Club del Super Tucano

Líbano recibe cuatro A-29 Super Tucanos adicionales

29 de mayo de 2018


La Fuerza Aérea libanesa recibió cuatro nuevos aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano


La Fuerza Aérea Libanesa (LAF) recibió en la mañana del 28 de mayo, en la base aérea de Hamat, el segundo lote de cuatro aeronaves de ataque leve Super Tucano, ofrecido como donación por las autoridades norteamericanas, informó el Ejército libanés en su página web.

Los aviones sobrevolaron Beirut y otras áreas en el Líbano, tras su salida de Chipre, dijo a LAF.



Líbano recibió las dos primeras aeronaves A-29 en noviembre de 2017. "Los dos Super Tucanos A-29 son los primeros de los seis que se entregarán en los próximos meses. La tecnología avanzada del A-29 proporciona a LAF municiones guiadas con precisión y capacidad avanzada de ataque de precisión ", dijo el embajador de EEUU en el Líbano, Elizabeth Richard.

El embajador subrayó que la LAF podrá realizar maniobras conjuntas combinadas de armas con aeronaves A-29 en todas las condiciones, día y noche, de una manera que reduzca mucho el riesgo de daños colaterales y el peligro para los no combatientes.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice de ataque ligero diseñado para operaciones de contrainsurgencia, apoyo aéreo aproximado y misiones de reconocimiento aéreo en ambientes de baja amenaza, además de entrenamiento de pilotos.

La aeronave tiene dos ametralladoras punto 50 (200 proyectiles cada uno) en las alas. Cinco puntos duros bajo el ala y el fuselaje permiten hasta 1.500 kg de armas para la mayoría de las configuraciones. Las estaciones internas de la aeronave, así como su ventral, son "mojadas" para tanques de combustible externos. Estaciones externas permiten la carga y disparo de misiles aire-aire de corto alcance de la clase del AIM-9 Sidewinder.

Todas las estaciones se pueden cargar con las bombas Mk 81 o Mk 82 (convencionales o equipadas con kits de orientación), lanzacoas SBAT-70/19 o LAU-68.

Es propulsado por un único motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-68/3 de 1.600 SHP que incorpora el FADEC (Control de Motor Digital de Autoridad Completa) y el EICAS (Sistema de Indicación de Motores y Alerta de Tripulación).

FUENTE: Air Recognition

En el total de los A-29 cedidos al Líbano valen cerca de 240 millones de dólares, incluyendo el costo básico de las aeronaves (US $ 204 millones), el costo de munición y armamento (US $ 10) millones) y el costo del entrenamiento (12 millones de dólares).

https://www.aereo.jor.br/2018/05/29/libano-recebe-quatro-a-29-super-tucanos-adicionais/
 
La Fuerza Aérea Afgana crece en la lucha contra el Talibán, dice oficial

3 de julio de 2018



WASHINGTON - La Fuerza Aérea Afgana creció en capacidad y habilidad, mientras continúa atacando con éxito a los talibanes en todo Afganistán, dijo el vice-comandante de la misión Resolute Support de la OTAN, el 27 de junio.

El general brigadier Lance R. Bunch de la USAF, también vice-comandante de la 9ª Fuerza Tarea Expedicionaria Aérea y Espacial en Afganistán, dijo durante una teleconferencia para reporteros del Pentágono del cuartel general de la Defensa de Apoyo en Kabul, en Afganistán, que los afganos están luchando su propia guerra.

La Fuerza Aérea Afgana también participó en la realización de 19 ataques contra blancos de ingresos del Talibán con su avión de ataque A-29 Super Tucano, dijo. Los blancos incluían lugares de producción, almacenamiento y tráfico de narcóticos, armas y escondites explosivos, cuarteles generales y áreas de concentración.

https://www.aereo.jor.br/2018/07/03/forca-aerea-afega-cresce-na-luta-contra-o-taliba-diz-oficial/
 
La Fuerza Aérea de Malí recibe cuatro Embraer EMB-314 Super Tucano.

