Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

njl56

Colaborador
Colaborador
Don "cartero", a pedido del publico usted no se cambiaria el nik a "MAESTRO"?

:grouphug:
norberto
 
Si fuera tan amable, podría expresarme con palabras lo que me quiso decir?

Un abrazo

Que puedo decir? Algunas formas de expresar el patriotismo me gustan, algunas formas no me gustan... No necesito decir que destruir una bandera de otro pais (incluso enemigo) no es en bien gusto. Pienso que trata usted provocar un poco. Disculpe me si no tengo razón ;)

Un abrazo, tambien
 
Que puedo decir? Algunas formas de expresar el patriotismo me gustan, algunas formas no me gustan... No necesito decir que destruir una bandera de otro pais (incluso enemigo) no es en bien gusto. Pienso que trata usted provocar un poco. Disculpe me si no tengo razón ;)

Un abrazo, tambien

Disculpe si interpretó que trato de provocar, no es mi intención, pero en este tema no me pida que sea imparcial, nunca lo va a lograr.

Un abrazo
 
Disculpe si interpretó que trato de provocar, no es mi intención, pero en este tema no me pida que sea imparcial, nunca lo va a lograr.

Un abrazo

Entiendo que los argentinos (o los britanicos o los islenos) no pueden ser imparcial en este tema. Pero es diferente no ser imparcial en el tema de soberana, historia, politica etc. y es diferente acceptar las acciones que no se puede acceptar.

Un abrazo
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Como yo lo veo (yo, perejil VG, "mas civil que la alpargata") acciones como las que se proponen, me parecen una pequeña e inocua "revanchita" ante la impotencia de no poder avanzar en otro sentido.
Y con las que (en el mejor de los casos) solo se podrá hacer calentar o provocar a alguna reacción violenta en algún que otro britt que ande por la calle en algún que otro lugar en el mundo, o alimentarle el ego a otros poniéndolos más arriba nuestro.
O (peor aún) despertar en algún compatriota nuestro, algo de ese triunfalismo que nos caracteriza y que tan mal nos hace ("le jodimos la fragata, le jodimos", mientras la tenés adentro ........ y bien adentro. Al ped*).

No me banco a “lo” británico, demás está repetirlo, pero exponiendo las bajas producidas durante la guerra: a donde queremos llegar ¿?
A que alguien se interese por indagar la fecha en que le hundimos tal barco o le bajamos tal avión ¿? Y que entonces desde ahí empiece a “sentir” Malvinas como algo propio ¿?
En sentirse más patriota o querer mas lo nacional por saber que le boleteamos tal cosa, o le bajamos tantos ingleses ¿?
Permítanme dudar de ello.
Me parece que solo se alimentaría un resentimiento “hacia adelante” que “va de nalgas” con lo propuesto unos mensajes atrás:

...... Mi temor en este tema es que Malvinas se vuelva un esnovismo sin conocimeinto del fondo de la cuestión.
(...) fomentando los valores y generando principios. La probablidad es nula en padres sin principios.

Salvo que queramos fomentar la violencia o la guerra como medio, no veo que con estas actitudes se motive a la gente a ir "al fondo de la cuestión".
Mucho menos a asumir Malvinas como algo propio de toda la sociedad.
Es más, estaríamos limitando al ámbito militar excluyentemente el tema Malvinas (sí, ya sé, este es un foro militar y en gran medida solo se realza, rescata e interesa, lo relativo a la guerra y a las acciones bélicas. No puedo pedir peras al olmo…….ya lo sé, ………pero tengo que decirlo).
Principios ¿? Que principios se fomentan: Se es más o mejor argentino si tenés presente que le bajaste tal o cual cosa a tal país ¿?

(...) seria posible generar conciencia en la sociedad fuera de inferir en los distintos contenidos de politica habitual. (...) apoyar la reivindicación de nuestros derechos soberanos sobre las islas malvinas, del atlantico sur y antartida, ....

Que conciencia estamos generando: la de ir de nuevo a una guerra ¿?. Puedo llegar a entender que se quiera rescatar acciones o actitudes que en el inconsciente colectivo se tapan con el “los chicos de la guerra” y demás boludeces, pero no creo que ese sea el camino.

.... Excelente idea, estimado Bagre.
Eso, y tratar de acercar a la gente a los Combatientes. Sobre todo, a Determinados Combatientes. Lo cual suele tener un efecto demoledor.....

Mas de lo mismo, ¿no alejamos a la gente limitando todo a los hechos que la gente relaciona excluyentemente con los “milicos”? Y de los cuales pretende desentenderse lo más rápido posible ¿?
Prefiero la foto de Estevez que quizás desde allí sí se interesen por averiguar quién era o que hizo.

