Club Miragero

Gente alguno tiene a mano la foto del F-16 en la mira del Mirage? me toy volviendo loco buscandola porque aca esta, pero no se en que pagina!!!!

Gracias
 
 
"Gracias queriiiidooo!!!!. Es todo un caballero!!!"

Frase que se escucha en "Punto y banca", al dejar propina. Si no se escucha desde la cocina, el propietario golpea el botellon de vidrio con el abridor diciendo "Propiaaa!!!"
Uno de la cocina responde con el "gracias Querido" y retruca el propietario con "es todo un caballero"

Recomiendo fuertemente las empanadas de pollo y la de muza.
 


-Una observación sobre esta foto es que el F-16 no se encuentra
en la línea de tiro del M-3 ya que la piper esta muy por fuera de su
ángulo optimo, la cruz que se posa sobre el F-16 es la dirección
en la que apunta el morro el cual no es necesariamente la dirección
que seguiría la munición de los cañones


-En rojo la PIPER


Saludosss:cool:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que es un derribo de cortesía, no hace falta apuntar :banghead: :banghead: :banghead:

-Una observación sobre esta foto es que el F-16 no se encuentra
en la línea de tiro del M-3 ya que la piper esta muy por fuera de su
ángulo optimo, la cruz que se posa sobre el F-16 es la dirección
en la que apunta el morro el cual no es necesariamente la dirección
que seguiría la munición de los cañones
La cruz esa no representa la posición de la nariz, con el selector sobre SW para los misiles de la puntera del ala marca la posición de la cabeza buscadora del misil (o hablando mas técnicamente, te da la posición de enganche del autodirector) y en caso de estar el radar enganchado da instrucciones para seguir al contacto a ciegas por debajo de los 3km.

Fox 2 que le dicen :yonofui:
 
Lo que pasa es que es un derribo de cortesía, no hace falta apuntar :banghead: :banghead: :banghead:


La cruz esa no representa la posición de la nariz, con el selector sobre SW para los misiles de la puntera del ala marca la posición de la cabeza buscadora del misil (o hablando mas técnicamente, te da la posición de enganche del autodirector) y en caso de estar el radar enganchado da instrucciones para seguir al contacto a ciegas por debajo de los 3km.

Fox 2 que le dicen :yonofui:

Seria como el rombo del Sidewinder ?
 
Gracias Accro, muy gentil.

Xrozac creo que no. El rombo lo escuchas y, si sube de volumen, te indica que el buscador "agarro" algo (puede ser el Sol, una nube, un avion...etc.)

La cruz te indica hacia donde esta "mirando" el misil, direccion que no coincide con el piper de los cañones o hacia donde apunta el avion. Puede ser una correccion ya que los misiles tienen una inclinacion hacia abajo en el soporte.

Confirmas Accro??? gracias.
 
Gracias Accro, muy gentil.

Xrozac creo que no. El rombo lo escuchas y, si sube de volumen, te indica que el buscador "agarro" algo (puede ser el Sol, una nube, un avion...etc.)

La cruz te indica hacia donde esta "mirando" el misil, direccion que no coincide con el piper de los cañones o hacia donde apunta el avion. Puede ser una correccion ya que los misiles tienen una inclinacion hacia abajo en el soporte.

Confirmas Accro??? gracias.

Ya entendi, pense que la cruz esa era el seeker que se representa con el rombo en el Sidewinder.....ya me estaba pareciendo raro eso en un MIII/Finger......
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que queda mas que claro es que si ese circulo punteado es donde estan mirando los Matra 550 Magic...se ve que miran para cualquier lado.

Si la misma situacion la tuviese otro MV/Kfir/F-5/AMX con Phyton, ni hablar si te agarran con un AIM9M/X...somos boleta!!!
 
Lo que queda mas que claro es que si ese circulo punteado es donde estan mirando los Matra 550 Magic...se ve que miran para cualquier lado.

Si la misma situacion la tuviese otro MV/Kfir/F-5/AMX con Phyton, ni hablar si te agarran con un AIM9M/X...somos boleta!!!

Comic el circulo punteado son los DEFA...
 
-Mas o menos lo que se tendria en el viejo HUD del M-3 seria esto


Aqui en modo de navegacion



Aqui en el Modo Aire-Aire con los cañon y la "Piper" marcandome
la trayectoria de la municion




Aquí en Modo Aire-Aire con misiles con el tono y la luz verde dándome
el OK ya que he entrado dentro del ángulo optimo para disparar el arma
en este caso los 20º óptimos para disparar el Shafrir II en tanto que
si fuese un Magic I el ángulo se amplia a 140º y si fuese un 9 Lima
no hay un ángulo fijo de tiro con que solo el misil capte la fuente
de calor las luces y el tono dan el OK





Saludosss:cool:
 
Me parece que los Mirage III no tienen HUD, tienen una mira giroscópica que se llama CSF 97. Me gustaría saber como se señaliza el enganche de un misil infrarrojo en esa mira
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Ya entendi, pense que la cruz esa era el seeker que se representa con el rombo en el Sidewinder.....ya me estaba pareciendo raro eso en un MIII/Finger......
Esa marca cumple la misma funcion que el rombo en el Viper. En ambos casos, le indican al piloto a donde tiene que poner la fuente de calor para que el misil la vea sin necesidad de utilizar el radar.

Lo que queda mas que claro es que si ese circulo punteado es donde estan mirando los Matra 550 Magic...se ve que miran para cualquier lado.
jajajajajajaja el circulo de puntos con el punto en el medio es el pipper o reticulo movil e indica a donde van a pegar los chumbos de 30mm a una cierta distancia.

Me gustaría saber como se señaliza el enganche de un misil infrarrojo en esa mira
Si es con radar mediante luces, si no con un tono que emite en los auriculares del piloto.
 
Esa marca cumple la misma funcion que el rombo en el Viper. En ambos casos, le indican al piloto a donde tiene que poner la fuente de calor para que el misil la vea sin necesidad de utilizar el radar.

En el Viper no es el circulo el que indica eso ?
 
Disculpen por la pregunta, señor Litio71 las fotos que subio del HUD, son tomadas del simulador "Combat over Israel"?

-Si señor, en este simulador he podido bajar unos cuantos Hawker Hunters
a bordo de un IAI Nasher (Dagger), me saco las ganas :sifone::sifone::sifone:




Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mmmm voy a ver si hay algun manual de F-16 por ahi para buscar la representacion.

Por ahora tengo esta que no se si el lock esta representado por un triangulo en la tobera.
F-16 sobre F-16. Alguno confirma?




Ya que estamos un extra.

F-1 sobre F-16 con cañones.


Mig-21 sobre Atlantique con misiles. Esta vez un poco mas caliente la situacion. Vean la estela








Litio, no podes mandar de un juego.
Si fuera el Falcon bue.... pero sino no da.
En el F-117 de Microprose los contactos aparecian dentro de una cuadrado y en lock del AIM-9 se marcaba con un rombo encima del blanco.
El circulo representa el area en donde el AIM-9 engancha.



Si quieren les muestro tirando AIM-120 :p
 
Me parece que los Mirage III no tienen HUD, tienen una mira giroscópica que se llama CSF 97. Me gustaría saber como se señaliza el enganche de un misil infrarrojo en esa mira

-En la foto se ve una luz verde al costado de la mira, esa luz
y el tono que te da el misil le indica cuando el misil esta enganchado




Saludosss:cool:
 
Arriba