Club del F-15

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El último F-15C en servicio activo de la Fuerza Aérea realizó su último vuelo en Kadena

1 de abril de 2025 | Por Unshin Lee Harpley

El último F-15C en servicio activo de la Fuerza Aérea realizó su último vuelo a principios de este año, mientras la Base Aérea de Kadena en Japón continúa su largo adiós al icónico caza después de más de 45 años de operaciones.

La última misión del Eagle en Kadena tuvo lugar el 24 de enero, según anunció el Ala 18 de la base en un comunicado reciente. La aeronave se está convirtiendo en una aeronave de entrenamiento de mantenimiento.




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Aviadores de la Fuerza Aérea de EE. UU. saludan al último F-15C Eagle mientras rueda tras la ceremonia de activación del 67.º Escuadrón de Cazas de la Generación para su último vuelo en la Base Aérea de Kadena, Japón, el 24 de enero de 2025. El diseño del FGS prioriza el liderazgo en la gestión de mantenimiento a nivel táctico de ejecución, lo que permite una mayor capacidad para adaptar la defensa, las políticas y la ejecución al nivel más bajo requerido. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Aerotécnica de Primera Clase Amy Kelley)
 

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El F-15EX reemplazará a los A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Michigan

El sorpresivo anuncio hecho por el presidente Trump plantea preguntas sobre una mayor compra del F-15EX y planes de expansión de bases.

Por Tyler Rogoway - 29 de abril de 2025

Un avión F-15EX Eagle II asignado al Ala 53 de la Base Aérea Eglin, Florida, rueda hacia la pista antes de despegar en la Fuerza Aérea Nellis, Nevada, el 21 de octubre de 2021. Los aviones se encuentran en la Base Aérea Nellis para realizar pruebas y evaluaciones integradas junto con aviones F-15C del Escuadrón de Cazas 123 de la Base Aérea de Portland, Oregón. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis)

(Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis)

El presidente Donald Trump hizo un anuncio sorpresa hoy en la Base de la Guardia Nacional Aérea Selfridge en Michigan, donde se retiraban sus A-10 Warthog y, posiblemente, su misión de vuelo táctico en general. En su lugar, la histórica base y el 107.º Escuadrón de Cazas han sido elegidos para recibir un escuadrón de Boeing F-15EX Eagle II. La noticia llega justo un día después de que se destinaran miles de millones de dólares para acelerar la adquisición de F-15EX en un enorme aumento del gasto en defensa propuesto por los presidentes de los Comités de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y el Senado. Aun así, existen grandes interrogantes sobre el origen de estos aviones, así como sobre qué significa esto exactamente para la estructura de base del F-15EX y su número futuro en la Fuerza Aérea en general.



Una fila de aviones A-10 Thunderbolt II, también conocidos como "Warthog", asignados al Ala 127, pilotados por el Escuadrón de Cazas 107, se encuentran listos para operar al amanecer en la Base de la Guardia Nacional Aérea Selfridge, Michigan, en 2022. Foto de Terry L. Atwell. Terry Atwell.
Una fila de aviones A-10 Thunderbolt II, también conocidos como Warthog, asignados al Ala 127, pilotados por el Escuadrón de Cazas 107, se encontraban listos para operar al amanecer en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Selfridge, Michigan, el 2 de noviembre de 2022. Con un total de 578,000 pies cuadrados de espacio de rampa y una torre de control de tráfico aéreo operada por la Fuerza Aérea, Selfridge alberga un aeródromo listo, confiable y relevante. (Foto de la Guardia Nacional Aérea por Terry L. Atwell)






Los F-15 Eagles ganan a lo grande en un proyecto de ley de gastos de defensa de gran envergadura

Los legisladores quieren acelerar la producción del F-15EX y evitar el retiro del F-15E Strike Eagle como parte de un aumento masivo de $150 mil millones en el gasto de defensa.

Por Thomas Newdick , Tyler Rogoway , Joseph Trevithick - 28 de abril de 2025

El poder aéreo táctico, y en particular el F-15E Strike Eagle y el F-15EX Eagle II , se benefician en gran medida de la legislación propuesta recientemente por los líderes republicanos de los Comités de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y el Senado. De los aproximadamente 150 000 millones de dólares en posibles inversiones adicionales en defensa, el paquete de gastos incluye 7200 millones de dólares destinados a la adquisición y modernización de aeronaves tácticas.

Cabe señalar que los demócratas aún tienen la oportunidad de modificar el proyecto de ley antes de enviarlo al Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, aunque el empaquetado del acuerdo bajo el proceso de “reconciliación” está diseñado para acelerar su progreso y evitar una obstrucción.



El poder aéreo táctico, y específicamente el F-15E Strike Eagle y el F-15EX Eagle II, son grandes beneficiarios de la legislación propuesta recientemente por los líderes republicanos de los Comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado.

Sargento Blake Wiles de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 
El Congreso de Estados Unidos propone aumentar la financiación para la producción del F-15EX y el mantenimiento de la flota existente

01/05/2025

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El 28 de abril, el Congreso de Estados Unidos publicó una versión preliminar de su presupuesto de defensa, señalando un posible aumento de los recursos asignados al Departamento de Defensa. Un análisis inicial sugiere que Boeing y el programa de cazas F-15 Eagle están entre los que más podrían beneficiarse de este movimiento financiero.

La propuesta, elaborada por los Comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado, prevé la asignación de 3.100 millones de dólares para aumentar la tasa de producción anual de los cazas multifunción F-15EX Eagle II. Actualmente, la producción está limitada a 18 aviones al año, pero con la inyección de recursos adicionales, este número podría aumentar a 24 unidades al año.

Este aumento de la producción no sólo puede acelerar la entrega de lotes ya contratados, sino también posibilitar nuevos pedidos más allá de la planificación original. Boeing ya está trabajando en la construcción de 48 aviones F-15EX, distribuidos en tres lotes de producción, y está en conversaciones para comenzar un quinto lote. El Departamento de Defensa había proyectado inicialmente la adquisición de aproximadamente 98 de los 144 aviones previstos en el programa, pero, con la posible ampliación del presupuesto, ese número podría aumentar en alrededor de 30 unidades.

La misión prioritaria del F-15EX Eagle II es defender el espacio aéreo continental de Estados Unidos, pero sus operaciones se extienden también a bases estratégicas en el extranjero. Un ejemplo de ello es el envío programado de 36 aviones a la base aérea de Kadena en Japón, reforzando la presencia militar estadounidense en la región.

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Además de satisfacer la demanda interna, Boeing también está cumpliendo pedidos internacionales, como el de Israel, que encargó 25 unidades del caza. Otros países están mostrando interés en el F-15EX, incluida Indonesia, que podría cerrar un acuerdo gubernamental para adquirir 24 aviones más pronto. Paralelamente, Boeing está en negociaciones avanzadas con Polonia y Arabia Saudita, donde el modelo está siendo ampliamente promocionado como una solución moderna a las necesidades de defensa aérea.




Saludos cordiales.
 
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