Por Roberto Caiafa - jul 13, 2018


El cuatro Embraer EMB-314 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Malí recibieron una configuración de ataque ligero y apoyo aéreo aproximado, mientras que los dos restantes, a ser entregados, estarán equipados con sistemas de vigilancia y utilizados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ( ISR), incluida la patrulla fronteriza.
La Fuerza Aérea de Malí recibió cuatro aviones ligeros de entrenamiento y ataque Embraer EMB-314 Super Tucano, y otros dos todavía serán entregados.

Los turbohélices de ataque y entrenamiento avanzado fueron oficialmente recibidos por el Presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, en la Base Aérea 101.

La ceremonia contó con la presencia del Primer Ministro Soumeylou Boubèye Maïga y el Jefe del General de la Fuerza Aérea, Souleymane Bamba.

La República de Malí firmó contrato con Embraer Defensa y Seguridad para las seis aeronaves en el París Air Show el 15 de junio de 2015.

Embraer informó la época en que el contrato incluye soporte logístico para la operación de esas aeronaves y el suministro de un sistema de entrenamiento para pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea de Malí.

Diez pilotos y 17 técnicos fueron entrenados para operar de forma eficiente los nuevos Super Tucanos.
El Presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, en la Base Aérea 101, puedo conocer el EMB-314 Super Tucano.
El cuatro Embraer EMB-314 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Malí recibieron una configuración de ataque ligero y apoyo aéreo aproximado, mientras que los dos restantes, a ser entregados, estarán equipados con sistemas de vigilancia y utilizados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ( ISR), incluida la patrulla fronteriza.
Mali está actualmente modernizando su flota aérea y pronto va a recibir más plataformas aéreas.
 
Los indonesios usan el A-29 en entrenamiento de ataque nocturno

16 de julio de 2018


A-29 de Indonesia fotografiado aún con matrícula brasileña

Por Roberto Lopes
Especial para el poder aéreo

En el período del 25 al 29 de junio, el Escuadrón Nº 21 (Skadron Udara 21), de la ciudad de Malang, segundo mayor centro urbano de Jawa Timur (Java Oriental), en Indonesia, empleó sus turbohélices de ataque A-29B Super Tucano en un entrenamiento nocturno de apoyo aéreo aproximado.



De acuerdo con el portal de noticias TimesIndasia, los aviones fueron empleados como cazas tácticos.

Que despegaron de la Base Aérea Abdul Rahman Saleh, sede de la unidad, y cumplieron incursiones sobre el área del Air Shooting Range (ASR) de Pandanwangi, en el distrito de Lumajang, a 68 kilómetros del aeródromo (que también alberga una bulliciosa terminal aeroportuaria, utilizado por los turistas).

En el ASR los aviones lanzaron bombas no guiadas de propósitos generales tipo Mk.81, de 250 libras (118 kg), y usaron armas calibre 12,7 mm, "martillando" blancos en tierra.

De acuerdo con el coronel Andi Wijaya, en la Aviación Militar de Indonesia, el ejercicio es clasificado como de adiestramiento individual, y apunta a aumentar la competencia de los pilotos de combate, que usaron anteojos de visión nocturna.

Ellos también ejercitaron las comunicaciones con una guía de la misión instalada en la base.

Los A-29B de la Fuerza Aérea de Indonesia se volvieron plenamente operativos hace unos dos años, sustituyendo a los veteranos bimotores de reconocimiento y ataque OV-10 Bronco, de fabricación estadounidense.

Según el Times, los ejercicios del mes pasado también sirvieron para el desarrollo de nuevas tácticas de "ataque aéreo directo", que serán probadas, próximamente, contra grupos guerrilleros que actúan en territorio indonesio...

https://www.aereo.jor.br/2018/07/16/indonesios-usam-o-a-29-em-treinamento-de-ataque-noturno/
 
A-29 Super Tucanos de Chile en Foz do Iguaçu - PR

20 de diciembre de 2018



Gilmar N. Guedes Leal
Spotter en Foz do Iguaçu



Ayer, 19.12, 4 aeronaves A-29 Super Tucano acompañadas por un C-130 Hercules, todos en los colores de la Fuerza Aérea de Chile, hicieron una escala en el aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu - Cataratas.

