Club del Super Tucano

Bueno, hay que considerar que siendo un avion mas capaz, el ST tambien es mucho mas caro que el Texan.

Saludos,

JT
 
Creo que el Texan II es la mejor opcion en su categoria (entrenador). El Tucano (EMB-312) no se fabrica mas. Tambien creo que el Texan II no cierra las puertas para el Super Tucano en la FAA. El ST (EMB-314) está en otra clase, es un COIN. Seria un posible sustituto al Pucara en el futuro.

Saludos,

JT

A-29 Super Tucano en la FAA nunca va a suceder, no sirve insistir en ese tema, la posibilidad fue totalmente perdida con la compra del Texan II, decir que el Texan II es un avión de entrenamiento y el A-29 es un supuesto COIN y por esto puede ser comprado en el futuro, es sólo mentir para sí mismo, la posibilidad de que suceda es absolutamente cero.

El A-29 haría varias cosas que los argentinos necesitan: entrenamiento, ataque, patrulla de frontera, lanzamiento de armamento inteligente, todo en un solo avión, y otra cosa, la diferencia de precio entre un Texan II y un Super Tucano no tan grande así, y un A-29 para Argentina podría ser personalizado por Embraer, como lo hizo para Colombia y para Chile, aviones con características particulares ...

Olvídate de A-29 COIN en la FAA sustituyendo a Pucará, no existe esa posibilidad .... la elección ya fue hecha y no tiene sentido más hablar en Super Tucano en la FAA.

Otra cosa, qué grupo insurgente activo Argentina tiene en su país hoy y cuál es la oportunidad de que esto venga a existir ??? entonces es algo que no encuentra sentido de realidad, toda hora hablando en "avión COIN", a un país que no lucha contra grupos insurgentes o algo parecido.

Sin hablar de facilidad logística, idioma, proximidad territorial, entrenamiento conjunto envolviendo FAB, FAC, FAE y FACh ...el uso del E-99 de la FAB como avión de control para los A-29 usando data link durante los entrenamientos conjuntos, en el futuro, se podría hablar de la compra de un modelo de estilo E-99 para FAA ... ... la oportunidad fue perdida ...
 
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Embraer anuncia la venta de seis A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Filipinas

Embraer informó que el avión fue elegido para misiones de apoyo aéreo táctico; las entregas comenzarán en 2019. Los valores no fueron revelados.

Por G1 Vale do Paraiba
30/11/2017 - 08h03


Embraer anunció este jueves (30) la venta de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Filipinas.

Los valores de la transacción no fueron revelados por el fabricante brasileño. Las entregas de los aviones comenzarán en 2019.

Según Embraer, el Super Tucano fue seleccionado como parte del plan de modernización de la Fuerza Aérea de Filipinas después de un proceso de licitación pública con otros fabricantes.

Los aviones serán utilizados en misiones de apoyo aéreo táctico, ataque ligero, vigilancia, interceptación y contrainsurgencia.

Según Embraer, el Super Tucano ya ha sido seleccionado por 14 Fuerzas Aéreas de todo el mundo. El modelo tiene más de 320 mil horas de vuelo y más de 40 mil horas de combate.

https://g1.globo.com/sp/vale-do-par...-tucanos-para-forca-aerea-das-filipinas.ghtml
 
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Saludos,

JT
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tiene algunos meses..... quedaron el ST y el AT-6 Wolverine como esperado

el outro no resiste a piedritas risaex..... chiste
Oficialmente aún no hay nada salvo declaraciones sobre ciertas capacidades que carece el Scorpion. El informe de las pruebas realizadas en agosto aún no fue librado al público, así que habrá que esperar.

El tema de las piedritas me hace un poco de ruido porque, más allá del requerimeinto, hasta la fecha no recuerdo haber visto un ST o Wolverine operando continuamente desde pistas no preparadas.
 
