Club del Super Tucano

A-29 de Afganistán lanzando bomba guiada por láser

11 de abril de 2019



A-29 de la AAF armado con bombas guiadas por láser GBU-58


El lanzamiento de bomba guiada por láser GBU-58 por A-29 fue realizado por primera vez el 22 de marzo de 2018, cuando la AAF encargó al escuadrón de A-29 de destruir un complejo del Talibán en Farah.



Los pilotos de ataque de Afganistán estaban equipados con bombas guiadas y no guiadas y optar por emplear la bomba guiada por láser GBU-58 para evitar daños colaterales.

El 25 de octubre de 2017 la Sierra Nevada Corporation (SNC) y su socio Embraer Defensa y Seguridad recibieron de la Fuerza Aérea Americana un pedido de seis aeronaves A-29 Super Tucano para la flota del programa en Afganistán. Con eso, el programa totalizó 26 aeronaves hasta el momento.
 
USAF selecciona a Sierra Nevada para construir su próximo avión de ataque ligero





El Comando de Material de la Fuerza Aérea de EEUU publicó un aviso en el principal sitio de contratación del gobierno de Estados Unidos indicó que la Fuerza Aérea pretende solicitar propuestas de Sierra Nevada Corp. con A-29 Super Tucano para nuevas aeronaves de ataque ligero o LAA.

"La Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para cumplir el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente", afirmó en el comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Comando de material.



También agregó que es anticipado que una solicitud formal será lanzada en mayo de 2019, un contrato será adjudicado en el cuarto trimestre de FY19.

Pero una solicitud similar para el AT-6 Wolverine de Textron será lanzada, confirmó una portavoz de la Fuerza Aérea.

"Esperamos una acción de adquisición separada para el AT-6", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek a la Defense News. Stefanek añadió que el servicio todavía pretende comprar de dos a tres de cada aeronave para más experimentos en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, y con la comunidad de operaciones especiales en Hurlburt Field, Florida.

LAA proporcionará una aeronave accesible, no relacionada con el desarrollo, destinada a operar globalmente en los tipos de ambientes de Guerra Irregular que caracterizaron las operaciones de combate en los últimos 25 años.

Además, apoyará al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) con la capacidad de realizar su misión de apoyo a Close Combat Air para las naciones asociadas.



De acuerdo con la pre-solicitud, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pretende adquirir 359 aeronaves para 8 escuadrones operativos y 3 Unidades de Entrenamiento de Vuelo (FTUs).

El ataque ligero apoya la estrategia de defensa del país para combatir el extremismo violento a escala global, junto a aliados y socios. Una capacidad de ataque leve puede sostener la competencia en la guerra irregular, maximizar la capacidad de inversión financiera y aprovechar las tecnologías existentes e innovadoras. Una opción de aeronave de ataque ligero no sólo ofrece valor y flexibilidad adicionales, pero también acelera la modernización de las fuerzas asociadas actuales y potenciales que no necesitan aeronaves de combate avanzadas.

FUENTE: DefenseBlog

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: DAN
 
Ejercicio Internacional Green Flag West, en la Base Aérea de Nellis, Nevada, en los Estados Unidos.

Con sede en las instalaciones del 549th Combat Training Squadron, unidad responsable de la organización del Ejercicio, los A-29 cumplir con una dinámica rutina de entrenamientos que involucra operaciones aire-suelo en un escenario táctico, simulando conflictos regulares e irregulares, en ambiente de desierto.

Entre las misiones a realizar, se destaca el Apoyo Aéreo Aproximado (ApAA) que dará soporte a las Fuerzas del Ejército Americano cercanas al centro de entrenamiento de Fort Irwin en California.






FUENTE: Fuerza Aérea Brasileña
 
Un emocionante video, con imágenes impresionantes de la Esquadrilha da Fumaça e del A-29 Super Tucano!


Vídeo indisponível
Este vídeo apresenta conteúdo de Organizações Globo e foi bloqueado por esse proprietário no seu país com base nos direitos autorais.
 
Filipinas debe recibir este año sus Super Tucanos


Los pilotos filipinos pudieron conocer de cerca la aeronave Super Tucano. (Foto: Cap. Matalines/PAF)

La Fuerza Aérea Filipina (PAF) continúa expandiendo y ampliando su flota espera la entrega de seis aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano entre este año y 2021.

