Club del Robinson (R22 / R44 / R66)

Todavia quedan Robinson en servicio? Este es R44....pero tenia entendido que de los 40 R22 que compro Duhalde, luego de un par de accidentes fuleros (no por falta de nobleza del material...sino que supondria por exeso de confianza en sus bondades...producto de sacar pilotos como maquina de hacer chorizo) la provincia habia vendido todos los restantes (30 y pico de maquinas en distinto estados de vuelo) a una empresa privada yanqui o canadiense que se os llevo para reparacion y venta segunda mano....

Alguien tiene data concrrtea?

Los supervivientes de los 40 Robinson R-22 fueron vendidos, se accidentaron 5 si mal no recuerdo y se vendieron la mayoría a EEUU

Hay un Jet Ranger y algunos R-44 alquilados (2/3) si te fijas bien tienen la matricula LV

Mi vídeo por si no lo viste


Y algunas fotos mas





Saludos
 
El amarillo es de PRODEMAN...Si no me equivoco es una manicera del Sur de Córdoba.
 
¿Y puede levantar vuelo y todo la porquería esa...? (Por si no se dieron cuenta detesto los Robinson...)
Saludos.
Flavio.

Los R-44 operan a menudo con cámaras pero no para la policía

Este se accidento recientemente

La GNA tenia uno de sus R-44 con camara



Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Robinson R44, el helicóptero civil más vendido del mundo, tiene una larga historia de accidentes mortales.

El Robinson R44. Es el helicóptero civil más vendido del mundo, una de las mejores opciones entre escuelas de vuelo, compañías de turismo, departamentos de policía y pilotos recreativos...También es excepcionalmente mortal.

Los Robinson R44 estuvieron involucrados en 42 accidentes fatales en los EE. UU. Entre 2006 y 2016, más que cualquier otro helicóptero civil, según un análisis del Times de los informes de accidentes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Eso se traduce en 1,6 accidentes mortales por cada 100,000 horas voladas, una tasa casi un 50% más alta que cualquier otra de las docenas de modelos civiles más comunes cuyas horas de vuelo son rastreadas por la Administración Federal de Aviación.
Helicópteros más mortales de Estados Unidos

El Robinson R44 lideró todos los modelos principales con la mayor tasa de accidentes fatales entre 2006 y 2016.

Tasa de mortalidad (accidentes fatales por 100,000 horas de vuelo)

Fuentes: Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Administración Federal de Aviación, Análisis de tiempos.
Nota: Los datos excluyen las muertes de 2011 porque la FAA no realizó una encuesta de horas de vuelo ese año.


Robinson Helicopter Co., de propiedad familiar, cuestionó el análisis de The Times, alegando que la FAA no cuenta las horas de vuelo del R44, lo que lleva a una tasa de accidentes inflada. La compañía defendió enérgicamente su historial, manteniendo que sus aviones son seguros y confiables cuando vuelan dentro de sus límites operativos.

Aún así, The Times descubrió que los problemas de seguridad han perseguido al fabricante de Torrance durante sus 45 años de historia, y tanto la compañía como la FAA han tardado en abordar las características de diseño y las características operativas que han causado o contribuido a accidentes.

Decenas de pilotos y pasajeros del R44 han muerto en incendios prevenibles posteriores a un choque o en helicópteros que cayeron del cielo cuando de repente perdieron el aliento. Otros han muerto cuando las palas del rotor principal se despegaron en vuelo o se cortaron a través de las barras de cola o las cabinas.

Fuente y nota completa en ingles: https://www.latimes.com/projects/la-me-robinson-helicopters/
 
En el año que los compraron eran un montón...una cifra mas que intersante...habria que ver cuantos R 22 y R44 quedaron actualmente

En los 90 se compraron 40 Robinson R-22 y algunos de ellos Mariner (era algo así la versión con flotadores) pero después se dieron de baja y recién desde 2016 aparecieron estos 3/4 Robinson R-44 alquilados

Saludos
 
En los 90 se compraron 40 Robinson R-22 y algunos de ellos Mariner
Desde 1993 hasta el año 2000 operaron con la PBA. Los Mariner están identificados en el numero de construcción con la letra "M". Si no recuerdo mal los serie 298,299 y 300 estaban equipados con instrumental para el vuelo IFR (entrenamiento).


Saludos
 
Práctica de autorotación en un Robinson R44...esta maniobra no tiene un uso práctico, solo son acrobacias aéreas
Perdón!!!!

La autorrotación es la maniobra fundamental a practicar en un helicóptero mono-motor y no hay que descuidar su práctica en el multi-motores. Es la maniobra que nos prepara y entrena para la falla del grupo moto-propulsor y la solución a otras fallas como por ejemplo: la pérdida del rotor de cola.

Lo que se ve en el video es una autorrotación con algunos "firuletes" y no por ello mal ejecutada.

Pero los alumnos a pilotos de helicóptero se liman el tuje practicandola para obtener la mínima licencia de privado.....no de acrobacia.

Saludos
 
Arriba