Club del Gripen

Mira vos, yo pense que TODOS se iban a frabricar en Brasil salvo el que llego il:confused::rolleyes:. Sabes si en el caso de pedir mas unidades como va a ser?, como ahora, algunos alla y otros en Suecia?.
 
Mira vos, yo pense que TODOS se iban a frabricar en Brasil salvo el que llego il:confused::rolleyes:. Sabes si en el caso de pedir mas unidades como va a ser?, como ahora, algunos alla y otros en Suecia?.


Estimado @Ramirotv creo que todo depende del contrato y de las circunstancias pero la lógica y lo esperado es que luego de obtener la capacidad industrial completa no solo todos los pedidos de la FAB serán ensamblados en Embraer, sino que existe la posibilidad de ofrecer este servicio a toda Sudamérica en caso de una compra futura del Gripen E/F por un cliente local ya que además de la capacidad de su propia línea de producción en Embraer, la industria brasileña es parte de la cadena de suministro global del Gripem.

Saludos

PD: Esto muestra cómo la construcción y la integración de componentes tan avanzados como los de un caza avanzado no es muy simple y estamos hablando de Embraer, una industria que domina conocimientos en el campo de la aviación civil como pocos en el mundo además de un área de defensa formada por varias otras empresas subsidiarias y con experiencia previa en proyectos militares, incluida la aviación de combate.
 
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Cada vez que veo al JAS-39C MS20 digo que buen avión para la V Brigada Aérea y cuando veo al JAS-39E NG digo que buen avión para la VI Brigada Aérea...acompañado por 2 SAAB 340 ASC890 ERIEYE ER allá por 2025-2030
Yo siempre dije que del trio monomotor de usados(F-16, Gripen, Mirage 2000) el idea para Argentina seria el Gripen, el problema son los componentes britich(con ch).?:rolleyes:
 
Después de todo, ¿el Gripen de la FAB tendrá IRST?



Luego de la llegada del primer Gripen a Brasil, c/n 39-6001 y matrícula 4100, se hicieron algunas preguntas sobre la ausencia del buscador infrarrojo pasivo para distancias cortas y largas, la búsqueda y rastreo infrarrojos sistema (IRST) Skyward-G. Para responder a esa pregunta, debemos analizar algunos detalles del desarrollo de la nueva generación de Gripen y su campaña de pruebas de vuelo.

El IRST comenzó a ser probado por Saab en el Gripen Demo, un Gripen D designado como 39-7 y que recibió una serie de modificaciones para validar sistemas y conceptos que luego se incorporarían al Gripen E/F, como el Wide Area Display de AEL. Systems y el motor General Electric F414-GE-39E con casi 10.000 kgf de potencia.



El Gripen Demo despegó por primera vez el 27 de mayo de 2008, y el sensor se probó en vuelo en esa muestra casi seis años después, en abril de 2014.

El 15 de junio de 2017, el primer Gripen E, designado 39-8, lanzó su vuelo inaugural bajo el mando del piloto de pruebas de vuelo Marcus Wandt quien, durante 40 minutos, probó las características y funcionalidades básicas de vuelo de su sistemas principales.

Desde entonces, a cada desarrollo Gripen E construido por Saab se le ha asignado una misión específica para la campaña de prueba de vuelo. El 39-8, por ejemplo, realizó pruebas de separación de carga externa y disparo del misil IRIS-T.

El 1 de noviembre de 2018, fue el turno del 39-9 de tomar el cielo por primera vez en un vuelo de 33 minutos bajo el mando de Robin Nordlander. El espécimen tenía la tarea de probar los sistemas de guerra electrónica, radar, IRST y enlace de datos (Link16), mientras que el 39-10, que despegó por primera vez el 10 de junio de 2019, se centró en probar armas y desarrollar sistemas tácticos. . Solo en estas dos copias, después de haber realizado sus vuelos inaugurales, se instaló el IRST.



El primer Gripen brasileño, que vimos en Navegantes y que ahora se encuentra en Gavião Peixoto (SP) para continuar la campaña de pruebas de vuelo en el Gripen Flight Test Center, voló por primera vez el 10 de junio de 2019. Entre otros objetivos, su la misión era ampliar la envolvente de vuelo; probar sistemas específicos de variantes brasileñas como Link BR2, armamento y el nuevo control de vuelo. Fue el primer Gripen E equipado con el WAD.

