Club IA 63 Pampa

KF86

Colaborador
Segun me comento un electricista del Pampa, de los 6 a construir, hay 2 terminados y 4 en proceso, de los 12 modernizados, 9 terminados y 3 en proceso. Sobre los nros de serie, no tengo idea. En cuanto a las celulas que fabricara LMAASA, salio hace un tiempo que eran 10 celulas, en realidad son 6 con posibilidad de otros 6.
 
Natanieldreams dijo:
Si no entendí mal, ¿El total de AT-63 serían 18 (entre nuevos y modernizados) con la posibilidad potencial de 6 más?

Si no hubo ningún cambio, el programa sería así:

Ejemplares Nuevos (6): 817/818/819/820/821/822

Modernizados (11): 801/803/804/805/806/809/811/812/814/815/816

* El E-816 es en realidad el EX-02

** Estaba previsto también la modernización del EX-01, pero éste ejemplar se accidentó.
 
Halcon_CRUZ dijo:
el unico AT salido de cero de fabrico como At y no ia modernizado es el 819

Halcon la nota publicada o entregada por LAAMSA en su momento daba cuenta de que el E-817 era nuevo, no modernizacion...
 
-Los AT-63 Pampa en la FAA







Saludosss:cool:
 
spirit666 dijo:
Litio: actualice la planilla, E-817 y E-818 ya vuelan..!!!!


-Debí aclarar :eek: , los Azules son los nuevos, los Rojos los perdidos

-También debo extender el numero células a construir, del E-823 al 832,
ya que a LMAASA se le encargo (10) células adicionales





Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
como bien decimos el motor del pampa tiene limitaciones,TFE 731-2 de 3000 libras de empuje

esto tiene solucion y nombre

TFE731-60 de 5000 libras de empuje:D :D :D

Creo que con esto si tendriamos OTRO AVION!!


Lean esto en el MDD y tomen nota a ver si es posible_!!!

saludos
 
stalder dijo:
como bien decimos el motor del pampa tiene limitaciones,TFE 731-2 de 3000 libras de empuje esto tiene solucion y nombre

TFE731-60 de 5000 libras de empuje:D :D :D

Creo que con esto si tendriamos OTRO AVION!!

Algunos puntos para aclarar:

1) El 60 tiene un fan de mayor diámetro que el 731-2. Son 77 centímetros frente a 70 centímetros. Tengo dudas si la bahía del motor del AT-63 tendrá esa luz para instalar el nuevo motor.

2) Si bien en cierto que tira más kilogramos de potencia, la máxima (2.125 Kg) se obtiene en el despegue, en condiciones ISA y a nivel del mar. En altitud no hay una diferencia sustancial de empuje que provoque una mejora medianamente importante en de las performances del avión, a todo trapo hablamos de un 15 % promedio.

3) El 731-60 incorpora un control digital llamado DEEC (Digital Electronic Engine Control) que regula las revoluciones de la turbina de baja presión (parámetro conocido como N1) principalmente para reducir el consumo de combustible.

O sea es más grande, más económico en cuanto al consumo específico y mantenimiento, tira algunos kilogramos más pero sigue siendo lento a la hora de entregar la potencia, lo que se traduce en tiempos de aceleración muy altos. El AT-63 aún con éste motor será el mismo avión de siempre, un entrenador avanzado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
estoy harto que intenten modificar al pampa para que tire misiles nucleares!

Se nos paso esa version, bien ahi Landa, siempre atento!:D

Lo podemos llamar Pampa 4000, equipado con dos cabezas nucleares bajo las alas!:eek: :D
 
Arriba