Club Miragero

Derruido

Colaborador
Un aporte de aquellos. Gracias por darme la razón en todo lo que venia diciendo de vos.

Don Accro, el comentario lo puse, por que conozco el trasfondo del accidente. Y creo que usted también lo conoce.

Es una pena que se haya perdido semejante avión, con semejante historia. Ese avión debería estar reservado para un museo y no tiradas sus partes a un costado en Ezeiza.

Salute
El Derru
PD: Sobre lo que diga o piense de éste servidor, cada uno es libre de opinar o decir lo que quiera. Yo al menos de usted tengo una buena opinión.
PD: Ese avión fue el que esquivó el misil, de ese momento solo queda un cuadro artístico.
 
Sí, lástima que no pudo esquivar un cargamento de pescado, el cual terminó desparramado en Ezeiza. Y hablamos del mismo avión.:svengo::boxing_smiley:

Salute
El Derru

Si en ese penoso accidente iba un ex profesor mio quedo herido en la frente y a posterior se le puso una placa de platino creo que es de ese material si no recuerdo mal.

Saludos. :sifone:
 

Derruido

Colaborador
Si en ese penoso accidente iba un ex profesor mio quedo herido en la frente y a posterior se le puso una placa de platino creo que es de ese material si no recuerdo mal.

Saludos. :sifone:

Todos terminaron con distintas lesiones en la columna, con el luctuoso saldo de dos personas fallecidas.

Cuando Don Accro, comentó la evasión del 707 de un misil, inmediatamente me vino a la memoria la forma en como terminó ese avión. Siendo que en sus últimos días se lo usaba para juntar chirolas extras al ya alicaido presupuesto de la Fuerza.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
creditos al pie de la foto[IMG]http://img707.imageshack.us/img707/9230/biplaym5f.png By michelun at 2010-03-12[/IMG]

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

el resto a quien corresponda[IMG]http://img707.imageshack.us/img707/4028/fingerg.jpg By michelun, shot with NIKON D70 at 2010-03-12[/IMG]

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

[IMG]http://img707.imageshack.us/img707/2382/marathumb.jpg By michelun, shot with NIKON D70 at 2010-03-12[/IMG]

---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

[IMG]http://img707.imageshack.us/img707/6821/mirage3ea.jpg By michelun, shot with NIKON D70 at 2010-03-12[/IMG]
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sí, lástima que no pudo esquivar un cargamento de pescado, el cual terminó desparramado en Ezeiza. Y hablamos del mismo avión.:svengo::boxing_smiley:

Salute
El Derru

Derru, eso es algo muy morboso y feo...murio gente.
 
Fue la 1er fuente que encontre y me parecio relativamente valida considerando el conocimiento de la persona que hizo la pregunta.

Yo te lo pedi educadamente y de onda porque me gustaría leerlo.

Hay que leer un par de cositas sobre misiles y como funcionan antes de hablar asi.
Le dispara a un blanco que se aleja por lo tanto le cuesta mas al misil llegar. O sea estamos hablando de como pierde energia.
Llegado el momento el misil tiene que maniobrar debido al giro de su blanco y ahi es cuando de nuevo hay que hablar de energia.

Eso ya lo sabía Juanma, y supongo que a los aviones les afectan las mismas leyes físicas.
Y que también pierden energía mientras maniobran. Y el peso y volumen de un avión es mayor al de un misil.
Y un SHa vuela a un máximo de 1,1 mach, mientras que un Shafrir va a mach 4.
O estoy equivocado y no es así?

Pero.... a leer,
Juanma, vos crees que este tipo de respuestas ayudan al diálogo y al buen entendimiento entre las personas?

Puesto que no te conozco, seguramente me equivocaría si te tildase de soberbio, pedante o arrogante, en cambio creo que sos muy pasional. Si me vas a mandar a leer, al menos recomendame un buen libro.
Y aprovecho para pedirte permiso y poder agregar esta frase tuya en mi firma. "vuelen bajo y controlen cuando emiten" Y a Accro, le pido pido permiso por esta otra "Con mucho amor, respeto y zen...."
Por eso te pido que cuando te dirijas hacia mi persona, evites emplear el sarcasmo, porque me podría llegar a sentir ofendido.

yo salgo no hay tiempo de explicar todo.
No problem, che. Yo lo espero a Chacal.

