Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Pero el valor y la decisión de los legionarios de la Patria y de toda la civilidad no alcanzó, nunca iba a alcanzar y eso lo sabían quienes nos mandaron.
Por no esperar cuanto, seis meses?

Esto último ni lo recuerdes porque dan ganas de llorar, trato de no pensar en eso porque la historia hubiera sido muy distinta y se me frunce el corazón. Saludos
Hernán.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Thunder
En ningun momento Claudio defendió a Galtieri.
Todo lo contrario, lo dejó fuera de la Gesta.
Comparto plenamente esa postura, que yo mismo explicité muchas veces.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenísimo entonces, estimado Nicolás.
Me he dado cuenta que en mi post anterior me faltó mencionar a quienes sin empuñar armas se enfrentaron en sus roles al enemigo como vos y Rotondo, tripulantes navales, etc.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Amigos:

Gracias Thunder, Claudio, Hernán y Tordillo por sus expresiones. Nicolás.... sin palabras.

Es más que interesante y quizás la respuesta a la permanente incorporación de jóvenes a la cuasa de Malvinas. No existe una organización, o existen varias que mantienen viva a Malvinas, pero los echos individuales que estoy sumando son muchos. Me hace bien ver que hay Patriotas!!!!.
Creo que debemos seguir haciendo lo que hacemos. Se que aquellos que han llegado al punto de AMAR MALVINAS y llevarla dentro del corazón, jamás claudicarán.
Desde que llegué a Malvinas en el 82 y durante toda la guerra, no he tenido el tiempo para disfrutar de ese suelo argentino, es más, al suelo propiamente dicho lo habré pute@do en más de una oportunidad por lo complicado para nuestras necesidades, hostil diría.
No me quedó más remedio que pensar después de Malvinas y tratar de revivir las cosas que allí he visto, las que estaban pegadas al suelo, paisaje. Pintoresco y extraño, fuera de nuestra costumbre.
Siempre, esas imágenes se tiñen de guerra aunque no lo quiera. Qusiera revivir esas imágenes pero de otra forma, luminosas bajo un cielo soleado; pero es imposible, siempre vuelve la guerra y ocupa mi atención no dejándome disfrutar de un sueño despierto, algo deseado, que no puede ser por la intromisión, irrespetuosa de mis anhelos.
Por momentos, me visto de combate y comienzo a caminar por Malvinas y veo a nuestra gente, a los que estubieron allí, sin rostros conocidos, en realidad no importa quien como persona, sino quien o quienes como compatriotas. Jamás me pregunté en aquella oportunidad que hacía ahí y no se si alguien lo hizo en la forma "¿Que car@jo hago yo aquí?". La cuestión es que, por los resultados, a pesar de la derrota, la satisfacción de saber que hay HOMBRES en mi PATRIA, que sin la mejor preparación, sin la mejor logística, sin la mejor conducción, habiendo soportado el suelo y el clima y por qué no algún connacional (distinto de compatriota), hicieron una tarea increible a los ojos de cualquier ser de éste planeta (Menos de Argentina que está plagado de ciegos para éstas cosas).
