Club Miragero

Chicos les dejo estas capturas de los aviones que BANIDOS TEAM a creado para los simuladores Sobre el conflicto de Malvinas y también pera el nuevo conflicto Wings Over Patagonia en donde se recrean combates con la Fach a partir de los 80 hasta los 90.
Si ustedes me dan permiso seguiré subiendo mas sobre todos los deltas que este equipo ha creado.

Les dejo estas Imágenes de los hermosos CJ.









Y acá comparto con ustedes el nuevo integrante que han creado el Finger.







El PANTERA.
También ase poco que lo crearon




DAGGER

 
Generalmente no, de hecho los aviones en muchas situaciones tienen mejor o igual performance con los tanques de 500 que sin ellos.

Zas, retrocedimos 10 casillas.

Entonces, si es que se puede saber, porqué a uno de los deltas se lo ve sin los tanques subalares???
 
Puede estar pensando en que gracias a Dios decidió quedarse y ser parte de una elite, a la cual son muy pocos los que llegan, menos los que deciden quedarse pero muchísimos los que opinan.

Puede estar agradeciendo que pese a que la FAA sufre una de las crisis mas importantes de los últimos años, esta desplegando una semana al Sur para poder seguir volando y entrenando en un entorno el cual le es ajeno por la zona donde opera normalmente.

Puede estar pensando en como va a hacer el brief para poder salir en el segundo turno. Le queda tiempo de bajarse del primero, picar algo y salir cagando a hacer el brief para el segundo.

Puede estar recordando cuando se fue a hacer el Curso de Piloto de Caza en F-5 a España, quizas hasta se le esta dibujando una sonrisa burlona por ser los únicos que lo hacian y siguen haciendo en menores cantidades.

Puede también estar imaginando como hace 27 y desde ese mismísimo lugar, compañeros suyos salian con aviones "viejos y obsoletos" a atacar a la tercera potencia naval del mundo.

Puede también estar repasando los parametros para la navegación táctica que esta a punto de comenzar, en donde no va a sobrepasar nunca los 100 pies de altura y difícilmente baje de los 550 nudos. Y otra sonrisa burlona se le dibuja por debajo de la mascara, porque sabe que podria estar manejando un piloto automático o cortando calles en busca de un aumento, pero que gracias a Dios se quedo para hacer lo que ama y para lo que se entreno toda su vida.

Puede también estar pensando en el ultimo momento de tranquilidad que le queda antes de entrar a pista y comenzar con todos los procedimientos, chequeos, mas procedimientos y mas chequeos. Esta a punto de volar en una zona que es "políticamente" complicada y los errores se pagan caros.

También puede estar, como lo dice la firma de Juanma, agradeciéndole a Dios por pertenecer a la Fuerza Aérea Argentina.

Pero por sobre todo, yo creo que esta agradeciendo a que se pudo liberar una semana de internet y no se tiene que aguantar todas las pelotudeces que hay que leer.

que grande santiago hace rato no me emocionaba al leer algo.
quiza hay que explicarle a muchos que no todo es dinero en la vida yo personalmente tengo un trabajo muy bien pago y no paso necesidades,pero no te das una idea lo que daria por calzarme el anti g y el casco y salir con rumbo a una de esas cabinas.

solo me queda corregirte algo santi,no solo compañeros pìlotearon esas naves hace ya 27 años algunos pueden decir mi papa lo hizo como yo en estos momentos y alguno que otro debe estar diciendo que orgulloso debe estar mi viejo que seguramente me estara mirando desde donde este..
un abrazo acrro y muy buena.
viva la patria.
:cheers2:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Punto para Iceman!!

Años después se justificó diciendo que era una persona profundamente antibelicista (¿y entonces porque merda no se hizo mimo en Plaza Francia, sin ofender a los mimos?). Terminada la guerra, amablemente lo invitaron a retirarse de Tandil.
¿se nego a combatir?
Ups que jodido si fue asi, hay que ser garca para que la FAA te garpe "El Hobby" y cuando te necesiten dejarlos a pata...
Cuando terminé la secundaria queria ir a la EAM. Una de las razones por las que al final ni siquiera lo intente fue justamente esa, soy totalmente pacifista y no mato ni una mosca, en ese momento la sola idea de tener que matar gente por la razon que fuere justificada o no me producia nauseas. Si bien sabia que es altamente improbable que el pais entre en guerra me sentia como que si entraba estaria cometiendo fraude contra la FAA.
Pendejadas...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Reta no fue el unico piloto en Tandil, durante la guerra hubo un Alferez que tambien estuvo en la base por tener secuelas de una eyeccion en sabre.

Si, pero el Alferez no estaba habilitado para volar Dagger, y por lo que comentás no esta en condicinies ni de volar Cessna!

---------- Post added at 08:00 ---------- Previous post was at 07:56 ----------

Zas, retrocedimos 10 casillas.

Entonces, si es que se puede saber, porqué a uno de los deltas se lo ve sin los tanques subalares???

