Club del Mirage 2000

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dassault Pone en Vuelo el Primer Mirage 2000H Modernizado para la India



Dassault realizó el primer vuelo el 5 de octubre desde Istres, en Francia, de un caza Mirage 2000 modernizado para la fuerza aérea india.

La actividad se realizó con el primero de los dos aviones a ser modernizados en Francia , con los restantes 47 ejemplares del programa a ser modificados en la India por Hindustan Aeronautics (HAL ) en Bangalore. La actualización de US$ 2.4 mil millones fue contratada originalmente para 51 aviones, pero dos se perdieron el año pasado debido a problemas en el motor.

Dassault obtendra la Autorización Operacional Inicial (IOC - initial operational clearance) y suministrara el equipo IOC junto con Thales a HAL. La Autorización Operacional Final (FOC - Final operational clearance) se obtendrá por HAL , después de lo cual se modernizaran las aeronaves restantes. HAL también mejorar aún más los dos primeros aviones para obtener el FOC estandar requerido.

Las mejoras serán la instalación del radar Thales RDY, una nueva cabina "glass Cockpit" con sistema de visualización montado en el casco, aviónica mejorados con una nueva suite de guerra electrónica y un enlace de datos operacional. En enero de 2012 , la fuerza aérea india selecciono los misiles MBDA Mica como el arma aire- aire primaria para sus Mirage 2000 mejorados. El contrato de € 950 millones (1,3 millones de dólares) es por aproximadamente 500 misiles .

http://www.flightglobal.com/news/articles/dassault-flies-first-upgraded-indian-mirage-391427/
 
-Perá...1300 millones de dolares por 500 misiles Mica...Mas de 2 millones de dolares por misil? :eek:

-Desglosando un poco (2400 millones de dolares)...1100 millones de dolares para la modernización de los 47 cazas y 1300 millones para los 500 MICA...

-Redondeando un poco 24 millones de dolares por cada Mirage 2000(sin armamento)..

-El contrato del armamento, aparte de los MICA debe venir alguna otra cosa mas...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
24 millones por unidad, solo la actualización.
Porque entiendo que los M2000 son los que ya tenia India en servicio. Es así?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Brasil pago sus 12 M2000 en total 80 millones de euros. 6,6 millones de euros la unidad.

Entonces, quedaría algo así de 35 palos verdes la unidad? (8-10 M el avión y 24 M la actualización, sin contar armamento).

Hay que calcular que los M200BR son los S3, y la compra se realizo en el año 2005. Seguramente una versión mejor y con el precio actualizado, inflaría un poco mas el numero.
 
24 millones por unidad, solo la actualización.
Porque entiendo que los M2000 son los que ya tenia India en servicio. Es así?

-Asi es, de cualquier manera no me cierra los 1300 millones de dolares por el armamento..deben haber pedido algunos otros chiches mas...
 
Brasil pago sus 12 M2000 en total 80 millones de euros. 6,6 millones de euros la unidad.

Entonces, quedaría algo así de 35 palos verdes la unidad? (8-10 M el avión y 24 M la actualización, sin contar armamento).

Hay que calcular que los M200BR son los S3, y la compra se realizo en el año 2005. Seguramente una versión mejor y con el precio actualizado, inflaría un poco mas el numero.

-No recuerdo donde leí, que los franceses ofrecieron esos Mirage -2000 sin cargo, si se adquirían los paquetes de modernización, cuando hablo del paquete de modernización obviamente hablo de avionica + radar + recableado + la inspección mayor de toda la celula y probablemente el motor si los ciclos están o estarían por vencerse, agregándole en total las 2500hs garantizadas por el fabricante (aclaro que estoy hablando de memoria)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Asi es, de cualquier manera no me cierra los 1300 millones de dolares por el armamento..deben haber pedido algunos otros chiches mas...

Son bastante caros los MICA, ya hubo varios comentarios al respecto.....
 
Son bastante caros los MICA, ya hubo varios comentarios al respecto.....

