Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador




 
No? unos "tuneaditos" onda F5Br o los TigreIII Plus+ chilenos? no gusta? La gente de IAI los dejaría joyita (si la estructura de los susodichos estan en buenas condiciones). Quizás en 2 o 3 añitos podríamos alcanzar la docena. Que tan costoso nos podría salir?
 
No? unos "tuneaditos" onda F5Br o los TigreIII Plus+ chilenos? no gusta? La gente de IAI los dejaría joyita (si la estructura de los susodichos estan en buenas condiciones). Quizás en 2 o 3 añitos podríamos alcanzar la docena. Que tan costoso nos podría salir?

nnoo
 
No? unos "tuneaditos" onda F5Br o los TigreIII Plus+ chilenos? no gusta? La gente de IAI los dejaría joyita (si la estructura de los susodichos estan en buenas condiciones). Quizás en 2 o 3 añitos podríamos alcanzar la docena. Que tan costoso nos podría salir?

El tema de los costos de los F-5E/F Tiger II modernizados del pais que sea hay que analizar bien los sistemas que tienen cada usuario tiene sus particularidades pero ya modernizarlos los podes conseguir a buen precio pero comprar F-5E/F y modernizarlos es mas caro pero el tema que nadie se quiere sacar de encima sus F-5 y cuando lo hacen los venden rapido

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-5E/F de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

La Fuerza Aérea de la República de Corea (Hankook Kong Goon) es un operador importante del F-5 y ha volado todas las versiones del F-5 con la excepción del RF-5E.


La ROKAF recibió su primer modelo F-5 Freedom Fighters en 1965, y operó una gran cantidad de F-5Aa, F-5B y RF-5As. Como un favor a los Estados Unidos, en 1972, Corea transfirió 36 F-5A y todos sus RF-5A a la Fuerza Aérea de la República de Vietnam. Para compensar la diferencia, el gobierno de los Estados Unidos acordó suministrar a Corea F-4 Phantoms y modelos F-5E posteriores. Los primeros F-5E entraron en servicio en Corea en 1974, cuando se entregaron 19 aviones de la Fuerza Aérea vietnamita. Esto sentó las bases para la adquisición de 126 F-5Es de nueva construcción y 20 F-5F. Los primeros F-5E se asignaron al 1er Ala de combate (115, 122 y 123 Escuadrones de combate tácticos) con base en la base aérea de Kwang Ju.

En 1980, Corea del Sur firmó un acuerdo de producción de licencia inicial para la fabricación de 48 F-5Es y 20 F-5F más sus motores. La Corporación Hanjin, utilizando algunas instalaciones propiedad de Korean Air Lines, ensambló los últimos 68 de los 233 F-5E / F entregados a la ROKAF entre 1974 y 1986. Los motores General Electric J85 fueron ensamblados por Samsung (hoy conocido como Samsung Aerospace Industries ) El trabajo en el proyecto comenzó en 1981, y el primer F-5 construido en Corea (un F-5F) voló por primera vez el 9 de septiembre de 1982. El último avión construido en Corea había sido entregado en 1986.


Estos F-5E / Fs reemplazaron en primera linea a la fuerza anterior de F-5A / Bs, aunque algunos de estos se retuvieron para el entrenamiento. La Unidad de Conversión Operacional para el 1er Ala de Combate retiene algunos F-5A / Bs para entrenamiento.

En el servicio ROKAF, el F-5 se conoce como Chegoong-ho (Skymaster). El gobierno de Corea del Sur es muy estricto con respecto a la seguridad, y hay muy poca información confiable disponible sobre números de serie y asignaciones de unidades. Sin embargo, se cree que el F-5E equipa el 115º, 122º y 123º TFS del primer ala de combate con base en Kwangju, el 102º, 103º y 111º TFS del 10º ala de combate (el 102º y 103º se basan en Suwon , pero el 111 es una unidad separada geográficamente estacionada en Kunsan), y el 201 y 203 TFS del 5º Ala de combate (base no especificada).



Los últimos F-5A / Bs fueron retirados en agosto de 2007, y fueron reemplazados por el F-15K y por los autóctonos KAI F / A-50. La RoKAF actualmente opera 170 F-5E / Fs y KF-5E / Fs. Los planes actuales son que estos aviones sean reemplazados por el KAI F / A-50 Fighting Eagle y por el Lockheed Martin F-35A Lightning II.

 
Arriba