Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Tronador II

Colaborador
F-5E toda la vida!
Y después este otro;

Pero no lo compró naides
 
F-5E toda la vida!
Y después este otro;


Pero en el gobierno de Jimmy Carter y gran parte de Reagen el F-5E/F Tiger II no nos hubieron vendido o de hacerlo antes no nos hubieran entregado o cortado las entregas y cortar todo el apoyo..........

Teniendo en cuenta que en 1975 vino el demostrador, de ahi lo tomo en cuenta......... era mejor la oferta de Israel por los IAI Dagger

Saludos
 
Despues de Malvinas,en el Gobierno de Alfonsin,cuando China intento vender cazas (F-7),EE UU ofrecio
100 F-5.
El F-20 era muy interesante, fijate que aun hoy en dia supera en varias performaces al J/F-17 y al F/A 50 (relacion peso/potencia,Potencia de Motor,Velocidad maxima,radio de accion,etc.).
En el contexto actual,con la avionica actualizada,seria superior a los F-5 Brasileños y Chilenos.
Los posibles compradores,como Arabia Saudita,Israel,Egipto,etc,etc. eligieron cazas mas pesados norteamericanos (F-15 y principalmente F-16).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Despues de Malvinas,en el Gobierno de Alfonsin,cuando China intento vender cazas (F-7),EE UU ofrecio
100 F-5.

Tenes algún link donde se pueda leer algo del tema.
Sabía del caso de los Brasileros, que obtuvieron el segundo lote de F-5E tras la casi compra de F-7 chinos.
Pero no tenía idea sobre la oferta de F-5 a la FAA.
 
Los A-4E Ayit fueron vetados antes de Alfonsin.
Recuerdo en un Articulo de acá mismo que para 1985 todabía HOPE estaba en marcha , con informes de ELBIT de que un par estaba ya en modernización con entrega al otro Año , con matrículas asignadas y todo .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo en un Articulo de acá mismo que para 1985 todabía HOPE estaba en marcha , con informes de ELBIT de que un par estaba ya en modernización con entrega al otro Año , con matrículas asignadas y todo .
Si, todo es como decís,pero los aviones se compraron y se vetaron en 1982, en plena guerra por nuestras Malvinas, y con la Junta como gobierno. Lo que hubo con Alfoso, fueron negociaciones para ver si se podían liberar los mismos.
Una vez alguien que sabe mucho del tema me dijo dos cosas;
1-Que era muy factible, que hasta EE.UU nos hubiera suministrado A-4E/F, pos Malvinas, pero con un Gobierno democrático.
2- Que si los A-4E Ayit se compraban ya con el Gobierno de Alfonsín, no hubieran existido problemas.

Es mas, unos de los tantos aviones evaluados para reemplazar a los A-4B/C de la V° B.A eran F-5 de segunda mano provenientes de un país Árabe.
 

Derruido

Colaborador
Despues de Malvinas,en el Gobierno de Alfonsin,cuando China intento vender cazas (F-7),EE UU ofrecio
100 F-5.
El F-20 era muy interesante, fijate que aun hoy en dia supera en varias performaces al J/F-17 y al F/A 50 (relacion peso/potencia,Potencia de Motor,Velocidad maxima,radio de accion,etc.).
En el contexto actual,con la avionica actualizada,seria superior a los F-5 Brasileños y Chilenos.
Los posibles compradores,como Arabia Saudita,Israel,Egipto,etc,etc. eligieron cazas mas pesados norteamericanos (F-15 y principalmente F-16).
 
Si, todo es como decís,pero los aviones se compraron y se vetaron en 1982, en plena guerra por nuestras Malvinas, y con la Junta como gobierno. Lo que hubo con Alfoso, fueron negociaciones para ver si se podían liberar los mismos.
Una vez alguien que sabe mucho del tema me dijo dos cosas;
1-Que era muy factible, que hasta EE.UU nos hubiera suministrado A-4E/F, pos Malvinas, pero con un Gobierno democrático.
2- Que si los A-4E Ayit se compraban ya con el Gobierno de Alfonsín, no hubieran existido problemas.

Es mas, unos de los tantos aviones evaluados para reemplazar a los A-4B/C de la V° B.A eran F-5 de segunda mano provenientes de un país Árabe.

Se compraron F-5E/F en 1982? si hablamos de comprar es firmar contrato no tengo noticias de que alla pasado

Saludos
 
Tenes algún link donde se pueda leer algo del tema.
Sabía del caso de los Brasileros, que obtuvieron el segundo lote de F-5E tras la casi compra de F-7 chinos.
Pero no tenía idea sobre la oferta de F-5 a la FAA.
Habia un reportaje a Jaunarena por TV donde dice que Argentina no comprara F-5 a EU.
Salio en Clarin lo mismo citando la cifra de 100 (estamos hablando de año 84 u 85).
 
Dudo de la veracidad de tal oferta , en esas mismas fechas USA vetaba los A-4E Ayit para el COAN .

Un criollo Abrazo
El Veto era por que fueron comprados sin la autorizacion de los EEUU a Israel para Reexportarlos.(cuando se compar un avion a EEUU,existe una clausula que impide venderlos a un tercero sin autorizacion).
En el año 85/86,Argentina estaba en tratativas con EEUU para fabricar entre 50 a 100 A-4M en la FMA.
No se llevo a cabo por motivos economicos.
 
Arriba