Club Miragero

Accrochage

Colaborador
Colaborador
ya que estamos y siguiendo con el OT (interesante al menos).
Que tanto mas corto es? De chismoso nomas.
El tanque??? No recuerdo, pero la pata de nariz en el bipla esta desplazada 37cm para atras, y el tanque especial que lleva es de 1100l.

Hay una foto de un EA con un bipla llegando a chile que esta cada uno con un ventral. El EA con uno de 880 y el bipla con este de 1100 del que estamos hablando. Ahora la busco y la subo al club asi no les copamos el lugar a los transporteros :yonofui: :smilielol5: :smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes de que Santi suba la foto le pregunto aca.
Teniendo en cuenta que el bipla tiene menos cumbustible interno (no?) y que lleva encima un tanque mas chico.
En los despliegues no queda medio justo comparado con los mono?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Una manteca la foto de fede!!

Teniendo en cuenta que el bipla tiene menos cumbustible interno (no?)
Creeria que no tiene menos combustible, el piloto de atras va sentado donde esta el compartimiento de equipos por lo que no ocupa el lugar de ningun tanque, sacando el de vuelo invertido de 60L que en el bipla esta atras de los tanques de fuselaje!

Aca esta la foto que te decia...el EA viene con el tanque de 880l y el bipla con el de 1100

 
Muchas gracias Santi por toda esta data!!!
Resulto ser un tema muy interesante, menos mal que nos vinimos al thread de los deltas porque sino los cargueros nos iban a tirar la bronca jajaja!!!

Saludos!!!

PD: ESPECTACULAR LA FOTO!!! Gracias Santi por compartirla y gracias a Fede por la foto!!!
 
Santiago, muy buena la info, y la foto!.

Ice, las fotos de 10!

Una pregunta, en base a las fotos que subio Ice, se ve en las fotos de camo gris, que el chapon que cubre la tobera es de otro tono de gris. Esto puede ser que se aya sacado de otro Mirage?

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, en base a las fotos que subio Ice, se ve en las fotos de camo gris, que el chapon que cubre la tobera es de otro tono de gris. Esto puede ser que se aya sacado de otro Mirage?
Sep, eso es el croupion y es fácilmente intercambiable entre aviones!

En la primera foto que subio Iceman (Finger metiendo el tren de Esteban Gabriel Brea) es interesante ver como las patas del tren principal estan en posición de "avancé" antes de guardarse y como se ve lo que decia antes de la puntera del tanque ventral quedando cerca de la pata de nariz!

En esta foto se ve la misma posición del tren, pero de costado



En youtube hay un video que muestra la secuencia de entrada del tren completa y se ve claramente como las patas antes de meterse, avanzan...de ahí la posición de "avancé".

http://www.youtube.com/watch?v=k_QIYHig0qU

Segundo 00:40.
Saluttes

---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:37 ----------

Si les parece traemos los posts relacionados del club del C-130 para acá
Traiga nomas Ing!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con este tema de los Ingleses iniciando la prospesccion petrolifera en Malvinas, hay algun movimiento en DIL para hacer un ejercicio en el Sur???

Saludos desde Baires.:cheers2:

Ariel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, una muetra de fuerza, eso es lo mas conveniente.....
Vamos Ariel pensemosla por otro lado mejor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Justo mi ultimo vuelo me toco con un Capitan Canadiense que volo en el Desert Storm F/A18.
Estuvimos hablando del tema de Malvinas (el siempre se referio como Malvinas) y cuando me pregunto que aviones teniamos hoy y le di la repuesta...se me rio muy mucho en la cara...

Entre los comentarios que me hizo, me dijo que el F/A18 puede llegar a un mayor angulo de ataque que el F-16, cosa que desconocia y que pensaba que era al reves.
Por esa razon aunque el Fighting Hawk es mas maniobrable que el Hornet cuando hacen tijeras si el driver del biturbina sabe explotar esta ventaja por lo general puede ganar el combate de dogfight.

Otra cosa que desconocia era la gran cantidad de bajas blue-blue que tuvieron usando los Sparrows.
En la primera noche de la guerra cuando se mandaban los aviones de ataque tenian un codigo de IFF que debian cambiar cuando habian lanzado las bombas/misiles.
Al parecer con el fragor del combate los pilotos de estos aviones se olvidaban de cambiar el codigo de transponder asi que los AWACS andaban bastantes confundidos.

El pudo conversar con pilotos de F-15C que les dieron la orden de interceptar aviones que aparecian como enemigos y luego de lanzar los Sparrows decirles que se habian equivocado y que los objetivos eran propios....

Finalmente le pregunte si se habia trabado en los Red Flag u otro ejercicio con Mirage 2000 y me dijo que no era rival al F/A18 en dogfight...

Se la creia un poco el Canadiense, aunque el aterrizaje mas baselina de los dos que hicimos lo hice yo...

En fin, ir a ponerlos un poco nerviosos a los Ingleses no viene mal, y a ver si los politicos se dan cuenta que hay que invertir.
Leyendo revistas en FRANKFURT me entere que LIBANO va a comprar 10 Mig 29 directamente a Rusia.
Paises como Checoslovaquia, Polonia cuyas economias no son mejores que las nuestras tienen F-16, Mig29 y Gripen...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Finalmente le pregunte si se habia trabado en los Red Flag u otro ejercicio con Mirage 2000 y me dijo que no era rival al F/A18 en dogfight...
Te pregunto a vos y me decis que ninguno es rival para el 747-400 y que el 800 se come un F-22 crudo!!!!! :yonofui: :smilielol5: :smilielol5:
 

2-P-111

Colaborador
Me mato esta foto!!! Que lindo es!!!! Muy parecida al la que saco Santi hace un tiempo atrás (la de Santi es mejor porque además el Mirage es argentino!!!) Que chupamedias sonó eso jajajaja!!!!:yonofui:
Saludos!!





Dejando a un lado la obsecuencia de Damian :D:D:D

Se puede ver la "mano" de la computadora entre un diseño y otro. Con conceptos de aeronave muy muy similares.
 
Arriba