El C-130 fue el primero en posarse, seguido unos minutos después por los Super Tucano. El C-130 parecía estar con problemas en el motor derecho externo, siendo repetidamente inspeccionado por los mecánicos y la aeronave se desplazó 2 veces hasta el punto de cheque de los motores.

Hasta las 17h30 hora local ninguno de ellos había despegado, y todavía pueden estar por aquí o despegar en la mañana de hoy.

El C-130 era la matrícula 992 y los Super Tucanos numerados 465, 466, 467 y 468. Haga clic en las imágenes para ampliar.

Los aviones forman parte de una petición adicional de seis Super Tucanos, que Embraer anunció por primera vez en octubre de 2017.

Embraer entregó los dos primeros aviones de este lote de A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) a mediados de marzo, según fuentes militares en Santiago.













 
La Fuerza Aérea Afgana realiza primeras misiones nocturnas con A-29 Super Tucano

23 de diciembre de 2018





La Fuerza Aérea Afgana (AAF) realizó en las últimas dos semanas sus primeras misiones nocturnas usando el avión de ataque ligero Sierra Nevada Corporation / Embraer A-29 Super Tucano, de acuerdo con un ejecutivo de SNC.

El vicepresidente de SNC, Taco Gilbert, dijo a Jane's el 17 de diciembre que la aeronave tenía la capacidad de surtida nocturna cuando fue entregada por primera vez a la AAF en enero de 2016, pero la fuerza aérea naciente no tenía suficiente experiencia para usarla -la sola.

Gilbert dijo que esas surtidas también fueron la primera vez que la AAF lanzó municiones por la noche.

También dijo que la AAF utiliza muchas municiones no guiadas, ya que la velocidad más lenta del Super Tucano y la mejor visibilidad permiten un direccionamiento más preciso.

FUENTE: Jane's
 
EEUU entregó cohetes guiados por láser APKWS para los A-29 libaneses

Fernando Valduga



Aeronaves A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Libanesa recibirán los cohetes guiados por láser APKWS. (Foto: REUTERS / Omar Ibrahim)

Los Estados Unidos entregaron un cargamento de cohetes guiados por láser APKWS (Advanced Precision Kill Weapon System) al Líbano, valorado en aproximadamente 16 millones de dólares.



Los cohetes guiados por láser APKWS son un componente clave para el nuevo avión de ataque Embraer / Sierra Nevada A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Libanesa (LAF), dijo la embajada de EEUU en Beirut, confirmando la entrega a través de un comunicado en Twitter el miércoles (14/02).

Hoy en día, el U.S. se entrega a los destinos de precisión de los APKWS rockets para A-29 Super Tucano. ? @Usembassybeirut? ¿Por qué no? # A29 #SuperTucano #APKWS pic.twitter.com/0Xlq6bAiOV

- U.S. Embassy Beirut (@usembassybeirut) February 13, 2019

La entrega demuestra el firme compromiso del gobierno de EEUU de apoyar al Ejército del Líbano en su capacidad única y legítima de defensa del Líbano.
Lote de cohetes APKWS que se embarca en el C-17 Globemaster III.

La referencia parece tener como objetivo a Hizbulá, apoyado por Irán, que tiene un arsenal que rivaliza con el del Ejército libanés.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, ofreció ayuda militar de su país al Líbano durante una visita esta semana, pero dijo que el gobierno libanés necesita mostrar "un deseo" de aceptarlo primero.



La Fuerza Aérea del Líbano recibió seis aeronaves A-29 Super Tucano.

Desde 2005, EEUU ha invertido más de 2.000 millones de dólares en una alianza con LAF, dijo la embajada. Seis aeronaves A-29 fueron entregadas a LAF en dos lotes, siendo dos aeronaves en octubre de 2017 y cuatro en junio de 2018.

http://www.cavok.com.br/blog/eua-entregam-foguetes-guiados-a-laser-apkws-para-os-a-29-libaneses/
 
USAF lanza informe de accidente con el A-29 Super Tucano

4 de marzo de 2019


El Embraer EMB 314 Super Tucano A-29 que se accidentó durante el U Air Force Light Attack Experiment (OA-X)

El Consejo de Investigación de Accidentes del Air Force Materiel Command de la USAF identificó la causa de un accidente con el A-29 Super Tucano que mató a un piloto de caza de la Marina de Estados Unidos el verano pasado en el Nuevo México.

