Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Yo me pondria esa remera y muchas mas, a ver si tengo que andar pensando si es agresiva o no, que se vayan al carajo, tengo pensado viajar a Europa en 2012, y entre otras ciudades, a londres (en minuscula a proposito), y llevare mi bateria de remeras, y si me dicen algo me chupa un huevo y el 31, 56 % del otro.
Son ellos los que vinieron a re-robarnos parte del territorio asi que se la aguanten o no, si no les gusta que me encaren, me comere mil trompadas, pero la remera la van a sufrir.
Yo levante cuerpos despedazados de mis hermanos en las islas, conoci el cuerpo humano interno en directo y en el suelo, al que tuve que levantar tambien, asi que no me vengan con sensibilidades o delicadezas con esta manga de hijos de ****, ladrones en toda su historia, que los soldados britanicos venian por ordenes de los politicos, lo siento, yo tambien lo mismo, que son humanos como nosotros, con familias como nosotros, lo siento. YO NO ME SIENTO EN LA MESA CON UN BRITANICO QUE HAYA PARTICIPADO EN LA GUERRA DE MALVINAS.
FUERON, SON Y SERAN MIS ENEMIGOS.
Si les gusta bien y si no que me caguen a trompadas frente al big ben, pero las remeras se las voy a franelear por la jeta a media gran bretaña.
Yo no soy politico y Dios me guarde de alguna vez serlo, SOY UN ORGULLOSO VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.
CON TODO LO QUE ESO IMPLICA, Y PARAFASEANDO A THUNDER...
YO NO LA USO SI ME DEVUELVEN LAS ISLAS.
Lo demas es pura chachara.
fILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA
NOBLEX
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
¿ABULIA?

Hoy estuve en Junín Pcia de Buenos Aires, fui al GA10 y pregunté al soldado que estaba de guardia en el acceso si en la Unidad había algún monumento, monolito, placa o algo que hiciera referencia a que el GA101 haya participado en Malvinas.
Tradiciones de Junín.
Un día conozco al Señor Ricardo Zatón, una persona mayor que llegó a Junin con motivo del SMO y alli se quedó para siempre. Amaba al Ejército y a Junín.
me contaba que en las fiestas del 25 de Mayo y 9 de Julio alli se conmemoraban de una forma muy especial y que participaba todo el pueblo y que la festividad duraba todo el día. Se armaban carpas de 100 metros de largo donde se daba Chocolate y pastelitos por la mañana, empanadas y asado al mediodía. Además del correspondiente desfile cívico militar, y números artísticos de las distintas escuelas.
Lamentablemente eso se ha perdido. Y es cierto, hoy he comprobado que se ha olvidado todo, incluso a sus muertos en la defensa de Malvinas.

