Club Miragero

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso es lo raro de Reta.
Fijate que al lado esta el Brig. Macaya y no anda mostrando el parche de la 5ta o A-4 que podria mostrar tranquilamente.

Isaac sigue en la 6ta? Porque tambien esta con el parche de Mirage.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los pilotos del COAN usan todos los parches de donde estuvieron en su campera de vuelo de cuero solamente no?

En comparacion, los astronautas de la NASA van superponiendo escudos en los trajes de vuelo.
Y en cuanto a la USN es raro pero en alguna oportunidad en personal superior se pueden ver parches sobre parches como en la NASA pero sobre su campera.
 
Fijate que al lado esta el Brig. Macaya y no anda mostrando el parche de la 5ta o A-4 que podria mostrar tranquilamente.

Isaac sigue en la 6ta? Porque tambien esta con el parche de Mirage.

Isaac ya no esta mas en la 6ta. ahora esta el Comodoro Nieto.
Respecto a los parches no hay una restriccion..
Si volo en Mirage y fue parte de algun escuadron no entiendo el porque de no tenerlo
 

2-P-111

Colaborador
Los pilotos del COAN usan todos los parches de donde estuvieron en su campera de vuelo de cuero solamente no?

Es bastante libre. Creo que la única reglamentación está en el parche de cuero que tiene el nombre con las Alas. En el overall van las tiras. Después en la campera van pegando los parches de las escuadrillas/operaciones donde estuvieron a gusto y placer. Sin embargo a veces cuando las camperas se ponen viejas y las cambian algunos mantienen sólo el parche de cuero y las dejan lisas, y en alguna foto me parece haber visto que ni el parche siquiera.
Otros las recompletan. La última vez que vi a Pernuzzi tenía la campera llena de escudos y no parecía la misma que la de Malvinas.

En cambio en la FAA son más ordenados con eso. No se si es por reglamento o por acuerdo mutuo, pero siguen un estándar.
 

gabotdf

Miembro notable
Se pueden explayar acerca de Reta. Es un poco embolante cuando se habla a medias y uno se queda afuera. Si no se puede agradeceré un PM.
Desde ya muchas gracias.
 
epa, a que tipo de "raro" te referis???

A que no sabes para donde apunta, militarmente hablando...es un tipo que te saluda con la mano floja, pero no sabes si es de falso o porque tiene algun problema de salud...Es un "bicho" raro, y eso no me gusta en la FAA...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y tiene el honor de ser el primer piloto argentino en volar los M-5P...porque en ese momento ers el único piloto que había en Tandil!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Punto para Iceman!!

Años después se justificó diciendo que era una persona profundamente antibelicista (¿y entonces porque merda no se hizo mimo en Plaza Francia, sin ofender a los mimos?). Terminada la guerra, amablemente lo invitaron a retirarse de Tandil.
 
Y tiene el honor de ser el primer piloto argentino en volar los M-5P...porque en ese momento ers el único piloto que había en Tandil!!!

Reta no fue el unico piloto en Tandil, durante la guerra hubo un Alferez que tambien estuvo en la base por tener secuelas de una eyeccion en sabre.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Santi va a saber decir lo que dice el manual.
Yo te diria que con los tanques mas alla de la penalizacion de performance, hay un limite maximo de G muy inferior a lo que puede poner el avion en si.
 
Arriba