Club Miragero

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Santiago te compro el video. Yo lo vi de costado prendido a la valla y fue espectacular, pero que linda toma que pegaste de frente, eso es saber pararse en la cancha... que jugador distinto!!!
El video no es mio, es de un amigo!

Dos mas que filmo el sabado cuando volvian los aviones a la Brigada.

http://www.youtube.com/watch?v=_KQX6dl3nws

http://www.youtube.com/watch?v=Qwsu1Q0eD-w

del misil AIM9L/M en los MIIIEA no siguio adelante porque razones???
Hasta donde se, las razones fueron politicas y creo que en su momento cuando lo hablamos aca Mr. Chacal lo confirmo!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Algo del finde que paso y en donde la muchachada la rompio!













 
Están tremendas, y las dos últimas son una manteca. La anteúltima si no me equivoco es en el ascenso de la pasada final, excelente foto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunto a los entendidos, la homologacion del misil AIM9L/M en los MIIIEA no siguio adelante porque razones???
Fue la falta de cantidad de misiles, problemas en la homologacion, falta de misiles o las prestaciones del Sidewinder LIMA/MIKE no les convencen lo suficiente por encima de los Magic 550/Shafrir/Matra 530???

Accro Senial!!!

El misil si fue homologado en los M-III y M-5F, que no se haya adoptado a toda la flota es otro tema.
 

g lock

Colaborador
Muchas gracias de nuevo, Santiago!!
Me estoy haciendo de Wallpapers como para tres vidas...

Muy gracioso y muy adecuado el nombre de archivo de las fotos!!;):D

Un abrazo!!

PD: en la cuarta, ya está listo el horno para poner el pollo con papas... En la anteúltima, ya está a punto, y deliréeeeee....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A ver si me ayudan con esta curiosidad. Y la verdad que es de metido nomas.
Como fue la navegacion de los deltas para ir a Moron?

O sea, despegue.
Crucero a Y altura y X velocidad
Descendieron con mortor cortado? A partir de donde?
Tuvieron que hacer espera? A que altura, velocidad y donde?

Graciela.
 
Juanma: Hace muchas preguntas amigo... vamos a tener que encargarnos de ud. por preguntón

Uno de los "secretos" (le puse comillas porque tampoco es tan así pero si data que nos gusta guardar) es los tiempos que hace Mirage DIL-BUE-DIL y cosas habituales que solemos hacer. Por ahí Santiago tira alguna data, tiene info A1 el pibe. No es que tengamos el secreto del santo grial o algo así pero nos gusta ser reservados en nuestro trabajo. Mientras menos hablemos de nosotros y nos dediquemos a las fotos y los videos de las pasadas de los aviones y esas mimiedades... más a gusto nos sentimos. Con la edad he descubierto que a más viejo menos me gusta hablar.

Findback: está nominado a una buena sacudida delta por esa foto que se le escapo.

Respecto a algunas cosas que leí. Cuesta mucho tiempo, dinero y esfuerzo a la FAA hacer el airshow pero creo que el espíritu de todos es darles, y darnos!, la posibilidad de compartir un fin de semana de esparcimiento aeronáutico recordando nuestro Bautismo de Fuego que fue honrado con sangre argentina. No es intención demostrar poderío de nada, se trata de hacer el trabajo de la manera más humilde posible y si la Patria nos necesita intentaremos igual la gesta de nuestros mayores en el 82. Todos por acá tienen una idea de como está la FA así que no necesitamos que vean si tenemos tal o cual cosa. Creo que en parte y en buena parte la gente que nos va a ver sabe el esfuerzo y sacrificio en que estamos metidos para seguir cuidando los cielos.

Sin embargo no todo son pálidas. Hay jóvenes que no perdieron el espíritu y honran día a día el trabajo que hacen en la fuerza.

Entiendo que pueden faltar cosas y se pueden corregir otras pero sepan entender también, colaboren recomendando cosas y si critican, piensen que no es fácil. De afuera todo es fácil.

Respecto a los chicos de la V para mi merecen el mayor de mis respetos y no creo que hayan tenido una actitud "piquetera" como leí por ahí. Cuando a uno le falta con que practicar las cosas tienden a ser simples. A la VI también le paso, no este año gracias a Dios que se pudo practicar y bastante.

Si bien existe cierta "pica" entre la V y la VI es solamente cuando nos dedicamos a "jugar", somos sobre todas las cosas camaradas. Ambos dejamos en Malvinas sangre regada a veces al mismo tiempo y podemos pelear hombro con hombro porque después de todos somos hermanos. Conozco a más de un halcón que es extremadamente peligroso a los mandos de un A4. Sin embargo entiendo que las chanzas y las bromas siempre van a existir, tenemos espíritu de combate los dos!! Como comentario final sobre los chicos de la Vta: estuvieron muy flojitos y no les va a resultar eso de acelerar a fondo en el ascenso intentando copiar el bochinche que armamos con los deltas :sifone: .