Luchamos contra muchas cosas en Malvinas, no sólo contra los ingleses a punto tal que una ruleta rusa pasa a ser un juego para bebes.
Los Chicos de la Guerra!!!!, ¿cuándo los que prununcian esa frase podrán ser como ellos?. NUNCA!!!, no les da la talla o ¿por qué no decirlo para que se entienda bien?, no tienen ni la milésima parte de las PELOTAS de esos chicos. Claro, después resulta que para no ser MENOS (como buenos argentinos), mejor desprestigiar sin argumentos.
Nicolás, te uso de interlocutor.
No te imaginás el respeto y el cariño que le tengo a los que fueron nuestros SOLDADOS en Malvinas. Recordar esos momentos, focalizando en las actitudes de esos CHICOS, es un elixir para quien está sediento de lo sublime. Jamás vi cosa igual en mi vida y por eso, creeme, la guerra fue para mi, "lo mejor de mi vida". Vivo de lo espiritual, de lo intangible y quizás lo que digo resulte para alguien una reverenda locura. Sin embargo, como dice Walter "Puedo confiar mi vida en mi compañero de guerra", poca cosa si no se interpreta en la magnitud del sentimiento de la persona que lo dice.
Esas cosas que tienen los que fueron SOLDADOS en Malvinas, son maravillosas!!!!!, como maravillosas las cosas que hicieron frente al enemigo.
Se, que hay muchos VGM que no estarán de acuerdo con lo que estoy escribiendo, pero deben entender que yo no fui SOLDADO como ellos y desde el principio mi pensamiento fue distinto.
Te lo repito Nicolás, hoy puedo decir que fui Feliz en la guerra, todo lo que busco hoy, no lo encuentro sino en los que fueron mis soldados. Ellos, los soldados, son los que me mantienen vivo, felíz y con ganas de seguir luchando en esta vida. Lo que ellos me dieron en el 82, no se si podré pagarlo a lo largo de mi vida.
Ellos, los soldados, NO ME DEJARON SOLO frente al enemigo A COSTA DE PERDER LA VIDA. "Chicos de la Guerra" por Dios!!!!!. Hoy estoy con ellos, si bien, a la vuelta, los abandonaron, Ellos me siguen llamando JEFE y pueden hacerlo por que estoy con MIS SOLDADOS y como jefe he prolongado mi responsabilidad, sobre ellos, hasta el ultimo dia de mi vida. No puedo menos después de haber recibido de ELLOS un apoyo incondicional (hasta la muerte) durante la guerra.
En mis proyectos de vida, están incluidos mis SOLDADOS. Cuando diseñe la casa de Open Door, Alicia me criticó el tamaño "Muy grande", a lo que le respondí "Son muchos mis Soldados (nuestros amigos) y si hacemos una casa chica no van a entrar todos".
Nicolás, además de mi locura propia, ¿qué hace que me conduzca de esta manera, sino no son las cualidades de los que nos jugamos la vida juntos?.
Malvinas dió un vuelco a mi vida, como a muchos que sin ser VGM, en vez de dedicarse a las trivialidades se comprometen con Malvinas. Esto es un fenómeno para las características de nuestra sociedad. Dios quiera que siga asi, sumando mas personas a la causa.
Quien llega a conocer Malvinas, termina enamorándose, no hay alternativa.
Justamente por lo último, cualquier cosa que hagamos para tentar a uno sólo a conocer Malvinas, es un éxito. Remeras, fraces, reuniones, fotos, proyectos de ley (bravo Claudio), TODO VALE.

