Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

No quiero estar antipática o hipersensible, pero ¿no piensan ustedes que las camisetas con "Sheffield" no son en el mejor gusto? Los hombres murió en el buque...

No se trata de buen o mal gusto, en la guerra deben haber muy pocas cosas que se cataloguen de buen gusto.
Sería de mal gusto que la remera mostrara a unos marineros del Sheffield corriendo por cubierta quemados o algo similar.
Este dibujo representa o se asemeja a las "kill mark" que usan los aviones de guerra.
Entendería que te sensibilice si posteo esta foto en un foro de bondad, amistad y sensibilidad, pero esto es un foro militar, donde la mayoría de los elementos en discusión son para provocar muertes o al menos daños a terceros. Saludos
Hernán.
 
[...]
Este dibujo representa o se asemeja a las "kill mark" que usan los aviones de guerra.
Hernán.

Si, claro, entiendo las "kill mark" en los aviones durante la guerra. Pero no en las camisetas casi 29 años después la guerra.

No tengo nada contra enviar las fotos. Las camisetas son un fenómeno sociale y la gente puede monstralas. Pero en mi opinión son en mal gusto.
Si, entiendo que esto es un foro militar, por eso es specífico...

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hay que entender que Olenka es extranjera y por lo tanto tiene una visión mas fría y alejada de lo que significa Malvinas y la guerra para los Argentinos

puede ser que objetivamente no sea de buen gusto que alguien use una remera con una kill mark , pero tampoco es de buen gusto usurpar un territorio y mantener un enclave colonial por la fuerza y es de de peor gusto matar Argentinos para tal fin...

cuando se vayan de nuestro territorio , prometemos mejorar el gusto de la vestimenta...:Angel_anim:
 
En la Base de los Cascos Azules en Chipre , Naciones Unidas.

 
Si, claro, entiendo las "kill mark" en los aviones durante la guerra. Pero no en las camisetas casi 29 años después la guerra.

No tengo nada en contra enviar las fotos. Las camisetas son un fenómeno social y la gente puede mostralas. Pero en mi opinión son de mal gusto.
Si, entiendo que esto es un foro militar, por eso es específico...
Saludos

Es verdad que han pasado muchos años, pero en vez de disminuir el sentimiento por nuestras islas USURPADAS por los británicos a través de los años, éste aumenta; para muchos de nosotros es algo cotidiano y es nuestra forma de recordar a aquellos que dejaron su vida por la soberanía de nuestras MALVINAS.
Entiendo que te parezca de mal gusto, a mi no, y es bueno que tengamos gustos dispares. Saludos
Hernán.
 
Ricardo, una persona que no conozco me ha enviado un par de cartas, que por cierto me conmovieron. Quiero compartir con los foristas extractos de la segunda, junto con mi respuesta, con la esperanza de que otras personas acerquen sus ideas sobre como contrrestar la abulia y el cinismo reinantes en torno a nuestra Gesta.

Estimado Nicolas.
Queria comentarle que hace un rato estuve viendo en Youtube el reportaje de Crónica al Capitan Pablo Carballo, en donde usted estaba presente...Yo sé que es un reportaje viejo, pero como Ud. me dijo en su respuesta, nunca es tarde...Créame que al escuchar a este SEÑOR, a este CABALLERO, y me faltan palabras para describir a esta gran persona como es Carballo, siento una gran verguenza, lastima, bronca e impotencia, al ver que (lo digo desde mi entorno) el 99% de la gente que me rodea ni siquiera tiene una pizca de patriotismo, carajo! Disculpe por mi groseria, pero me siento un tremendo idiota al ser el unico que habla de los Héroes de Malvinas y me miran como diciendo "...anda a c… con eso...ya fue..." "...esa guerra estaba arreglada..." y otras cosas más, que me dan ganas de patearles el c...!!!!! ¿Como puede ser que los jóvenes de hoy dia vistan una remera del Che, en vez de usar la escarapela? o como dijo Carballo, al escuchar el Himno o Aurora no se te llenen los ojos de lagrimas??? Tan mal podemos estar de la cabeza, por Dios? Tambien siento verguenza de mi mismo, porque yo era de los que se ponian la camiseta de Argentina solo en los mundiales...pero siento ahora un cambio en mí. Trato todos los días de hacer las cosas lo mejor posible, como dijo el Capitan. Siendo honesto, responsable, rezar todos los dias, ser HOMBRE COMO DIOS MANDA!!!
Pero a veces pienso que todo esto no basta...La sociedad está tan podrida que directamente los valores ya son cosa de nuestros padres o abuelos...si estoy equivocado en algo, le pido por favor me lo diga...Yo recien ahora le estoy comentando a mi esposa del tema Malvinas, cómo se peleó, con qué conviccion iban al frente nuestros soldados; llevamos 2 años y medio de casados, y ella no siente lo mismo que yo, pero no la culpo. Esto tiene que ser de a poquito. Pero con el resto de mis amigos, compañeros, colegas, etc., me siento un gil...termino por no seguir hablando.
Un fuerte abrazo. Ricardo.

