Club IA 63 Pampa

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Puede ser que no haya nadie en FadeA que haga traer un par de soportes dobles de Hellfire, una torreta WESCAM MX-15 y un par de GBU-58 para que le saquen una foto al Pampa III y así hacer Marketing de un Pampa III más guerrero???
Unos buenos casco TARGO y no sabes como venden esas fotos.

Al rato lo tenes a Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Mexico comprando Pampa III equipados.
Hasta los Tucanos se están equipando con Hellfire y aquí discutimos si le da el cuero o no al Pampa. El Pampa es el reemplazo natural del Pucará, más la versión GT, con sonda de repostaje.
Ayer vi un video del Pampa pasando a baja cota haciendo toneles. Es tremendo. DE solo compararlo con la velodidad del Pucará, basta y sobra para saber que el Pampa III GT es lo que necesitamos en la III Brigada Aérea.

Claro!!!! un par de fotos y tenes una cola se clientes!!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No pudieron presentar un prototipo del Pampa III, mucho menos llegar a los GT.

Y son muy bueno y complaciente, puse "no pudieron" cuando sé de primera mano que nunca iban a presentar un Pampa III operativo, que todo era humo. Y me hago cargo de lo que digo y afirmo.
Si, lo presento, en lo que se tardo es en entregar los primeros de serie.
 
El EX -03 era un prototipo de Pampa III, al fin y al cabo.

El Pampa 1027 voló en Marzo de 2016, no es que sacaron un Pampa III nuevo de la galera en tres meses, no voló antes por cuestiones meramente burocráticas.

Su el EX-03 es el prototipo de Pampa III, lo puse porque no lo habías puesto nada mas y solo quise decir eso, que el EX-03 es el prototipo del Pampa III

Y si el EX-04 voló en Marzo de 2016 y yo lo vi volar en Diciembre de 2016, ahi si me equivoque, fue un error de mi parte

Saludos
 
Claro!!!! un par de fotos y tenes una cola se clientes!!!!
ES que tenes que demostrar capacidad del avión para hacer eso. Es lo que hacen todos, Tenes al Rafale con CFT, al Eurofighter lo tenes cargado de Brimstone, Storm Shadow Taurus hace años, recién ahora se homologan. A eso voy, se que esas cosas llevan tiempo, la integración de sistemas de armas, pero a los clientes les vendes que el producto es capaz de llevar dichos sistemas.
 
Última edición:
Por otra parte, la tan anunciada venta de 8 Pampa III al exterior no es ni más ni menos, que reducir el pedido inicial de 18 Pampa III a 10 ejemplares para la FAA, de los cuales 3 ya están listos y 3 ejemplares más en proceso de alistamiento.

Es decir, en 2018 se entregaron 3 ejemplares, en 2019 3 más y si se puede con 4 ejemplares en 2020 se terminó la serie Pampa III para Argentina.

Son las famosas 18 células que dejó LMAASA y que nunca se terminaron.

O sea, ni los anteriores ni estos fabricaron algo nuevo, solamente los actuales lograron terminar y homologar el prototipo de Pampa III, para pasar a una fabricación en serie.

Sería bueno de una vez por todas, probar a la fábrica cuanto es capaz de dar.
 
Qué corno tendrá que ver el ST con un Pampa III?????? Si me dijeras un Texan...vaya y pase. Estás comparando cualquier cosa!
Y que tenemos que ver nosotros con los TEXAN, si somos apenas simples usuarios de 8 ejemplares hasta el momento.
No entendiste el punto. Hablo de fabricación, además, el Super Tucano es Ataque ligero, y el Pampa III GT también. Solo que uno es a turbohélice y el otro a turbofan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por otra parte, la tan anunciada venta de 8 Pampa III al exterior no es ni más ni menos, que reducir el pedido inicial de 18 Pampa III a 10 ejemplares para la FAA, de los cuales 3 ya están listos y 3 ejemplares más en proceso de alistamiento.

Es decir, en 2018 se entregaron 3 ejemplares, en 2019 3 más y si se puede con 4 ejemplares en 2020 se terminó la serie Pampa III para Argentina.

Son las famosas 18 células que dejó LMAASA y que nunca se terminaron.

O sea, ni los anteriores ni estos fabricaron algo nuevo, solamente los actuales lograron terminar y homologar el prototipo de Pampa III, para pasar a una fabricación en serie.

Sería bueno de una vez por todas, probar a la fábrica cuanto es capaz de dar.

Falso,

Las células son una mezcla de producidas por LMAASA y FADEA.

Los actuales no homologaron nada solos, agarraron un programa lanzado oficialmente en 2013, cuyo primer prototipo voló en 2015, oficialmente septiembre pero venia volando de antes, y el segundo en Marzo de 2016 por cuestiones burocráticas....podría haber volado en 2015. Averigua su estado actual si tanto sabes.

Lo cierto es que tardaron tres años para entregar tres aviones que se deberían haber entregado en 2016...ergo, ya estaba listo para entrar en producción cuando lo agarraron
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ver a Embraer vender 5000 E-Jets y 200 Super Tucanos para después ver que aquí no se pudo fabricar nada aun da bronca.

Embraer arranco vendiendo 500 Bandeirante y 1000 Ipanema desde los 70. No es que arranco con los 5000 E-Jets y Super Tucanos de la nada.
 
