Club Miragero

Accrochage
Yo se que sos un tipo muy ocupado y el poco tiempo del cual dispones se lo dedicas a tus habbies pero nos prometiste fotos del C-715 con el camuflaje en tonos azules claros.
Regalanos esa alegría...
 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=0dgNc5S8cLI[/media]

Videasoo
Veanlo!


Saludos
Chicos vean la Peli entera.. "les Chevalliers du ciel" esta excelente, la vi ya como 3 veces , olvidense de una trama!! pero las imagenes son I-N-C-R-E-I-B-L-E-S!
SALUDOS
 
Chicos vean la Peli entera.. "les Chevalliers du ciel" esta excelente, la vi ya como 3 veces , olvidense de una trama!! pero las imagenes son I-N-C-R-E-I-B-L-E-S!
SALUDOS

jajaja

La pelicula es malisima lo admito..
Pero las imagenes se desubican..
Para mas tiene un rasante de un M-2000 que esta espectacular..
Un poco exagerado con el tema de Mach y la onda que crea pero todo no se puede :yonofui:


Saludos
 
jajaja

La pelicula es malisima lo admito..
Pero las imagenes se desubican..
Para mas tiene un rasante de un M-2000 que esta espectacular..
Un poco exagerado con el tema de Mach y la onda que crea pero todo no se puede :yonofui:


Saludos

jejejeje ni hablar del derribo con cañones al salir el magic :yonofui: nanana el gatillo mas rapido de "french este".:sifone:
 
Imagenes del libro Dassault's Mach 2 Warriors

No he visto estas imágenes por aquí. Creo que nadie las subió aun. son del libro "Osprey - Colour Series - Mirage! Dassault's Mach 2 Warriors" de Philippe Duchateau y Salvador Mafé Huertas. Publicado en 1990. Idioma inglés.
Las fotos están acompañadas de su epígrafe (traducido al castellano, por supuesto). Puede haber información errónea u omitida, recuerden que le libro es de 1990!!


Prácticamente nuevo, un impecable Mirage IIIDA Argentino está siendo controlado por ingenieros de Dassult en junio de 1972. Pronto, luego de haber sido fotografiado, este Mirage fue cargado en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y enviado a América del Sur (léase Argentina, obviamente). El primero de los dos biplazas enviados a Argentina, el I-001 fue dado de baja en Marzo de 1979 durante una salida de entrenamiento.


Cómodamente sentado en su Mirage IIIEA, un piloto del Grupo 8 de Caza rueda por la pista antes de comenzar otra patrulla de la costa Argentina durante el conflicto de Malvinas. Esta aeronave en particular, era uno de los 10 Mirages IIEA suministrados a Argentina en 1972.


Posiblemente la ultima vez que todo los integrantes del escuadrón fuero fotografiados juntos, pilotos del Grupo 6 de Caza posa frente a uno de sus IAI Dagger durante el conflicto de Malvinas en 1982. Virtualmente una copia del Mirage 5, el Dagger era fabricado por los israelíes luego de que el Gobierno francés pusiera un embargo a las ventas de material militar a ese país debido a la Guerra de Seis Días de 1967. Motorizado con un motor Atar 09C, los Dagger estuvieron al servicio israelita durante una decada, eventualmente 36 aeronaves fueron acondicionadas y vendidas a Argentina en 1978. Fotografiado un día después de haber participado en el ataque a buques ingleses al sur de Puerto Argentino, el C-412 sobrevivió al conflicto de Malvinas y aún permanece, día de hoy, en servicio operativo.


Fotografiado un día tormentoso en las instalaciones de Dassault en Mellun-Villaroche, un Mirage recién salido de la planta se encuentra aparcado junto a un especialmente pintado Mirage IV en Abril de 1972. Veinte años mas tarde el Mirage IIIEA aun permanece en servicio en la Fuerza Aérea Argentina y ha sido recientemente repintado a un color azul de superioridad aérea (creo que la frase air superiority blue scheme se traduce algo así) el cual se adapta mejor a su función.


Para aumentar la cantidad de aeronaves luego de las bajas recibidas por los argentinos durante el conflicto de Malvinas, Perú suministró 10 Mirages 5P de su propiedad en Junio de 1982. Vistos en la fotografía alineados en la Base de Tandil, los 5P están en la fuerza con el Grupo 6 de Caza, nueve aeronaves de las 10 provistas. Estas aeronaves, al igual que los Dagger están siendo actualizados, esto básicamente consiste en la aplicación de un sistema de nav/attack conocido bajo el nombre "Mara" a sus aeronaves en Rio Cuarto.​

Mis disculpas si ya ha sido posteado con anterioridad.

Saludos!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estas fotos me parecieron interesantes super F-1 con motor M-53.

fuentes:aerophile.over-blog.com









saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Peguntas

No he visto estas imágenes por aquí.



Posiblemente la ultima vez que todo los integrantes del escuadrón fuero fotografiados juntos, pilotos del Grupo 6 de Caza posa frente a uno de sus IAI Dagger durante el conflicto de Malvinas en 1982. Virtualmente una copia del Mirage 5, el Dagger era fabricado por los israelíes luego de que el Gobierno francés pusiera un embargo a las ventas de material militar a ese país debido a la Guerra de Seis Días de 1967. Motorizado con un motor Atar 09C, los Dagger estuvieron al servicio israelita durante una decada, eventualmente 36 aeronaves fueron acondicionadas y vendidas a Argentina en 1978. Fotografiado un día después de haber participado en el ataque a buques ingleses al sur de Puerto Argentino, el C-412 sobrevivió al conflicto de Malvinas y aún permanece, día de hoy, en servicio operativo.