El primer espécimen de producción de Suecia, c/n 39-6002, está haciendo los vuelos de aceptación y desarrollo de doctrina. Al igual que el 39-6001, hasta ahora el avión no ha recibido el IRST.

¿Y esto significa que el Gripen de producción en Brasil no tendrá IRST?

Las campañas de prueba de vuelo tienen sus propias características y es interesante notar que cada avión tiene una misión principal y otras secundarias. Por lo tanto, cuando se prueban y validan ciertos requisitos, sistemas, aviónica y otros elementos, la capacidad se amplía posteriormente a aviones de producción.

De esta forma es posible ganar eficiencia en las pruebas y reducir los costos de desarrollo.



Hasta ahora, Saab considera que todos los Gripen que están en vuelo son aviones de desarrollo. A diferencia de los prototipos, que terminan su vida operativa en el momento en que se completa la campaña de prueba de vuelo, estos aviones se estandarizarán con todos los sistemas y capacidades de aeronaves de producción y se entregarán a sus operadores al final de las pruebas.

Así, los aviones de producción en Brasil, así como los de Suecia, estarán equipados con IRST.


https://tecnodefesa.com.br/afinal-o-gripen-da-fab-tera-irst/
 
Básicamente un avión aun en desarrollo. Igual no es algo que sorprenda, a sabiendas que Brasil adquirió un avión que en su momento solo existía en papel..
 
Básicamente un avión aun en desarrollo. Igual no es algo que sorprenda, a sabiendas que Brasil adquirió un avión que en su momento solo existía en papel..

Sí, básicamente Brasil compró la oportunidad departicipar en el Proyecto de Desarrollo del SARM Gripen NG y que desde una base tecnológica sólida y de renombre mundial como tiene SAAB con sus proyectos de combate anteriores.
Elegir el entonces Gripen NG en el FX-2, permitió a la industria brasileña, a los centros de investigación y desarrollo de tecnología, así como a los ingenieros y técnicos nacionales, recibir una transferencia de tecnología de una manera verdaderamente sólida en tres pilares fundamentales sin los cuales creo yo que la tan controvertida "Transferencia Tecnológica" no es posible.

El primero es tener la Capacidad Presupuestaria para poder entrar en un proyecto que hoy sumando solo los 3 contratos públicos hasta esta fecha (Adquisición con transferencia de tecnología, armas para integración y soporte durante 5 años) y oficialmente (No incluyo la supuesta adquisición de los Meteor) están en este momento cerca de los 6 mil millones de dólares.

El segundo más difícil e importante es la Capacidad de Absorber Tecnología.
Si un país no tiene una industria aeronáutica robusta con un gran clúster aeroespacial y al menos una gran empresa aeronáutica que puede ser la main contractor como es el caso de Embraer en Brasil y que se beneficiará de todo este flujo de tecnologías absorbidas durante todo el proceso de desarrollo y lo aplicará de las más diversas formas posteriormente para su propio beneficio directamente y en el desarrollo de otros productos futuros.

Y el tercero que es exactamente lo que mencionaste y que algunas personas aquí en Brasil sin saber nada lo vieron como una desventaja cuando en realidad esta era la ventaja del Gripen y que era simplemente imposible de ofrecer por cualquier otro competidor del FX-2 un avión que en su momento solo existía en papel, o más bien decir la posibilidad de Participar desde el inicio del Proyecto y todas sus actividades de desarrollo, aunque ya parta de una base.


La verdad que la gran aprendizaje no viene con los 15 cazas ensamblados en Brasil, básicamente ensamblar e integrar sistemas, lo que para muchas industrias aeronáuticas que son tecnológicamente incipientes en la mayoría de los países del mundo (para aquellos que tienen alguna) ya sería un desafío inmenso.
El gran aprendizaje tuvo lugar en gran medida y se viene dando desde la firma del contrato cuando cientos de ingenieros y técnicos altamente especializados fueron a Suecia o aquí en Brasil y empezaran a participar en las soluciones y desarrollos que darán como resultado un SARM operativo 4.5 Gen.
Con centros tecnológicos de investigación y desarrollo privados y estatales como los "fieles depositarios" de todas estas tecnologías absorbidas.

