Club IA 63 Pampa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablo de éste show:


Presentaron algo inexistente y prometieron algo imposible de cumplir porque más de 20/25 componentes no se fabricaban más y no tenían mucha idea como reestablecer el suministro y producción de esas partes.




Para el "pan y circo" fue un éxito, pero se presentó algo que no estaba operativo. Un bluf total.
Así fueron las "órdenes superiores" y encima hubo enojo porque no fueron cumplidas en su totalidad, ya que el "esquema de pintura agresivo y de alto impacto" nunca se aplicó. O sea importaba más la imagen que la operatividad y funcionalidad de lo que se estaba presentando.

En definitivo nada extraño para la época cuando se inauguraban rutas sin terminar o hospitales sin equipamiento.
esto fue lo del pampa con el apoya pie?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hablo de éste show:


Presentaron algo inexistente y prometieron algo imposible de cumplir porque más de 20/25 componentes no se fabricaban más y no tenían mucha idea como reestablecer el suministro y producción de esas partes.

Para el "pan y circo" fue un éxito, pero se presentó algo que no estaba operativo. Un bluf total.
Así fueron las "órdenes superiores" y encima hubo enojo porque no fueron cumplidas en su totalidad, ya que el "esquema de pintura agresivo y de alto impacto" nunca se aplicó. O sea importaba más la imagen que la operatividad y funcionalidad de lo que se estaba presentando.

En definitivo nada extraño para la época cuando se inauguraban rutas sin terminar o hospitales sin equipamiento.

El Pampa III se presento en 2013, con un objetivo por parte de la gente de FADEA abocada al programa que fue exitosamente cumplido.

Esa foto me parece que es del 2015 en Costa Salguero, no recuerdo el mes, pero repito, el 1027 estaba listo para volar a fines del 2015, termino volando en 2016.

La gente que según vos no tenía idea, es la misma que trabajaba en ese momento y actualmente trabaja en FADEA. En ese momento sabían perfectamente que era lo obsoleto y como reestablecer el suministro de esas obsolescencias, de ahí que para acá por cuestiones económicas o de reordenamiento interno haya demorado en remplazarce todo es harina de otro costal.
 
La gente que según vos no tenía idea, es la misma que trabajaba en ese momento y actualmente trabaja en FADEA. En ese momento sabían perfectamente que era lo obsoleto y como reestablecer el suministro de esas obsolescencias, de ahí que para acá por cuestiones económicas o de reordenamiento interno haya demorado en remplazarce todo es harina de otro costal.

Mi comentario se centra en los directivos de FAdeA de aquel momento, no en el personal de la fábrica.

Seguramente has tenido acceso a la nota que llegó del MinDef a la dirección de FAdeA sobre la presentación del Pampa III y qué debía hacerse y qué no.

"Mostrar la nueva configuración de Aviónica (así sean los equipos ya instalados, pero NO Operativos, para lo cual se podrían generar imágenes y simulaciones a través de computadora, para que la cabina se vea completamente funcional, iluminada). "

Lo mismo sucedió con los asientos eyectables. El "prototipo" lucía dos hermosas maquetas del K-36, un inédito soporte trasero y varios cables que le daban vida a los paneles de instrumentos.


 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como poder....todo se puede,solo hay que tener decision y encarar un proyecto.
Los franceses lo hicieron para otros y hubo planes para ellos basados en el vector ALPHA JET,que no pasaron de eso...planes y proyectos.








En un SDA como el PAMPA III me parece mas rentable un Maverick y mas facil de homologar
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hablo de éste show
¿La presentación de un mock-up o símil mock-up?
Presentaron algo inexistente y prometieron algo imposible de cumplir porque más de 20/25 componentes no se fabricaban más y no tenían mucha idea como reestablecer el suministro y producción de esas partes.
La misma gente de FAdeA (CIIADE 2018 ) confirmó que los procesos para reemplazo de partes/obsolescencias se había iniciado en 2013/2014. A partir de ahí se dio inicio a la etapa de contacto y desarrollo de proveedores locales, etc.
En definitivo nada extraño para la época cuando se inauguraban rutas sin terminar o hospitales sin equipamiento.
A esta altura creo que nadie puede negar la venta de humo, las promesas incumplidas, etc., pero me cuesta comprender el por qué de la insistencia en comparar la actualidad con la anterior administración. Es como compararse con el peor del curso: ese tipo que no te hacía los deberes, faltaba siempre y te afanaba los lápices. Si este va a ser el punto de contraste...me parece que hemos puesto la vara muy baja
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo concreto seria