Medio furioso por la respuesta del Soldado de guardia, fui a ver a un amigo y le pregunté si el tenpia conocimiento de algún monumento sobre Malvinas y me dijo que si y se ofrecio a llevarme. Cuando llegamos a la Plaza, resultó ser la Plaza del Nunca Más, todo muy cuidado, bien pintado con un hermoso diseño y jardín que hacen del lugar un interesante paseo.
Me dice mi amigo, afligido por el resultado, "Me debo haber equivocado de Plaza, peri si hay algo sobre Malvinas".
Llamé al centro de VGM de Junín y su presidente "Justamente no es un VGM" sino uno que no llegó a cruzar. Además no me pudo decir nombre de ningún Artillero de Junín. Le pregunté si conocía a "Omarli" VGM y forista de este foro y que prestpó servicios justamente en Junin. Pues bien, "No lo conocía".
No pregunté más nada y resolví buscar por otros lados. Mi amigo se interesó en el tema y sin decirme nada llamó a la secretaria del Intendente quien gentilmente le facilitó la información "Los lugares donde se encontraban los recordatorios de Malvinas". Eran dos.
El primero en el culo de Junín, una esquina con unos muros blancos llenos de grafitis unos bancos y un cartel municipal que decía algo asi como "Plaza de los Caidos", tambien con grafitis. tomé algunas fotos con mi arcaico celular, espero poder pasarlas a la PC y subirlas al foro.
Cuando digo que está en el culo de Junín, no me equivoco. Para llegar, tuvimos que hacer varias cuadras de tierra.
La segunda era la Plaza de las FFAA o algo así. Casi céntrica y en muy buen estado de consevación. Allí solo encontré tres placas, una con los nombres de los caidos, otra en reconocimiento a los VGM y otra con los nombres de los integrantes de la Unidad que fueron a Malvinas.
Con eso se terminó todo. no hay nada más, ni una mísera imagen de Malvinas, no sea cosa que algún niño pregunte.
Cuantos jefes pasaron por esa unidad en casi 30 años?. A ningúno se le ocurrió levantar una pared de 80x80cm y poner una placa?. A ningún integrante del GA101 VGMs se le ocurrió hacer algo para que el día de mañana la história no sea distorcionada como lo está hoy?.
¿ABULIA?, Abulia es poco!!!!!
Realmente estoy mal por esto que encontré hoy.
De los miles de habitantes de Junín, a ninguno se le ocurrió la idea de dejar Plasmado el sacrificio de los HIJOS DE LA CIUDAD DE JUNÍN en un pedazo de marmol?, Ni siquiera a los propios familiares de los caidos?. O a los VGMs.
Que mál que estamos!!!!
Donde quedó el patriotismo de Junín de los años pasados?.
Aún quiero estar equivocado y prefiero haberme confundido de plaza y pesar que si existe al menos un monumento.
¿ABULIA?. la pmqlp.

Hoy no abrazo a ninguno porque lo parto al medio. Pero que bronca!!!
Gabino
 
KO técnico a la abulia!

Estimado Gabino, te sugiero que te des una vuelta por la discusión "Monumentos conmemorando el conflicto" que los foristas Maginot1918 y el VGM J@vier63 han subido fotos muy reconfortantes y que aplacarán un poquito tu bronca frente a la abulia "juninense".
Yo si te mando un gran abrazo, Hernán.
 
Hoy estuve en Junín Pcia de Buenos Aires, fui al GA10 y pregunté al soldado que estaba de guardia en el acceso si en la Unidad había algún monumento, monolito, placa o algo que hiciera referencia a que el GA101 haya participado en Malvinas.
Tradiciones de Junín.
Un día conozco al Señor Ricardo Zatón, una persona mayor que llegó a Junin con motivo del SMO y alli se quedó para siempre. Amaba al Ejército y a Junín.
me contaba que en las fiestas del 25 de Mayo y 9 de Julio alli se conmemoraban de una forma muy especial y que participaba todo el pueblo y que la festividad duraba todo el día. Se armaban carpas de 100 metros de largo donde se daba Chocolate y pastelitos por la mañana, empanadas y asado al mediodía. Además del correspondiente desfile cívico militar, y números artísticos de las distintas escuelas.
Lamentablemente eso se ha perdido. Y es cierto, hoy he comprobado que se ha olvidado todo, incluso a sus muertos en la defensa de Malvinas.