La Fuerza Aérea Filipina también espera la entrega, antes de fin de año, del primer lote de los seis aviones de combate ligero y entrenamiento A-29 Super Tucano del fabricante brasileño Embraer.


Embraer A-29 Super Tucano.

La entrega de los aviones valorados en 98,5 millones de dólares será concluida en 2020, dijo Philip Windsor, director de desarrollo de negocios para la Embraer Defensa y Seguridad de Asia-Pacífico.

Fuente: Inquirer
 
MANILA - La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) está programada para adquirir más activos y equipos aéreos en los próximos meses, dijo su comandante general el martes.



En su discurso durante el 72 aniversario de la fundación de la PAF, el comandante de la Fuerza Aérea, el teniente general Rozzano Briguez dijo que se espera que estas aeronaves respalden varias operaciones de la PAF.


Aparte de estos activos de movilidad aérea, el jefe de PAF dijo que se espera que seis "Súper Tucanos" nuevos de Embraer A-29 lleguen en febrero de 2020 y "será una plataforma que cambiará el juego y que realizará apoyo de ataque de superficie a las tropas terrestres".

Se espera que los "Súper Tucanos" refuercen el resto del avión de ataque Rockwell OV-10 "Bronco" de América del Norte que está siendo utilizado por el PAF en misiones de ataque.

https://www.pna.gov.ph/articles/1073994
 
La Fuerza Aérea de Ucrania vuela el Super Tucano en la ALA 5 (Campo Grande-MS).

1 de agosto de 2019



El Embraer A-29 ST: Asesino de aviones de narcotráfico, ahora enlistado para volar en Donbas.





El coronel general Sergii Drozdov, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, y un experimentado piloto instructor Sukhoi SU-25 Frogfoot (la contraparte del rayo A-10) voló una formación de cuatro aviones Embraer A-29 Super Tucano en el 3er Escuadrón. 3er Grupo de Aviación (3°/3° GAV), el Escuadrón Flechas de Campo Grande (Fuerza Aérea Brasileña).



En esa unidad operativa de la FAB, los ucranianos fueron recibidos por el comandante del ala 5, brigadier aéreo Augusto César Abreu dos Santos.

El ejército ucraniano también asistió (en São Paulo) a una reunión con ejecutivos de Embraer Defence & Security, donde se discutió la posibilidad de adquisición del A-29 Super Tucano (EMB-314) por la Fuerza Aérea de Ucrania.

El grupo de oficiales dirigido por Drozdov se reunió con sus pares brasileños de la FAB para una serie de reuniones de trabajo en Brasilia y Campo Grande.

También asistieron los oficiales de alto mando de la Fuerza Aérea de Brasil y el ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Simon Johns, vicepresidente de ventas para Europa y África del Norte.

En estas reuniones con el liderazgo de la Fuerza Aérea de Brasil, el ejército ucraniano escuchó explicaciones sobre cómo se organiza la aviación táctica FAB y cómo funciona el sistema de preparación de pilotos y el mantenimiento de la flota de turbopropulsores Super Tucano EMB-314.


De Brasil a la guerra

El Super Tucano podría usarse para entrenamiento además de los aviones Aero L-39 Albatros, así como para misiones de ataque, inteligencia, vigilancia y reconocimiento en uno de los teatros de operaciones más complejos del mundo, las fronteras en conflicto de Ucrania.

Una adquisición de los turbopropulsores EMB-314 probablemente se llevaría a cabo a través del Programa LAS, con la posibilidad (con soporte EDS) de integrar armas inteligentes basadas en Ucrania, lo que haría que la industria de Defensa de Ucrania sea un proveedor de armas para los usuarios Super Tucano, incluido Brasil.



Los ucranianos ven el Super Tucano como una de las opciones en el mercado para patrullar la región de Donbas, donde se encuentra la zona de conflicto, como el mayor desafío operativo del modelo, ya que estaría operando dentro de un contexto inimaginable para este avión.

Esto ayudaría a aprovechar las ventas internacionales del avión brasileño, que ha sido ofrecido sistemáticamente por EDS en el mercado europeo durante al menos un año.

El vicepresidente de ventas de Embraer para Europa y África del Norte, Simon Johns, declaró en julio de 2018, durante la conferencia SMi Close Air Support (CAS) en Londres, que el Super Tucano podría equipar a las fuerzas aéreas europeas como Una alternativa de bajo costo para operar aviones y helicópteros más caros.