El teniente de la Marina Christopher Short, un piloto experimentado del F/A-18, pilotaba un A-29 operando en la Base Aérea de Holloman, Nuevo México, el 22 de junio de 2018, cuando cayó luego del lanzamiento de una bomba guiada a láser GBU-12 (de 500 libras) en el Red Rio Bombing Range, parte del White Sands Missile Range. El único otro miembro de la tripulación, un oficial de sistemas de armas de la Fuerza Aérea, fue eyectado con heridas leves.

El Presidente del Directorio de Investigación de Accidentes identificó la causa del accidente como el control excesivo de la aeronave, seguido por un fallo en la aplicación de procedimientos de control de recuperación adecuados. Al girar muy rápidamente a baja velocidad tras la liberación de una bomba práctica, la aeronave entró en una inmersión espiral incontrolada.

Además, la causa específica de la muerte del piloto del accidente fue la eyección atrasada. Después de intentos frustrados de recuperar la aeronave, la expulsión se inició por debajo de la altitud mínima recomendada para un vuelo no controlado, evitando que el paracaídas se inflar completamente.



La misión fue una continuación de entrenamiento en apoyo a la Light Attack Experiment Phase II. El avión accidentado despegó con dos GBU-12, cohetes y munición calibre .50. De acuerdo con el resumen ejecutivo, la misión prosiguió sin intercorencias hasta el primer lanzamiento de armas, una GBU-12, liberada del pilone más externo del ala izquierda. La tripulación del accidente planeó e intentó realizar un giro de 180 grados a la derecha después de liberar el arma.

El presidente de la AIB también constató, por preponderancia de las evidencias, que el intento de maniobra de giro de 180 grados, sin compensar la asimetría de liberación del arma a baja velocidad, contribuyó sustancialmente al accidente.

La tripulación de dos hombres estaba entre 17 miembros de la tripulación de múltiples servicios y comandos seleccionados para participar en el Light Attack Experiment Phase II, una evaluación de capacidad de dos plataformas de ataque ligeras listas para el uso, el AT-6 y el A -29.

El brigadier general Kenneth Bibb Jr. sirvió como Presidente del Consejo de Investigación de Accidentes. La meta principal del consejo era investigar la causa y los factores contribuyentes del accidente y proporcionar un informe públicamente liberable de los hechos y circunstancias que rodean el incidente.

https://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2019/03/A-29-MASTER-REPORT-FINAL-FINAL-COPY.pdf

https://www.aereo.jor.br/2019/03/04/usaf-libera-relatorio-de-acidente-com-o-a-29-super-tucano/
 
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La FACh planea concentrar la instrucción de ataque ligero en el 'Super Tucano' - Noticias x América

Revista Defensa x.com


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El A-29B se proyecta como el avión de entrenamiento táctico-avanzado de la FACh. Foto FACh

07/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino ,informó
que la instituición está evaluando concentrar la instrucción de vuelo táctico y ataque ligero en el Embraer A-29B Super Tucano.

El general Merino afirmó que "el A-36 (C-101) es un avión de instrucción de ataque liviano que nosotros usamos para pasar al vuelo táctico, sumado a los cursos básicos de vuelo de la Escuela de Aviación y de Instrumentos".
"El piloto de combate se va a la Escuela Táctica para que pueda graduarse como piloto de guerra, y lo hace en A-36. Como el avión estaba llegando al final de su vida útil, se compraron repuestos en Jordania para proyectar la vida útil por mucho más tiempo, sin embargo, en el futuro este avión obviamente va a dejar de servir en la Fuerza Aérea, por su vejez, y la idea es pasar todo lo que es instrucción a lo que es A-29. El A-29 tiene una capacidad tecnológica muy parecida a la del F-16 en cuanto a todas sus capacidades electrónicas-digitales, inclusive que permiten simular los combates aire-aire como lo hacen los F-16... Pero eso va a ser más adelante", aclaró el general.

