Club del Gripen

"Nosso" (nuestro) en el sentido de ser de SAAB, como esta en la fan-page de la empresa, obvio.

Entendo que fue tan solo una traducción del forista. Tal vez sin ganas de polemica, asi imagino...

Saludos.
 
Esto fue publicado en website oficial de SAAB, y fue publicado en idioma portugués, "nuestro", se refiere al piloto de pruebas de la SAAB.

A propósito, el avión de Michel Temer, un modelo Airbus no tiene los motores pintados, en los mismos lugares donde el KC-390 no tiene tinta, presté atención ayer, lo mismo ocurre con los aviones de TAM y Avianca, no hay tinta para esto o no se debe pintar en esos lugares.

Quien dijo que busca esa tinta, fue Frederico Curado, en la época, simplemente presidente de Embraer.

Pregunte al amigo de ustedes, cuántos aviones Petrel va a comprar ... o si ya ha recibido la respuesta sobre el "precio" de la unidad del "aparato". Todavía dan "like" a torto y a derecho.

No pasan de grandes "Pantaleones." lo creo que la "Teta", debe ser pareja del muchacho "Petrel."



No manjam é lhufas.
 
Que es "petrel"? Que es "teta"? Que tiene a ver el avión presidencial de Brasil (no es de Temer!) con tinta para soporte de motores? Los soporte de motores son los motores? Este no es el topico del Gripen??

Sos loco??? huhhhomepen
 
EL GRIPEN E REALIZÓ SU PRIMER VUELO
21/06/2017 Jaime Lamas 0 Comments amraam, BVR, FIRTS FLIGHT, GRIPEN E, NCW, primer vuelo, raven es-05, SAAB, smart fighter, super crucero

El día del jueves 15 de junio recien pasado, el avión de combate SAAB Gripen E realizó su primer vuelo, después de 3 meses de haber sido presentado oficialmente. Marcus Wandt fue el piloto de pruebas de SAAB que fue el responsable a sus mandos despegando desde el aeródromo perteneciente a la empresa ubicado en Linköping, Suecia, en un vuelo de 40 minutos de duración.

Marcus Wandt señaló luego de aterrizar la aeronave con el registro 39-8 “El vuelo fue como se esperaba, con el rendimiento de la aeronave acorde a la experiencia en nuestras simulaciones. Su rendimiento de aceleración es impresionante con un manejo suave. Puedo decir que estoy muy contento de haber piloteado este primer vuelo”.

El Gripen E es definido como el “caza inteligente” por su fabricante, realizó el vuelo de pruebas sin contratiempos comprobando el funcionamiento del tren de aterrizaje y el software de gestión de los sistemas de aviónica entre otros. El avión de combate deberá completar un programa de pruebas y así poder cumplir con la fecha de entrega a sus primeros clientes durante 2019. Estos son las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil, los que han comprometido compras por un total de 60 y 36 unidades respectivamente en las versiones E/F mono y biplaza. SAAB basa su proyección de mercado en un número cercano a las 450 unidades considerando a los potenciales compradores como Bélgica, Bulgaria, Colombia, Finlandia, India y Eslovaquia, quienes que han demostrado interés en la versión más moderna del JAS 39 GRIPEN.

Basado en la vesión C del caza sueco, el avión integra una completa gama de equipamiento y sistemas electrónicos modernos con la intención de lograr un aumento en las capacidades y una reducción de costos respecto a la versión anterior. Para ello está diseñado entorno al concepto Network Centric Warfare – NCW o Guerra Centrada en Red, interconectado a diversos sistemas de gestión de la información, inteligencia, mando y control e interoperable con diversas fuerzas de la OTAN.

Una importante característica del avión es que puede volar a velocidad “super crucero”, es decir puede volar a velocidad del sonido sin necesidad de activar postcombustión. Además integra armamento de última generación como los misiles Meteor, AMRAAM, Iris-T o las últimas versiones del afamado AIM-9, los que son administrados de acuerdo a la información generada por su radar de apertura sintética de tipo AESA Raven ES-05 más un sensor electro-óptico pasivo Skyward-G, ambos desarrollados por el fabricante Selex-ES, apoyados con un casco que permite la presentación de datos en el visor. Estos datos de los diversos sensores del Gripen E son procesados y fusionados para ser luego visualizados en el casco del piloto. Todos ellos apoyado por un bus de data-link dual, moderna aviónica, comunicación satelital, interrogador IFF y video en tiempo real.

Selex-ES luego de la experiencia obtenida en el caza Eurofighter Typhoon con el sistema Pirate, ha desarrollado un nuevo sistema infrarojo de seguimiento y traqueo IRTS con el que ha dotado al Gripen E y que le permite detectar y procesar objetos de pequeña firma de radar en modo pasivo, sin emplear el radar del avión y a la vez utilizar misiles aire-aire de alcance mayor al alcance visual – BVR.

http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e...sta+Aviación+Total+-+Pasión+por+la+aviación+)
 
Saab acaba de divulgar por las redes sociales que el caza Gripen E realizó con éxito el segundo vuelo de pruebas.


Caza Gripen Y "39-8" durante la realización del segundo vuelo de prueba.

En este segundo vuelo, que duró 1 hora y 8 minutos, la aeronave tenía en los comandos el piloto de pruebas Robin Nordlander.
 
Se sabe con que grado de avance en el desarrollo de sistemas electrónicos (radar + sistema de armas + ECM) voló éste prototipo?

saludos
 
Se sabe con que grado de avance en el desarrollo de sistemas electrónicos (radar + sistema de armas + ECM) voló éste prototipo?

saludos
Segun SAAB en la conferencia de prensa, el 39-8 no lleva todos los sistemas del avion, pero sí sensores de pruebas en sustitucion a ellos. El 39-8 es el prototipo principal de prueba del nuevo airframe del avión.

Saludos.
 
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