Como sabes el angulo? como sabes que era distancia optima? Y si se apuro?
Los ingleses sostienen que le misil se "engancho". Pero por eso le pedí a Accro que prendiese la Chacal-Signal.

Si lo que no te gusta es la tactica que se vio y como paso todo.... bue.
No fue la 1ra vez que usaron la de llamar la atencion con uno mientras el otro esperaba para sorprender. Buscar otros combates.
Y es una tactica vieja inclusive.
Epa, compañero, en ningún momento traje a debate la "táctica", en este mismo foro se puede leer lo buenos que son nuestros pilotos de mirage en el 2 Vs.1. Ni siquiera discuto que el piloto del SHa haya realizado esa maniobra. Lo que traje a debate fue:
que gracias a esa última maniobra el SHa logra "desengancharse" del misil. Para mi Ardiles quizas lanzo el misil al límite de su alcance y este se quedo "corto".

El 2do SH que entra piensa que la pareja de Dagger estaba haciendo lo mismo y por eso es que Ardiles tiene tiempo de disparar. Porque el 2do SH piensa que es el quien va a caer en la trampa.
Esa es otra cosa que me llama la atención, si bien el Hermes detecto dos ecos, me supongo que los dos SHa a medida que se acercaban, iban barriendo el cielo con sus respectivos radares en busca de dos "ecos" y se tendrían que haber dado cuenta que Ardiles estaba solo.

De nuevo, esta todo en los libros. A no sorprenderse tanto y leer mas.
Me resultan un poco desafortunadas este tipo de respuestas.

Como cantaba Ceratti: "Quiero que me trates... suavemente." Debate SI, Pelea NO.

Saludos y buen fin de semana.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo te lo pedi educadamente y de onda porque me gustaría leerlo.
La parte puntual como respuesta era esa. El resto era info de otras misiones.
Consejo: Poniendo una simple frase del texto google encuentra paginas.
Asi que cuando te llame la atencion algo en particular podes recurrir a eso. (o tambien cuando solo te sabes parte de una cancion y queres buscar como se llama :p)

Eso ya lo sabía Juanma, y supongo que a los aviones les afectan las mismas leyes físicas.
Y que también pierden energía mientras maniobran. Y el peso y volumen de un avión es mayor al de un misil.
Y un SHa vuela a un máximo de 1,1 mach, mientras que un Shafrir va a mach 4.
O estoy equivocado y no es así?

El SH tiene un impulso constante el misil no.
Ademas nos imaginamos que iba algunos kilometros por delante del misil como ventaja.
Ademas los graficos muestran que el SH iba descendiendo un poco y que ademas hace un picado al comienzo de la maniobra evasiva.
No tiene nada de Top Gun.

Puesto que no te conozco, seguramente me equivocaría si te tildase de soberbio, pedante o arrogante, en cambio creo que sos muy pasional. Si me vas a mandar a leer, al menos recomendame un buen libro.
Y aprovecho para pedirte permiso y poder agregar esta frase tuya en mi firma. "vuelen bajo y controlen cuando emiten"
Me lo dijeron varias veces aca asi que por algo será, ya no me hago problema igual. Tal vez cuando me leas un poco mas entenderas como soy. (tal vez por eso los mods no me han dado una patada en el **** :D)
Si, no hay problema por la frase.
Mejor que un libro te recomiendo un blog que no solo tiene excelentes entradas sino que tambien muy buenos aportes de la gente que comenta. Y que ademas podes contactar a los redactores por algo en particular.
(Que un piloto de M2000 te diga que puede reabastecerse de un C-130 sin problemas y te pasa el link al documento de la OTAN..... no tiene precio)
www.maclittle.es/

Epa, compañero, en ningún momento traje a debate la "táctica", en este mismo foro se puede leer lo buenos que son nuestros pilotos de mirage en el 2 Vs.1. Ni siquiera discuto que el piloto del SHa haya realizado esa maniobra. Lo que traje a debate fue:
que gracias a esa última maniobra el SHa logra "desengancharse" del misil. Para mi Ardiles quizas lanzo el misil al límite de su alcance y este se quedo "corto".
No estaba seguro a que te referias por eso puse lo de la tactica.
Porque por lo general no se comenta mucho y me parecio algo interesante como para aclarar.

