Club del Mirage 2000

Cocker dijo:
Pero la oferta de 375 millones de dólares de la delegación de la IAF que visitó Qatar unos meses más tarde en junio de 2005, condujo a que las negociaciones se dieran por terminadas.

Creo que 375M es lógico, por 600M te compras 18 M2K-5, pero claro sin tantos misiles.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 8

El Mirage 2000 más antiguo ha acumulado más de 4,500 horas de vuelo. Donde otros diseños han presentado problemas de fátiga asociados a maniobras agresivas y a vuelos a baja altitud, el Mirage 2000 no ha sufrido ningun daño estructural, aún. Dassault confía tanto en la fuerza de su cazador que los ingenieros, ahora, garantizan hasta 5,000 horas de vuelo sin daño estructural para una utilización tipica.

Aún más, el ciclo de vida ha sido extendido desde 6,000 a 7,500 horas de vuelo, y es probable que sea extendido nuevamente si es aparente que el avión lo puede soportar.

Presento una placa con el cronograma de mantenimiento que debe cumplir el Mirage 2000N, el mismo está preparado para 7.200 horas o sea 26,6 años.

En un ángulo hice el cálculo de vida útil en años si vuela 200 horas anuales o 270.



Para el que quiera el pdf de Mantenimiento del M2000 lo pueden bajar de:
http://msproject.stage2003.chez-alice.fr/Rapport.pdf

Pd: Bonus track o yapa, un pdf de promoción del Mirage 2000-9:)
http://www.dassault-aviation.com/fi.../Defence/2000/Mirage_2000-9_special_issue.pdf
 
Litio71 dijo:
-Por que los (9) Monoplazas y los (3) Biplazas están a la venta junto con un simulador de vuelo, +/- cinco motores M-53 P2, (90) Misiles MICA ER, unos
(150) Magic II y misiles anti radar ARMAT, todo por la módica suma de
U$S 500 M.





Saludosss:cool:

500 millones por un paquetito como ese, no digo que sea barato, pero nos vendria mas que bien como reemplazo de los M-III, ademas si les queda el 85 % de vida util, seria lo mas cercano que se puede tener a un Mirage 2000 0 KM. Si no me equivoco Qatar tambien tenia a la venta algunas unidades, o me equivoco ?.
 
gabriel urquiza dijo:
500 millones por un paquetito como ese, no digo que sea barato, pero nos vendria mas que bien como reemplazo de los M-III, ademas si les queda el 85 % de vida util, seria lo mas cercano que se puede tener a un Mirage 2000 0 KM. Si no me equivoco Qatar tambien tenia a la venta algunas unidades, o me equivoco ?.

-Son estos mi amigo, son los M-2000-5EDA/DDA que pertenecen a Qatar.




Saludosss:cool:
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Sin duda que merece felicitaciones no puedo creer que los franchutes sean tan tontos de dejarlos de fabricar.
El A-4AR salia 350 M de Dolares asique 500M me parece un buen precio esto nos permitiria esperar mas tranquilos hasta el 1012 ma omenos pradar de baja a los Mara y Finger
 
Gracias por las respuestas, pero EAU no tenia M-2000 de las versiones intermedias ( no hablo de los nuevos M-2000-9 ), que iban a ser retirados cuando entren es servicio todos los block-60.

saludos.
 
gabriel urquiza dijo:
Gracias por las respuestas, pero EAU no tenia M-2000 de las versiones intermedias ( no hablo de los nuevos M-2000-9 ), que iban a ser retirados cuando entren es servicio todos los block-60.

saludos.

-Los EAU adquirió en su momento (36) M-2000EAD/DAD S5 RDI los sobrevivientes de estos fueron llevados al estándar M-2000-9
(M-2000-5 Mk.II) a estos se le unieron (30) M-2000-9EAD/DAD nuevos.

-En total los EAU cuenta con unos (62) M-2000-9EAD/DAD

-Y a estos se le están uniendo los (80) F-16E/F Block 60

-Esto transforma a la Fuerza Aérea de este pequeño Emirato en uno de
las mejor equipadas de la región



M-2000-9DAD

PD-1:-No todos los aviones están en servicio, en la UAEAF solo existe
un ala de combate, con dos escuadrones de Caza ambos equipados,
hasta hoy, con los M-2000-9, esto obliga a mantener preservados
la mitad de sus M-2000-9 ya que no tienen suficientes pilotos cualificados
para este SdA, esto mismo obliga a contratar pilotos “mercenarios” de
origen Galo para volar estos aviones, lo mismo sucederá con los
F-16 Block 60

PD-2:-Al menos (12) de los M-2000EAD/DAD S3 RDI que todavía no
habían sido llevados al estándar M-2000-9, fueron ofrecidos en su
momento a Brasil como alternativa a la cancelación del programa FX






Saludosss:cool:
 
Litio, la data seria otra, la tengo recopilada desde la epoca del concurso Caza2000,
asi que puede que este desactualizada, pero va asi:

UAE:
Contrato firmado en 1983 y la primera unidad se entrega en 1989!!!!:
2000EAD: monoplaza, 22
2000DAD: biplaza, 6
2000RAD: Reconocimiento, 8

Entregas a partir de 2003:
2000-9: monoplaza, 20
2000-9D: biplaza, 12
El contrato incluye la modernizacion de 30 M2k del anterior contrato,
quedando solo 6 M2k de ese contrato sin modernizar

Total: 68 (32 M2k-9, 30 modernizados a -9 y 6 sin modernizar)


saludos
 
Hoot dijo:
Litio, la data seria otra, la tengo recopilada desde la epoca del concurso Caza2000,
asi que puede que este desactualizada, pero va asi:

UAE:
Contrato firmado en 1983 y la primera unidad se entrega en 1989!!!!:
2000EAD: monoplaza, 22
2000DAD: biplaza, 6
2000RAD: Reconocimiento, 8

Entregas a partir de 2003:
2000-9: monoplaza, 20
2000-9D: biplaza, 12
El contrato incluye la modernizacion de 30 M2k del anterior contrato,
quedando solo 6 M2k de ese contrato sin modernizar

Total: 68 (32 M2k-9, 30 modernizados a -9 y 6 sin modernizar)


saludos

-Mi amigo, por lo menos dos se han perdido en accidentes, y como
vera el numero de M-2000 llevados a M-2000-9 es de sesenta y dos
(32+30)




Saludosss:cool:
 
Se sabe el precio de venta de esos aviones M2000-9 ofrecidos a brasil le convendria a la Faa comprarlos??
Saludos
 
Javier dijo:
Se sabe el precio de venta de esos aviones M2000-9 ofrecidos a brasil le convendria a la Faa comprarlos??
Saludos

-Primero aclaro, al momento en que fueron ofrecidos, todavía no
habían sido llevados al estándar M-2000-9, es mas creo que se
encontraban en la planta de Dassaul esperando su modernización

-En cuanto al costo, no tengo esa información





Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
hace pocos dias se termino el ultimo de los 80.
pero alguno(s) sigue(n) volando en tierra estadounidense con motivos de pruebas

Info: fotos de a.net
 
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