Recuperacion y remotorizacion/modernizacion del Pampa II
Reinicio cadena logistica
remocion de obsolecencias
recobrar cadenas de proveedores
Sacar una nueva version PAMPA III
Comienzo a corto plazo de prototipo de Pampa III mejorado en funciones autodefensa/armamento guiado

Me parece que a pesar del Pan y circo si se hizo algo con el PAMPA y gracias a dios que se sigue haciendo
 
A esta altura creo que nadie puede negar la venta de humo, las promesas incumplidas, etc., pero me cuesta comprender el por qué de la insistencia en comparar la actualidad con la anterior administración. Es como compararse con el peor del curso: ese tipo que no te hacía los deberes, faltaba siempre y te afanaba los lápices. Si este va a ser el punto de contraste...me parece que hemos puesto la vara muy baja

El tema vino por otro lado. Revisando unos archivos me encontré con esa carta/pedido y la verdad me revolvió el estómago, pero coincido con vos, no merece dedicarle más tiempo.
 
Lo concreto seria

Recuperacion y remotorizacion/modernizacion del Pampa II
Reinicio cadena logistica
remocion de obsolecencias
recobrar cadenas de proveedores
Sacar una nueva version PAMPA III
Comienzo a corto plazo de prototipo de Pampa III mejorado en funciones autodefensa/armamento guiado

Me parece que a pesar del Pan y circo si se hizo algo con el PAMPA y gracias a dios que se sigue haciendo
Completamente de acuerdo.
Se habla de que están preparando un Pampa II que entró en mantenimiento para convertirlo en Pampa III y sería el prototipo para ver la factibilidad de actualizar los Pampa II a nivel Pampa III.
 
EDITADO.-

Se viene un año, políticamente, bravo, por favor no generemos polémicas innecesarias.

Hattusil
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mi comentario se centra en los directivos de FAdeA de aquel momento, no en el personal de la fábrica.

Seguramente has tenido acceso a la nota que llegó del MinDef a la dirección de FAdeA sobre la presentación del Pampa III y qué debía hacerse y qué no.

"Mostrar la nueva configuración de Aviónica (así sean los equipos ya instalados, pero NO Operativos, para lo cual se podrían generar imágenes y simulaciones a través de computadora, para que la cabina se vea completamente funcional, iluminada). "

Lo mismo sucedió con los asientos eyectables. El "prototipo" lucía dos hermosas maquetas del K-36, un inédito soporte trasero y varios cables que le daban vida a los paneles de instrumentos.



Asi que los del MinDef le mandaron por nota oficial a FADEA las instrucciones para armar un circo vende humo, algo que se podría hacer verbalmente, y esa nota te llego directamente a vos?

Te podría decir que subas la nota para confirmar la veracidad de la misma pero ya se vio que hoy en día se pueden falsear hasta documentos norteamericanos ofreciendo Super Hornets y armamento a Argentina.

El objetivo de la presentación del Pampa III no era esa, no dudo de tu buena fe pero me parece que te engañaron con esa nota.

saludos
 
Asi que los del MinDef le mandaron por nota oficial a FADEA las instrucciones para armar un circo vende humo, algo que se podría hacer verbalmente, y esa nota te llego directamente a vos?

Te podría decir que subas la nota para confirmar la veracidad de la misma pero ya se vio que hoy en día se pueden falsear hasta documentos norteamericanos ofreciendo Super Hornets y armamento a Argentina.