Claro "corto" tal vez era la palabra y con las comillas. El misil llegaba e iba a pegar.
Salio en rango suficiente para un blanco no maniobrable.
Si el otro SH no avisaba seguramente hubiera impactado.


Esa es otra cosa que me llama la atención, si bien el Hermes detecto dos ecos, me supongo que los dos SHa a medida que se acercaban, iban barriendo el cielo con sus respectivos radares en busca de dos "ecos" y se tendrían que haber dado cuenta que Ardiles estaba solo.
El radar, especialmente los antiguos no es una maravilla que apuntas y tira todo como en los juegos. Hay que ver las alturas y modos. Inclusive entre aviones del mismo escuadron hay radares que funcionan mejor o peor.
En su momento CyC Malvinas informa 1 contacto que luego se desdobla.
El CyC del Hermes o barco que hacia de control de intercepcion podria estar pensando lo mismo.
Temprano en la mañana "los argies" habia mostrado una formacion de alas soldadas con sus M-3 no seria raro que esta nueva pareja este haciendo lo mismo.
Cuando se acerca lo suficiente como para estar seguro que esta solo y seguramente ya en visual. vos que pensarias?
Fuck, donde esta el otro? Nunca hay uno solo.
 

Derruido

Colaborador
Derru, eso es algo muy morboso y feo...murio gente.

Pero mí comentario no tenía la intención de ser morboso. Simplemente recordé el hecho después del comentario que hizo Don Accro.

Lo que siempre me ha dado bronca, es que un avión con esa historia, terminó haciendo de avión de reparto, cargado hasta la jeta con pescado. Es decir no cayó cumpliendo el deber, sinó chiroleando para las arcas de la Fuerza.

Reitero ese avión fue el que esquivó el misil. Otro avión con una gran historia detrás, perdido para siempre, ese deberia haber terminado en un museo.

Solo me enfoco en los fierros.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Derru;lamentablemente ejemplos como los del B-707 sobran,A-4C(C-318-C-321),,el SA-330 puma que temino en una plazoleta en San Miguel,siendo este el ultimo despegar de Pto Argentino hacia el buque hospital de la armada,SUE 3-A-203,etc,etc
 

Derruido

Colaborador
Don Derru;lamentablemente ejemplos como los del B-707 sobran,A-4C(C-318-C-321),,el SA-330 puma que temino en una plazoleta en San Miguel,siendo este el ultimo despegar de Pto Argentino hacia el buque hospital de la armada,SUE 3-A-203,etc,etc

No niego que un avión pueda sufrir un accidente, lo que me molestó siempre fue el último uso que se le dió a ese avión. No cayó llevando ayuda humanitaria, ni cumpliendo el deber. Ese es el punto que más me molesta, y sobre todo espero que no haya sido cierto el rumor del exceso de peso.

Salute
El Derru
PD: Cualquier cosa abrimos un topic específico, para no seguir haciendo off topic acá.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue ya esta si todos hablan listo me uno.
Derru, opino como Santiago.
Tenes que ponerte a quejar cada vez que podes?

Que pasa si yo te persigo en cada tema y te empiezo a romper las bolas marcando cada vez que te quejas.
Total es lo mismo.

Y NO LO DIGO POR MP ASI EL RESTO LO LEE CLARO


Y repito lo que puso Juani.
Facil ponerse a hablar desde tu posicion. Arrimate un poco mas a la gente a ver si vas a tener ganas de hablar del morbo de un conocido.