De esta foto se reconocen varios heroes de "la Marinete". Tengo la misma foto desde otro angulo y por lo que puedo inferir al estar el Teniente Valente en la foto es probable que haya sido sacada luego del 6 de Junio ya que el mismo llego casi al final del conflicto a San Julian.
Probablemente fue sacada luego de las misiones de diversion del 8 de Junio en donde los Dagger de La Marinete volaron como senuelos en un perfil de ataque solo armados con los caniones DEFA de 30 mm.



Para aumentar la cantidad de aeronaves luego de las bajas recibidas por los argentinos durante el conflicto de Malvinas, Perú suministró 10 Mirages 5P de su propiedad en Junio de 1982. Vistos en la fotografía alineados en la Base de Tandil, los 5P están en la fuerza con el Grupo 6 de Caza, nueve aeronaves de las 10 provistas. Estas aeronaves, al igual que los Dagger están siendo actualizados, esto básicamente consiste en la aplicación de un sistema de nav/attack conocido bajo el nombre "Mara" a sus aeronaves en Rio Cuarto.[/CENTER] disculpas si ya ha sido posteado con anterioridad.

Interesante foto donde tambien se ven MIIIC"J". Pregunto a los Mirageros expertos si llegaron a volar los C"J" o los B"J" en DIL cuando terminaron las operaciones de los Mirage en Mendoza.
En la publicacion de Nunez Padin sobre los MIIIEA y MIIICJ no queda claro si los biplaza BJ cuando cesaron las operaciones de los CJ fueron a DIL para seguir volando o que fueron a Rio Cuarto.

Tambien siempre me pregunte porque si los totales de horas de esos aviones que no eran tan altos al momento de su baja, segun el libro antes mensionado, no siguieron volando aunque sea los bipla.


Accro senial.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me la juego
La 1er trompa es de un EA desp vienen 5 Mara y despues 3 CJ


Sobre el tema de las horas, me parece que no pasaba por la cantidad sino la calidad
(por calidad entiendase geteados)

Sobre los bipla, se supone que estaban jodidos por el trato poco sutil de los estudiantes.
 

2-P-111

Colaborador
Tenemos al líder repostando, así que me sumo.

Veo un EA más a la izquierda del que sólo se ve el pitot y un CJ más al final con la cabina abierta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad se ven 2 CJ mas, el de la cabina abierta y antes de ese cabina cerrada.
Asumiendo eso por el cammo que tienen las colas.

Y viendo las colas vemos que hay 2 EA al fondo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
[Interesante foto donde tambien se ven MIIIC"J". Pregunto a los Mirageros expertos si llegaron a volar los C"J" o los B"J" en DIL cuando terminaron las operaciones de los Mirage en Mendoza.
En la publicacion de Nunez Padin sobre los MIIIEA y MIIICJ no queda claro si los biplaza BJ cuando cesaron las operaciones de los CJ fueron a DIL para seguir volando o que fueron a Rio Cuarto.

Tambien siempre me pregunte porque si los totales de horas de esos aviones que no eran tan altos al momento de su baja, segun el libro antes mensionado, no siguieron volando aunque sea los bipla.


Accro senial.

Cuando finalizaron las operacioes en DOZ se llevaron a DIL los dos biplazas y un monoplaza (C-711), para armar un EScuadrón de entrenamiento, pero presentaban bastantes novedades por lo que prácticamente no se los utilizaron. Al poco tiempo el C-711 fue colocado como gate guardian en la entrada de la Brigada y los bipla fueron a Río Cuarto. La idea en un momento fue preparar uno para el CEASO, para complementar al C-717 (el PepsiCola) pero como siempre faltó $, además que el estado estructural no era el mejor.

Si bien los totales de horas de vuelo eran relativamente bajos (o los israelies no anotaban todo) el estado estructural de los aviones era lamentable, de echo dentro de la FAA uno solo voló 30 hs. y al que mas se lo utilizó sumó unas 1.000 hs.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, leyendo a Nunez Padin me dio esa impresion, o que los historiales estaban adulterados no mostrando las horas de vuelo reales o que estaban sobre-G-eteados mal.
La zona donde estaban en deposito los aviones no es mala.
En el mismo trabajo se habla de que tenian muchos problemas con el cablerio por estar "reseco".

Me quedo otra pregunta que es, nosotros compramos todos los Nesher que produjeron y que quedaban en deposito en Israel para el 82???
Vinieron 39 en total, una lastima que no hayan traido mas si es que quedaban.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El F-1 con el M-53 es el que presentaron los franceses al contrato del siglo aquel de los F-16 holandeses, belgas, daneses y noruegos.

El sudafricano con el RD-33, será por motores...Y aún así los que le vendieron a Gabón llevan el Atar y a tirar millas.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"...

Fotografiado un día tormentoso en las instalaciones de Dassault en Mellun-Villaroche, un Mirage recién salido de la planta se encuentra aparcado junto a un especialmente pintado Mirage IV en Abril de 1972. .."

Que lindo que hubiese sido que la FAA hubiese operado los dos.

Saludos.
 
Arriba