Saludos.
 
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El piloto cuenta sobre el primer vuelo del Gripen desde Brasil

El 24 de septiembre, el Gripen brasileño completó con éxito su primer vuelo en Brasil. La aeronave voló de Navegantes (Santa Catarina) a Gavião Peixoto (São Paulo) y fue conducida por el piloto de pruebas de Saab Marcus Wandt, quien nos contó un poco más sobre esta experiencia.


 
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Entrenamiento para volar el Gripen - parte 3

El piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Brasileña está realizando una serie de entrenamiento en Suecia antes de volar el Gripen. En este video, el Mayor Abdon presenta su preparación para controlar los síntomas de falta de oxígeno y su experiencia con el equipo de Saab.


 
True Collaboration 3 - episodio 10: Flexibilidad logística del Gripen

Todo el apoyo logístico para la aeronave Gripen se realiza en conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña. A través del caza, la FAB logrará un mayor despliegue en su misión, ya que la aeronave podrá operar en pistas cortas, es decir, podrá operar en cualquier parte del territorio brasileño. Todo este trabajo es el resultado de una asociación exitosa entre brasileños y suecos, ¡lo que llamamos verdadera colaboración!

 
Saab mejora su suministro de cazas Gripen a India



SAAB, el fabricante del avión de combate Gripen, ha dado un paso más en su intento de atraer a la India ofreciendo toda su tecnología de producción para satisfacer la oferta 'Make in India'.

Mats Palmberg, jefe de la campaña Gripen India, dijo: "Nuestro objetivo es proporcionar contenido y recursos nacionales para poder lograr la autosuficiencia (para India) para necesidades futuras", informó The Tribune.

Saab fue rechazado durante la primera competencia de aviones de combate multifuncionales medianos (MMRCA), cuando Dassault Rafale ganó el contrato.

"La gran diferencia es la profundidad de la tecnología y la capacidad que estamos preparados para transferir e instalar en India", dijo Palmberg al responder una pregunta sobre la diferencia con la oferta de 2008.

Según el informe, también habló sobre la integración de misiles fabricados en India en aviones de combate. “Queremos tener múltiples socios para la solución 'Make in India' y esperamos trabajar con personas para establecer nuestro ecosistema. Estamos en contacto con socios internacionales para satisfacer las necesidades de contenido nacional de la India ".



"Si tenemos éxito, los mismos recursos que utilizamos en Suecia se pueden utilizar en India", dijo Palmberg.

El director de la empresa sueca supuestamente también declaró que están planeando crear una unidad industrial avanzada, la Indian Aircraft Company (INAC).

"Si el caza Gripen es elegido por la Fuerza Aérea de la India (IAF) para el concurso de 114 cazas que está en curso, el INAC se reunirá", dijo. "Esto permitirá a los fabricantes de equipos originales (OEM) tener control sobre la configuración y poder asumir la responsabilidad y también cumplir con las expectativas del cliente".

Elogió el 74% de la inversión extranjera directa (IED) de la India en defensa, calificándola de "un modelo muy atractivo". Sin embargo, buscó más claridad sobre el modelo de Asociación Estratégica (SP), dijo un informe de Financial Express.

“El 74 por ciento es un modelo muy atractivo. No hay claridad si llega el Capítulo 7; necesitamos algo de claridad sobre esto. ”Para promover la industria privada, el Modelo SP se incluye en el Capítulo 7 del Procedimiento de Adquisiciones de Defensa (DPP).

El Gripen E es un caza a reacción de generación 4+ que puede transportar hasta siete misiles Meteor y tiene armas más allá del alcance visual (BVR) para rastrear y derribar objetivos en un rango de hasta 80 millas. Puede alcanzar una velocidad de Mach 2 con capacidad de super crusero, un alcance de 1.500 kilómetros y tiene una carga máxima de despegue de 16.500 kg.

 
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