La verdad te fuiste a la re mierd@.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Le pregunto a los que saben, en la VI Brigada fueron nuevos pilotos para hacer el curso de MIIIEA/FINGER/MARA??? Finalmente se le dieron los pases...mi amigo dientudo fue a parar al Edificio Pajarito???

En fin, un poco para encauzar de nuevo el tema hacia nuestros amados Deltas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como se publican los vuelos solos asumo que esta informacion es relativamente publica.
Si, hay gente nueva en la VIta.
 

Derruido

Colaborador
Bue ya esta si todos hablan listo me uno.
Derru, opino como Santiago.
Tenes que ponerte a quejar cada vez que podes?

Que pasa si yo te persigo en cada tema y te empiezo a romper las bolas marcando cada vez que te quejas.
Total es lo mismo.

Y NO LO DIGO POR MP ASI EL RESTO LO LEE CLARO


Y repito lo que puso Juani.
Facil ponerse a hablar desde tu posicion. Arrimate un poco mas a la gente a ver si vas a tener ganas de hablar del morbo de un conocido.

La verdad te fuiste a la re mierd@.
Juanma, ya se lo dije en el otro post. Cada uno es libre de opinar, para bien o para mal.

Mí comentario inicial no tenía la intención de armar el bardo que se armó después. Simplemente, ni bien leí el post de Don Accro hice ese comentario, me salió de adentro, sin meditación y sin premeditación.

Desde ya fijate bien, que no hice un solo comentario sobre la parte humana del accidente y tampoco ataque a la fuerza, que hizo y hace lo que puede para poder llegar a fin de mes. Fue un hecho luctuoso y hay varios con secuelas para toda la vida y otros dos no la pudieron contar, por eso si hice o hago un comentario es sobre el manejo que se le ha dado a ese Sdram como a otros. Otra vez falta de presupuesto, es más el diario La Nación de ese año remarca ese punto.

Si fue un comentario desafortunado, pido disculpas. Reitero mí intención era remarcar el triste final de ese avión. Nada más, triste final por su uso.

Reitero si molesté a alguno pido disculpas. Pero la realidad fue la que fue, por más que quisieramos que fuera otra.

Saludos
Derruido
 
Todos terminaron con distintas lesiones en la columna, con el luctuoso saldo de dos personas fallecidas.

Cuando Don Accro, comentó la evasión del 707 de un misil, inmediatamente me vino a la memoria la forma en como terminó ese avión. Siendo que en sus últimos días se lo usaba para juntar chirolas extras al ya alicaido presupuesto de la Fuerza.

Salute
El Derru

Pero mí comentario no tenía la intención de ser morboso. Simplemente recordé el hecho después del comentario que hizo Don Accro.

Lo que siempre me ha dado bronca, es que un avión con esa historia, terminó haciendo de avión de reparto, cargado hasta la jeta con pescado. Es decir no cayó cumpliendo el deber, sinó chiroleando para las arcas de la Fuerza.

Reitero ese avión fue el que esquivó el misil. Otro avión con una gran historia detrás, perdido para siempre, ese deberia haber terminado en un museo.

Solo me enfoco en los fierros.

Salute
El Derru

No niego que un avión pueda sufrir un accidente, lo que me molestó siempre fue el último uso que se le dió a ese avión. No cayó llevando ayuda humanitaria, ni cumpliendo el deber. Ese es el punto que más me molesta, y sobre todo espero que no haya sido cierto el rumor del exceso de peso.

Salute
El Derru
PD: Cualquier cosa abrimos un topic específico, para no seguir haciendo off topic acá.

Si mal no recuerdo lo que me conto mi profesor anteriormente nombrado y a mis compañeros es que estaban asciendo estos viajes para llevar el 707 a USA para hacerle una recorrida a cero no recuerdo muy bien ni quiero imbentar pero esto nos lo conto aya por el año 2006 pero si no recuerdo mal abia un daño estructural principalmente en los planos halares.

PD: Disculpen el off topic. :sifone:

Saludos.
 
Arriba