Club Miragero

cosmiccomet74

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Dos compañeros míos de LANAR fueron a volar a España los MIIIEE después de la guerra, uno de ellos VGM, Marcelo Moroni, y el informe a su regreso fue negativo para la incorporación sin la modernización. Ellos obviamente que como Oficiales subalternos no estaban en el tema de la modernización. Pero viendo que lo propuesto al EdA era un vector de ataque a tierra más que de caza, no era lo que se buscaba en ese momento para fortalecer la Defensa Aérea después de los pobres resultados del SdA MIIIEA y IAI Nesher como aviones de caza.
Ambos compañeros míos eran pilotos de MIIIEA en el momento del viaje a España.
 
Dos compañeros míos de LANAR fueron a volar a España los MIIIEE después de la guerra, uno de ellos VGM, Marcelo Moroni, y el informe a su regreso fue negativo para la incorporación sin la modernización. Ellos obviamente que como Oficiales subalternos no estaban en el tema de la modernización. Pero viendo que lo propuesto al EdA era un vector de ataque a tierra más que de caza, no era lo que se buscaba en ese momento para fortalecer la Defensa Aérea después de los pobres resultados del SdA MIIIEA y IAI Nesher como aviones de caza.
Ambos compañeros míos eran pilotos de MIIIEA en el momento del viaje a España.
si.. .en el EdA se pensaban como aviones de ataque... aunque portaban los AIM-9... por lo que en armamento hubieran estado en igual condición que lo que se quería hacer acá.
igual el APG-66 (o ARG-1) era un radar mejor y mas moderno que el APQ-159.
 

michelun

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Dos compañeros míos de LANAR fueron a volar a España los MIIIEE después de la guerra, uno de ellos VGM, Marcelo Moroni, y el informe a su regreso fue negativo para la incorporación sin la modernización. Ellos obviamente que como Oficiales subalternos no estaban en el tema de la modernización. Pero viendo que lo propuesto al EdA era un vector de ataque a tierra más que de caza, no era lo que se buscaba en ese momento para fortalecer la Defensa Aérea después de los pobres resultados del SdA MIIIEA y IAI Nesher como aviones de caza.
Ambos compañeros míos eran pilotos de MIIIEA en el momento del viaje a España.
Aparte de que los M-3 hubieran quedado mas para ataque que para otra cosa, el programa ese era demasiado caro, para lo que podía dar la motorización a futuro, ya que se conservaba al ATAR 9C.
Lógicamente, antes de como terminaron volando los Mirage de la FAA, hubiera preferido que se les aplique una modernización, cualquiera haya sido.
 

TurcoRufa

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El gran problema de opinar del domingo con el diario del lunes!! Varios creo que pensamos lo mismo.
 
Ya ni recuerdo, la modernización de los Mirage III argentinos en 1997 que iba a tener? un resúmen digo

-Por aca en el 97 se habría optado por el radar FIAR Grifon, el mismo que hoy equipa
a los M-3 Paquistanies







-De haberse modernizado los M-3 habrían sumado 2500 Hs a las 6500 de vida útil
lo que le habría permitido llegar al 2025 sin ningún problema



Saludosss
Roberto
 

michelun

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-Por aca en el 97 se habría optado por el radar FIAR Grifon, el mismo que hoy equipa
a los M-3 Paquistanies



Que tendrá que ver la cabina del Rose II/III, con la cabina del ROSE I, no?

Cockpit Rose I
-De haberse modernizado los M-3 habrían sumado 2500 Hs a las 6500 de vida útil
lo que le habría permitido llegar al 2025 sin ningún problema
A los Mirage/Finger de la FAA, le sobraban hs, y por mas que le hubieran agregado 2.000.000 de hs mas, se hubieran retirado mas o menos para la misma fecha que se retiraron, porque el problema, no estaba en su célula, sino, mas bien en sus turbinas, y en algunos componentes mas que ya no se fabrican hace rato.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Que tendrá que ver la cabina del Rose II/III, con la cabina del ROSE I, no?

Cockpit Rose I

A los Mirage/Finger de la FAA, le sobraban hs, y por mas que le hubieran agregado 2.000.000 de hs mas, se hubieran retirado mas o menos para la misma fecha que se retiraron, porque el problema, no estaba en su célula, sino, mas bien en sus turbinas, y en algunos componentes mas que ya no se fabrican hace rato.
En las epocas de las relaciones carnales si no nos querian vender F-16, hubiese sido mejor modernizar los MIIIEA, conseguir algunas celulas similares, he ir por un solución tipo Nammer con el mismo motor que el F-18, el 404 y radar israelí...y los A-4M habria que haberlos traido recorridos pero sin los radares.
La modernización original cuando fue discutida de los A-4M no preveia el radar.

Hoy tendriamos los A-4M como excelentes aviones de ataque, y los MIII "Paturizito 2000" serian un vector más que válido hasta que llegara otra cosa...
 

michelun

Co-laborador ZM
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En las epocas de las relaciones carnales si no nos querian vender F-16, hubiese sido mejor modernizar los MIIIEA, conseguir algunas celulas similares, he ir por un solución tipo Nammer con el mismo motor que el F-18, el 404 y radar israelí...y los A-4M habria que haberlos traido recorridos pero sin los radares.
La modernización original cuando fue discutida de los A-4M no preveia el radar.

Hoy tendriamos los A-4M como excelentes aviones de ataque, y los MIII "Paturizito 2000" serian un vector más que válido hasta que llegara otra cosa...
M-III Paturuzito!!!!!
AAAAAAAAJAJJAAJAJAJAJAJA
 
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