Club del Robinson (R22 / R44 / R66)

Amigos

El R-66








Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perdón!!!!

La autorrotación es la maniobra fundamental a practicar en un helicóptero mono-motor y no hay que descuidar su práctica en el multi-motores. Es la maniobra que nos prepara y entrena para la falla del grupo moto-propulsor y la solución a otras fallas como por ejemplo: la pérdida del rotor de cola.

Lo que se ve en el video es una autorrotación con algunos "firuletes" y no por ello mal ejecutada.

Pero los alumnos a pilotos de helicóptero se liman el tuje practicandola para obtener la mínima licencia de privado.....no de acrobacia.

Saludos
No me maten yo solo traduje el texto al pie del video que decia: "...R44 autorotation practice KEBG. There’s no practical use for this maneuver, it’s just aerobatics..." como para no poner el video mudito... despues de helicopteros no cazo un fulbo!:oops:
 
No me maten yo solo traduje el texto al pie del video que decia: "...R44 autorotation practice KEBG. There’s no practical use for this maneuver, it’s just aerobatics..." como para no poner el video mudito... despues de helicopteros no cazo un fulbo!:oops:
No hay drama Rober, está claro que el que puso la burrada es el que subió el video originalmente. Pero no hay que dejarla pasar para que no se propague.
Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
A este lo ponche yo hace un par de años desde el patio de casa, andaba volando muy bajito por mi barrio...zona sur de La Plata (entre el casco urbano y el aeropuerto)


en un principio pense que era el que subio Facundo en un video (el que comento que se accidento) pero ahora noto que la matricula es distinta por una letra...asi que se ve que el Amarillo estaba de moda! :p
 
A este lo ponche yo hace un par de años desde el patio de casa, andaba volando muy bajito por mi barrio...zona sur de La Plata (entre el casco urbano y el aeropuerto)


en un principio pense que era el que subio Facundo en un video (el que comento que se accidento) pero ahora noto que la matricula es distinta por una letra...asi que se ve que el Amarillo estaba de moda! :p

Hay una empresa de La Plata que tiene 3/4 R-44 amarillos para trabajos varios, los alquila.....

Su web

http://www.hangarservicios.com/

De mis vídeos tengo en la EPE de Santa Fe, en Rosario revisando lineas de alta tensión


Y este creo que también es pero no puedo asegurarlo, filmando un evento deportivo en Pinamar


Saludos

PD:

El LV-FMK era de Hangar Uno en mi post anterior
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hay una empresa de La Plata que tiene 3/4 R-44 amarillos para trabajos varios, los alquila.....
No tenia ese dato pero ahora me cierra que un dia pasaron 4 volando juntos bastante bajo en direccion al aeropuerto...(el color te lo debo, porque sali al sentir el ruido y me pegue una encandilada con el sol de frente), y justo ahi me sobrevolaron a contra luz...solo los reconoci por las siluetas y el ruido -no escuche turbinas- despues no los volvi a ver.:rolleyes:
 
Acá tiene incluso empresas que hacen alquiler para servicios de newscopter para todas las emisoras de TV, siempre con los R-44...

> https://www.helinews.com.br/
> http://helicoptero.tv/


El amarillo (PT-VVV) es hoy alquilado por la Vanguarda TV (filial de la red Globo en el "Vale do Paraiba" que incuye São José dos Campos) y siempre nos trae las imagenes de Embraer en la tele



Matrícula PTVVV
Proprietário: HELINEWS SERVS.AEROCIN.AEROREP.LTDA-EPP
CPF/CNPJ: 09321147000158
Operador: HELINEWS SERVS.AEROCIN.AEROREP.LTDA-EPP
CPF/CNPJ: 09321147000158
Fabricante: ROBINSON HELICOPTER
Ano de Fabricação: 2012
Modelo: R44 II
Número de Série: 13231
Tipo ICAO: R44
Tipo de Habilitação para Pilotos: HMNC
Classe da Aeronave: HELICOPTERO 1 MOTOR CONVENCIONAL
Peso Máximo de Decolagem: 1134 - Kg
Número Máximo de Passageiros: 002
Tipo de voo autorizado: VFR Noturno
Categoria de Registro: SAEPUB.MULT(06/14/21/27/30/32/33/36/37,39,40, 41,42,44,45,46,49,51,53,58,59,61,66,67,70,71,74,75,78)
Número dos Certificados (CM - CA): 21069
Status da Operação: OPERAÇÃO NEGADA PARA TÁXI AÉREO
Data da Compra/Transferência: 26/07/12
Data de Validade do CA: 03/08/24
Data de Validade da IAM: 03/08/20
ituação de Aeronavegabilidade: Normal

https://sistemas.anac.gov.br/aerona...ectModelo=&selectFabricante=&textNumeroSerie=

Consulta realizada em: 13/09/2019 10:51:49
 
Última edición:
Arriba