Thunder Querido!!! es cierto no hay que mezclar, aunque como dijo Nicolás, no era el caso. Pero lo que vos decís es muy cierto y hay que aprovechar la ocación para RESALTARLO. En la metodología a utilizar, darle oportunidad al otro de desviar el tema hacia lo político NO SIRVE. Debemos ser cuidadosos de no caer en la tentación de entrar en el juego y perder la CONTUNDENCIA de los ARGUMENTOS.

Les dejo un abrazo
Gabino
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, querido, es un honor ser tu interlocutor.
No sólo creo a rajatabla en cada palabra que decís, sino que siento exactamente lo mismo, aunque desde otra perspectiva, claro. Los soldados conscriptos no eran mis subordinados, como lo eran en tu caso, pero eran mis hermanos menores, (que en tu caso, en realidad, viene a ser lo mismo). Asi los sentía yo en ese momento. Y por eso, las dos horas que estaba abierto el West Store, todos los días, me dedicaba a comprarles cosas, para aliviar su situación. Y nada importa el precio que tuve que pagar y que seguiré pagando por ello. Para mi también fue la etapa mas feliz, mas plena, mas fructífera de mi vida. Y no la hubiera cambiado por nada en el mundo, aun a sabiendas de lo que me esperaba: la calumnia, la falta de trabajo, el exilio. ¿Qué importa todo ello, si tuve el privilegio de estar, codo a codo, con los hombres que más gloria le trajeron a la Nación Argentina en sus últimos 140 años de historia?! (Aunque por ahora, todavía, la ceguera colectiva impida verlo cabalmente).
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, querido, es un honor ser tu interlocutor.
No sólo creo a rajatabla en cada palabra que decís, sino que siento exactamente lo mismo, aunque desde otra perspectiva, claro. Los soldados conscriptos no eran mis subordinados, como lo eran en tu caso, pero eran mis hermanos menores, (que en tu caso, en realidad, viene a ser lo mismo). Asi los sentía yo en ese momento. Y por eso, las dos horas que estaba abierto el West Store, todos los días, me dedicaba a comprarles cosas, para aliviar su situación. Y nada importa el precio que tuve que pagar y que seguiré pagando por ello. Para mi también fue la etapa mas feliz, mas plena, mas fructífera de mi vida. Y no la hubiera cambiado por nada en el mundo, aun a sabiendas de lo que me esperaba: la calumnia, la falta de trabajo, el exilio. ¿Qué importa todo ello, si tuve el privilegio de estar, codo a codo, con los hombres que más gloria le trajeron a la Nación Argentina en sus últimos 140 años de historia?! (Aunque por ahora, todavía, la ceguera colectiva impida verlo cabalmente).

Nicolás Querido!!!!
Las cosas que se te olvidan comentar en tu trabajo por mantener viva la causa......... No todos podemos darnos esos lujos.
Como simpre, habrá quienes no confían en lo puramente NOBLE de los hechos anteponiendo, sin causa alguna, algún intercambio de por medio. Pero que no quepan dudas, "no todos pueden ser asesinos de sus profesiones". Espero que se entienda bien el encomillado. Pudiste, dedicarte a lo trivial que hoy día tiene mayor éxito, sin embargo la causa tiene su satisfacción espiritual y eso que el espíritu no tiene bolsillo.
Yo se que vos no escribis tus libretos previo a una audiencia, te sale del corazón. No fué otro el motivo por el cual las oportunidades se dieron. -entiendo que quien te escuchó, no solo escuchó sino que vió lo elocuente del comentario, te vió viviendo lo que contabas y eso abrió las puertas. Vos no saliste de tu casa, ese día, para ganarte un mango con una historia. Ésto es lo importante, ésto muestra tu interés personal en la vida que no es otra cosa que Malvinas.
Fuiste muy cuestionado, te pusieron un manto de dudas, ayer y hoy fue lo mismo, es más, mañana será igual. "SEÑAL QUE CABALGAMOS"(MCS - EQM).
A todos nos miden con una vara torcida en esta vida. Nos toca seguir sufriendo el dolor del mal pago por lo que amamos. Sigamos adelante!!!!

Te mando un fuerte abrazo.
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
.......... defender a Galtieri al mismo tiempo no es buena idea.

Estimado colega "Gadiense" quedó mas que claro con el comentario de Nicolás (Gracias Nico por la aclaración).

Eso es lo que busco (o intento): separar a estos hdmp de lo que fué y es Malvinas.
Para que quienes "ligan" Malvinas al PRN abran un poco los ojos y despeguen ambas cosas, que por esas ***** vueltas de la historia, se dieron -lamentablemente- coexistentes en el tiempo.

Acusame de desmalvinizar, de trabuco, .....hasta de "pinguino granate" !!!, que me la banco; pero por favor no de defender lo indefendible y condenable, que fueron los caporales de la destruccion de gran parte de nuestra historia reciente. Los aborrezco con todo mi ser.

Abrazo !!
 
