Comenzaria el rodaje de la peli "Destroyer"

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
La pelicula estará basada en este libro...

Editado en el 2007 , cuyo autor es el ultimo Comandante del D-118 HMS COVENTRY.

Si buscan en ediciones anteriores del diario AMBITO FINANCIERO,el 18 de mayo de 2011,encontraran esta noticia....



Miércoles 18 de Mayo de 2011
Para el 30° aniversario de la guerra

Inglaterra hará película sobre Malvinas


http:///diario/2011/0518/imagenes/Not_20110518_583185.jpg
El "Coventry" fue hundido por aviones argentinos.
El hundimiento del buque británico HMS Coventry durante la Guerra de las Malvinas (1982), que provocó la muerte de 19 marinos ingleses, será llevada a la pantalla grande en una película de acción histórica.

El filme, cuyo lanzamiento coincidirá con el 30 aniversario de la guerra, está basado en el libro "Four Weeksin May" (2007) del capitán David Hart Dyke, ex combatiente en Malvinas.

El HMS Coventry se hundió tras ser atacado por aviones argentinos el 25 de mayo de 1982.

El director Tom Shankland comenzó a trabajar en la producción de la película, que se titulará "Destroyer" (Destructor).

Por su parte, el capitán Hart Dyke declaró que el proyecto "recién comienza" y agregó que el rodaje podría iniciarse el próximo año.

"La película estará basada en mi libro. Aún hoy sigo recibiendo cartas de lectores que se sintieron muy tocados por la obra", agregó.

La película será producida por el grupo Warp, que entrevistará a veteranos de guerra que sirvieron en el HMS Coventry para hacer que la película sea lo más verídica posible.

"La idea es contar la historia desde los ojos del capitán Hart Dyke", declaró Robin Gutch, productor de "Destroyer".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si es gran cantidad o poca, pero la contribución del destructor a la campaña inglesa por Malvinas fue:

- 1 Puma del CAE.
- 1 A-4B.
- 1 A-4C.

Hart Dyke reclama que sus Sea Dart derribaron a Casco y Farías, pero investigaciones posteriores descartan esa posibilidad y atribuyen ambas pérdidas a un accidente por mala visibilidad.

Su Sea Lynx fue uno de los responsables del ataque al Sobral.

Saludos!

Patanglen
En el subforo Docu HMS Coventry traducido,obra magnifica de Panzerknacker,el 14 de octubre pasado escribí lo siguiente,en relacion a los dichos en ese documental sobre los derribos del dia 09 de mayo de 1982,como muy bien apuntas en el tercer parrafo de tu post.
Esto escribí....

Panzer,muy buenas noches
Referente a los derribos que se acredita el HMS COVENTRY el dia 9 de mayo,puedo aclarar algo:
OF 1174
Aviones:Cuatro (4) A4-C
Indicativo:TRUENO
Armamento: 1 (una) MK-17
Escuadrilla:(**)
Capitan Jorge GARCIA
Teniente Jorge FARIAS
Teniente Jorge CASCO
Alferez Gerardo ISAAC
Dep SJU:13:00 (L)
RELATO:
Los TRUENO 1y4 tuvieron problemas en el trasvase durante el REV (ÑATO/ KC-130/TC-70),el 2 y 3 continuaron con la tarea hacia su objetivo,un D-42.En proximidades de MLV la seccion volaba sobre capa,inician el descenso en formacion cerrada e hicieron contacto con el mar a 100/150 mts de las olas,mantuvieron el rumbo prefijado,con lloviznas,y bancos de nieblas...no encontraban el objetivo...A las 14:40 hs rompen el silencio de radio y solicitan al OCAT (CHITRO/HS-125/OF2501)mas datos sobre la posicion del D-42.No veian las islas,no estaban en contacto con el RADAR MLV,por volar mas bajo que el lobulo.
El OCAT les informa que el D-42 está mas al Este...continuan rasante corrigiendo rumbo...hasta que se estrellan en las primeras estribaciones de las Islas Sebaldes...a muy pocas millas donde operaba el HMS COVENTRY.
Los restos del Ten CASCO,fueron encontrados en esta isla tiempo despues,depositados en Puerto Argentino y luego de un ADN realizado en Argentina,sus familiares solicitaron sepultarlos en el Cementerio Argentino de Darwin.(en el subforo Imagenes del Conflicto he comentado esa ceremonia,que se encuentra tambien en el subforo Videos de Malvinas y en YOUTUBE)
Es la primera vez que escucho esta version...la del HMS COVENTRY ese 9 de mayo.NINGUNA publicacion britanica o propia hasta la realizacion de este video habia dado por derribados a los TRUENO 2y3 por el HMS COVENTRY.
Si, ese dia el D-42 D-118 derribó un Super Puma del EA,que iba en tarea SAR hacia el NARWAL.
No creo la version del derribo de los TRUENO,por parte del D-118.Segun una version britanica ese dia 09 de mayo a las 14:17 hs, el D-118 disparó dos (2) SEA DART a un KC-130,muy afuera del rango de alcance,al dia siguiente fue reemplazado por el HMS GLASGOW como piquete radar proximo a Puerto Argentino.

