Club del Gripen

Me gusta mucho el cockpit del Gripen E europeo pero no me gusta para nada la pantalla de cristal liquido del NG Brasil, no me gusta ese plasma de 50" que le metieron me parece muy grotesco/groncho y si se apaga uno se apaga todo, no?? En cambio el Europeo tiene 3 y quedan mas lindas...
 
Esta confundido. Las tres pantallitas corresponden a las variantes A, B, C y D. Creo que también el prototipo NG.
El Grippen E/F adoptará una nueva y gran pantalla en todos los caso. Será así para todos los clientes (por lo pronto, Suecia y Brasil). No es una pantalla de 50", sino que más bien de unas 17" o 20" (no recuerdo exactamente ahora) y no es precisamente de "plasma".

El primer avión de combate en adoptar estas nuevas y grandes pantallas es el F-35. El Grippen adopta esta innovación del caza estadounidense.

Es real la preocupación sobre los problemas que acarrearía que esa gran pantalla se apagara. Pero no hay que olvidar que en estos aviones también se presentan datos por un HUD en el vidrió frontal y mediante tecnologías de realidad aumentada en el mismo casco. Si falla la gran pantalla, tienes las otras dos con los datos vitales para regresar a a la base.
Por otro lado, ahora me falla la memoria, pero me pareció leer hace mucho tiempo atrás que, en realidad, esta gran pantalla en realidad esta constituida por dos pantallas más pequeñas cuyos borde de contacto está pegado. Esto permitiría usarse como una gran pantalla, pero con la redundancia de que si una de las "media pantalla" falla se puede seguir operando con la otra.
 
 
Arriba