Como Johns señaló en ese momento, los cambios incluirían la integración de los misiles antiaéreos guiados tipo Hellfire de Lockheed Martin (AGM114), así como cohetes guiados por láser.

Embraer también ve un gran potencial de ventas en Ucrania, que ha tenido problemas para obtener financiación para adquirir un nuevo avión de combate.



El ejército ucraniano considera que el EMB-314 es una opción asequible que agregaría un considerable poder de combate.

Además, la capacidad del Super Tucano para operar cerca de la línea del frente lo hace lo suficientemente ágil y flexible para responder a las amenazas de manera oportuna.



Para lograr tal rendimiento, la aeronave ya se entregaría equipada con un receptor de alerta de radar (RWR) y un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS), equipo indispensable para operar de manera segura en un entorno amenazante como el T.O. europeo.
 
Sierra Nevada recibe contrato de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Afgana A-29


Una Fuerza Aérea Afgana A-29 Super Tucano vuela sobre Kabul, Afganistán. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU./ Sargento. Larry E. Reid Jr.)

Sierra Nevada Corporation ha recibido un contrato de modificación de $ 23.2 millones para proporcionar capacitación a pilotos y tripulaciones de mantenimiento de aviones A-29 (o Embraer EMB-314 Super Tucano) a la Fuerza Aérea Afgana, en la Base de la Fuerza. Antena de Moody, Georgia y Afganistán.

La modificación del contrato prevé la incorporación de pilotos instructores continentales estadounidenses en Afganistán. Esta modificación implica la construcción de un socio militar pseudo-extranjero/capacidad de ventas para Afganistán, dijo el lunes el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

Se espera que el trabajo se complete para el 31 de diciembre de 2023.

https://www.cavok.com.br/blog/sierr...nto-de-pilotos-dos-a-29-da-forca-aerea-afega/
 

By: Aaron Mehta

WASHINGTON — The U.S. Air Force is officially putting down its money to buy two different models of
light-attack aircraft.

The service will purchase two to three aircraft each of the Textron Aviation AT-6 and Sierra Nevada Corporation/Embraer Defense & Security A-29 aircraft. The handful of planes will be used to support “allies and partner capacity, capability and interoperability via training and experimentation,” according to an Air Force announcement.


https://www.defensenews.com/air/2019/10/25/air-force-officially-buying-light-attack-planes/


WASHINGTON - La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pone oficialmente a disposición los recursos para comprar dos modelos diferentes de aviones de ataque ligero.

Comprará de dos a tres aviones, cada uno de los aviones Textron Aviation AT-6 y Sierra Nevada Corporation/Embraer Defence & Security A-29. El puñado de aviones se utilizará para apoyar "la capacidad e interoperabilidad de los aliados y socios a través del entrenamiento y la experimentación", según un anuncio de la Fuerza Aérea.
 
El Super Tucano en funcionamiento en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)

Roberto Caiafa -
30 de octubre de 2019



Exclusivo: el periodista de Tecnología y Defensa Kaiser David Konrad estuvo en la Base Aérea de Moody's y voló el A-29 en el 81.º Escuadrón de Cazas.

Informe publicado originalmente de la edición impresa de T&D en 2017.

Desde 2006, Moody es el hogar del 23 ° Ala Aérea del Comando de Combate de la USAF. Se basan sus tres unidades principales: el 23er Grupo de combate, que reúne a dos escuadrones y la flota más grande A-10C Thunderbolt II, con más de 90 pilotos, una unidad lista para desplegar capaz de desplegarse en cualquier parte del mundo. mundo en poco tiempo; el 347º Grupo de Rescate, compuesto por tres escuadrones; uno equipado con aviones HC-130P Combat King; otro con helicópteros HH-60G Pave Hawk; y un tercero formado por Guardian Angels, el más antiguo de la USAF dedicado exclusivamente a las misiones de rescate de combate (C-SAR). Finalmente, hace tres años, la base aérea fue elegida para albergar el 81.º Escuadrón de Cazas, que alberga el programa de Apoyo a la Aeronave Ligera y el nuevo Super Tucano A-29.

