Club del Mirage 2000

un muy pero muy buen informe , todavia no lo lei, pero alguien del foro tiene la posibilidad o conoce a alguien que puede acercarcelo a contastantino? :rolleyes:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy buen aporte Cocker.

spirit666 dijo:
Cocker: excelentísimo laburo.

Me cuesta entender los motivos reales por los cuales Dassault decidió dejar de producir al M2000. Al menos yo estoy convencido que fue un modo de "eliminar" la competencia que éste significaba para el Rafale. Dentro de 3 a 5 años con una nueva generación de electrónica, radares AESA y armas, un M2000 seguiría siendo una arma letal.

Pero Dassault decidió olvidarlo y se retiró de un mercado que en los próximos 30/40 años estará dominado a la fuerza por el F-35, ya que no habrá otro monomotor en producción en ése segmento, ya que la dupla Gripen e JF-17 están un escalón por debajo en cuanto a prestaciones y carga.

Spirit tal vez los rusos salgan con un I-21 monomotor y quede el J-10 chino aun por definirse.
 
M

mendogroso

joseph dijo:
Muy buen aporte Cocker.



Spirit tal vez los rusos salgan con un I-21 monomotor y quede el J-10 chino aun por definirse.

Que es un I-21 monomotor :confused: :confused: :confused: :confused:
 

Phantom_II

Colaborador
Este es uno de esos posts que se hace un copy, se abre un editor de texto, se pega, se configura la pagina y se imprime (sino vos me vas a pagar el oculista). Excelente laburo Cocker, gracias!!!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por los comentarios, este documento también me despejó algunas dudas y me sorprendió gratamente conocer la amplitud de la vida útil de las células, el diseño modular del RDY y la Unidad Modular de Procesamiento de Datos MDPU que permite ampliar su capacidad de procesamiento de datos en el futuro, incluso para adaptar nuevas armas.

Párrafo aparte para resaltar la capacidad de “jaming”, impresionante.

Sin dudas que Dassault tuvo que terminar con la producción, a pesar de que el M2000 dá para más, sino es la peor competencia para el Rafale. En algún momento Lockheed hará lo mismo con el F16 para dar lugar al F35.

Todavía sueño con los M2000 de Qatar y un mix con M2000-5 franceses. Soñar no cuesta nada. No?:rolleyes:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Muchas gracias por los comentarios, este documento también me despejó algunas dudas y me sorprendió gratamente conocer la amplitud de la vida útil de las células, el diseño modular del RDY y la Unidad Modular de Procesamiento de Datos MDPU que permite ampliar su capacidad de procesamiento de datos en el futuro, incluso para adaptar nuevas armas.

Párrafo aparte para resaltar la capacidad de “jaming”, impresionante.

Sin dudas que Dassault tuvo que terminar con la producción, a pesar de que el M2000 dá para más, sino es la peor competencia para el Rafale. En algún momento Lockheed hará lo mismo con el F16 para dar lugar al F35.

Todavía sueño con los M2000 de Qatar y un mix con M2000-5 franceses. Soñar no cuesta nada. No?:rolleyes:

Felicitaciones por el trabajo Cocker.

Y que agregar sobre el M2000....ahora....imaginate lo que es el RAFALE:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para comparar con el RAFALE

Cocker dijo:
- con carga pesada (+6g; 20 grados AOA; ratio de giro(roll-rate) de 150 grados/segundo)

- con carga pesada (+6g; 25º AOA; ratio de giro de 190 º/s.


Cocker dijo:
- combate aéreo (-3.2/+9g; -12/29 grados AOA, ratio de giro de 270 grados/segundo).
- combate aereo (+9g; 30º AOA, ratio de giro de 290 º/s.


Cocker dijo:
Sin embargo, estos son ‘limites suaves’ que pueden ser sobrepasados en ciertas circunstancias. Si es necesario, por ejemplo para evitar chocar con el suelo, el piloto puede aplicar mayor presión en la palanca para empujar hasta 11g y 31 grados AOA. Esta remarcable característica de seguridad ha salvado varias vidas en varios países.

El RAFALE se mostro estable con angulos de 32º AOA , pudo brevemente llegar a 100º con una velocidad de -40 nudos sin perdida de control.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
El RAFALE se mostro estable con angulos de 32º AOA , pudo brevemente llegar a 100º con una velocidad de -40 nudos sin perdida de control.

Saludos

Y pensar que el Su-27, siendo un avion de una generacion anterior al Rafale, fue capaz de conseguir 130º.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Basta leer un poco de esto como para entender el porque se me cae la baba por este avion!!!

Marcos el trabajo del 99 del WAIJ yo lo estaba traduciondo, y cuando me faltaba solo 10 paginas, kaput.. fallecio mi HD y se llevo tanto el material que me habias pasado y mi traduccion ... :(
 
Kilua dijo:
Por que en particular los M2K-5EDA?


-Por que los (9) Monoplazas y los (3) Biplazas están a la venta junto con un simulador de vuelo, +/- cinco motores M-53 P2, (90) Misiles MICA ER, unos
(150) Magic II y misiles anti radar ARMAT, todo por la módica suma de
U$S 500 M.





Saludosss:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Por que en particular los M2K-5EDA?

Además de lo que respondió Litio te digo que estos aviones tienen entre un 80 a 85% de vida útil remanente.

India está interesada por ellos, en conversaciones iniciales India ofreció pagar alrededor de 600 millones de dólares por los Mirage2000, incluyendo aproximadamente 500 misiles aire-aire y aire-superficie, en abril de 2005.

Pero la oferta de 375 millones de dólares de la delegación de la IAF que visitó Qatar unos meses más tarde en junio de 2005, condujo a que las negociaciones se dieran por terminadas.

Noticias del mes pasado (octubre 06) dan cuenta que la India insistiría en la compra.......ojalá fracasen:rolleyes:

Si querés ampliar: http://news.webindia123.com/news/articles/Asia/20061011/476103.html
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por cierto vale recalcar que EUA es el unico usuario de un M2000R, especificamente diseñado para el reconocimiento tactico.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No pretendian 900 millones por los aviones? Algo asi habia comentado Spirit si mal no recuerdo ...
 
Arriba