Medio furioso por la respuesta del Soldado de guardia, fui a ver a un amigo y le pregunté si el tenpia conocimiento de algún monumento sobre Malvinas y me dijo que si y se ofrecio a llevarme. Cuando llegamos a la Plaza, resultó ser la Plaza del Nunca Más, todo muy cuidado, bien pintado con un hermoso diseño y jardín que hacen del lugar un interesante paseo.
Me dice mi amigo, afligido por el resultado, "Me debo haber equivocado de Plaza, peri si hay algo sobre Malvinas".
Llamé al centro de VGM de Junín y su presidente "Justamente no es un VGM" sino uno que no llegó a cruzar. Además no me pudo decir nombre de ningún Artillero de Junín. Le pregunté si conocía a "Omarli" VGM y forista de este foro y que prestpó servicios justamente en Junin. Pues bien, "No lo conocía".
No pregunté más nada y resolví buscar por otros lados. Mi amigo se interesó en el tema y sin decirme nada llamó a la secretaria del Intendente quien gentilmente le facilitó la información "Los lugares donde se encontraban los recordatorios de Malvinas". Eran dos.
El primero en el culo de Junín, una esquina con unos muros blancos llenos de grafitis unos bancos y un cartel municipal que decía algo asi como "Plaza de los Caidos", tambien con grafitis. tomé algunas fotos con mi arcaico celular, espero poder pasarlas a la PC y subirlas al foro.
Cuando digo que está en el culo de Junín, no me equivoco. Para llegar, tuvimos que hacer varias cuadras de tierra.
La segunda era la Plaza de las FFAA o algo así. Casi céntrica y en muy buen estado de consevación. Allí solo encontré tres placas, una con los nombres de los caidos, otra en reconocimiento a los VGM y otra con los nombres de los integrantes de la Unidad que fueron a Malvinas.
Con eso se terminó todo. no hay nada más, ni una mísera imagen de Malvinas, no sea cosa que algún niño pregunte.
Cuantos jefes pasaron por esa unidad en casi 30 años?. A ningúno se le ocurrió levantar una pared de 80x80cm y poner una placa?. A ningún integrante del GA101 VGMs se le ocurrió hacer algo para que el día de mañana la história no sea distorcionada como lo está hoy?.
¿ABULIA?, Abulia es poco!!!!!
Realmente estoy mal por esto que encontré hoy.
De los miles de habitantes de Junín, a ninguno se le ocurrió la idea de dejar Plasmado el sacrificio de los HIJOS DE LA CIUDAD DE JUNÍN en un pedazo de marmol?, Ni siquiera a los propios familiares de los caidos?. O a los VGMs.
Que mál que estamos!!!!
Donde quedó el patriotismo de Junín de los años pasados?.
Aún quiero estar equivocado y prefiero haberme confundido de plaza y pesar que si existe al menos un monumento.
¿ABULIA?. la pmqlp.

Hoy no abrazo a ninguno porque lo parto al medio. Pero que bronca!!!
Gabino


Querido jefe, Gabino, sabes? cuando la gente de algun pueblo, ciudad o provincia se olvida de sus heroes, no plasma en una parecita aunque sea, la lucha de sus hijos durante la guerra es muy lamentable, es realmente para llorar, pero somos los VVG los culpables de eso, no creo que en Junin no haya VVG, no puedo entender porque no le pegan una patada en el medio del ojete al tipo que preside el centro, primero por lo inutil que es, y segundo porque como carajos va a hacer algo para recordar a sus heroes, si ni siquiera cruzo, no sabe nada de la rica historia del GA10.
Da asco, da bronca, verguenza ajena la tibieza de muchos VVG, defenfiendo la palabra enemiga, intentando de cualquier manera livianizar, (si asi se dice) la forma de recordar que en este pais hay heroes, puedo aceptarlo de un ciudadano que no estuvo en la guerra, pero de un VG...... vamos, dejemonos de joder.
Por eso, quiza sea mejor que seamos una raza en extincion, muchos no valen su peso en mierd@, y los que lo valen estan avasallados por la runfla de filosofos baratos que quieren justificar una postura tibia y desinteresada.
Lamentablemente es lo que tenemos, lo unico que debemos hacer es dejar de darle bola a estas cosas, nos hace mal y nos va a matar, y nos merecemos otros años mas de vida.
Malvinas somos algunos VVG y muchos ciudadanos que llevan la causa en el alma, y nada mas, si nos alcanza con eso a nosotros, los VVG? no se, pero ya no me agarro broncas por nada mas, que sigan despotricando y negando la realidad de lo vivido por cada uno de los VVG que estuvieron en combate real.
Somos pocos, pero la culpa no es de la poblacion, es nuestra, de los VVG, no haciendo honor en la tierra que dio hijos a la patria, hayan vuelto o no.
No hay que amargarse, cada ciudad tiene lo que se merece, si no, venite el 2 de abril a Monte Grande y mira el monumento que se va a inaugurar, ideado y hecho con las manos de los VVG, para que la poblacion de Esteban Echeverria se entere de lugares que ni sabe que son.
NOBLEX
PD: Al final estan las iniciales del que se lo imagino al monumento son algo asi como W. R.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado noblex
cuando venga para uk, avise con tiempo y me acerco a invitarlo unas cervezas.
saludos
bagre
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino, te sugiero que te des una vuelta por la discusión "Monumentos conmemorando el conflicto" que los foristas Maginot1918 y el VGM J@vier63 han subido fotos muy reconfortantes y que aplacarán un poquito tu bronca frente a la abulia "juninense".
Yo si te mando un gran abrazo, Hernán.

