Club del Gripen

Por lo que yo entiendo (el nivel técnico del artículo esta por encima de mi alcance), la respuesta es si.

Más importante desde mi punto de vista.... permite conocer un poco más al avión.

Existen artículos adicionales de ese autor en ese mismo toppic para quienes les haya parecido interesante.
 
El Gripen C/D. Lo cuales era, antes de su actualización, Gripen A/B.
Gracias, y que mejoras les han hecho a estos C y D para mantenerlos como punta de lanza contra los cazas rusos?, me hago entender o mejor pregunto: la avionica, sistemas de misión, pod de armas se acerca en algo a a la versión NG ya que han probado en ellos diversos sistemas que serán integrados al nuevo gripen?
 
Última edición:
Según los suecos, sus Grippen A/B fueron diseñado específicamente para enfrentarse a los cazas soviéticos contemporáneos y bajo el supuesto de que los soviéticos tendrían una clara ventaja numérica.
Los Grippen C/D incluyeron las mejoras tecnológicas (remplazaron computadoras antiguas por otras más recientes, etc.), incorporaron características que mejoraban su atractivo para clientes de exportación (sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, cumplimiento de normas OTAN, etc.) y corrigieron algunos problemas de los A/B destinado a mejorar sensiblemente su tasa de disponibilidad y reducir sus costes operativos (en el A/B no alcanzaron la ambiciosa meta de costos operativos por lo que en el C/D incorporaron mejoras que los acercaron aún más a esa meta).
Obviamente, según los suecos esas mejoras tecnológicas le permite a los Gripen C/D superar a los cazas soviéticos actuales.
 
EFDV muchas gracias por tus respuestas voy de inmediato al foro donde también hago parte para compartir esta información, ya que como se esta planteando que la FAC esta en búsqueda de un nuevo caza que le permita competir o ponerse al dia con respecto al vecindario.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Que componentes britanicos tiene?homepen


 
Arriba