Estimado Ricardo
Gracias por su carta, que me conmueve, porque, además, es lo mismo que siento yo.
El desafío consiste en no desanimarse ante la abulia y el desinterés de la mayoría por el tema. En ese sentido, me permito recomendarle algunas cosas.
1. Trate de hablar con los más jóvenes. El alma de los de menor edad no se ha corrompido aun por el cinismo imperante y naturalmente se abre más hacia lo noble, bello y heróico.
2. Vincúlese con los combatientes. Por ejemplo, hay una excelente Asociación en San Martin, presidida por el soldado Antonio Falcón, que hace un gran trabajo y se reune periódicamente.
3. Echele un vistazo al subforo Malvinas de Foros Zona Militar. Alli escribe bastante gente adicta a la Gesta y que sabe mucho sobre ella.
Un abrazo grande
Nicolás

Este es mi aporte.
No pensaba subir las fotos, pero a pedido de Nicolas, las comparto.

saludos






En el Glaciar Huemul, cuyo acceso esta en Lago del Desierto.
 
Creo que no es desacertado lo que menciona Olenka, osea a mi me gusta la remera de Hernan, pero pensemos ¿nosotros como reaccionariamos si vieramos a un britanico con una remera de ese estilo pero con la silueta del Belgrano?

Saludos
 
Hola:

yo no soy ingles,no pienso en ingles,no esperes que un ingles piense igual que un hispano,ellos van a lo suyo....pues yo tambien
Si ellos no piensan en los demas...¿porque tengo que pensar en si les molesta ó no?
ATPC(menos el cachito de familia que tengo alli...una larga historia)

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
¿Te parece que los familiares de sus caidos no lloraron como lloraron los nuestros? ¿Que el dolor no es igual?
Mira entiendo lo que decis, mas alla de que no lo comparta, todo bien, pero simplemente me parece que a los muertos hay que respetarlos sean del bando que sean.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Te parece que los familiares de sus caidos no lloraron como lloraron los nuestros? ¿Que el dolor no es igual?
Mira entiendo lo que decis, mas alla de que no lo comparta, todo bien, pero simplemente me parece que a los muertos hay que respetarlos sean del bando que sean.

Saludos

Que se la banquen, por piratas.
 
Disculpame, pero para dar un ejemplo ni un marino en el Sheffield o un soldado de la Guardia Galesa a bordo del Sir Galahad dictaba la politica del Foreing Office de Gran Bretaña durante la guerra.
Como asi tampoco lo hacia un soldado o un simple marino argentino con nuestra politica exterior y las decisiones que se tomaban aca en el pais.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿nosotros como reaccionariamos si vieramos a un britanico con una remera de ese estilo pero con la silueta del Belgrano?

Saludos

lo recontra c*ago a trompadas y se la hago comer...

insisto , a los Argentinos no nos pidan parcialidad ...
 
Entonces, Her Profesor, usted abiertamente admite la doble moral :(

Estimada Olenka, con el respeto que usted me merece, creo que la remera de Hernan es insignificante comparada a lo que significa para nosotros ver flamear la bandera pirata en NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

Un abrazi
 
Arriba