Hernan Querido:

Justamente, por eso es mi bronca, después de conocer casi todos lo monumentos, gracias a Maginot y Javier, no puedo entender.
Es cierto Oscar Noblex lo que decís de las ciudades. Pero a pesar de ello, alli hay VGMs, no muchos, se han reunido y casi seguro para cosas personales como obtener algún beneficio.
Me decía mi amigo, que tiene comercio en Junín, que alli no han dejado de mangear. De hecho he visto los calcos en algunos comercios de los VGM de Junín. Me pareció triste. Esto querido Oscar Noblex, me dice claramente que SI somos culpables de lo que sucede.
Creo que hay que revertir esta situación.
Te acordás que fuimos a ver la Plazoleta dedicada al VGM del ARA Gral Belgrano en Open Door (Luján), Media abandonada?, Bueno es un lujo comparada con lo que vi en Junín. De todas maneras a la Plazoleta de Open Door alguien la mantiene, no mejora, pero no empeora. Ya le voy a dedicar parte de mi tiempo. Conservás las fotos?.
De alguna manera tengo amigos en Junin con muy buenos contactos, quizás podamos hacer algo. Voy a pensar.

Les dejo un abrazo
Gabino
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gabino y Noblex han puesto el dedo en la llaga. Ademas de remalvinizar a la población (y hasta antes de ello, quizás), debemos remalvinizar a muchos veteranos, hacer que se sientan orgullosos y plenos de haber participado en la Gesta.
Entre ellos hay dos categorías. Están los ideologizados, como un tal Pirich, que ha incluido en su libro un prefacio escrito por Osvaldo Bayer, donde se dice que debemos avergonzarnos de la Guerra de Malvinas (!). Afortunadamente, estos son una minoría.
Y están tambien los intimidados, por decirlo de alguna manera. Son los más, son los que se sienten acomplejados, tratan de pasar desapercibidos, no quieren hablar siquiera de los actos de valor y abnegación que protagonizaron y presenciaron. Porqué? Porque se han comprado la versión oficial de que todo fue una porquería o porque no quieren ir a contracorriente de una sociedad que sigue dándoles la espalda.
Por eso también, yo decía en el principio de este hilo, que los malvineros deben acercarse a los combatientes.
Hay que convencer a muchos VGM que llegó la hora de cambiar el lloriqueo lastimero, por la legítima, desafiante jactancia de haber entrado en la Historia.
Explicarles que de todos los "famosos", que hoy pululan en los medios no quedará en el futuro ni el polvo del recuerdo, en tanto que los nombres de quienes defendieron las Malvinas en el 82 vivirán por siempre.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Nada.
Respecto a la difusión y a que esté Malvinas en todo lo relativo al gobierno: ¿Se acuerdan de la "movida" de poner las Islas en todas las Web oficiales? (que terminó con un proyecto de ley y la colocación de Malvinas en la Web de diputados); bueno, el año pasado se dió otro pasito y se armó otro proyecto de ley, pero para que se incluyan en toda la papelería oficial (las Islas Malvinas con la inscripción de que son Argentinas).