Ya que estamos con el tema, y siguiendo la idea de Nicolás:

-Los veteranos se hacen los santitos y eran torturadores y golpistas como Astiz, Giachino y Rico. (No intento lastimar a nadie, solo nombro lo que escuche hace menos de 5 días, y suelo escuchar)
-Hace cinco minutos eran "pobres chicos", ¿ahora son torturadores?
Manzanas podridas hay en todos los arboles, y no por eso podes meter a todos en la misma bolsa, en Malvinas hubo torturadores, cobardes, traidores, inútiles y eso es imposible de negar, pero si te acordas de eso acordate de los valientes, honorables, leales, excelentes combatientes y heroes. Si me vas a hablar de Astiz, Giachino y Rico te pido por favor que antes sepas decirme quién es Dattoli, Crippa y Sanchez.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acusame de desmalvinizar, de trabuco, .....hasta de "pinguino granate" !!!, que me la banco;


Nooo, por favor..:svengo: :biggrinjester:

---------- Post added at 14:41 ---------- Previous post was at 14:39 ----------

Tordillo_c222 no entiendo el punto.
 
Voy a tratar de aclarar un poco, porque soy famoso por mi malas explicaciones. (Se supone que era Pregunta y Respuesta)

Lo que ocurre e intente expresar, es que las personas que dicen ese tipo de cosas, en todos los casos que me toco precensiar no pueden distinguir Dictadura y Malvinas, lo ven como un conjunto, un capítulo más del mismo libro y utilizan algunos casos puntuales como base de su fundamento, usualmente nombran a Astiz, Menendez, Galtieri y Rico, la persona del domingo incluyo a Giachino.
A eso le suman las ineficiencias, ineptitudes y castigos durante la guerra.

Basicamente Malvinas fue: (para muchos de ellos y el pueblo en general)
90% "pobres chicos"
8% "Oficiales inutiles y sádicos"
* 1% "Torturadores y golpistas"
* 1% "Buenos soldados"

*No creo que sepan esto siquiera

Y a pesar de que muchos son capaces de dar información poco conocida, por ejemplo, yo desconocia las acusaciones a Giachino (aparentemente estubo en la ESMA) ninguno es capáz de decir el nombre de un buen soldado o un buen oficial, no es parte de su conocimiento.

Eso me irrita y molesta, Yo no puedo negar que Astiz fue torturador, Menendez un cobarde como muchos otros (Gabino vio correr a un mayor) porque así fue, pero no todos fueron así, hombres como Gabino, Rubies, Dattoli y demás fueron verdaderos soldados de su patria.

Lo que pido simplemente es que conoscan los dos lados de la historia. Por ejemplo:

Malo --- Bueno
-----------------------
Rico --- Gabino
Astiz --- Dattoli
Clarín --- Kasanzew
La nación --- Rotondo

Saludos.
PD: Disculpas a todos por explicarme mal.
 
Ya que estamos con el tema, y siguiendo la idea de Nicolás:

-Los veteranos se hacen los santitos y eran torturadores y golpistas como Astiz, Giachino y Rico. (No intento lastimar a nadie, solo nombro lo que escuche hace menos de 5 días, y suelo escuchar)
-Hace cinco minutos eran "pobres chicos", ¿ahora son torturadores?
Manzanas podridas hay en todos los arboles, y no por eso podes meter a todos en la misma bolsa, en Malvinas hubo torturadores, cobardes, traidores, inútiles y eso es imposible de negar, pero si te acordas de eso acordate de los valientes, honorables, leales, excelentes combatientes y heroes. Si me vas a hablar de Astiz, Giachino y Rico te pido por favor que antes sepas decirme quién es Dattoli, Crippa y Sanchez.

Te estas equivocando al Hablar asi de Giachino y Rico, totalmente
 
Te estas equivocando al Hablar asi de Giachino y Rico, totalmente

De Rico desconosco, por lo que no voy a opinar (no puedo negar ni afirmar nada).

Lo de Giachino me lo conto un hombre que sabe mucho de esto y buscando en internet encontre que efectivamente hay una denuncia que afirma que Giachino estaba en la ESMA, y su pseudonimo era Pablo.