Volveré en un par de días. Antes de irme realmente mis felicitaciones a todos los que postearon fotos y un guiño especial a aquellos que levantaron nuestro post con fotos de los deltas: Santiago, Mariano, Matias, etc. A todos ellos un abrazo.

Uniform
 
Uniform!!

Creo que todos los que participamos en este thread te estábamos esperando. La verdad que se pasaron!!!! :hurray::hurray: jamás había tenido la posibilidad de ver en vivo maniobras como las que hicieron los 3 días de las jornadas.

Aprovecho la ocasión para dejar un par de fotos que no había subido, de más está decir que no tenés más que pedir las que quieras por mp (y si prefieren que las lleve a la brigada tampoco habría problema :biggrinjester:)












Saludos!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece perfecto, si no se puede responder ya lo agarrare a Santi y le negociare la data jejeje. Se me ocurren mas preguntas pero me parece que se guardaran para cuando Santi me lleve de visita para alla.

Me hablaron muy bien del quincho de la 6ta.



Y como dijo Marino, se te esperaba por aca para leer lo que anduvimos diciendo.
Hace ya rato que voy a ver aviones y es algo que nunca me va a cansar.

Oliendo combustible quemado en la plataforma le dije a un amigo: "es una droga"
 
Tus palabras uniform, fueron espectaculares, me gusto sobre todo como hablaste de la "pica" que se tienen y lo claro que tienen que todos estan por el pais, la "pica" es solo para los "juegos"...

Me hubiese gustado ver una formacion con 2 numerales, pero creo que eso escapa a sus decisiones, 3 avioncitos formados, hubiese sido sensacional (si con 2 brillaron, con 3 nos mataban).
Otra cosa que me hubiese gustado escuchar, es un VIVA LA PATRIA! (como hace el ejercito) y ahi la gente grita VIVA!!
Es gusto personal... y no lo tome como critica, ya que estuvo sensacional.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Descendieron con mortor cortado? A partir de donde?
Sin entrar en distancias, tiempos y yerbas que no vienen al caso, el Mirage básicamente tiene 3 tipos de descensos. Normal, Económico y Operativo o de Combate. Para cada uno, corresponde una XX cantidad de pies perdidos por cada XX cantidad de nm avanzadas.

Obviamente que los nombres indican en gran parte el consumo y tipo de descenso que se realiza, siendo el económico el que mas nm permite avanzar por cada litro de jp1 consumido, y siendo el de Combate el que mas adrenalina genera :p por las actitudes del avión (-20º en el ADI, AF afuera, y lo único que se ve adelante es el piso! :D)

Tuvieron que hacer espera? A que altura, velocidad y donde?
Mirage no hace espera en ningún lado, avisa que pasan y que saquen todo lo que este volando en el camino o a cualquier perejil que todavía este con el discurso diciendo sin sentidos. :yonofui: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

En este caso sobre Cañuelas se comunicaban con caja (la persona que controlaba el espacio aéreo sobre morón, que no es la torre) y era el ultimo punto de control antes de pasar sobre Morón y donde avisaban que ya estaban entrando. Aceleración hasta los 520kts para la primer pasada y la gente abajo enloquecida, particularmente uno que hace mas de un año que no los veia volar y a quien el viernes, se le cayeron las lágrimas con la primer pasada ;) :yonofui: :yonofui:
 
Como comentario final sobre los chicos de la Vta: estuvieron muy flojitos y no les va a resultar eso de acelerar a fondo en el ascenso intentando copiar el bochinche que armamos con los deltas .
Permitanme decir que esa pasada fue un orgasmo! Gracias a los muchachos de la 6ta por el show que dieron, se robaron el finde en Morón.
 
Buenas, es raro que pase por aca ya que soy "fana" de sus primos "subsonicos" como vi que los llaman aca...... que falta de respeto che!!!!!!.....jejej
LA cosa es que el finde dieron flor de show, no estuve en Moron pero hasta por la TV se sentia la adrenalina, asi que ni me quiero imaginar lo que es estar ahi...
Mi pequeño aporte al "clu" es este manual, por decirle de alguna forma, de algunos sistemas del gran MIIIE, que segun tengo entendido (en realidad supongo, porque yo de deltas no entiendo nada) es la base para el MIIIEA.
Bueno sin mas charla les dejo el link.

http://www.megaupload.com/?d=0QUELE21

La resolucion no es la gran cosa pero algunos esquemas estan bastante buenos. Espero la opinion de los capos de los deltas...., mira si seran capos que tienen hasta un "pilote" merodeando por aca.....
Espero que lo disfruten

PD: Si esto ya fue posteado, o es ilegal, o hay algo completamente mal, o alguna otra cosa, avisen que lo modifico o elimino. Lo que menos quiero es pasarme de "piola".
Saludos
3-A-305
 
Arriba