Espero el congreso le dé curso antes de que "prescriban" y se mueran como proyectos solamente.

Salutte

Claudio Querido "Tano":

Tengo mil cosas en la cabeza, pero no tengo excusa por haberme olvidado por completo del tema este.
Nuevamente te felicito por lo que hiciste y lo que estas haciendo. Quizás, deberías refrescarnos lo que se logró, un poco más extenso y con algún detalle, para que nos sirva de ejemplo y modelo. Lo nombraste y lo recuerdo perfecto, pero muchos foristas no deben tener idea de lo que escribiste.
Haceme la gauchada y contanos nuevamente.

Te mando un abrazo.
Gabino "Vasco"
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

Ciertamente hay muy poco interés por parte de la gente común por Malvinas, pero también ocurre lo mismo por parte de muchísimos VGM que una vez que han logrado hacer su “quintita” gracias a ser VGM en puestos muy bien remunerados (y no cuestiono sus remuneraciones), MALVINAS FUERON.
Hace muchos años hubo una organización que luchó por los derechos de los VGM y que ya no existe. En una reunión con los principales integrantes escuché decir, a quien era en ese momento su presidente, que si lograba que el gobierno le diera el resarcimiento histórico “Malvinas, los VGM, la Causa Nacional , etc que se vayan a la P q L P, lo único que quiero es cobrar”. Disculpen, no quiero ofender a nadie en particular y cada uno es dueño de hacer, como decía mi abuelo materno en italiano atravesado con argentino, “de su culo un pito y de sus bolas una tabaquera” traducción de lo que le entendía más o menos con mis 10 años.
Cuando comencé a participar en mi Centro, hace ya largo tiempo, había un gran número de socios VGM que participaban permanentemente, un día manifesté que cuando comenzaran a cobrar mejor y tuvieran buenos trabajos ya no sería lo mismo y que muchos de ellos se borrarían, me dijeron que estaba equivocado. Hoy mi corazonada, diría sin miedo a equivocarme, se cumplió. Es lamentable pero es así, y a medida que pasen los años será peor. Es increíble lo del presidente del centro de vgm de Junín, pero quien se lo permitió, seguramente los mismos VGM de Junín, es más fácil que otros hagan el trabajo y no nosotros los VGM. (vgm?).
Acá en mi ciudad hubo una época que éramos protagonistas de todos los actos y ceremonias de la ciudad, estábamos en el listado del Protocolo de todas las Instituciones y nos invitaban a todas las actividades protocolares, al principio concurríamos y con el tiempo comenzó el “yo no puedo ir”, “que macana, justo tengo un compromiso”, “si yo voy, pero no iba nadie”, “huy! me olvidé”, y un sinfín de otras excusas. Por supuesto cuando no se cumple con el protocolo hay un momento en que “fuiste” y ya no se recupera más, no importaría las invitaciones sino que eso hizo que fuéramos siendo dejado de lado en todo y nosotros mismos logramos que nos ignoren y olviden, o sea la “DESMALVINIZACION” por nosotros mismos.
Bueno, hasta acá llego, espero que alguno no se sienta ofendido y de ser así pido disculpas, pero es lo que siento y no por mi sino por:

“Aquellos que quedaron para siempre
como héroes, silenciosos, custodiando
una parte separada de la Patria.
a la que su tesoro más precioso ofrendaron”.

Un abrazo malvinero Roberto


“La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las “DEBERÍAN” ya nunca olvidar”.