Hasta creo (y estoy pensando mientras escribo, quizás me arrepienta en un rato) que sería preferible hacer una “remera del Belgrano” (que la mencionaron como producto ingles de provocación) nacional para difundir las bajas que sufrimos nosotros, para hacer recordar y asumir el sacrificio que hubo que hacer como nación, como sociedad, cuando intentamos recuperar algo que estamos convencidos nos pertenece.
Creo que estaría más ligado a la defensa de los principios que decimos queremos rescatar, el de una causa nacional, el de no olvidar, el de la participación, el del sacrificio, el de la entrega, el del reconocimiento de lo nacional, entre otros.

Como dije en algún momento, un VG debe ser un ícono antibelicista "por definición"; y en ese sentido meto mi bocadillo, y creo que provocando (gratuitamente) al enemigo vamos de contramano.

Salutte.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cch
con todo el respeto que ud. merece le aseguro que el tema de signos exteriores en prendas de vestir me causa la misma sensación que tenia cuando en el año 1982 algún "amigoide" me invitaba a ir a divertirme o en mi casa me preguntaban porque estaba asi, son cuestiones relativas a la formación recibida y a un sentimiento que se denomina empatia.
dia por medio estoy con britts y jamas (menos mal) ninguno me hizo mención a ningun tipo de paliza, consideran el tema como muy triste y cuando se les explica, casi le diria que entienden, sobre todo si le dice donde encontrar información de la fic y el directorio de aquellos años, se les arruga el corazon.
pero al tema: de generar conciencia, ¿porque no? defender los derechos soberanos ¿como que no?; si tenemos que ir otra vez a un conflicto, no lo decidira ni ud. ni yo.
pero le aseguro que de ser posible por cuestiones de edad y aptitudes, yo estare.
le aseguro que si no tomamos el tema de educación y dentro de este dos muy importantes como son generar conciencia de nación, valores democraticos y defensa de nuestra soberania, nos encaminamos a un abismo institucional.
saludos
bagre
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entonces, Her Profesor, usted abiertamente admite la doble moral :(

no señorita , lo que no tengo es IMPARCIALIDAD en este tema... ni se lo que es la doble moral... al menos yo tengo una sola...

---------- Post added at 03:03 ---------- Previous post was at 02:57 ----------

Como yo lo veo (yo, perejil VG, "mas civil que la alpargata") acciones como las que se proponen, me parecen una pequeña e inocua "revanchita" ante la impotencia de no poder avanzar en otro sentido.
Y con las que (en el mejor de los casos) solo se podrá hacer calentar o provocar a alguna reacción violenta en algún que otro britt que ande por la calle en algún que otro lugar en el mundo, o alimentarle el ego a otros poniéndolos más arriba nuestro.


.

y si Claudio... es asi , es el gol con la mano de Maradona , es una revanchita inocua que solo nos satisface un poquito el ego y enfría por unos minutos el resentimiento que muchos tenemos ...

yo se que esta mal mostrar una kill mark en una remera , un britt me dira "vos segui con la remerita que las islas siguen siendo mias...."

pero es una Argentinada y no se hasta que punto es dañino... a mi me gusta , aunque se que no es correcto , sera que soy un digno representante de estas pampas...

un abrazo banfileño
Diego
 
Perdóname, no quise decir que tiene usted doble moral en general. Quise decir "double standards" en este tema. Entiende "double standards" que reacciones diferantes para acciones de "nosotros" y de "ellos".
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
(...) pero al tema: de generar conciencia, ¿porque no? defender los derechos soberanos ¿como que no?; si tenemos que ir otra vez a un conflicto, no lo decidira ni ud. ni yo........
(...) le aseguro que si no tomamos el tema de educación y dentro de este dos muy importantes como son generar conciencia de nación, valores democraticos y defensa de nuestra soberania, nos encaminamos a un abismo institucional.

Maestro, creo que no se entendió entonces mi posteo.

Mas vale que estoy de acuerdo en difundir y en crear conciencia, en la defensa de los derechos, en adueñarse de "Malvinas" como hecho social, etc etc, y la remera me parece un medio tan viable como cualquier otro.

Lo único que dudo es que el camino sea mostrando los daños realizados en la guerra. Nada más que eso.
Me parece que es una pequeña "revancha" que si bien sirve para "darse un gustito", lo que genera es mas una provocación en quienes no generan las políticas ni deciden una usurpación o ir a una guerra.


y si Claudio... es asi , es el gol con la mano de Maradona , es una revanchita inocua que solo nos satisface un poquito el ego y enfría por unos minutos el resentimiento que muchos tenemos ...


Diego: Mejor descripción, imposible !!!!!

Abrazo
 
Es una remera nada más. Hacer semiología de la remera o buscarle el sentido sociológico es al p€do.
La remera, ésta o cualquiera similar, no son las relaciones exteriores del país, ni el sentir popular de muchos, ni un llamado de guerra.
Vi la imagen en internet, me gustó, la copie y la hice estampar en la remera, no hubo noches de desvelo pensando en el significado, en lo que produciría en determinada franja etaria de la población, en si mis valores cristianos se mancillan.
Tengo otras que sólo tienen la bandera argentina bordada, otra similar a la del forista Cartero (Germán S) pero sin el dibujo de Estevez y tampoco estuve cavilando años si usarlas o no. Saludos
Hernán.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Es una remera nada más. Hacer semiología de la remera o buscarle el sentido sociológico es al p€do.

