Club IA 63 Pampa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Buenas noches, recien en una pagina de Facebook de la FAU se abrio un debate sobre la adquisicion del PAMPA a lo cual los Uruguayos no estarian muy conformes con el PAMPA en si, mas alla de la logistica. Ustedes le ven alguna falencia al Pampa para no poder entrar en una fuerza aerea como la FAU?,Quiza en algun punto el PAMPA pueda estar en desventaja con el A37 que seria el avion a reemplazar pero creo que economicamente y por la cercania, el IA63 no deja de ser un buen competidor, el cual como adversario mas cercano que puede tener seria un super tucano por el respaldo que puedan dar los Brasileros en la post.venta.
Me gustaria saber que piensan ustedes.
Desde ya saludos y gracias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches, recien en una pagina de Facebook de la FAU se abrio un debate sobre la adquisicion del PAMPA a lo cual los Uruguayos no estarian muy conformes con el PAMPA en si, mas alla de la logistica. Ustedes le ven alguna falencia al Pampa para no poder entrar en una fuerza aerea como la FAU?,Quiza en algun punto el PAMPA pueda estar en desventaja con el A37 que seria el avion a reemplazar pero creo que economicamente y por la cercania, el IA63 no deja de ser un buen competidor, el cual como adversario mas cercano que puede tener seria un super tucano por el respaldo que puedan dar los Brasileros en la post.venta.
Me gustaria saber que piensan ustedes.
Desde ya saludos y gracias.
Dependerá de los requerimientos que haya establecido la FAU. Sobre el Pampa III, un punto importante sería garantizar un buen servicio de post-venta.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
"En el caso de Guatemala adquirirá 2 aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar 3, Uruguay 2 y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave.Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólaresy la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba de FADEA. "

https://www.infobae.com/politica/20...dea-vendera-ocho-aviones-pampa-al-extranjero/
Medio ridículas las cifras de adquisiciones que tira!!!
 
Pregunto a los miembros de este distiguido club, desde mi pura ignorancia,y con la sa na intencion de poder aprender algo de aviones militares, que trato de leer todo lo que puedo, pero hay tanto ....
la pregunta es, ¿a un Pampa, no se le puede adosar un exocet en forma ventral y en una gondola alar todo el equipamiento para que funcione, obtenidos de la canibalizacion de loa aviones Super Etendartd de la ARA, de ser esto posible .....? de esta forma incrementaríamos un sistema de armas mas para la ARA o FAA
Me hace falta aprender y lo quiero hacer, en el tema el tema es muy extenso y denso. ya estoy leyendo hace tiempo pero es interminable todo.-
Desdesde ya muchas gracias a todos los que me puedan aclarar este y todos los temas relación
Vizcacha
 
Pregunto a los miembros de este distiguido club, desde mi pura ignorancia,y con la sa na intencion de poder aprender algo de aviones militares, que trato de leer todo lo que puedo, pero hay tanto ....
la pregunta es, ¿a un Pampa, no se le puede adosar un exocet en forma ventral y en una gondola alar todo el equipamiento para que funcione, obtenidos de la canibalizacion de loa aviones Super Etendartd de la ARA, de ser esto posible .....? de esta forma incrementaríamos un sistema de armas mas para la ARA o FAA
Me hace falta aprender y lo quiero hacer, en el tema el tema es muy extenso y denso. ya estoy leyendo hace tiempo pero es interminable todo.-
Desdesde ya muchas gracias a todos los que me puedan aclarar este y todos los temas relación
Vizcacha
dificil

lo mejor que podes hacer es mandarle aim-9 ya con eso seria un golazo
 
Al parecer lo del Pampa para Bolivia es más bien un anzuelo para que lo compren que otra cosa.
Porque de otra forma sería ridículo que le demos un Pampa III y lo tengan de adorno. Será que los K-8 Karakorum no convencen?
 
Puede ser que no haya nadie en FadeA que haga traer un par de soportes dobles de Hellfire, una torreta WESCAM MX-15 y un par de GBU-58 para que le saquen una foto al Pampa III y así hacer Marketing de un Pampa III más guerrero???
Unos buenos casco TARGO y no sabes como venden esas fotos.

Al rato lo tenes a Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Mexico comprando Pampa III equipados.
Hasta los Tucanos se están equipando con Hellfire y aquí discutimos si le da el cuero o no al Pampa. El Pampa es el reemplazo natural del Pucará, más la versión GT, con sonda de repostaje.
Ayer vi un video del Pampa pasando a baja cota haciendo toneles. Es tremendo. DE solo compararlo con la velodidad del Pucará, basta y sobra para saber que el Pampa III GT es lo que necesitamos en la III Brigada Aérea.

 
WESCAM MX-15 (la misma del Wolverine, la misma del TUCANO, del SUPER TUCANO) = 45kg
2xGBU-58 = 250kg
4xHellfire = 200kg

O sea...con aprox 550kg incluyendo los soportes, tenes capacidad de ataque de precisión todo tiempo.

 
Arriba