Club IA 63 Pampa

Pregunto a los miembros de este distiguido club, desde mi pura ignorancia,y con la sa na intencion de poder aprender algo de aviones militares, que trato de leer todo lo que puedo, pero hay tanto ....
la pregunta es, ¿a un Pampa, no se le puede adosar un exocet en forma ventral y en una gondola alar todo el equipamiento para que funcione, obtenidos de la canibalizacion de loa aviones Super Etendartd de la ARA, de ser esto posible .....? de esta forma incrementaríamos un sistema de armas mas para la ARA o FAA
Me hace falta aprender y lo quiero hacer, en el tema el tema es muy extenso y denso. ya estoy leyendo hace tiempo pero es interminable todo.-
Desdesde ya muchas gracias a todos los que me puedan aclarar este y todos los temas relación
Vizcacha

Los soportes internos del ala y el central pueden llevar 400 Kg y el Exocet pesa +/- Kg, en el ventral no entre por tanto deberías ponerlo en ala como el Super Etendar y reforzar la estructura y agrandar el ala y por tanto agrandar la caja del ala y reforzarla y esto lleva aumentar el peso del avion y por tanto poner un motor mas potente y cambiar el tren de aterrizaje entre otras cosas, ademas de instalar radar, sistemas de ESM y ECM y esto lleva mucho dinero y tiempo pero primero por ejemplo seria garantizar la producción de mas Pampa III con el contrato de los 2/3 de 2019 y mas serio seria por ejemplo un contrato de 6 en 2019 y 2020, simulador de vuelo, hay varias cosas mas como repuestos y herramientas y eso es primero

Tema complejo

Saludos
 
Como poder....todo se puede,solo hay que tener decision y encarar un proyecto.
Los franceses lo hicieron para otros y hubo planes para ellos basados en el vector ALPHA JET,que no pasaron de eso...planes y proyectos.







El Alpha Jet SM-2 de Egipto con Exocet sin radar asi que dependía de otros para la búsqueda como los C-101 Aviojet de a FACH con el Sea Eagle también solo en demostrador



En vuelo se lo ve aca
Y esta el Pampa
 
Puede ser que no haya nadie en FadeA que haga traer un par de soportes dobles de Hellfire, una torreta WESCAM MX-15 y un par de GBU-58 para que le saquen una foto al Pampa III y así hacer Marketing de un Pampa III más guerrero???
Unos buenos casco TARGO y no sabes como venden esas fotos.

Al rato lo tenes a Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Mexico comprando Pampa III equipados.
Hasta los Tucanos se están equipando con Hellfire y aquí discutimos si le da el cuero o no al Pampa. El Pampa es el reemplazo natural del Pucará, más la versión GT, con sonda de repostaje.
Ayer vi un video del Pampa pasando a baja cota haciendo toneles. Es tremendo. DE solo compararlo con la velodidad del Pucará, basta y sobra para saber que el Pampa III GT es lo que necesitamos en la III Brigada Aérea.


Deberías estar vos a cargo del programa Pampa III !!!!!!!!!!!!!

JA

Saludos
 
Qué falta de visión que tenemos por Dios. Cómo no van a salir con un Pampa III a promocionarlo por LA y Medio Oriente, armado como dije. Se vendería, estoy seguro.



Hubiese sido lindo tener los 22 GT prometidos.
 
No pudieron presentar un prototipo del Pampa III, mucho menos llegar a los GT.

Y son muy bueno y complaciente, puse "no pudieron" cuando sé de primera mano que nunca iban a presentar un Pampa III operativo, que todo era humo. Y me hago cargo de lo que digo y afirmo.
Te referis a los anteriores @spirit666. Espero que ahora puedan lograr ese GT.
Qué lástima no bajé ese video del Pampa haciendo el tonel a baja altura, encima pasó rapidísimo. Qué lindo sería verlo con armamento inteligente y los TARGO que nunca tuvo.
 
Qué falta de visión que tenemos por Dios. Cómo no van a salir con un Pampa III a promocionarlo por LA y Medio Oriente, armado como dije. Se vendería, estoy seguro.



Hubiese sido lindo tener los 22 GT prometidos.

Es la falta de visión de la clase dirigente en el que el desarrollo de la industria aeronáutica ese es el problema, depende de políticas claras y todos tirando para el mismo....... al personal de FADEA que esta mas que calificado para lograr un montón de mejoras en el Pampa III pero eso depende del cliente que es la FAA y el Ministerio de Defensa que ponen el dinero, no es facil el tema

Saludos
 
No pudieron presentar un prototipo del Pampa III, mucho menos llegar a los GT.

Y son muy bueno y complaciente, puse "no pudieron" cuando sé de primera mano que nunca iban a presentar un Pampa III operativo, que todo era humo. Y me hago cargo de lo que digo y afirmo.
A que vas?, si estan para entregarsr los pampa III a espera de.novedades tecnicas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No pudieron presentar un prototipo del Pampa III, mucho menos llegar a los GT.

Y son muy bueno y complaciente, puse "no pudieron" cuando sé de primera mano que nunca iban a presentar un Pampa III operativo, que todo era humo. Y me hago cargo de lo que digo y afirmo.

El que voló en 2015 no era un prototipo de Pampa III?

No se que sabrás de primera mano pero la presentación del Pampa III en 2013 tenia un solo objetivo, el cual fue cumplido exitosamente.

Respecto al GT, son estudios que vienen de la época de LMAASA, la factibilidad y los cálculos teóricos están. Solo falta la decisión politica, y un cliente interesado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Puede ser que no haya nadie en FadeA que haga traer un par de soportes dobles de Hellfire, una torreta WESCAM MX-15 y un par de GBU-58 para que le saquen una foto al Pampa III y así hacer Marketing de un Pampa III más guerrero???
Unos buenos casco TARGO y no sabes como venden esas fotos.

Al rato lo tenes a Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Mexico comprando Pampa III equipados.
Hasta los Tucanos se están equipando con Hellfire y aquí discutimos si le da el cuero o no al Pampa. El Pampa es el reemplazo natural del Pucará, más la versión GT, con sonda de repostaje.
Ayer vi un video del Pampa pasando a baja cota haciendo toneles. Es tremendo. DE solo compararlo con la velodidad del Pucará, basta y sobra para saber que el Pampa III GT es lo que necesitamos en la III Brigada Aérea.

Reemplazo natural? De donde sacas eso? Cual es la autónomia del Pucara armado y cuantas cuadras puede volar un Pampa cargado con todo lo que le querés meter? No Saltes con la zoncera de la sonda de resbastecimiento, porque cisternas no nos sobran, todo lo contrario.
 
El que voló en 2015 no era un prototipo de Pampa III?

No se que sabrás de primera mano pero la presentación del Pampa III en 2013 tenia un solo objetivo, el cual fue cumplido exitosamente.

Respecto al GT, son estudios que vienen de la época de LMAASA, la factibilidad y los cálculos teóricos están. Solo falta la decisión politica, y un cliente interesado.

El que volo en 2015 era el prototipo del Pampa III EX-03 que era o es una celula modernizada y el primer Pampa III nuevo el EX-04 volo en 2016, a finde ese año

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El que volo en 2015 era el prototipo del Pampa III EX-03 que era o es una celula modernizada y el primer Pampa III nuevo el EX-04 volo en 2016, a finde ese año

Saludos
El EX -03 era un prototipo de Pampa III, al fin y al cabo.

El Pampa 1027 voló en Marzo de 2016, no es que sacaron un Pampa III nuevo de la galera en tres meses, no voló antes por cuestiones meramente burocráticas.
 
Arriba