Encuentros comerciales

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Actualmente, la institución opera 18 de esas unidades en el Grupo de Aviación nº 1 y, según divulgado exclusivamente por x.com, Embraer está negociando cuatro aeronaves adicionales.
El 6 de diciembre de 2018 el vicepresidente para América Latina de Embaer, Rafael Daher de Miranda, y el representante de ventas y negocios internacionales de Embraer Defense and Security, Alexander Rochael de Paiva se reunieron con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos (Divdepro) del Comando Logístico de la FACh, general de brigada aérea Orlando Franchi, para entregar una propuesta comercial, atendiendo a un Request For Quotation de cuatro aeronaves A-29B más Equipos de Asistencia en Tierra (GSE, Ground Support Equipment).
El 15 de febrero de 2019, según la Ley del Lobby de Chile, Alexander Rochael de Paiva se reunió con el jefe del Estado Mayor de la FACh, general de aviación Roberto Avendaño (en calidad de comandante en jefe subrogante), para efectuar un análisis de la Segunda Fase del Proyecto Super Tucano.

A-29 en la FACh

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El 15 de agosto de 2008 la empresa brasileña fue la encargada de informar la venta de los primeros 12 Super Tucano los que serían identificados con los numerales 451 al 462, y que llegarían a contar de noviembre de 2009 al Grupo de Aviación Nº 1 de la Iª Brigada Aérea.
El sistema de armas seleccionado incluyó un paquete de soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support) y un sistema de entrenamiento y apoyo a la operación TOSS (Training and Operation Support System), compuesto por tres subsistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque MPS (Mission Planning Station), uno para el relato de misiones MDS (Mission Debriefing Station), y un simulador de vuelo FS (Flight Simulator).
La adquisición del segundo lote fue anunciado por Embraer el 16 de octubre de 2017. En un comunicado, la compañía señaló que las aeronaves encomendadas, por un cliente no revelado y que serían entregadas en 2018, son de ataque ligero y para el entrenamiento de pilotos militares. Los aviones podrán ser usados tanto para el entrenamiento táctico y avanzado, como para misiones ISR (Intelligence, Surveillance, and Reconnaissance).

La aeronave


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El A-29B es una aeronave turbohélice doble cabina, versátil, potente y capaz de ejecutar diferentes misiones: CAS (Close Air Support), FAC (Forward Air Controller), Recce (Armed Reconnaissance), ISR y entrenamiento avanzado. Gracias a su tren reforzado, puede operar en pistas improvisadas y además cuenta con sistemas EO/IR (Electro-Optical / Infra-Red System), LRF (Laser Range Finder), Datalink, NVG (Night Vision Goggle), sistema dispensador Chaff/Flare (CMDS, Counter-Measure Dispense System), asisentos eyectables Martin Baker MK 10, un motor Pratt & Whitney PT6A-68C, y NCDR (Net Centric Data Recorder).

Armamento

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Los pilotos cuentan con un sistema integrado SMS (Store Management System) con el que administran sus armas, entre ellas, dos ametralladoras .50. También tienen un CAM (Computerized Attack Modes) que despliega en el HUD (Head-Up Display) la información de los tipos de misión de bombardeo (CCIP, Constantly-Calculated Impact Point, o CCRP, Constantly-Calculated Release Point).
El avión de ataque ligero puede ser equipado con diferentes armamentos en sus cinco puntos duros que soportan 1.500 kilos. En ellos se pueden instalar cohetes de 70 milímetros, bombas de caída convencional Mark 82LD, bombas guiadas por láser GBU-58 y misiles aire-aire AIM-9, Python 3 ó 4, entre otros.
En misiones ISR, la información recabada por el FLIR (Forward Looking InfraRed) se despliega en el CMFD (Colored Multi-Function Display). Para misiones de entrenador, se transforma en una interfaz de aviones de combate de cuarta generación como el F-16. Permite practicar el lanzamiento de armamento vivo, así como el uso virtual de misiles BVR (Beyond Visual Range), el radar APG-68 y sistemas RWR (Radar Warning Receiver).

