paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Colombia recibe el primer Airbus Military CN235-300 MPA
La marina de Colombia recibió hoy (28Jul10) el primero CN235-300 MPA (Maritime Patrol Aircraft). El avión está equipado con el sistema de misión desarrollado por la Airbus Military - Fully Integrated Tactical System (FITS), que presenta los dados captados por una amplia gama de sensores a los dos operadores tácticos y alos dos pilotos en una forma intuitiva y práctica.
La suite de sensores incluye un radar de búsqueda, lo cual puede localizar e identificar barcos, y un sistema automático de identificación. Una cámara de imágenes térmicas captura las imágenes y lo avión es equipado para realizar grabaciones de vídeos para registros posteriores.
EL CN235-300 MPA de Colombia está calificado para realizar misiones de vigilancia militar así como misiones de monitorización en las ZEE – ( economic exclusion zone), control de pesca y entredicho marítima así como misiones públicas incluyendo Búsqueda y Salvamento (SAR).
EL CN235-300 MPA es el tercer avión de la Airbus Military que Marina de Colombia adquirió. Hay dos CN235-200 MPA ya en operación. Las Fuerzas Armadas de Colombia son familiares con las capacidades de los aviones de transporte ligero y medianos de la Airbus Military. La Fuerza Aérea de Colombia opera cuatro C295 y tres CN235.
Hasta esta fecha a Airbus Military, líder mundial en aeronaves de transporte ligero y medías capacidades, vendió 202 CN235 para 31diferentes operadores. Disteis 32 son en la versión MPA y muchos otros están siendo actualizados de una versión previa de configuración de transporte.
EL CN235
Capaz de transportar hasta seis toneladas de carga paga y una velocidad de crucero máxima 240 kt (450 km/h), el CN235 tiene la capacidad de despegar y aterrisar en pistas semi-preparadas gracias a las característricas Short Take Off and Landing (STOL) y al resistente tren de aterrisagem con los neumáticos en tandem de baja presión.
Su excelentes cualidades de manoseo y alta manobrabilidade y la rápida respuesta de los motores (dos General Electric GE CT7-9CE-3, 1750 shp) permiten operar de forma segura en misiones críticas la baja altitud. Excelente confiabilidad y apoyo resultan en un alza disponibilidad y un bajo coste operacional (life cycle cost - LCC) comparado a los aviones de su clase.
La marina de Colombia recibió hoy (28Jul10) el primero CN235-300 MPA (Maritime Patrol Aircraft). El avión está equipado con el sistema de misión desarrollado por la Airbus Military - Fully Integrated Tactical System (FITS), que presenta los dados captados por una amplia gama de sensores a los dos operadores tácticos y alos dos pilotos en una forma intuitiva y práctica.
La suite de sensores incluye un radar de búsqueda, lo cual puede localizar e identificar barcos, y un sistema automático de identificación. Una cámara de imágenes térmicas captura las imágenes y lo avión es equipado para realizar grabaciones de vídeos para registros posteriores.
EL CN235-300 MPA de Colombia está calificado para realizar misiones de vigilancia militar así como misiones de monitorización en las ZEE – ( economic exclusion zone), control de pesca y entredicho marítima así como misiones públicas incluyendo Búsqueda y Salvamento (SAR).
EL CN235-300 MPA es el tercer avión de la Airbus Military que Marina de Colombia adquirió. Hay dos CN235-200 MPA ya en operación. Las Fuerzas Armadas de Colombia son familiares con las capacidades de los aviones de transporte ligero y medianos de la Airbus Military. La Fuerza Aérea de Colombia opera cuatro C295 y tres CN235.
Hasta esta fecha a Airbus Military, líder mundial en aeronaves de transporte ligero y medías capacidades, vendió 202 CN235 para 31diferentes operadores. Disteis 32 son en la versión MPA y muchos otros están siendo actualizados de una versión previa de configuración de transporte.
EL CN235
Capaz de transportar hasta seis toneladas de carga paga y una velocidad de crucero máxima 240 kt (450 km/h), el CN235 tiene la capacidad de despegar y aterrisar en pistas semi-preparadas gracias a las característricas Short Take Off and Landing (STOL) y al resistente tren de aterrisagem con los neumáticos en tandem de baja presión.
Su excelentes cualidades de manoseo y alta manobrabilidade y la rápida respuesta de los motores (dos General Electric GE CT7-9CE-3, 1750 shp) permiten operar de forma segura en misiones críticas la baja altitud. Excelente confiabilidad y apoyo resultan en un alza disponibilidad y un bajo coste operacional (life cycle cost - LCC) comparado a los aviones de su clase.