Club Miragero

michelun

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Que loco el sistema de nomenclatura de versiones que tuvo el Mirage. Para los que tenemos algún TOC con los números es un dolor de cabeza!!

Los Mirage 50 de Egipto son idénticos a los IIIE por fuera!
Es todo verso del fabricante, para venderte el mismo avión varias veces!
Fijate que el primer Mirage III, fue el C, básicamente un interceptor puro, después, con varias mejoras, evoluciona la versión E, un caza polivalente con nueva avionica, nuevo motor, y mas largo.
Del Mirage IIIE, deriva el Mirage 5, básicamente un Mirage IIIE, sin radar, con dos soportes adicionales, y mas combustible.
Del Mirage 5 evolucionan todos los Mirage 5 "Full full" que se vendieron a Egipto y países lindantes.
Estos M-5, eran básicamente Mirage IIIE ,pero con siete soportes para armas, y un poco mas de combustible.
De estos Mirage 5, evoluciona la familia Mirage 50 en sus dos variantes, las 3/50 interceptor, y la 5/50, un caza bombardero con capacidad primaria de ataque naval, dado que era capaz de lanzar y guiar a el AM-39.
El Mirage 50, fue la re edición del Mirage IIIE, ya que como éste, los modelos 50 habían recibido nueva electrónica, nueva avionica, nuevo radar, nuevo armamento, un fuselaje mejorado, y nuevo motor.
Por suerte los clientes se avivaron y ya no entraron en el negocio que le proponían los franceses, aunque el zorro pierde el pelo y no las mañas, ya que el mismo chamuyo que aplicaron con los Mirage III/5,lo repitieron con el F-1,y el M-2000, pero cada vez con menos éxito.
 

Yelmo58

Colaborador
Muy buena síntesis, Michelun.
Los franceses concibieron básicamente al M-III como interceptor con radar, cuando vieron que los israelíes los usaban sin radar y como cazabombarderos, quitaron radar y aumentaron los puntos para bombas y lo vendieron como M-5. Después dijeron "¡qué bueno sería ponerle un radar al M-5 y un motor más potente!", y volvieron a inventar el M-III, sólo que lo llamaron M-50...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es todo verso del fabricante, para venderte el mismo avión varias veces!
Fijate que el primer Mirage III, fue el C, básicamente un interceptor puro, después, con varias mejoras, evoluciona la versión E, un caza polivalente con nueva avionica, nuevo motor, y mas largo.
Del Mirage IIIE, deriva el Mirage 5, básicamente un Mirage IIIE, sin radar, con dos soportes adicionales, y mas combustible.
Del Mirage 5 evolucionan todos los Mirage 5 "Full full" que se vendieron a Egipto y países lindantes.
Estos M-5, eran básicamente Mirage IIIE ,pero con siete soportes para armas, y un poco mas de combustible.
De estos Mirage 5, evoluciona la familia Mirage 50 en sus dos variantes, las 3/50 interceptor, y la 5/50, un caza bombardero con capacidad primaria de ataque naval, dado que era capaz de lanzar y guiar a el AM-39.
El Mirage 50, fue la re edición del Mirage IIIE, ya que como éste, los modelos 50 habían recibido nueva electrónica, nueva avionica, nuevo radar, nuevo armamento, un fuselaje mejorado, y nuevo motor.
Por suerte los clientes se avivaron y ya no entraron en el negocio que le proponían los franceses, aunque el zorro pierde el pelo y no las mañas, ya que el mismo chamuyo que aplicaron con los Mirage III/5,lo repitieron con el F-1,y el M-2000, pero cada vez con menos éxito.
Podriamos inferir entonces que los Mirage IIIEA entregados del 2do lote entre el 78 y el 80 eran "Mirage 5 Full Full", con radar y 5 soportes??? O los Mirage 5 Full Full de Egipto tenian otro radar???
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Podriamos inferir entonces que los Mirage IIIEA entregados del 2do lote entre el 78 y el 80 eran "Mirage 5 Full Full", con radar y 5 soportes??? O los Mirage 5 Full Full de Egipto tenian otro radar???
No no, ambos usaban el mismo radar, y los mismos misiles.
Me parece que la diferencia mas notable entre esos modelos, es que los M-5, tenían el radar doppler, que los M-3EA no tenían,
 
Si si, estoy mas que seguro.
Cuando se firma el contrato, la FAV no juntaba, entre los M-3 y M-5 entre monoplazas y biplazas, un Escuadrón.
Para colmo de males, uno de los M-3(si no recuerdo mal) se pierde en un accidente en Venezuela poco tiempo antes de ser enviado a Francia.
Es interesante, en éste periodo la historia de estos Mirage, ya que en un principio se pensaba en que la modernización la iba a realizar IAI en un proceso similar al efectuado en los sobre los M-50 de la FACH o los Cheetah E de la SAAF.
Ok mich, pero sigo serio. :rolleyes:
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ok, aguanto pero sigo serio, puede ser?. :rolleyes:
 
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