Reemplazo natural? De donde sacas eso? Cual es la autónomia del Pucara armado y cuantas cuadras puede volar un Pampa cargado con todo lo que le querés meter? No Saltes con la zoncera de la sonda de resbastecimiento, porque cisternas no nos sobran, todo lo contrario.
Qué nos vamos a quedar con los 5 Hércules que mejoramos nada más? sería estúpido. Estoy seguro que vendran o más hércules KC-130R/T como los que habíamos seleccionado ya sea cargueros puros o cisternas/transporte o en el mejor de los casos KC-390.
Te fijaste el peso que estoy hablado? apenas 500kg (2xGBU-58, 4xHellfire y 1xMX15D) Cuando el Pampa está diseñado para 1500kg..
Por otra parte...qué otro avión repostaría de los TC69/TC70 si se van los apenas 4-6 A-4AR en servicio...vamos @Grulla
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Qué nos vamos a quedar con los 5 Hércules que mejoramos nada más? sería estúpido. Estoy seguro que vendran o más hércules KC-130R/T como los que habíamos seleccionado ya sea cargueros puros o cisternas/transporte o en el mejor de los casos KC-390.
Te fijaste el peso que estoy hablado? apenas 500kg (2xGBU-58, 4xHellfire y 1xMX15D) Cuando el Pampa está diseñado para 1500kg..
Por otra parte...qué otro avión repostaría de los TC69/TC70 si se van los apenas 4-6 A-4AR en servicio...vamos @Grulla

Y cuanto crees que puede durar en el aire con 500 o 1500 Kg?

Sos demaaaasiaaadoooo optimista subiendo modernizaciones disponibles para 757, mas C-130, Cobras para EA, lo que hay o habría que traer, etc.....No han traído nada y no van a traer nada, vamos @STRIKE FALCON ....en que realidad vivís?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nosotros fabricamos 100 Pucará si vamos al caso. Pero prácticamente no vendimos nada.

Estas mezclando pitos con flautas, porque no exportamos lo mismo. Arrancamos con Pucara, descuidamos Guarani, y pasamos al Pampa mas Pucara sepultando por completo al Guaraní.

Igualmente si a esta altura del partido no entendiste que a lo largo de su historia la unica funcion de FMA fue proveer de aeronaves y mantenimiento a FAA y solo a FAA (incluso esta escrito en su acta fundacional) ya no es mi asunto. Porque FMA siempre va a quedar mal parada en la comparación.
 
Sos demaaaasiaaadoooo optimista subiendo modernizaciones disponibles para 757, C-130, Cobras para EA, lo que hay o habría que traer, etc.....No han traído nada y no van a traer nada, vamos @STRIKE FALCON ....en que realidad vivís?
que no puedo subir modernizaciones que encuentro? o solo se te debe leer lo que vos navegas por todos lados y que yo también leo antes que vos.
No defiendo a nadie. Pero si vamos al caso, estos al menos lo poco que hicieron, compraron todo 0km.
Llámese, 4 BEll 412, 3 Pampa III, 4 Shaldag, 8-12 TEXAN, 8 Sierra, ..4? OPV90, fabricaron FAL modernizados, misiles RBS-70NG y no confirmé pero una unidad Oerlikon GDF-007/SkyGuard III.
Bastante mejor que lo que hicieron los anteriores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
que no puedo subir modernizaciones que encuentro? o solo se te debe leer lo que vos navegas por todos lados y que yo también leo antes que vos.

bbufonBueno, sos mi ídolo Titánbbufon

No defiendo a nadie. Pero si vamos al caso, estos al menos lo poco que hicieron, compraron todo 0km.
Llámese, 4 BEll 412, 3 Pampa III, 4 Shaldag, 8-12 TEXAN, 8 Sierra, ..4? OPV90, fabricaron FAL modernizados, misiles RBS-70NG y no confirmé pero una unidad Oerlikon GDF-007/SkyGuard III.
Bastante mejor que lo que hicieron los anteriores..

Los Tecnam venían de antes con opción a compra, igual siempre va a quedar la duda de lo que estaba visto y en danza antes de Diciembre de 2015 y ya casi firmado....Seguro lo sabes porque sos el capo nro 1 del foro que lee todo antes, toma cafe semanalmente en el Condor y visita FADEA seguido
 
bbufonBueno, sos mi ídolo Titánbbufon



Los Tecnam venían de antes con opción a compra, igual siempre va a quedar la duda de lo que estaba visto y en danza antes de Diciembre de 2015 y ya casi firmado....Seguro lo sabes porque sos el capo nro 1 del foro que lee todo antes, toma cafe semanalmente en el Condor y visita FADEA seguido
jajaja tranqui Grullin estás "enloquezada"
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que no puedo subir modernizaciones que encuentro? o solo se te debe leer lo que vos navegas por todos lados y que yo también leo antes que vos.
No defiendo a nadie. Pero si vamos al caso, estos al menos lo poco que hicieron, compraron todo 0km.
Estimado, se pueden subir modernizaciones y proyectos, pero siempre dentro de la lógica realidad. Sino, vamos a pasar de ser un foro especializado a un cuasi taringa.

Los Pampa III no son del todo 0km. Por lo menos uno de los prototipos cedió una importante cantidad de partes.
 
Si, lo presento, en lo que se tardo es en entregar los primeros de serie.

Hablo de éste show:


Presentaron algo inexistente y prometieron algo imposible de cumplir porque más de 20/25 componentes no se fabricaban más y no tenían mucha idea como reestablecer el suministro y producción de esas partes.


No se que sabrás de primera mano pero la presentación del Pampa III en 2013 tenia un solo objetivo, el cual fue cumplido exitosamente..

Para el "pan y circo" fue un éxito, pero se presentó algo que no estaba operativo. Un bluf total.
Así fueron las "órdenes superiores" y encima hubo enojo porque no fueron cumplidas en su totalidad, ya que el "esquema de pintura agresivo y de alto impacto" nunca se aplicó. O sea importaba más la imagen que la operatividad y funcionalidad de lo que se estaba presentando.

En definitivo nada extraño para la época cuando se inauguraban rutas sin terminar o hospitales sin equipamiento.
 
Arriba