Seguramente porque el traslado lo hicieron con tanques de 1.700 y no llevaron mas tanques de 500 para el recambio, Santiago quizás pueda confirmarlo.
 
Si, pero el Alferez no estaba habilitado para volar Dagger, y por lo que comentás no esta en condicinies ni de volar Cessna!

Jajajaja.. sisi estaba echo mierd@... :banghead:
pero mi punto era que reta no era el unico..
si hablamos de cuantos pilotos en condicion de vuelo se quedaron en dil ahi si
 
Una pregunta, Tenía esa condición de vuelo aún antes del conflicto? porque de ser así es mas llamativo, ya que se prepararon tripulaciones a toda velocidad para que lograran la calificación de vuelo y luego se enviaron al teatro de operaciones. En ese caso es raro, porque si tenían un piloto con experiencia previa y no se envió teniendo que preparar nuevos pilotos ya es raro, y si fué preparado luego con ese apuro y lugo no fué al sur, es mas raro aún.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Punto para Iceman!!

Años después se justificó diciendo que era una persona profundamente antibelicista (¿y entonces porque merda no se hizo mimo en Plaza Francia, sin ofender a los mimos?). Terminada la guerra, amablemente lo invitaron a retirarse de Tandil.

Mi punto en cuanto a los parches no es que los usen, es logico que si volaste un Delta despues uses el parche aunque no estes mas habilitado.

Lo que me resulta extranio como muchos que "fueron y volvieron" de las Islas, ya no estan en actividad en la FAA y si este senior que no participo en el conflicto pese a estar habilitado al Dagger.

Recuerden que hasta el final del conflicto siguieron llegando pilotos que se habilitaban a los Deltas como lo fue el Teniente VALENTE que arribo a San Julian a principios de Junio y por lo que pude leer participo en las misiones de diversion del 8 de Junio comandadas por en entonces Vcom Villar.

Repito, el no querer pelear le puede pasar a cualquiera, pero no puede llegar a Brigadier...

Sino pregunto que hacia Carlos Musso que habiendose ido de la FAA en 1980 para volar primero en Austral y poco tiempo despues en Aerolineas Argentinas.
Ese no estaba habilitado al estallar el conflicto y ademas tenia tres hijos varones y la hija menor no se si habia nacido o estaba en la panza de la madre.
O sea que tenia muchas razones para hacerse el "dolobu" y no ir.
Pero lo llamaron, se presento, se habilito y llego a San Julian el 22 o 23 de Mayo, aunque originalmente estaba pensado desplegarlo en Grande lo dejaron en San Julian porque habian habido muchas bajas el 21.

En fin, como llego Reta a Brigadier???
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Jajajaja.. sisi estaba echo mierd@... :banghead:
pero mi punto era que reta no era el unico..
si hablamos de cuantos pilotos en condicion de vuelo se quedaron en dil ahi si

Obviamente hacía referencia a los pilotos de Dagger.

---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:38 ----------

Una pregunta, Tenía esa condición de vuelo aún antes del conflicto? porque de ser así es mas llamativo, ya que se prepararon tripulaciones a toda velocidad para que lograran la calificación de vuelo y luego se enviaron al teatro de operaciones. En ese caso es raro, porque si tenían un piloto con experiencia previa y no se envió teniendo que preparar nuevos pilotos ya es raro, y si fué preparado luego con ese apuro y lugo no fué al sur, es mas raro aún.


A principios de 1982 llegaron a Tandil y comenzaron su habilitación a Dagger el My Piuma Justo, el Cap Luis Demierre y los 1er Ten Antonietti, Gabari Zoco y Reta.
Al momento de iniciada la guerra, todos eran Etapa II, de hecho ninguno había efectuado lanzamiento real de armamento desde Dagger, por lo que no se les exigió ir al combate, pero voluntariamente y algunos por sus propios medios fueron llegando hasta las bases del Sur, sumándose a los Escuadrones Aeromóviles, menos uno...

---------- Post added at 04:55 ---------- Previous post was at 04:45 ----------

Repito, el no querer pelear le puede pasar a cualquiera, pero no puede llegar a Brigadier...

Cuando los primeros pilotos fueron a Isarel a hacer el curso inicial en el avión y estábamos con una guerra en puerta, los israelíes les comentaban que una vez iniciada la misma se presentarían casos de gente que no quisiera combatir, ya que hay casos en que el natural instinto de supervivencia no se puede controlar, y que era algo relativamente común. Obviamente que en Israel no llegan muy alto en la jerarquía.
 
No creo que haya que sobredimensionar a los que fueron y combatieron, ya que pueden haber sido unos tenientes con unos huevos enormes en Malvinas y despues ser unos Brigadieres cag...., pero aquellos que no pelearon habiendo podido hacerlo no deberian ser parte de la conduccion de la FAA...
 
totalmente de acuerdo,tendrian que ser parias entre sus pares para que se vayan a sus casas y agradezcan que no estamos en la epoca de san martin donde los actos de cobardia se pagaba con el paso por las armas.
 
Arriba