Su-25: Hacia la historia
7 de febrero de 2025198
Los Su-25, A-10 y Q-5 están desapareciendo y pronto abandonarán la arena por completo. En qué medida esto debilitará las fuerzas aéreas de los países en cuestión es una cuestión, porque vale la pena reconocer que hoy en día los aviones de ataque clásicos son un arma de una época pasada y hoy en día prácticamente no tienen cabida en el teatro moderno de operaciones militares.
Por supuesto, no nos preocupan los problemas de los estadounidenses y los chinos con sus aviones de ataque (por cierto, los Q-5 de todas las modificaciones de la Fuerza Aérea del EPL han sido enviados a la reserva), miraremos al Su-25 y trataremos de sacar algunas conclusiones tanto a favor como en contra.
De hecho, el Su-25 es muy difícil de evaluar, dada toda la
historia de combate de este avión, pero hay una cierta línea más allá de la cual ya se puede hablar de la ineficacia del avión como unidad de ataque. Pero un cierto Rubicón en forma de SVO destacó todas las deficiencias del avión, lo que podría llevar al hecho de que en un futuro muy cercano el Su-25 dejará de ser efectivo como avión de combate.
El avión de ataque Su-25, como se sabe por sus descripciones, está diseñado para el apoyo directo de las fuerzas terrestres con visibilidad directa del objetivo, así como para la destrucción de objetos con coordenadas específicas las 24 horas del día en cualquier condición climática. En general, se ha dicho mucho sobre los puntos fuertes del Rook durante su servicio, así que hablemos de sus debilidades, porque son las que determinan la eficacia del avión como vehículo de combate.