81a FS




Las actividades comienzan temprano en la Base Moody de la Fuerza Aérea en Georgia. reunidos en el 81 ° auditorio del Escuadrón Figther, los pilotos de la Fuerza Aérea de Afganistán son saboteados por experimentados pilotos de combate de la USAF. Esa mañana deberían poder identificar en imágenes aéreas la ubicación exacta de un objetivo pasado por la tropa en el suelo pero no designado por láser. No sería una tarea fácil, como lo fue en un área urbana y, visto desde arriba, los edificios son muy similares entre sí. Sería como encontrar una aguja en un pajar, pero los pilotos que realizan misiones de ataque terrestre deberían ser capaces porque dependen de la vida de sus colegas a continuación, que requieren un apoyo aéreo cercano inmediato. Estos pilotos también deben evitar el daño colateral y saber cómo elegir el armamento correcto y usarlo con la mayor precisión posible, ya que las tropas y los civiles de los alrededores son sus nacionales o fuerzas aliadas cuya protección debe garantizarse.

El 81.º Escuadrón de Cazas se creó el 15 de enero de 1942, siendo el primer avión el P-40 Warhawk. En marzo de 1944 recibió el P-47 Thunderbolt y fue enviado a Inglaterra con la Novena Fuerza Aérea. Desde abril de ese año hasta el final de la guerra, voló cientos de escoltas, apoyo aéreo cercano y misiones de interdicción, participando en el Día D (la invasión de Normandía). Operando desde varias bases avanzadas en suelo europeo, cubrió el avance de las fuerzas aliadas a la conquista de Alemania.




La unidad recibió 30 victorias de combate aéreo. En 1953, el Escuadrón fue enviado nuevamente a Europa con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa, y veinte años después se instaló en la Base Aérea Spangdahlem (Alemania), equipado con F-4G Phantom, con la función de Supresión de Defensa Aérea (SEAD). ), siendo el único escuadrón Wild Weasel disponible para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En 1988 recibió el F-16 Fighting Falcon y se convirtió en la primera unidad de la Fuerza Aérea en usar dos aviones diferentes en el mismo elemento de combate. Seis años después, en 1994, el 81º FS cambió a A / OA-10 y finalmente recibió la variante A-10C en 2009. En 2013 se desactivó, marcando el final de las operaciones de Warthog en el continente. Europeo

Al regresar a los Estados Unidos, el 81º FS se reactivó en 2014 en Moody y fue pionero en la USAF de un programa de entrenamiento para el versátil y poderoso avión de contrainsurgencia A-29 Super Tucano, que había sido seleccionado para el programa de Aviones Ligeros. Support, cuyo contrato de US$ 427 millones se firmó con la socia Sierra Nevada Corporation de Embraer, tenía como objetivo proporcionar 20 unidades a la Fuerza Aérea Afgana. El avión brasileño venció al Hawker Beechcraft AT-6B Texan II. El programa LAS requería un avión ligero, de alta resistencia y confiable, una plataforma de combate genuinamente madura, pero con un costo operativo significativamente menor que el avión de combate en funcionamiento. También debe llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, llevar a cabo ataques que empleen una amplia variedad de armamento convencional e inteligente, operar en terrenos accidentados y en condiciones extremas, en escenarios de conflicto de baja intensidad y contrainsurgencia.


FORMANDO PILOTOS AFGANOS



La rutina diaria en Moody comprende clases teóricas, actividades de simulador de vuelo y realizar al menos diez salidas al día, cada piloto realiza una por la mañana y otra por la tarde. Un piloto A-10 y un comandante de volante dijeron que generalmente hay un tiempo de seis meses para que un piloto se convierta de un avión a otro, pero con Super Tucano eso es bastante suave y solo 19 salidas son suficientes. “La aviónica del A-29 es muy similar a la del F-16. El panel con tres grandes pantallas multifunción en color es fantástico y el sistema es muy fácil de usar, lo que permite que el piloto y el copiloto accedan a la información de varios sensores. Es un desafío, la USAF está aprendiendo mucho del avión y de todas sus capacidades. Es preciso y útil ".

El programa de entrenamiento cubre aproximadamente 30 pilotos de ataque afganos y 20 A-29. Hasta el momento se han entregado 12 aviones a Afganistán. "Los estudiantes provienen de muchos orígenes, pero todos son los mejores de donde vinieron", dijo el teniente coronel Ryan Hill, comandante de la 81ª FS. “Algunos recibieron entrenamiento inicial de T-6 aquí, mientras que otros entrenaron en Afganistán.