Notarán que puse “DEBERIAN” en lugar de “PUEDEN”
 
Estimado BQ, yo tuve la suerte de estar en la calle en la lucha desde el inicio, alla por finales del 82, hubo un tiempo en el pensabamos en la causa, en difundirla, el corazon, el alma del VG era Malvinas, todo se fue diluyendo, pero hay razones para que esto suceda, ademas de la decepcion de muchos de los que eramos la masa sin cargo alguno por sus dirigentes, cosa que no era problema, ya que los dirigentes se podrian cambiar, NUNCA DEJAMOS DE SER PARA LOS GOBIERNOS A PARTIR DEL 14 DE JUNIO DEL 82, UN GRANO EN EL MEDIO DE LAS NALGAS, fuimos molestos, ya que hablabamos de patria, de soberania, de nuestro amor por esas islas tan alejadas al sentimiento de la mayoria de los gobernantes, cuando nos movilizabamos eramos de a miles, fue una epoca dorada.
Todos los gobiernos intentaron desmovilizarnos, intimidandonos, lo intentaron y no pudireon, ya que a esa edad en los 80, teniamos la fuerza fisica que hoy nos falta, escondiendonos, tampoco lo lograron, ya que movilizabamos igual, nos organizabamos en pequeños lugares, en las casas de algunos inclusive y seguiamos adelante.
Pero llego alguien que si hizo las cosas para desmovilizarnos, y tu analisis es el correcto, le puso guita en los bolsillos a los VVG, en muchos casos nos dio un empleo bien pago, y les resulto, simplemente resulto lo que de otra forma no podian hacerlo, hoy la gran masa de VVG esta dispersada, con poco contacto entre nosotros, ESTA DESMOVILIZADA, nada los hace mover, es preferible, para algunos, estar mirando la tele tomando algo, o comiendo algo, olvidandose que tenemos muchisimas cosas pendientes, si hasta hay VG que entran en el juego de la desmovilizacion, de muchas maneras, yo lo vi desde adentro, estuve en reuniones donde el presidente Mendez me echo, me hizo sacar de la casa de gobierno por la seguridad, el mostacho Hannibal lo mismo, pero los que estaban en esas reuniones se quedaron, me pelee con Balza, y los que estaban con migo se quedaron, oh casualidad que hoy muchos de esos hacen lo posible para que la inmovilidad siga, obvio desde sus 0 km, es lamentable,pero hoy somos pocos los que llevamos la causa en el alma y hacemos algo para que se difunda Malvinas.
Yo te aseguro que si mañana se suspenden las pensiones y los trabajos bien remunerados de desdibujan, vamos a tener miles de VVG de nuevo en la calle, ya lo dijo un tipo que nos conocia mucho a los argentinos, LA VISCERA MAS SENSIBLE DE LOS ARGENTINOS ES EL BOLSILLO, y en esa entramos en las generales de la ley.
Lamentablemente, la realidad es esa.
Nadie se pregunta porque los movilizados hace 2 años que estan en la plaza de mayo?
A diferencia de nosotros, ellos estan para tener los beneficios economicos que logramos despues de tanta lucha, por nada mas que esto.
Y esto nos pinta a los argentinos, en general.
ESTAMOS DESMOVILIZADOS, Y LO LOGRARON CON LA **** GUITA QUE NOS PUSIERON EN LOS BOLSILLOS.
Te propongo y le propongo a todos los que quieran, hay un foro, LOS BRAVOS DE MALVINAS, entren y fijense en los treads(se escribe asi?) los que hablan de dinero tienen cientos de entradas, los otros, los que hablan de la actualidad, de la patria, del sentimiento.... bueno fijense y se daran cuenta de lo que nos pasa.
ES LAMENTABLE PERO ES ASI.
NOBLEX
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado noblex
todo es dinero, no le quepa ninguna duda, pero perramente hablando de dinero se trata la defensa de nuestra soberania, son los recursos que hacen falta para educar, mantener y cuidar a una poblacion desmotivada y perversamemte inducida a la apatia y el interes por las chorradas, usted. tiene razon, cuantos hablamos de malvinizar, tambien pero no se crea que es por llegar al paraiso de los dioses, es para tener aqui en las miseras taperas del chaco, formosa, el cuartel 9 de lomas o cualquier otro sitio que me diga usted que esta ahi necesita de esos recursos que no nos permitieron conservar hace 29 años.
y si. me estoy metiendo en politica, pero hay que hacer como hace 4 años que estoy en el foro y lo vengo diciendo klausewitz al reves, a la politicA desde la guerra, y despues como decia landriscina: que los chanchos hagan lomque quieran con la plata, en cuanto a mi ustedes deberian estar todos "amparados" de por vida desde el 14/06/82.
saludos
bagre
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Claudio Querido "Tano":
Haceme la gauchada y contanos nuevamente.
Te mando un abrazo.
Gabino "Vasco"