Hernan, y hasta me gustó cuando la vi, es original.

Y no sé si es semiología (¿?) o que cadorcha, lo que digo es no hacer de eso una movida "nacional", que según entendí es lo que se buscaba en el post: acciones para crear conciencia, para transformar la situación actual de abulia y de cinismo hacia Malvinas, rescatar o buscar resurgir un nacionalismo bien entendido, valores comunes y nacionales, etc, etc.

No se me enoje camarada.

Y aprovecho para el comentario: Eso que dijo el britt, estuvo totalmente fuera de lugar: como va a decirte "gordo" .............. :rofl:

Abrazo !!
 
Hola:

Estoy con Sr Hernan....no busco crear historias ni problemas...simplemente NECESITO expresar mi sentir sobre este tema,hay gente que lleva camisetas de elvis¿no?,pues yo quiero llevar unas camisetas sobre las malvinas.
ya puede ser el mapa de las islas,ya puede ser una silueta de un barco hundido,silueta de un cañon u obus,me da lo mismo,tampoco me preocupa excesivamente si soy el unico,no busco crear "moda"....aunque seria interesante ya que querria decir que el tema va calando en la sociedar ARG.
Se me ha ido la olla un poco...perdon(no se si me he explicado bien)
hasta luego

:cheers2::cheers2::cheers2:

P.D.:¿que es cadorcha???
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una idea, si los britts nos devuelven las Islas no nos ponemos las remeras.- :biggrinjester:
 
Hernan, y hasta me gustó cuando la vi, es original.

Y no sé si es semiología (¿?) o que cadorcha, lo que digo es no hacer de eso una movida "nacional", que según entendí es lo que se buscaba en el post: acciones para crear conciencia, para transformar la situación actual de abulia y de cinismo hacia Malvinas, rescatar o buscar resurgir un nacionalismo bien entendido, valores comunes y nacionales, etc, etc.

No se me enoje camarada.

Y aprovecho para el comentario: Eso que dijo el britt, estuvo totalmente fuera de lugar: como va a decirte "gordo" .............. :rofl:

Abrazo !!

Primero, no me enojo.
Segundo, nunca me va alcanzar la vida para agredecerle a los VG haber cumplido con la nación, siempre estaré en deuda, salvo que me toque algo similar y ahi si, sentirme camarada.
La idea de las remeras es buena y lo que quise decir en su momento es que se puede brindar información desde ellas, pero reconozco que es dificil generar conciencia. Saludos
Hernán.

P.D.: Como me va a decir gordo delante de mi mujer!!! Después me tengo que bancar su cara de oj€t€ cuando estamos en un restaurante!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Muchachos:

No nos olvidemos de que partimos planteando de que hay una doble necesidad: de despertar sentimiento de Nación; y inducir a la gente qeu adentre en el tema Malvinas.

COn respecto a lo primero, valen los colores celeste y blanco de la bandera mas linda del mundo y que a todos nos gusta y nos inspira.
Con Malvinas, creo qeu el objetivo es dar mensaje sobre la Justicia de la Gesta y del Valor de nuestros Héroes. No crear una horda tipo hinchada con revanchismo y cantinela.

Yo apuntaría en dos escalones que ya se distinguieron bien: el primero lo mencionó Nicolás... de arriba hacia abajo, introducción de temas en los discursos electorales (no se si lo dijo Nicolás así, pero mas o menos así lo leí)... es un plan buenísimo y promisorio.
El otro escalón es lo popular, que está sediento de nuestros colores, muy confundido con banderas e ideas de cualquier índole... y ahí van las calcos, las remeras, etc. Pero yo apuntaría mas a lo Nacional que a lo Malvienero, por dos motivos: 1) de lo Nacional a lo Malvienro se da por añadidura, y 2) Malvinas, no se trata de sentirlas, sino de entenderlas.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
.. de arriba hacia abajo, introducción de temas en los discursos electorales (no se si lo dijo Nicolás así, pero mas o menos así lo leí)....

Nada.
Respecto a la difusión y a que esté Malvinas en todo lo relativo al gobierno: ¿Se acuerdan de la "movida" de poner las Islas en todas las Web oficiales? (que terminó con un proyecto de ley y la colocación de Malvinas en la Web de diputados); bueno, el año pasado se dió otro pasito y se armó otro proyecto de ley, pero para que se incluyan en toda la papelería oficial (las Islas Malvinas con la inscripción de que son Argentinas).

Espero el congreso le dé curso antes de que "prescriban" y se mueran como proyectos solamente.

Salutte
 
Arriba