Club Miragero

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los que SI tenian horas remanentes son los SUE, no en cambio los Mirage salvo (quizás...) alguna que otra célula, cosa que dudo mucho.

Saludos.-
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
es que,en este foro lei que las celulas tienen bastantes horas remanentes,y tambien que el sistema de ataque a tierra de los Finger es realmente bueno,por que no aprobechar esto?
Extendiéndonos un poco mas, el Mirage es como un tractor. Con buen mantenimiento, rotables y repuestos disponibles vuela in eternum.

El problema principal hoy por hoy son los repuestos. Al ser un avión de la década de los 70`s quedan muy pocos aviones dando vueltas por el mundo que puedan ser utilizados como fuentes de repuestos. Obviamente repuestos "dedicados" (es decir que no se tomen de otros aviones) ya no se hacen mas hace rato. Entonces tenes dos problemas. El primero es que tenes que conseguir aviones en buen estado para canibalizar y sacar repuestos. El segundo, que lamentablemente muchos de esos aviones ya se vendieron como chatarra o monumentos hace rato. Son pocos los paises que guardan durante mucho tiempo su stock de repuestos o rotables, siendo los Brasileros un caso especial ya que no hace tanto que los retiraron del servicio. Y a eso agregale que los que tienen todavía stock, saben que son imprescindibles si queres mantener aviones en primera linea, por lo que muchas veces te los venden a cotización oro.

El SINT del Finger fue en su momento uno de los mas avanzado en Latinoamérica. Hoy en dia lamentablemente se quedo en el tiempo y le faltan una innumerable cantidad de capacidades mas actuales. Sin embargo en manos capaces, hace un quilombo de aquellos :yonofui:
Espero se haya entendido!


Una de las ultimas que subi:



michelun, anda con cuidado con lo que lees en los foros (no solo en este, en todos y particularmente de un usuario que se pone nombres de aviones americanos :yonofui: :yonofui:) porque salvo que venga de gente con conocimientos en serio (lease Chacal), el resto de los que opinan de horas de vuelo, horas por avión, precio de la hora y ese tipo de cosas generalmente andan bastante errados.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Accro , seguramente leiste la entrevista a la Ministra Garre , en dicha entrevista se habla como radiacion definitiva a todo el SdA Mirage para el 2014.

obviamente , sin detalles sensibles , crees que puede mantenerse plenamente operativo este sistema hasta tal fecha??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me siento como un nene que dijo una mala palabra y los padres le dicen;ssshhhh,eso no se dice,pero entiendo el punto.
mi punto era el sig:
tomando(supuestamente)el hecho de que a la FAA le queden unos 30 mirage de todos los modelos,dar de baja una parte de la flota y utilizarlos como fuente de repuestos para la otra,pero tambien me imagino que ya se debe estar haciendo hace rato.
gracias por los consejos Accrochage
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Accro , seguramente leiste la entrevista a la Ministra Garre , en dicha entrevista se habla como radiacion definitiva a todo el SdA Mirage para el 2014.
No la lei profesor, para perder tiempo prefiero poringa :smilielol5:

obviamente , sin detalles sensibles , crees que puede mantenerse plenamente operativo este sistema hasta tal fecha??
El tema es definir "plenamente operativo". Porque si tomamos que plenamente operativo es estar como hace 10/15 años....estamos en el horno.

me siento como un nene que dijo una mala palabra y los padres le dicen;ssshhhh,eso no se dice,pero entiendo el punto.
No michelun, es una opinión tan valida como cualquiera. Simplemente te estamos tirando algunas "realidades" por la cual mas alla de ser una buena idea, hoy en dia ya no es viable!

tomando(supuestamente)el hecho de que a la FAA le queden unos 30 mirage de todos los modelos,dar de baja una parte de la flota y utilizarlos como fuente de repuestos para la otra,pero tambien me imagino que ya se debe estar haciendo hace rato.
Parte de tu pregunta te la contestaste solo.

Pero siguiendo con el tema, cual seria el propósito de hacerlo? El Mirage, en las versiones que tenemos, hoy en día es un avión obsoleto*. Poner 15 aviones en linea de vuelo no cambiaría muchos las cosas. Pensando con la cabeza y no el corazón hasta te diría que no estoy seguro si valdría el esfuerzo.

*Obsoleto según el diccionario significa Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales. No confundir con peligroso como hacen muchos ignorantes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy linda foto accrochage.
pregunta un tanto indescreta,quizas,¿las fotos las sacas vos o las conseguis?
PD:te puedo decir *accro* en vez de accrochage?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Esta foto tiene posibilidades de entrar a A.net?
El tema con airliners es que son muy "especiales" a la hora de recibir fotos. Básicamente algún *** con una regla se fija que la distancia a los bordes sea igual, que no tenga ni .01 de inclinación y de que el blanco de la foto, sea blanco Ala. Todo eso puede estar perfecto que muchas veces inventan problemas donde no los hay. Encima para screenearla (que viene de Screener, que es el *** que ve tu foto y decide si es lo suficientemente buena para su sitio) pueden demorar una semana, 10 dias. Asi que con fotos asi (colores y encuadre "raros") no pierdo el tiempo porque cuesta explicarles que esa luz es de los atardeceres que se viven en el sur de nuestro pais y que no es Photoshop!

Para subir locuras uso Airplane Pictures que son mas abiertos en ese sentido, aunque los bolu%&"$% son como las rocas, te los encontras en todas partes!

http://www.airplane-pictures.net/photographer.php?p=2485

pregunta un tanto indescreta,quizas,¿las fotos las sacas vos o las conseguis?
Las saco yo.

PD:te puedo decir *accro* en vez de accrochage?
Menos Natalia, decime como te sea mas comodo :smilielol5: :smilielol5:
 
Accro, de mas esta decirte que te felicito por las fotos, una mejor que otra, la verdad que te envidio por la posibilidad que tenes de estar en esos lugares junto a los Mirage, ahora una pregunta: seguro seguís el tema del reemplazo de los deltas ¿que opinión tenes con respecto a los posibles sucesores (Kfir, M1), has conversado sobre esto con la gente de Tandil, que opinan de los probables sustitutos?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
¿que opinión tenes con respecto a los posibles sucesores (Kfir, M1), has conversado sobre esto con la gente de Tandil, que opinan de los probables sustitutos?
Todos los posibles sucesores que nombran tienen sus pro y sus contras, no hay ninguno que sea el mejor reemplazo de todos mas alla de las cosas que podes llegar a leer en los foros.

A mi mas que el reemplazo me preocupa el presupuesto anual...porque venga lo que venga en los próximos años, vamos a estar con el mismo problema que ahora por falta de presupuesto anual para horas de vuelo y ejercicios.

Sobre lo que opinan en Tandil, no me gustaría abusar de la confianza de nadie mandandolos al frente pero al igual que en todos los ámbitos, hay opiniones de lo mas variadas por lo que te daras cuenta que no es un tema para nada facil en ponerse de acuerdo!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado


-Santi esa foto es tuya ?

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:17 ----------



-Créditos, facebook.
 
Arriba