Nada del otro mundo "vasco", intentar que nuestros representantes hagan eso: nos representen.

Lo que hice fue romper las tarlipes para que las web oficiales y las otras, pongan un logo con las Malvinas y la leyenda de que son argentinas.
La intención es meterlas hasta en la sopa, y que cada vez que alguien ingrese a una página web argentina se encuentre con las Islas y la leyenda.

A que se llegó: a que algunas páginas se prendieron y aun hoy tienen las Islas en su web. En Diputados, también las pusieron (pero no en el encabezado porque requieren autorizacion especial para ello) y armaron también un proyecto (que aún espera ser transformado en ley nacional). Idem en Lomas.

Y el año pasado despues de romper bastante, otra Diputada levantó el guante y metió otro proyecto para que toda la papelería oficial tenga también las Islas Malvinas y la leyenda.

Está avanzado también en Pcia de Bs As (web + papeleta) a ver si este año nos dan la sorpresa.

Salutte
 
Estimados, por suerte pude irme 8 días a Monte Hermoso a vacacionar.
Ademas de ver pasar muy cerquita un Sea King (2-H-240), un fennec a 5 metros (sobre la playa) y perderme otra pasada de Sea King al que pude ver entre los edificios.
Eso es a modo anecdotico, la razón por la que posteo es para contarles que en dicha ciudad se levanto en los últimos meses un monumento a los caidos del conflicto, si bien es muy simple, es muy lindo, le saque unas fotos con el celular pero todavía no pude bajarlas a la PC.

Para que se lo imaginen, es un mastil con 3 banderas, Argentina, Buenos Aires y no recuerdo la tercera. Luego hay un pequeño cartel sostenido por 2 palos (todo de madera, muy lindo) más atras una estructura similar a un podio de cemento, en lo que serian los puestos 2 y 3 hay 6 escudos (ARA, FAA, EA, GNA, PNA, Naciónal) hechos con ceramicas y en el centro bien grande y también con ceramica las Islas Malvinas.
También hay una placa. Cuando pueda subo las fotos.
El monumento esta en... -38º 59' 12.55'', -61º 17' 21.56''.

Quiero aprovechar para agradecerle al Subteniente Gabino Suarez, porque en medio de una charla sobre el conflicto, en el que como siempre se escucharon frases como "pobres chicos", "oficiales cobardes" y demás lo utilize como ejemplo de que no todos los oficiales fueron iguales.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Volviendo al tema del hilo, una personita que me prohibió mencionarla, escribió, con buen tino, que los "oponentes" y los "distraidos" de la Causa Malvinas "esbozan consignas que en breve se transforman en slogans y asi se hacen carne en muchos". Proponiendo a continuación que en el Foro elaboremos "contundentes respuestas disuasivas a esos latiguillos tan aborrecibles, como absurdos y grotescos". Voy a tratar de empezar a hacer los deberes. Por ejemplo:
- Fue una guerra inútil.
- Inútil, para el que no supo aprender de ella!
- Sólo sirvió para hacer matar a los pobres chicos.
- No eran chicos y sirvió para mostrar el enorme coraje que tenían.
- Son inglesas, porque ahí viven ingleses.-
- Viven si, pero de prepo.
- Si no podemos cuidar nuestro propio territorio continental, para que querés las islas?
- Quiero recuperar las dos cosas.
- Si seguíamos, los ingleses nos tiraban una bomba atómica.
- Ese es el título de una canción de Charly Garcia ("No bombardeen Buenos Aires"). Poco serio como fuente para discutir.
- Tenían a toda la flota yanqui para ponerse a sus ordenes.
- Si. Lo tenían todo. Y aun asi los hicimos trastabillar.