El AT-6 esta siendo evaluado solo para no tiener un processo como fue en el caso
¿Aberración? Por algo la USAF la estuvo probando con pods ISR.

Hasta que no se haga público el parte de la USAF, poco más podemos agregar.

Por los criterios del oa-x el avion no podria estar en desarrollo (ofrecieron la aeronave lista pero tuvieron que hacer cambios en las alas) . Por esto no se probo el Scorpion. la question del Air Tractor fue por el asiento eyector
 
En verdade, la USAF nunca lo probo..... el fabricante que insistiu em uma demonstración y nada oficial (solamente la apresentación de papeles y renders).

Lo llamo aberración por su concepto aerodinâmico y etc.......

gostaria de opiniones de los foristas @Grulla y @Halcon_del_sur sobre...... mi parece que son Ing. Aeronáuticos

sobre la Short List oficial basta una pesquisa simple em google

Abrazo
 
USAF elige a Wolverine y Super Tucano como finalistas para aviones de ataque ligero 2 de febrero de 2018

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el viernes que redujo a los candidatos a su nueva aeronave de ataque ligero al AT-6 Wolverine de Textron y al A-29 Super Tucano por Sierra Nevada y por Embraer.
Los dos finalistas de aeronaves de la Experiencia de Ataque de Ligero del servicio en agosto ahora pasarán por una serie de pruebas, aunque sin demostración de combate, este verano en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona.
El servicio busca comprar una aeronave ligera y barata, capaz de combatir insurgencias y realizar apoyo aéreo, similar al A-10 Thunderbolt II, un avión legendario pero viejo que se está volviendo caro de mantener. "En lugar de hacer una demostración de combate, decidimos trabajar en estrecha colaboración con la industria para experimentar el mantenimiento, la red de datos y los sensores con las dos aeronaves de ataque ligero más prometedoras: el AT-6 Wolverine y el A-29 Super Tucano, dijo la secretaria Heather Wilson de la Fuerza Aérea en un comunicado. "Esto nos permitirá reunir los datos necesarios para una rápida adquisición".
La prueba tendrá lugar de mayo a julio y se espera que dé al servicio toda la información que necesita para tomar una decisión final sobre qué aeronave recibe el contrato. Los socios internacionales de los Estados Unidos serán invitados a ver las pruebas.
La Experiencia de Ataque Leve de la Fuerza Aérea en Nuevo México colocó cuatro aeronaves una contra la otra y buscó acelerar el desarrollo de la nueva aeronave, sugerida el año pasado por el senador John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.
El nuevo avión operaría al lado de la A-10, así como de los aviones más avanzados del servicio para combatir el Estado islámico y otros grupos terroristas en conflictos no convencionales en todo el mundo."Una aeronave de ataque ligero no sólo proporcionará alivio a nuestros aviones de 4ª y 5ª generación, pero también reforzaría nuestra interoperabilidad, para que podamos emplear más efectivamente el poder aéreo como un equipo internacional", dijo el general David Goldfein, jefe de gabinete Fuerza Aérea, en un comunicado.

FUENTE: Washington Examiner

http://www.aereo.jor.br/2018/02/02/...omo-finalistas-para-aeronaves-de-ataque-leve/
 
A-29 Super Tucano de Afganistán emplean bombas guiadas por láser por primera vez

27 de marzo de 2018

A-29 Super Tucano

CABUL, Afganistán (27 de marzo de 2018) - El 22 de marzo, la Fuerza Aérea Afgana (AAF) encargó al escuadrón de A-29 de destruir un complejo del Talibán en Farah. Los pilotos de ataque de Afganistán estaban equipados con bombas guiadas y no guiadas y optar por emplear la bomba guiada por láser GBU-58 para evitar daños colaterales.

