Club del Gripen

Duwa, el otro dia lo hablabamos con SnAkE. Ese tipo de dupla seria ideal, pero el unificar la avionica del Rafale con el Gripen seria impagable, es como hacer un avion nuevo, pero ahora agarrar al Super Hornet y al Gripen NG, usas el mismo motor (F414), mismo radar (APG-79), RWR y sistemas de ECM del Rhino con los datalink y el IRST del Gripen, y tenes una compatibilidad de la **** madre con dos plataformas diferentes...

Eso seria ideal...

Abrazo!

Sip me pinta mas una dupla SH Gripen NG, o SU-35 J-10. Al Rafale lo complementaria con M-2000-5/9. Al F-15 con F-16. al EFA con Gripen o F_16
 
-Disculpen el OT, pero ya que Mario lo nombro, alguién me podría explicar como es eso ? Se que alerta - 5 es armado a full, listo para entrar en combate, pero anterior a eso como es ?

Perdona que se me paso... Alerta-5 es tener una avion listo para despegar en 5 minutos las 24 horas del dia... ;)

En todo caso es lo mismo que depender de USA, ergo hay que mirar para otro lado...:yonofui:
No se si vale la pena aclarar, puesto que aca hay opiniones que valen y otras que no, pero los productos franceses siguen siendo franceses y no britanicos.

Saludos

Hablando de necedad, ceguera, y no querer admitir la verdad... La I&D es la misma, el management es el mismo, y el mayor accionista es BAe...

Pero supongo que en caso de problemas, BAe no va a decir nada, no? :banghead:

Si, seguro... :smilielol5:
 
GRIPEN DEMO










 
Volviendo a hablar sobre esta maquina se puede decir que, sigue evolucionando, se le incorporaran nuevas tecnologias, nuevos sistemas de armas. Se puede destacar los siguientes puntos:
1. Se esta poniendo a punto el radar AESA.
2. mejora del sistema de contramedidas, con la integracion de un nuevo sistema de RWR ESM, sistema de alerta de lanzamiento de misiles MAWS y alerta laser LWS de Saab Avitronics.
3. Nuevos sistemas de armas: bombas SDB; bombas AASM; UNBANI.
4. Nuevos tanques de combustible de 1700lts.

Se habla tambien de la posibilidad de integrar el HMD del F=35 en el Gripen, con la eliminacion del HUD :eek:

En fin, el pequeño Gripen se va haciendo grande, una excelente opcion para la FAB.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Nao Bolovo....crescer nao.....amadurecer seria a palavra correta:smilielol5:
Tremendo aviao:drool5:
 
M

Me 109

Si me dejan, me quiero unir a este club, realmente es muy lindo este avión y, como dijo paulo, va a madurar un poco más. Sería muy bueno tenerlo por acá ¿no?. Y bue...me voy a dormir y tratar de soñar que los veo con una escarapela celeste y blanca en el lateral del fuselaje trasero y un Charlie mil y pico debajo de la cabina. Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
el gripen sería como el A-4/F-5 de esta época.... un pequeño GRAN avion!
 
Si me dejan, me quiero unir a este club, realmente es muy lindo este avión y, como dijo paulo, va a madurar un poco más. Sería muy bueno tenerlo por acá ¿no?. Y bue...me voy a dormir y tratar de soñar que los veo con una escarapela celeste y blanca en el lateral del fuselaje trasero y un Charlie mil y pico debajo de la cabina. Saludos
Adentro, pasa a retirar la LJDAM de regalo y de bonus track las NVG para el helmet. :sifone::biggrinjester:
 

Duwa

Master of the Universe.
y creo que más DUWA, un pequeño gran maquinon dirìa:cheers2:

Llamalo como quieras, que mientras sea de manera positiva yo te apoyo :cheers2:.
Me estoy enamorando de este bichito... cada dia me gusta mas:drool5:

Cheers!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uh... como desaparecí de este hermoso Clu... pero bueno, no me pueden decir nada, yo fui el primero que se anotó... :cheers2:

Y vamos que hay que llegar a los 18 integrantes y formar el primer escuadrón.

Estan lejos de la potente Fuerza Aérea Flankeriana.....lejiiiiissssiiiiiiiiiiiiiimooooooooo
 
Hi All!

My name is Martin and I am from Czech Republic.Is here possible use english language?

I would like to show to you some photos of Czech Gripen.All photos are from webpage of my squardron.





 
Arriba