Club Miragero

Grafico aproximado de 5 vistas del Mirage 5EAD

 
Ilustración de RV Aircraft model kits de 4 vistas del Mirage 5EAD, A.D.A.F-501, del 1er. escuadrón Shaheen, base aérea militar de Al Dhafra a finales de la década de los 70s, en los Emiratos Árabes Unidos a unos 30 km al sur de Abu Dhabi.
Actualmente, esa base está compartida por Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia.
Artista desconocido:

 

Yelmo58

Colaborador
Arte y perfiles de Michel Debarre. Mismo avión anterior.
Link del artista:












Curiosamente para mí, tiene un "esquema Dassault" invertido, han intercambiado el color beige con el verde más claro, respecto de lo habitual, donde el color más claro rompe la silueta del lado izquierdo en la unión aleta y timón con el fuselaje (como en el venezolano).
 
Y de yapa, la ultima por hoy...
Dassault Mirage M-5DE, LARAF-107, destinado para la fuerza aérea de Libia; pero aun con la bandera y las insignias francesas. Burdeos/ Bordeaux. Abril de 1971.
Me cuenta Juan Echeveste, administrador de la página en facebook Mirage III - Argentina que esta aeronave tiene una particularidad con respecto a los otros Mirage 5 libios conocidos y es que tiene los colores de su camuflaje invertidos, es decir el marrón está aplicado en el lugar del verde más claro, y viceversa.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
NOP!!, Venezuela los recibio en los 70, solo los modernizo en los 90 creo. Y Chile recibio creo que 8 nuevos de los 16 en en 81/82.
Venezuela modernizó su flota de Mirage III/5, y esos les agregó, si mal no recuerdo, tres o cuatro M-50 nuevos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta seria el Mirage 50 lo consideramos un Mirage III? porque alguno de ellos puede ser el ultimo

Saludos
Y, es uno Mirage de primera generación, con un motor mas potente y avionica mejorada.
No te olvides, que el Mirage 50 deriva del Mirage 5, y éste a su vez deriva del Mirage III.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira vos, desconocia de los Mirages NUEVOS venezolanos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: (3 serios). Estas seguro Miche?, ya no estaba cerrada?
Si si, estoy mas que seguro.
Cuando se firma el contrato, la FAV no juntaba, entre los M-3 y M-5 entre monoplazas y biplazas, un Escuadrón.
Para colmo de males, uno de los M-3(si no recuerdo mal) se pierde en un accidente en Venezuela poco tiempo antes de ser enviado a Francia.
Es interesante, en éste periodo la historia de estos Mirage, ya que en un principio se pensaba en que la modernización la iba a realizar IAI en un proceso similar al efectuado en los sobre los M-50 de la FACH o los Cheetah E de la SAAF.
 
Arriba