-Si los había leído, pero nunca me imagine que tanto...Cuando un AIM-120C debe rondar muy cerca del millon(no creo que llegue al millon) el MICA como muy caro ponele que valga 1,5 o 1,7 millones por tirar una comparación bruta..Pero de ahí a que supere los 2 millones de verde como que ya me parece un poco ridículo..Es prácticamente el doble...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Brasil pago sus 12 M2000 en total 80 millones de euros. 6,6 millones de euros la unidad.

Entonces, quedaría algo así de 35 palos verdes la unidad? (8-10 M el avión y 24 M la actualización, sin contar armamento).

Hay que calcular que los M200BR son los S3, y la compra se realizo en el año 2005. Seguramente una versión mejor y con el precio actualizado, inflaría un poco mas el numero.

Pero los Indios me parece que son de un lote posterior. Tengo entendido que el lote S3 son de 1984. Es complicado saber el precio porque depende de las Hs remanentes de la celula, su estado, etc y lo que se negocio para la modernización....mas la inflación

Supongo que estos Mirage modernizados estarán por delante de los 2000-9 en aviónica y capacidades.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Si los había leído, pero nunca me imagine que tanto...Cuando un AIM-120C debe rondar muy cerca del millon(no creo que llegue al millon) el MICA como muy caro ponele que valga 1,5 o 1,7 millones por tirar una comparación bruta..Pero de ahí a que supere los 2 millones de verde como que ya me parece un poco ridículo..Es prácticamente el doble...

Y bueno, asi le va a los franceses....cuantos paises operan el MICA y cuantos el AIM-120 y el R-77?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Suporongamos entonces que pedimos mas o menos los mismos chiches. Y queremos en nuestro caso, un minimo de cuatro misiles por avion (96 unidades, 250 M u$s).

Ya estamos en 45M u$s la unidad.

-No recuerdo donde leí, que los franceses ofrecieron esos Mirage -2000 sin cargo, si se adquirían los paquetes de modernización, cuando hablo del paquete de modernización obviamente hablo de avionica + radar + recableado + la inspección mayor de toda la celula y probablemente el motor si los ciclos están o estarían por vencerse, agregándole en total las 2500hs garantizadas por el fabricante (aclaro que estoy hablando de memoria)

Mmmmm... parte de un paquete mas grande? Habria que ver cuanto dolia la actualizacion y recorrida a nosotros, para que licuen el precio. Yo recuerdo algo asi de 5.5 M u$s, pero todo puede ser.

Mr. G: a cuanto me haces dos docenas para la sexta?diabol

Por las dudas, te lo cerramos en $45 M u$s c/u, algo asi como 1080 M... U$S.
 
-Y MICA pocos, solos los usuarios de Mirage 2000-5(que no son tantos) o en su defecto que adquirieron el paquete DASH-5 Mark II que son menos todavía o algún colgado con el paquete ASTRAC (uno solo creo que hay Marruecos)...Osea mas que por caro (que si bien lo es) hay una escaces de plataformas a nivel mundial con capacidad de dispararlos..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero los Indios me parece que son de un lote posterior. Tengo entendido que el lote S3 son de 1984. Es complicado saber el precio porque depende de las Hs remanentes de la celula, su estado, etc y lo que se negocio para la modernización....mas la inflación

Supongo que estos Mirage modernizados estarán por delante de los 2000-9 en aviónica y capacidades.

Cierto es.

Rober, no bajamos de los 50 palos verdes por unidad!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cierto es.

Rober, no bajamos de los 50 palos verdes por unidad!
Prefiero 6 de estos a 8 del los F1 porque los demas no vuelan hay que tocarlos y es + $$$$ y aun asi prefiero 6 M2000 modernizados a todos los F1 que piensan traer.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Yo hace 10 años que prefiero estos...pasa que con los $200M que hay para las abuelas...solo te alcanza para 4 de estos!Banhead
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo hace 10 años que prefiero estos...pasa que con los $200M que hay para las abuelas...solo te alcanza para 4 de estos!Banhead
Si pero esos 200M son el pago del lote después hay que pagar la recorrida y los PODS que por lo visto no llegan mas o menos estas ahí, y prefiero LOS 6 M2000
 
Arriba