El lanzamiento resultó en un ataque directo a lo largo de la ruta de una gran operación de limpieza del Ejército Nacional Afgano (ANA), marcando la primera vez que la AAF lanzó una bomba guiada a láser en combate. La AAF utilizó la tecnología guiada por láser debido a la proximidad del blanco a civiles. El éxito viene sólo tres meses después del entrenamiento de la AAF para emplear una bomba guiada por láser. El personal de armas de la AAF y los jefes de equipo cargaron, armar y lanzar la aeronave con el mínimo de asesoramiento.

"Las piezas clave que usted está viendo es que la propia Fuerza Aérea Afgana, una de las organizaciones más letales que poseen, y una que pretendemos triplicar de tamaño hasta 2023, está conduciendo significativamente más operaciones aéreas en apoyo directo a las ANDSF (Afghan National) En el campo de batalla, con más 500 misiones este año que el año anterior ", dijo el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general Lance Bunch, director de operaciones futuras, Resolute Support, en una rueda de prensa en diciembre de 2017.

Bunch también notó que las fuerzas afganas condujeron sus operaciones de combate hasta 2017 con el menor nivel de apoyo de las fuerzas de la coalición en los 16 años de guerra, pero aún así tuvieron algunos de los mayores éxitos que ya obtenidos. Esta bomba guiada por láser es sólo un capítulo más en la historia de éxito de AAF. "Los pilotos afganos aprendieron su oficio durante el combate y nuestros consultores expandieron sus habilidades en un enfoque deliberado paso a paso, aumentando la capacidad de la Fuerza Aérea Afgana y este reciente ataque de bomba guiada por láser es un ejemplo del éxito de la AAF y del TAAC (Train Advise Assist Command) ", dijo el General de Brigada, Sr. A. Stewart, Asesor de Entrenamiento, comandante del Assist Command-Air. "Los pilotos afganos hacen su trabajo muy bien y pueden hacerlo en cualquier parte del país." Los pilotos de la AAF que condujeron la operación eran del destacamento de A-29 de Kandahar de Kabul Air Wing.







La AAF también ayudó al ANA (Afgano) a destruir equipos que el Talibán había robado. La AAF ganó la capacidad de realizar ataques aéreos hace poco más de dos años; primero con el helicóptero de ataque MD-530 en agosto de 2015, seguido por el A-29 Super Tucano en abril de 2016. Hoy, el AAF vuela cerca de 100 salidas al día y cerca del 10 por ciento son ataques.

La capacidad de realizar ataques guiados por láser forma parte del plan de la misión Resolute Support de desarrollar una AAF profesional, capaz y sostenible, dando al país una ventaja letal sobre el enemigo. Mientras la AAF tiene la capacidad de emplear municiones guiadas láser en combate, no siempre usan esa tecnología.

El AAF es capaz de alcanzar con éxito un objetivo sin orientación láser dentro de un círculo de diez metros. "La mayoría de los blancos enemigos en Afganistán pueden ser comprometidos efectivamente por la Fuerza Aérea Afgana usando armas no precisas", dijo el brigadier general Phillip A. Stewart, que entrena, aconseja y auxilia al comandante de Command-Air. "La AAF demostró repetidas veces que sus pilotos, usando el A-29 y las habilidades que ellos aprendieron con nuestros consejeros y perfeccionaron a través de la experiencia de combate, pueden lanzar armas de no precisión a 10 metros de sus blancos.

Hay ciertos objetivos que requieren bombas guiadas por láser y la AAF mostró que puede realizar esta tarea ahora también. "Se espera que la rápida aceleración y entrenamiento de la AAF continúe en los próximos seis años. Actualmente, son cerca de 8.000 miembros capaces, con 129 aeronaves en total. Esto crecerá para una fuerza de 11.000 militares; la flota debe triplicarse de tamaño como parte del guión del presidente Ghani.


FUENTE: OTAN / COLABORÓ: Just in Case

http://www.aereo.jor.br/2018/03/27/a-29-super-tucano-do-afeganistao-empregam-bombas-guiadas-a-laser-pela-primeira-vez/
 
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