El objetivo de la presentación del Pampa III no era esa, no dudo de tu buena fe pero me parece que te engañaron con esa nota.

saludos

Pasame por mp una dirección de mail y te la envío.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mismo sucedió con los asientos eyectables. El "prototipo" lucía dos hermosas maquetas del K-36, un inédito soporte trasero y varios cables que le daban vida a los paneles de instrumentos. [/COLOR]


Los equipos instalados eran exactamente los que usa en la actualidad Pampa III, eran una importación temporal y luego fueron devueltos.

No eran dos maquetas de asientos, eran dos asientos reales sin cargas pirotécnicas. A nadie se le va a ocurrir poner asientos completos en un acto donde van a subirse doscientas personas al avión para que un zonzo haga la gran Milhouse. Hasta yo me subí y me puse el casco Targo.

Vos decís que los rusos mandaron a un héroe nacional y dos asientos sin carga pirotécnica solo para ayudar a vender humo?
 
Dejo mi aporte

En 2013, ni bien asumido Rossi como Ministro, el secretario de producción para la defensa era el Lic Rodriguez, quien desde siempre estuvo alineado con el trazo inicial de Garre en Defensa, mas allá de visiones ideológicas, Garré había delegado en académicos destacados de diferentes ámbitos como ser INVAP, IUA, militares etc, el diseño de una hoja de ruta con metas de corto, mediano y largo plazo, ej SARA, constelación propia de satélites, producción estratégica para la defensa, incluido en una etapa posterior el desarrollo de una capacidad misilistica. Que era osado??? Y tal vez, pero no viene al caso.

Para esta nueva conducción de MinDef debía que re-encausar los programas e iniciativas con el trazo original de Garré, para lo cual la herencia dejada por el inoperante de Puricelli (primo hermano de Aguad por lo inútil) era inadmisible, de allí que se le cortó a Argañaraz todo flujo de dinero, puesto que el dislate de dinero en fiestas, gastos ridículos y demás yerbas, además de métodos de choque, desarrollados durante su paso por la fábrica.

Cualquiera cercano a finanzas de FAdeA, en esta ventana particular de la gestión, sabe perfectamente que ni bien asumió el binomio Rossi-Rodriguez, se cortó el flujo de transferencia de dinero hacia FAdeA. Por caso pagos a la Grob y desembolsos importantes destinados a restituir la cadena de proveedores de Pampa entre otros, a la vez que imponían auditoría interna tras auditoría interna, tratando de enganchar a R.A en alguno de sus "dibujos financieros".

Investiguen y encontraran que el contrato Pampa III y GT sale recién en diciembre 2013, ya con la renuncia de R.A en manos del MinDef. Con esto pretendo señalar que la gestión Rossi-Rodriguez lejos estuvo de ordenar algo como se refiere más arriba, dado que querían sacarse al amigo Raúl de encima, menos aún quedar pegados en sus métodos (única forma de lograr el consenso necesario para sacar de un cargo un soldado K que se inmoló en la causa Antonini Wilson)

El Contador Argañaraz falló en presentar al 1027 en un contexto de roll out, si solo se hubiera limitado a una simple presentación (ignoto total), tal vez el nivel de las criticas hubiera sido menor. De haber aguzado el ingenio, hubiera lastrado el 1027, sacándolo tirado por un tug, así energizara el cockpit desde una unidad externa tal vez hoy su recuerdo sería otro. De todas formas, su suerte estaba echada, ni bien el equipo de auditores de Rossi-Rodriguez lo "cazaron" en contradicciones financieras, lo percutaron.

De todas formas, la iniciativa por los Zvezda no era mala, eran más livianos y más baratos. En este caso el lobby ejercido por los italianos fue efectivo sobre la nueva gestión en el MinDef.

Por último destacar que si alguien cree que el Av 1027, concretó su primer vuelo gracias a la llegada PRO a FAdeA, no solo está equivocado, sino que debe dedicarse a otra temática en particular. El Av 1027 casi estaba listo en diciembre de 2015, llegó el verano, el cambio de conducción y los consiguientes problemas que siempre se presentan en nuestro intento por hacer las cosas en casa, con sistemas prestados ya que cortar los pagos que hacia la gestión anterior frenó todo, e incluso, el Av 1027 voló con un directorio acéfalo, de allí que se deduce que todo el merito es de la gente de FAdeA.


Slds
 
Arriba