Por favor quisiera que investiguemos este hecho...nada claro en este video.Esta es mi opinion y sobre estos temas creo haber analizado,leido y anotado mucho.Espero sus opiniones al respecto...Me suena raro.
A Ustedes
BIGUÁ
(**) de esta escuadrilla,solo el Alferez G.ISAAC sobreviría al conflicto.
BIGUA82, 14 Oct 2012EditarEliminarDenunciar
#22
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Patanglen...completo la informacion.

Derribos producidos por el HMS COVENTRY confirmados
1. SA 330 PUMA AE-505 09/05/82 19:07 ZULU, Capitan Roberto Mario FIORITO,Capitan Juan Carlos BUSCHIAZZO,Sargento Primero Horacio DIMOTTA,rescate de tripulacion del NARWAL.(fallecidos)

2.A4-B SKYHAWK C-244 25/05/82 13:30 ZULU, Capitan Hugo A. del Valle PALAVER,se estrelló al Norte de Isla Borbon (fallecido)

3.A4-C SKYHAWK C-304 25/05/82 15:40 ZULU, Capitan Jorge A. GARCIA,se eyectó en el mar al Norte de Isla Borbon (fallecido)

Dia 25 de mayo de 1982....
A las 18:48 ZULU el Cte del D-118 dió la orden de abandonar el buque...
A las 19:22 ZULU desapareció de la superficie del mar a 10 mn de la Isla Borbon...llevandose amarrado al Sea Linx XZ-242.

Biguá
PD:espero que cuenten la verdad... y no aumenten sus derribos...
 
Buena data Bigua. La peli es inglesa, van a contar su veradad que no necesariamente tiene que ser la nuestra.
Seguramente haran hincapie en la actuacion de la tripulacion durante el conflicto.
Creo yo que eso es lo que cuenta , son personas como nosotros que se vieron envueltos en una guerra.
Justificada o no, con conocimiento de causa o no, de pronto sus vidas estaban en riesgo.
Como siempre, no prejuzguemos y al verla recien ahi, comentemos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Patanglen
En el subforo Docu HMS Coventry traducido,obra magnifica de Panzerknacker,el 14 de octubre pasado escribí lo siguiente,en relacion a los dichos en ese documental sobre los derribos del dia 09 de mayo de 1982,como muy bien apuntas en el tercer parrafo de tu post.
Esto escribí....

Es la primera vez que escucho esta version...la del HMS COVENTRY ese 9 de mayo.NINGUNA publicacion britanica o propia hasta la realizacion de este video habia dado por derribados a los TRUENO 2y3 por el HMS COVENTRY.
Si, ese dia el D-42 D-118 derribó un Super Puma del EA,que iba en tarea SAR hacia el NARWAL.
No creo la version del derribo de los TRUENO,por parte del D-118.Segun una version britanica ese dia 09 de mayo a las 14:17 hs, el D-118 disparó dos (2) SEA DART a un KC-130,muy afuera del rango de alcance,al dia siguiente fue reemplazado por el HMS GLASGOW como piquete radar proximo a Puerto Argentino.

Por favor quisiera que investiguemos este hecho...nada claro en este video.Esta es mi opinion y sobre estos temas creo haber analizado,leido y anotado mucho.Espero sus opiniones al respecto...Me suena raro.

Completamente de acuerdo Biguá con toda la información, es la misma que poseo yo.

Para los que tienen el libro de Hart Dyke, sería bueno saber si en él aún figuran los reclamos de Farías y Casco o si fueron estimaciones tempranas hechas durante o apenas finalizado el conflicto.

Hoy en día es de normal conocimiento, compartido por historiadores ingleses y argentinos, que ambos pilotos fallecieron producto de un fatal accidente causado por la pobre visibilidad.

Si hay algo que plaga la historia de Malvinas, en ambos bandos, es la magnificación de las bajas enemigas y la exageración de la efectividad de las unidades propias, la mayoría de las veces con efectos propagandísticos, dichas o publicadas por terceros y muy pocas veces de boca de oficiales o personal a cargo como lo era Hart Dyke.

" On 9 May Coventry was sent closer to the Malvinas in an attempt to lure out Argentine aircraft. Four Sea Dart missiles were fired – a Hercules transport escaped unharmed, one Puma Helicopter was destroyed and two A-4 Skyhawks may possibly have been shot down. Later on the same day Coventry directed two Sea Harriers to attack the spy ship Narwal."

Era moneda corriente, que cuando al oficial a cargo se le hablaba sobre estas bajas, éste siempre dejaba algún indicio sobre su posibilidad o como mucho la desmentía tibiamente, sin mucho esfuerzo.

Si el reclamo del capitán del Coventry pertenece a esos días, se puede comprender. Pero si Hart Dyke, al día de hoy, aún continúa creyendo que sus Sea Dart derribaron a ambos A-4C el día 09 de mayo, se equivoca fiero.

Saludos!
 
Arriba