Muchos de nuestros estudiantes tienen experiencia previa en Cessna 208, volando CASEVAC (evacuación aérea) y misiones de transporte en todo Afganistán ". El A-29 es una excelente plataforma de entrenamiento y apoyo aéreo cercano. Dado que los afganos están usando el mismo avión para entrenar y luchar, pueden explotar las habilidades que se les enseñan y aplicarlas directamente en situaciones de combate.

Al menos 17 instructores estadounidenses apoyan el entrenamiento de afganos, la mayoría de ellos capitanes de combate y mayores de escuadrones A-10, F-16 y F-15E. La fase de entrenamiento incluye vuelo de formación, navegación a baja altitud, maniobras tácticas, modos de ataque con varios tipos de armas centradas en el apoyo aéreo cercano. Mientras se preparan en Moody, los estudiantes usan municiones de entrenamiento, incluidas bombas BDU-33, cohetes de ojivas inertes y municiones no incendiarias de ametralladoras de 12.7 mm. En casa, van al campo de tiro alrededor de Kabul para entrenar con armamento real antes de emplearlos en combate.

HAAMLA - ATAQUE

SUPER TUCANO EN COMBATE



Los primeros cuatro Super Tucano llegaron a Afganistán en enero de 2016 y recibieron el certificado de capacidad operativa inicial (COI) el 1 de abril, con sede en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul. El debut en combate no se hizo esperar.

El 15 del mismo mes, en la provincia nororiental de Badakhsan, se realizaron tres ataques aéreos nocturnos en el valle de Khostak y mataron a 12 insurgentes, incluidos tres líderes rebeldes. Desde entonces, han comenzado de dos a cuatro misiones por semana. A lo largo del año llevaron a cabo 320 salidas de combate y emplearon armas en 138 de ellas. El Super Tucano ha estado proporcionando poder aéreo estratégico al gobierno afgano y a la revivida Fuerza Aérea local. Estos aviones tienen mayor alcance, capacidad de respuesta y potencia de fuego que otros sistemas de armas. Pronto podrían reemplazar los helicópteros MD 530F Cayuse Warrior, que hasta entonces habían estado compartiendo misiones CAS con helicópteros Mi-24/35 de fabricación rusa.

Gracias a su flexibilidad, bajo costo y precisión, el A-29 tiene el papel de dos de los principales modos de ataque en el teatro afgano, Close Air Support (CAS), para el cual el avión resultó ideal para la misión, que es conducido cuando un controlador aéreo avanzado (responsable de la acción) de un convoy o patrulla bajo ataque, solicita y coordina fuego inmediato contra un enemigo cercano; y Close Combat Attack (CCA), que es similar a CAS pero con la diferencia de que el piloto realiza un ataque deliberado contra el objetivo en cuestión con el arma y el modo de libre elección, teniendo en cuenta la acción y sus consecuencias. Los A-29 se han utilizado para atacar objetivos preseleccionados, vehículos, bases de entrenamiento y eliminar líderes insurgentes y terroristas, como se hizo con éxito en Colombia. Parte de estas misiones se lleva a cabo por la noche.

Otra tarea importante son los convoyes de convoyes, donde los aviones demostraron ser más eficientes que los helicópteros armados o de ataque genuino. En estos casos, los aviones enrutarán el reconocimiento y dentro de un radio de 4 a 6 millas y luego mantendrán el tren en condiciones visuales entre 25 y 30 grados en la posición de la ametralladora del ala izquierda. En caso de perder contacto con los vehículos, el conductor debe pasar sobre ellos para ser visto.

Lo importante es pensar siempre como el enemigo. Si el convoy es atacado o emboscado, el A-29 debe escalar la fuerza que muestra su presencia. El objetivo es lograr que el enemigo abandone su intención hostil, por lo que el avión necesita ser visto y escuchado. Siguiendo las reglas de enfrentamiento, el piloto debe subir a 5,000 pies y realizar maniobras a toda velocidad mientras lanza bengalas. Si el enemigo mantiene su actitud, significa que ha optado por el choque y luego el A-29 se sumerge en él y realiza el ataque perpendicular o paralelo al convoy con una validación del 100% del arma, lo que significa que su objetivo es destruir la amenaza. . En misiones en Afganistán, el A-29 está equipado con bombas guiadas por láser tipo Paveway II, el GBU-58 (basado en Mk.81) y el GBU-12 (basado en Mk.82) o están equipados con hasta 40 cohetes. saturación o una vaina con una ametralladora de 20 mm debajo del fuselaje, más las dos ametralladoras orgánicas de 12,7 mm, una en cada ala. “Los pilotos han tenido mucho éxito. Trabajan en coordinación directa con las fuerzas terrestres y han logrado una precisión extrema en el uso de armas contra las fuerzas enemigas ".