Es lo único que se, no intento ofender a nadie.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tordillo
Con todas las tergiversaciones en que incurrió el presente gobierno, como por ejemplo, incluir entre los desaparecidos a los montoneros que murieron en combate copando el cuartel de Formosa, cómo les podés creer que el tal "Pablo" era Giachino?!
Esa acusación es una perfecta canallada por tres motivos.
1. No ha sido probada.
2. Involucra a un muerto que no se puede defender.
3. Ensucia a la figura mas emblemática y heróica de la recuperación de Malvinas.
Con respecto a Rico, considero detestable su comportamiento luego de Malvinas y hasta el dia de hoy, pero nadie le puede negar que en Malvinas combatió como un león.
Una vez más, no mezclemos las cosas.
 
Nicolás:

1. Por eso no lo afirmo, quién me lo dijo sabe mucho del tema pero no estubo en la ESMA.
De todas formas siempre aclare que "supuestamente" y no lo afirme.

3. Repito que poco y nada se de Rico, pero es un ejemplo más de que no saben separar Malvinas de la Dictadura (o en este caso, post-dictadura)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Acusame de desmalvinizar, de trabuco, .....hasta de "pinguino granate" !!!,
!

lo de trabuco vaya y pase... pero de pinguino granate???? puajjjj!! eso nunca Claudio!!! :biggrinjester:

yo pienso que el mayor escollo que tiene el tema Malvinas es que se ha instaurado en el inconsciente (y consciente ) colectivo que MLV y Dictadura es todo lo mismo ... hasta que no logremos separar la paja del trigo , solo queda el trabajo de hormiga , ir creando consciencia de a uno , de a poquito... sin imponer ideas , solo mostrando lo desconocido , eso que al parecer da verguenza , pero debiera dar orgullo...

carajo !! este pueblo ODIA a los ingleses y sin embargo la mayoría les refriega el gol con la mano de Maradona , en vez de la Coventry hundida con PROFESIONALISMO Y CAPACIDAD , o el Glanmorgan destartalado con viveza criolla (de la buena) o los "inderribables" harriers que caían hechos una bola naranja , o las ráfagas de cañón y obús que hacían que los gringos se enterraran en la turba...

miren si tenemos para mojarles las orejas... y sin embargo nos negamos ....

miren si tenemos para sacar pecho!!
 
De Rico desconosco, por lo que no voy a opinar (no puedo negar ni afirmar nada).

Lo de Giachino me lo conto un hombre que sabe mucho de esto y buscando en internet encontre que efectivamente hay una denuncia que afirma que Giachino estaba en la ESMA, y su pseudonimo era Pablo.

Es lo único que se, no intento ofender a nadie.

Esta bien, me quedo con lo ultimo, que no intentas ofender a nadie....

Si de Rico desconoces, si fue un Torturador o Golpista ( o un militar sublevado) entonces no pongas cosas que no podes afirmar.

Si de Giachino, te lo conto un hombre que sabe mucho, (no es claro cuando te referis "que sabe mucho de esto"), creo que ta falta un poco de razonamiento y de autodeterminacion al quedarte con la palabra de ese hombre " que sabe mucho " o de lo que encontraste en la Web.

En la Web encontras hasta quien fue la "Comandante Teresa" pero yo no me la creo.
 
Los comentarios sobre Rico y Giachino no son mios, es lo que me dicen.

La persona "que sabe mucho de esto" estubo presa más de 5 años durante la dictadura y fué victima de torturas y sabe mucho del tema, pero estubo en Rawson y no en la ESMA.
Él me comento lo de Giachino y efectivamente alguién denunció eso, si es verdad o mentira no lo se, por eso siempre aclaro que "supuestamente".

Con Rico es igual, los comentarios son los que me hicieron, a los que le respondi "la verdad desconosco esos casos puntuales, pero si conosco otros como el de Crippa y GAA4"

Saludos.
 
Arriba