Intercambio de operadores

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El 20 de marzo de 2017 las Fuerzas Aéreas de Brasil, Ecuador y Chile suscribieron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de facilitar el intercambio de información y establecer cooperación en diversos aspectos entre los países que son operadores del Super Tucano.
La firma de este protocolo, al que también se sumó Colombia, formaliza al Grupo de Operadores A-29 Super Tucano
con la finalidad de contar con una herramienta que permita el desarrollo de capacidades, manteniendo un costo de operaciones estable por medio de mejoras logísticas y planes de obsolescencia, teniendo en cuenta que los aviones operan en diferentes escenarios, misiones y configuraciones.
Es un canal de apoyo para alcanzar los objetivos comunes, principalmente, en temas operacionales, de seguridad de vuelo y logísticos, además de gener los canales formales de comunicación con el objetivo de facilitar el intercambio de información relativa al empleo del A-29 y la materialización de cursos para pilotos y personal técnico.

Fotos 1 y 5: Óscar Medina.
Fotos 3,4, y 6: Gilmar Leal.
Foto 2: FACh.


https://www.x.com/latam/2019/03/07/...r-instruccion-ataque-ligero-super-tucano.html
 
USAF comprará seis aviones de ataque ligero para continuar experimentos

Fernando Valduga


La USAF pretende adquirir tres aeronaves A-29 y otras tres AT-6 para nuevos experimentos de ataque ligero.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea comprar seis aviones de ataque ligero - tres Sierra Nevada/ Embraer A-29 Super Tucano y tres Textron AT-6B Wolverine - para continuar experimentos hacia un potencial programa de compra de aeronaves de ataque ligero, en el que la Fuerza Aérea se asociaría con otros países, de acuerdo con el jefe de la Fuerza Aérea, General David Goldfein.

Los AT-6 se basan en la Base Aérea de Nellis, Nevada, y los A-29 se basan en Hurlburt Field, Florida, dijo Goldfein la semana pasada. Sus comentarios fueron embargados hasta su testimonio en el Capitolio el miércoles. Los fondos para la compra de las aeronaves vendrían de 60 millones de dólares restantes en las cuentas fiscales de la campaña de investigación, desarrollo y evaluación realizada en 2018, y otros 100 millones de dólares vendrían de las cuentas fiscales de 2019.

"Más importante que los aviones, estamos desarrollando un sistema de red que nos permitirá comunicar y compartir información" con países socios que pueden usar la aeronave para contrainsurgencia o trabajo extremista anti-violento, dijo Goldfein. Las aeronaves y redes serían útiles "para países como Honduras o Nigeria", que pueden no tener recursos para aviones sofisticados como F-16 o F-35s, dijo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también evaluará la aplicación de drones, helicópteros o jets leves menos costosos a la misión; aviones como el nuevo Boeing-Saab T-X, el Lockheed Martin T-50 o el Textron Scorpion, por ejemplo. La USAF también se asociará con el Cuerpo de Infantería de Marina en los experimentos, que deben comenzar en 2020.

Los seis aviones de ataque ligero serán adquiridos inmediatamente "para que podamos modificarlos de la manera que queramos", sin la molestia de alterar la propiedad de las empresas. El experimento de ataque leve continuará por lo menos tres años más y los países socios participarán, dijo Goldfein.
El jet Scorpio podrá volver a la evaluación por la USAF.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el miércoles que el concepto también incluirá "la capacidad de mejorar tanto la recolección de información, compartir e interoperabilidad de red con aliados y socios", dijo el servicio en un comunicado.

La red es un "datalink táctico exportable, accesible y comercialmente seguro que soporta el intercambio de información en tiempo real entre las unidades aerotransportadas y terrestres", dijo la USAF.

Basar la aeronave en los dos locales "permitirá una gama más amplia de ambientes y oportunidades de entrenamiento para la Fuerza Aérea y aliados socios", explicó el servicio.

