede ser una combinación, aunque serían más claras las imágenes cartográficas con los símbolos de modo similar a lo posteado por oscar.



Cordiales saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Auca, puede ser una combinación, aunque serían más claras las imágenes cartográficas con los símbolos de modo similar a lo posteado por oscar.



Cordiales saludos

Que bueno esto.....

Quizás podríamos hacer una por posición de las 5 secciones y después una general.....

A laburar....

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

A ver si sierve establecer primero las zonas de responsabilidades y despues ir hacia las ubicaciones de las distintas unidades, recordemos que esto nace del no movimiento de las subunidades como la A/RIMEC3 , la B/RIMEC6.

Según lo que voy leyendo, y en contestación a lo que decía Oscar, de porque no se empleo una Sub, IM en vez de la BRIMEC6 que los hicieron cotraatacar de noche. La respuesta que he encontrado es que Jaimet debería haberse hecho presente antes de que lo hizo, ese era el plan que tenían acordado de defensa.

A ver si esto sirve..... despues cambio la imagen por otra mejor

Esto es del Informe Oficial del EA Tomo II


 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Zona de responsabilidad dada al BIM5 antes de la llegada de la Xº Br I del EA, ademas de las zonas que luego ocupo, tenia bajo su responsabilidad a Wireless Ridge. En el sistema defensivo aun no esta la zona dada posteriormente al RIMEC7 y al RIMEC3




Fuente: Separata Nº 18

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

Posiciones y zonas de responsabilidad de:
RI25, RIMEC6,3 y 7,B/RIMEC6, BIM5 y RI4 Agrupación Pto Argentino. Fines de Mayo 1982






Fuente: Separata Nº 17
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Según el relato de Hugh Bicheno, la Compañía Left Flank fue detenida en su ataque justo detrás de ese alargado banco de turba; si hubieran avanzado unos metros más, es decir sobrepasando ese turbal, es probable que tuviera una gran cantidad de bajas.

Esa sería la "primera oleada" (desde el punto de vista argentino) del ataque inglés a Tumbledown, que fuera repelida.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Miño estaba del otro lado?? o tengo un embrollo en el mate??

En este creo que están bastante bien marcadas las posiciones.

http://www.flickr.com/photos/12713534@N07/4601912104/sizes/l/

La foto de Bicheno está tomada como veían los escoceses la parte de Tumbledown que estaban atacando.

De los relatos se desprende que el subteniente Silva estaba a la retaguardia de Vázquez, y que Miño estaba a espaldas de los dos (como muestra la figura). Esto, siempre y cuando consideremos que el frente de la 4º Sección era mirando al Sur.

Pero aconteció que los británicos atacaron Tumbledown desde el Oeste, o sea que a la mayor parte de la sección la toman desde su costado izquierdo. Esto explica porqué la mayoría de sus bajas, como las muertes del subteniente Silva y el suboficial Castillo, se dan en ese costado izquierdo.

Por otro lado, cuando el TC Miño y sus hombres se retiran de la parte alta de Tumbledown dejan el camino libre a los escoceses y estos pudieron ubicar una o dos ametralladoras a espaldas de Vázquez.

Entonces, aún con los acotados trabajos de que disponemos, como el de Robacio y el de Bicheno, podemos ir deduciendo que a Vázquez no lo atacaron de frente sino de costado. Hay que recordar también que ni los hombres del subteniente Silva (RI 4) ni del subteniente Mosteirín (RI 12) tenían posiciones en Tumbledown sino que se cobijaron entre las rocas, como pudieron.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a poner las posiciones virtuales, asi es mas facil reconocer el terreno dando una vuelta y viendo desde varios puntos el mismo cerro


http://members.fortunecity.es/aec51/MALVINAS/3D/index.htm

---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:09 ----------

Con respecto a Vazquez, es verdad, en un momento aprecia que los estaba batiendo una Mag propia desde atras, pero dedujo por otros indicios que el Eno estaba mezclado entre las posiciones propias, lo que luego causó que se ejecutara fuego de Mor sobre las mismas Pos. Asi y todo la gente estaba mentalizada sobre el combate en 360º (de hecho asi lo hicieron).
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Vuelvo a poner las posiciones virtuales, asi es mas facil reconocer el terreno dando una vuelta y viendo desde varios puntos el mismo cerro


http://members.fortunecity.es/aec51/MALVINAS/3D/index.htm

---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:09 ----------

Con respecto a Vazquez, es verdad, en un momento aprecia que los estaba batiendo una Mag propia desde atras, pero dedujo por otros indicios que el Eno estaba mezclado entre las posiciones propias, lo que luego causó que se ejecutara fuego de Mor sobre las mismas Pos. Asi y todo la gente estaba mentalizada sobre el combate en 360º (de hecho asi lo hicieron).

Por alguna razon no puedo entrar a los de Tumbledown
 
Arriba