Club Miragero

Necesito imágenes de aviones de la FAA recofoteando

o las imágenes recofoteadas

que vuelva Upa!

 
Me parece que no es inédita, creo que ha aparecido en una monografía de A-4B/C, no me acuerdo si la de Destroyer o la de Núñez Padín, y no tengo ganas de buscarla. Pero es édita.

Tengo mi archivo..... hay cosas no publicadas aun...........

El piloto del Mirage VP C-630 después del ultimo vuelo del Sistema de Armas Mirage al Aeropuerto de Córdoba

 
Me parece que no es inédita, creo que ha aparecido en una monografía de A-4B/C, no me acuerdo si la de Destroyer o la de Núñez Padín, y no tengo ganas de buscarla. Pero es édita.
Te estás arrepintiendo de decirme que una imágen no es inédita? de quitarme el dulce de la boca y hacer llorar cuál niño sin dulce?
 

La modernización de las planchetas de Manises​



una nota muy interesante sobre una modernización planteada en España a inicios de los 90' sobre los MIII en servicio en ese momento en EdA..

lo interesante de la nota es que ... cuando por desacuerdos entre los principales contratistas que debían llevar a cabo la modernización (CASA y Ceselsa) se suspende el programa, CASA inicia contactos con...... si..... Argentina!.. .para modernizar nuestros MIII....
año 1993...

la verdad .... yo desconocía de este ofrecimiento..

la verdad... muy buen blog el de No Barrel Rolls.... muy recomendable!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador


La modernización de las planchetas de Manises​



una nota muy interesante sobre una modernización planteada en España a inicios de los 90' sobre los MIII en servicio en ese momento en EdA..

lo interesante de la nota es que ... cuando por desacuerdos entre los principales contratistas que debían llevar a cabo la modernización (CASA y Ceselsa) se suspende el programa, CASA inicia contactos con...... si..... Argentina!.. .para modernizar nuestros MIII....
año 1993...

la verdad .... yo desconocía de este ofrecimiento..

la verdad... muy buen blog el de No Barrel Rolls.... muy recomendable!
El radar de la modernizacion me parece peculiar, que en un avión Frances piensen en adaptar un radar Norteamericano. Creo que los MIII Suizos tenían ese radar. No se que ventaja les daria tener ese radar sin armamento lanzable BVR.
 
El radar de la modernizacion me parece peculiar, que en un avión Frances piensen en adaptar un radar Norteamericano. Creo que los MIII Suizos tenían ese radar. No se que ventaja les daria tener ese radar sin armamento lanzable BVR.
los Españoles los querían para misiones de ataque... se supone que con el APQ-159 tenían mejores capacidades para lanzamiento de armas guiadas (paveway, Mavericks).
no creo que hayan considerado el integrarles armamento BVR.

del gráfico se desprende que aumentaban la capacidad de armas guiadas con las GBU-16 y AGM-65 y que incorporaban mas soportes externos de cargas de armas...

la modernización era interesante... no sé en costes como estaba comparada con otras de la época ... pero se ve interesante .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya ni recuerdo, la modernización de los Mirage III argentinos en 1997 que iba a tener? un resúmen digo
Para los M-IIIEA, se pensó en APG-66, estimo que alguna versión parecida al ARG-1 o el Griffo.
Los Finger iban a seguir con los ELTA 2001B.
 
Luego de haber sido cancelada en España, ATTORN procedió a ofrecer la modernización a usuarios extranjeros del Mirage y encontró en la Fuerza Aérea Argentina un potencial cliente.

Realizada en el año 1993, la oferta incluía:

  • 18 Mirage III EE y 4 ED sin modificar
  • Todas las modificaciones de célula y aviónica establecidas en el primer contrato con el EdA con la adición de los planos canard y los strakes.
  • Aplicar esta actualización a todos los Mirage en inventario de la FAA junto con las unidades ex-EdA, estandarizando la flota.

Según diversas fuentes, la FAA estaba muy interesada en la oferta, pero la falta de presupuesto sumado a las diferencias internas en ATTORN, frustraron la venta.
no parecía un mal trato... se modernizaban todos los MIII que quedaban y se sumaban , además, 22 MIIIE/D mas al inventario... (incluyendo esos 4 preciados D biplazas!)

no sé como estaba en costos con respecto a otros ofrecimientos de modernización... pero en principio no parecía mala.
 
Arriba