Nellis alberga la comunidad de experimentación de combate de la Fuerza Aérea y es un ambiente ampliamente árido, mientras que el Hurlburt, en un lugar más tropical, es el nudo central en el emprendimiento de operaciones especiales de la USAF. El servicio dijo que el uso de un avión de ataque ligero podría ser tan pequeño como algunas docenas de aviones -en caso de ser operados por el mando de operaciones especiales de la Fuerza Aérea - o algunos cientos, lo que los colocaría bajo Comando de Combate Aéreo.

En un comunicado de prensa, Goldfein dijo: "Mis compañeros de la Fuerza Aérea me dicen que necesitan un sistema de armas accesible que sea interoperable con nosotros para ayudar de forma agresiva y eficaz a enfrentar el extremismo violento. Agradecemos inmensamente a las autoridades que nos han dado el Congreso para prototipar, experimentar, aprender y tomar decisiones más informadas sobre las capacidades comunes necesarias para derrotar esa amenaza ".

Pero la decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de continuar explorando lo que la industria podría ofrecer a Estados Unidos y sus aliados levantó las cejas en el Capitolio esta semana. El senador Jerry Moran (Republicano de Kansas) dijo que el servicio mantiene su estrategia "esquizofrénica" en un subcomité de Apelaciones de Defensa del Senado, el miércoles, sugiriendo que el experimento está evolucionando fuera de orden.


El Sierra Nevada/Embraer A-29 Super Tucano ya viene siendo adquirido por la USAF para fuerzas aéreas de Afganistán y Líbano. (Foto: U.. Air Force / Tech. Sgt. Nathan Lipscomb)

El informe anual de evaluación y prueba operacional del Pentágono, divulgado en enero, reveló un plan para comprar casi 360 aviones, dijo Moran, "entonces ¿por qué el cambio de opinión?"

"Pensé que el proceso de adquisición rápida con socios de la industria funcionó para nuestros combatientes y para nuestros aliados, y que la evaluación de aeronaves de ataque ligero fue la prueba de que ese proceso podría funcionar", dijo Moran. "Hay una esquizofrenia en la Fuerza Aérea sobre el ataque leve. Los mensajes se mezclan.

La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Heather Wilson, rechazó la idea de que el servicio no está tomando las medidas necesarias en este momento del proceso, diciendo que la USAF hizo mucho progreso, pero no estaba lista para adquirir un número grande

http://www.cavok.com.br/blog/usaf-c...s-de-ataque-leve-para-continuar-experimentos/
 
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Sierra Nevada brindará servicios a los A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Afganistán.



Sierra Nevada Corp. entrenará a los pilotos de la Fuerza Aérea de Afganistán con los aviones A-29 Super Tucano. El contrato es por cinco años, y por un monto total de 42.7 millones de dólares, dónde se estipula, no sólo el entrenamiento de los pilotos sino también el mantenimiento de las aeronaves.
La capacitación, que se espera que finalice el 31 de diciembre de 2023, se llevará a cabo en la Base Aérea Moody, Georgia, y en Afganistán.
Los aviones se construyen en Jacksonville, Florida, en una sociedad entre Sierra Nevada Corporation y Embraer de Brasil.
Según Embraer, se han entregado más de 220 aviones a varios países, incluidos Estados Unidos y Brasil.

El A-29 es “la solución más confiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de soporte aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento de contrainsurgencia y guerra irregular”, dijo Taco Gilbert, vicepresidente senior de Sierra Nevada, en febrero al anunciar la adjudicación de un contrato de 12 aviones A-29 a Nigeria.
El A-29 Super Tucano, cuyo cockpit biplaza acomoda a un piloto y un navegante, realizó su primer vuelo en junio de 1999.
El avión puede operar en las altas temperaturas de Afganistán. Posee un sistema de armas de cuarta generación altamente maniobrable, y es capaz de lanzar municiones guiadas de precisión.
Ocho pilotos afganos y algunos miembros del personal de mantenimiento se graduaron en 2015 después de un año de entrenamiento con el 81 ° Escuadrón de Combate en la Base de la Fuerza Aérea Moody, según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

https://www.zona-militar.com/2019/0...aerea-de-afganistan-con-un-a-29-super-tucano/
 
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