- Solo fueron a pelear los soldados conscriptos.
- Ah, si? Y entonces cómo es que la mitad de los caidos son cuadros?

Invito a los estimados foristas a que plasmen sus fórmulas contundentes aquí, en respuesta a estas y otras, estultas, pero dañinas, ideas-fuerzas .
 
-Solamente eran chicos de 18 años.
-Que juraron defender la patria con sus vidas de ser necesario.
-Todos los oficiales eran cobardes.
-¿También Gabino, Crippa, Cervera?
-Nada más tenán 18 años.
-Los ingleses tenían 17.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Invito a los estimados foristas a que plasmen sus fórmulas contundentes aquí, en respuesta a estas y otras, estultas, pero dañinas, ideas-fuerzas .

- Fue una guerra inútil.
- Inútil (o desesperanzador) es el pueblo que despues de una guerra no saca ningún aprendizaje de ella, y peor, que se desentiende y avergüenza de la misma y no asume sus consecuencias intentando verla como si le hubiese sucedido a otro pueblo

- Sólo sirvió para hacer matar a los pobres chicos.
- Muchos soldados se mataron despues de la guerra por denominarlos y hacerlos sentir como "pobres chicos" y por darles vuelta la cara cuando necesitaron de la ayuda y comprensión de la sociedad que apoyó y vivó el que vayan a esa guerra.

- Son inglesas, porque ahí viven ingleses.-
- Hay un buen conjunto de rock que aplica como respuesta: LAS PELOTAS

- Si no podemos cuidar nuestro propio territorio continental, para que querés las islas?
- Son nuestras y en tal caso ese sería NUESTRO problema el que hacemos después con ellas.

- La guerra es culpa de Galtieri.
- La guerra fué consecuencia de la unión de todo un pueblo apoyando la recuperación de un territorio usurpado que no dudó en enviar a sus tropas a luchar por retenerlas.

- No me hablen de Malvinas.-
- Si sos Argentino, Malvinas es un tema tan tuyo como tu DNI.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Defender la gesta y defender a Galtieri al mismo tiempo no es buena idea.
Es como defender un cirujano plástico que te dijo que te arreglaba las tetas y te inyecto silicona industrial.
Como un abogado que va a juicio sin preparar.
Como un ingeniero que ahorra hormigón en donde no debió.
Como un dictador(englobo) que engañando a la Nación adelanta sin ningún justificativo una guerra que pudo haber sido exitosa.
La perdimos gracias a él y sus Caciques. Por decisiones absurdas e incomprensibles que poco se ajustaron a la doctrina, la planificación y el sentido común.
Galtieri es la personificación de la derrota. De una campaña desperdiciada por su negligencia y la liquidación de sistemas de armas irrecuperables e indispensables para nuestra patria.
Esteves, Dachary, Carballo, Pose, Suarez, Braghini y tantos miles no pueden y no deben compararse con estos personajes incapaces y malvados.
Ellos recibieron sus órdenes y, a sabiendas de lo irresponsable y precario de muchas de ellas hicieron mucho mas de lo que puede esperarse de un Legionario.
Fuimos mandados a la Arena a ser sacrificados, pero nos cargamos unos cuantos soldados imperiales y destruimos muchas de sus máquinas de combate. Se les llenó el culo de preguntas y escupieron desesperación.
Pero el valor y la decisión de los legionarios de la Patria y de toda la civilidad no alcanzó, nunca iba a alcanzar y eso lo sabían quienes nos mandaron.
Por no esperar cuanto, seis meses ?
 
Arriba