Afganistán tiene 407 distritos, 133 de los cuales están siendo disputados y 41 bajo control talibán, lo que ha dado mucho trabajo a las fuerzas de seguridad. Para empeorar las cosas, existe el avance del Estado Islámico en esa región. Como resultado, el Super Tucano ha tenido una demanda cada vez mayor. Pueden responder a un ataque de convoy a tres veces la velocidad de un helicóptero y transportar una mayor cantidad y variedad de armas de precisión y saturación, un factor decisivo.

Para el teniente coronel Hill, “Super Tucano fue la elección correcta para Afganistán. Los pilotos que entrenamos aquí en 81st FS lograron el éxito inmediato en el campo de batalla. El avión se ha desempeñado bien en el entorno hostil, proporcionando una plataforma de armas confiable y efectiva para el ejército afgano. Fue una oportunidad maravillosa para nosotros entrenar a los afganos en esta plataforma y ayudarlos a construir su fuerza aérea de combate. Además, a medida que aprendimos más sobre el empleo de Super Tucano, tuvimos la oportunidad de intercambiar conocimientos con brasileños y colombianos. Estas relaciones son importantes para nosotros y nos brindan excelentes ideas y técnicas. Planeamos continuar estas relaciones en el futuro ”, dijo.

Volando con el 81

En la base aérea de Moody's, el ritmo es agitado, con decenas de vuelos que se realizan todos los días. Los pilotos visten uniformes de vuelo de color caqui, los mismos que se usan en misiones reales. Los aviones están dispuestos en la línea de vuelo junto a la A-10C. Los dos Super Tucano A-29 que nos acompañaron tenían un equipo de un instructor de la USAF y un piloto afgano. Mi piloto, que no quería identificarse, era viejo y tenía mucha experiencia, y probablemente era uno de los tantos generales de Washington D.C que visitan regularmente la Unidad para aprender y evaluar el programa de capacitación y el nuevo vector de contrainsurgencia. Se dice que el 81 es uno de los escuadrones de la USAF más visitados por los oficiales del Pentágono, y no faltan razones.



Junto con 6 unidedes de A-10C nos pusimos en fila para despegar. El objetivo era llevar a cabo otra misión de despliegue de armas en los campos de tiro ubicados a solo dos millas de la base. Menos de diez minutos después del despegue, una serie de modos de ataque que simulan el lanzamiento de una bomba guiada por láser ya ha comenzado, y el objetivo siempre estuvo marcado por el designador. Luego vinieron los ataques con cohetes de 70 mm. La segunda parte del vuelo consistió en un ataque aéreo cercano con las dos ametralladoras de munición real de 12.7 mm. El circuito incluyó varios pases sobre el objetivo, algunos edificios simulados, a veces también vehículos e individuos.

Con cada nuevo pase, la altitud y la distancia desde el objetivo disminuyen, a veces solo unos pocos cientos de metros más, con el avión volando por debajo de las copas de los árboles para que el piloto descargue una ráfaga de ametralladora y luego suba y realice maniobras evasivas. Hicimos esto hasta que se agotaron las municiones, y luego procedimos a una navegación táctica de bajo nivel sobre Georgia. A través del intercomunicador, el piloto elogió las capacidades de la aeronave, cómo detectó e identificó objetivos y la precisión de la entrega de armas.




En Moody, tal vez por coincidencia, o no, también hay A-10 y otros escuadrones especializados en C-SAR, cuyas misiones se pueden combinar con el Super Tucano. El avión brasileño, fabricado en los Estados Unidos, podía realizar perfectamente la escolta armada de los helicópteros HH-60G Pave Hawk en misiones de rescate de combate o dentro del territorio enemigo. También sería un excelente complemento para las misiones de ataque A-10, ya que es más lento y puede volar a un nivel inferior, lo que facilitaría localizar y destruir objetivos más pequeños o aquellos dentro del área urbana, incluso siendo muy más efectivo cuando se realiza apoyo aéreo cercano. Además de ser complementario al A-10, el A-29 puede asumir gradualmente muchas de sus misiones por una fracción del costo.



http://tecnodefesa.com.br/o-super-tucano-em-operacao-na-forca-aerea-dos-estados-unidos-usaf/
 
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